Saltar al contenido

Despedida de la Versys


Fructuretro53

Publicaciones recomendadas

Pues dudaba si ponerlo en offtopic o en Kawasaki, los moderadores ya diran si va en otro sitio.

 

Como dice su titulo, ayer me despedí de mi Kawasaki Versys 650 tras nueve años de relación enteramente satisfactoria, se la quedó un compraventa de mi ciudad a un precio "razonable" y me quedo con la "Kymconeta" 125cc, la de mi avatar.

 

Abrir este tema ha sido un poco para arrojar algo de luz a esas personas del foro que se plantean tener dos motos a la vez. Yo he tenido las dos motos tres años exactos, (la he vendido en el mismo dia que compre mi Kymco hace tres años)

 

La verdad, a no ser que tengas una mansión tipo Bruce Wayne (Batman) y un Alfred que te cuide los vehículos, no recomiendo tener dos motos a la vez.

 

Compre la 125 buscando algo económico para mis desplazamientos por ciudad, con mi mujer, y recorridos de unos 20 km ida y vuelta, pensando que para los desplazamiento mas largos o salir de curvas, viajes por autovía necesitaba conservar la Kawasaki.

 

ERROR! A lo largo de los tres años que he simultaneado dos motos, me he hartado de usar la Kymco y la Kawa acomulaba polvo en el garaje bajo una funda.

 

Bateria desgastada, dos seguros, dos impuestos municipales, dos depósitos de gasolina que alimentar y muy pocas ocasiones en las que sacar la 650cc.

 

En mi opinión, todo es muy idílico, salidas con los colegas, viajes en moto, ir de curvas y dsifrutar del motociclismo.

 

La realidad, ha sido que nadie quería salir con la moto el finde y que un par de multas de radar mas tarde, se me quitaron las ganas de correr, para los viajes mas largos el coche y para los muy, muy largos avion/barco/ autobús.

 

Amen de tenerlo todo duplicado, dos cascos en la Kymco, dos cascos para la Kawa, cuatro pares de guantes, las alforjas, bolsa de deposito candados de disco, alarma...

 

Para volverse loco, además teniendo un coche, un scooter, y una moto de gran cilindrada no te da la vida para usarlo todo, en resumen alguno se queda parado mas tiempo del debido y acaba sin batería.

En mi caso, pude económicamente hacerlo y no lo pensé demasiado, hoy no lo volveria a hacer, es mucho mas recomendable tener una moto y si me apuras un solo vehiculo.

 

Vivir mas, y comprar menos, al final, que te lo puedas permitir no significa que debas hacerlo.

 

Sirva esto para todos aquellos del foro que se están planteando quedarse su pepino de 600 y comprarse además otro scooter.

 

 

[attachment=46331]IMG_20170222_094209.jpg[/attachment]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que, al menos en mi caso, necesito espacio y economía. Si tuviera dinero tendría una scooter con suelo plano para trabajar, solo para el uso diario de la ciudad, recados y trabajos. Y otra scooter mas potente para salir, hacer viajes etc... probablemente el que cogería polvo sería el coche....

 

Te lo paso al Bar por que es un tema de despedida de una moto, mas que una marca paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos kilómetros le hiciste a la Versys en 9 años?

Está claro que si no le das mucho uso te renta más una única scooter de 300. Y en tu caso creo que has hecho bien vendiendo algo que no usabas.

 

Pero esto no sirve para todo el mundo ni mucho menos. Hay quien ademas el scooter y la trail tienen una moto de enduro o una R para circuito, y al que le gusta la moto de verdad no le importa que nadie salga, sale el solo.

 

En mi caso yo me arrepiento de haber vendido mi Agility. De haberla conservado sería la que usaría todos los días y en vez de haber comprado la moto que tengo habría comprado la versión Dakar que era la que yo quería pero no llegaba bien al suelo y en ciudad eso es un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro pero va en funcion de lo que cada uno vaya a necesitar o disfrutar.Yo por ejemplo hoy en dia prescindiria del coche,no puedo hacerlo mi mujer usa habitualmente silla de ruedas,no es invalida pero la usa y es imposible no tenerlo,visitamos al medico mas que vamos al cine.Ya digo si por mi fuera no tendria coche,mi mujer tendria el suyo y bueno mi hija tiene el suyo aunque lo s gastos los soporto yo,ella esta estudiando y todos los dias va de Algarrobo a Malaga a estudiar,no hay combinacion de bus posible.

Y otra que dices,si nadie salia era tener una moto muerta por no salir,aqui en contra salimos y muchisimos,aqui no habrias vendido la Versys porque saldrias semana si y la otra casi que tambien.

Pero bueno si lo que te viene bien como cuentas es lo que tienes actual pues ni mil palabras mas.

Y eso que tu eres andaluz,yo de Malaga tambien si,aqui no nos aburrimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo veo correcto y estoy contigo en lo que dices. A mi me pasó con el coche. Teníamos dos coches y el mío al final no lo movía para nada, bueno miento, lo movía los viernes para no dejarlo parado... pero no por comodidad porque me resultaba más incómodo ir en coche a trabajar que en bus.

 

Al final decidí vender el coche y en mi círculo la gente me decía que estaba loco, que cómo me iba a quedar sin coche, pues bien, lo mejor que hice, menos gastos. Ahora tenemos un coche para viajar y mi mujer para ir a trabajar y yo la GD 125 para todo....

 

Es que tener un vehículo para por si acaso con lo que cuestan y se devaluan es mejor no tenerlo y alquilarse uno en caso de necesidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo veo correcto y estoy contigo en lo que dices. A mi me pasó con el coche. Teníamos dos coches y el mío al final no lo movía para nada, bueno miento, lo movía los viernes para no dejarlo parado... pero no por comodidad porque me resultaba más incómodo ir en coche a trabajar que en bus.

 

Al final decidí vender el coche y en mi círculo la gente me decía que estaba loco, que cómo me iba a quedar sin coche, pues bien, lo mejor que hice, menos gastos. Ahora tenemos un coche para viajar y mi mujer para ir a trabajar y yo la GD 125 para todo....

 

Es que tener un vehículo para por si acaso con lo que cuestan y se devaluan es mejor no tenerlo y alquilarse uno en caso de necesidad.

 

Un conocido mío también vendió el coche, pero el no tiene otro. Su único vehículo es una SilverWing 400. Cuando le hace falta un coche o se lo pide a alguien o lo alquila y dice que le sale mucho más barato alquilar un coche cada vez que te haga falta que tener uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fructuretro53 muchas gracias por tu opinión. No es mi caso el que comentas, pero de vez en cuando viene bien saber cómo va a los demás. Me quedo con tus pequeñas reflexiones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...