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Como sacar mayor rendimiento a tu superdink 125


toni

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Hola buenas,quiero saber que tengo que poner a mi superdink 125 para sacarle el mayor rendimiento a mi moto,la tengo de casa y eh pensado en ponerle el variador dr pulley.pero no se que pesos poner para ganar velocidad y algo más de fuerza.a ver si alguien me puede ayudar y me dice que tiene puesto en su moto y que velocidad le coge .gracias

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Bueno al final me decidido por poner el variador malossi sin el muelle.la verdad que no veas como va la moto.la compré nueva y sólo cogía 115 118 como máximo.esta tarde lo eh montado y se me a puesto a casi 125 y eso que la moto sólo tiene 6 meses.tiene mejor salida y mejor velocidad.esroy muy contento y encima lo eh montado yo que me ahorrado un pico.lo único que noto que cuando salgo y la mantenga la moto a medio gas.es que parece que vibra un pelin.yo creo que es normal por qué vas más Revoluciónada.no se a vosotros os pasará?gracias un saludo

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Tienes razón Mandoble, en cualquier caso cada uno se tendrá que adaptar a su presupuesto.

A mí también me gustaría poder comprar la 300 o mejor la xciting, pero me supone un esfuerzo económico no sólo de la moto sino del A2 que no me puedo permitir por el momento.

Sin embargo, ahora mismo es más accesible un variador que me aporte esos 5 o 10 mis más de punta comparado con los 2000 o 3000 de cambiar la moto.

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Tienes razón Mandoble, en cualquier caso cada uno se tendrá que adaptar a su presupuesto.

A mí también me gustaría poder comprar la 300 o mejor la xciting, pero me supone un esfuerzo económico no sólo de la moto sino del A2 que no me puedo permitir por el momento.

Sin embargo, ahora mismo es más accesible un variador que me aporte esos 5 o 10 mis más de punta comparado con los 2000 o 3000 de cambiar la moto.

 

De 10 mas no se yo que decirte, algo podria ser pero no creo que lo que te vayas a gastar entre variador y mas cosas te compense, te lo dice uno que ha hecho en 125 de amigos cantidad de pruebas y no era nada como para quitarse el sombrero, fijate que un buen variador tirale unos 180 euros completo mas el montaje si te lo hacen, a eso deberia añadir un tubo decente...No se, a mi me parece que no es muy interesante. Yo he ido a la par con una 125 toda trucada de variadores etc y a mi lado iba a 114 y el tio metido en la cupula, al final la vendio y como te digo se compro la 300, tampoco tenia el A2

 

Si tu presupuesto no puede hacer ese esfuerzo, yo la dejaria tal como esta pero bueno solo es mi opinion ponte manos a la obra y dentro de 2 meses me cuentas y sobre todo esos que cuentan que su 125 le pilla 130 no te lo creas es que van fumaos

--okey

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Bunas pienso que estais equivocados,siempre sacais el tema de las 300 cuando ablamos d 125pero un buen variador malossi multivar 110€ rodillos dr pilley 12,5g 31 €i escape j costa 220€ mi mujer tiene eso montado en su k-xct 125 la moto cojia de serie 115kmh de maxima i ahora roda a tope 130 son 15kmh mas i se nota mucho en salida,recuperaciones i velocidad maxima i fuerza,creo que si merece la pena gastarse 370€ por lo menos eso me costo ami cierto es que lo monte yo todo pero montandotelo un taller no deve d cobrarte mas d uma hora d faena que tiene montar un escape i variador yo tengo una super dink125 i se lo montare cuando ahorre por k me dejo pelao mi mujer mejorando la sulla jajja

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Hola mandoble que se ve que ves doble.yo sólo te digo que yo iba con mi moto a casi 125 y en el marcador digital de un citroen c4 marcaba casi 120.con eso me sobra.yo se que no se le puede sacar más a una 4t.bueno si le tocas centralita y tal aún le puedes sacar algo más.a mi el variAdor me a costado 100 euros y montarlo yo.sabes lo que vale un a2 más comprarte una 300?Pues se ve que no.por eso te digo lo de que ves doble o triple las cosas.entonces la gente que tiene una 125 y no quiere gastarse 600 euros vale el carnet más unos 5000 de moto.pues yo creo que aún que te gastes 100 euros en un variador y 200 en un escape no cres que está muy bien?entonces dejaros de tonterías de de sacar el carnet y decir cosas para mejorar las 125.y otra cosa no fumo

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Hola mandoble que se ve que ves doble.yo sólo te digo que yo iba con mi moto a casi 125 y en el marcador digital de un citroen c4 marcaba casi 120.con eso me sobra.yo se que no se le puede sacar más a una 4t.bueno si le tocas centralita y tal aún le puedes sacar algo más.a mi el variAdor me a costado 100 euros y montarlo yo.sabes lo que vale un a2 más comprarte una 300?Pues se ve que no.por eso te digo lo de que ves doble o triple las cosas.entonces la gente que tiene una 125 y no quiere gastarse 600 euros vale el carnet más unos 5000 de moto.pues yo creo que aún que te gastes 100 euros en un variador y 200 en un escape no creo está muy bien No?entonces dejaros de tonterías de de sacar el carnet y decir cosas para mejorar las 125.y otra cosa no fumo

 

No se que rollo me cuentas porque a ti no he hecho referencia a nada, pero gracias por el consejo ire al oculista.... claro_que_si

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Vamos a ver, que yo también voy en una 125cc, llevo variador Malossi del que no me arrepiento lo más mínimo en haber invertido en él, pero si lo que estás buscando es punta, mejor te guardas el dinero y vas ahorrando para el carnet y la 300cc.

 

Y si, en bajada o incluso en condiciones favorables en recta más todos esos cambios una K-xct 125 se puede poner a 130 pero a la más mínima subida irá perdiendo velocidad y 10-15 km/h más enseguida te los acabas y quieres más.

 

Las 125 para ciudad y secundarias van perfectas, suficientes, pero para autovía o autopista se quedan cortas, por otro lado, quien quiere ir en moto por autopista? Acaso no tenéis secundarias? -verde

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Vamos a ver, que yo también voy en una 125cc, llevo variador Malossi del que no me arrepiento lo más mínimo en haber invertido en él, pero si lo que estás buscando es punta, mejor te guardas el dinero y vas ahorrando para el carnet y la 300cc.

 

Y si, en bajada o incluso en condiciones favorables en recta más todos esos cambios una K-xct 125 se puede poner a 130 pero a la más mínima subida irá perdiendo velocidad y 10-15 km/h más enseguida te los acabas y quieres más.

 

Las 125 para ciudad y secundarias van perfectas, suficientes, pero para autovía o autopista se quedan cortas, por otro lado, quien quiere ir en moto por autopista? Acaso no tenéis secundarias? -verde

 

 

Totalmente de acuerdo contigo, yo he visto a gente por la autopista con 125 y la verdad que yo no lo haria, porque vas padeciendo, tienes que ir a tope y rezar que no te venga uno por detras a 150 que te mueve de lao a lao...Una 125 es lo que hay 15CV no hay mas, y puedes jugar con los pesos de los variadores pero eso te da poco juego, yo como digo he hecho mil combinaciones de pesos etc y los que asi lo quisieron del grupo al final, optaron por dejar de tirar el dinero en piezas y hacer lo sensato.

 

Yo como te digo, no he visto ninguna 125 que fuera a 130 kms/h y si lo hace, sera cuesta abajo, pero si alguien dice que lo ha puesto pues me parece muy bien.

 

No vsamos hacer un dilema de eso. 8-)

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Por partes:

Molina84,

 

cuida la sintaxis de tu escritura, si lees lo que has escrito, tú mismo te darás cuenta;

 

toni,

 

cuida la sintaxis de tu escritura, si lees lo que has escrito, tú mismo te darás cuenta;

 

cuida las formas cuando nos dirijamos a un compañero del foro, sólo estaba dando su opinión.

 

y sobre el tema de coger más velocidad más o menos, ya se ha hablado bastante en el foro sobre lo mismo, ahora, es independientemente que se puede seguir hablando, no hay problema, por supuesto.

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Hombre.... ir padeciendo por la autovía con una 125cc.... depende de como vayas. Los camiones van a 90-100 por el tema tacógrafo. Yo he ido de Murcia a Valencia por autovía en varias ocasiones en una kymco movie 125 de 10 caballos a un paso de 90-100 y sin problemas. Es cierto que algunos coches se te pegan y que no puedes ir a tope todo el tiempo, pero si se puede ir en una 250cc o 300cc mejor, si no, no pasa nada.

En cuanto al tema de tocar una 125cc de 4 tiempos, pues se ha escrito mucho por aquí. Yo sacando cuentas me salia mas caro poner variador, escape, filtro que sacarme el A2. Y una 300 no es mucho mas cara que una 125.

 

Yo pienso que es mejor dejar la 125 de serie, no gastar nada en ella y disfrutarla, pero bueno, cada uno es libre. Tambien es cierto que el A2 se ha puesto muy difícil, han bajado los precios, pero es complicado.

 

Sumando en la burgman 125, son:

 

130€ de variador mas mano de obra

300€ de escape mas mano de obra

40 de filtro de aire y retoque de centralita.

mas de 470€

 

prefiero guardarlo y sacarme el a2 sin prisas y cuando cambie de moto, tendré mas abanico de opciones de mas de 125cc

 

 

saludos

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Hombre.... ir padeciendo por la autovía con una 125cc.... depende de como vayas. Los camiones van a 90-100 por el tema tacógrafo. Yo he ido de Murcia a Valencia por autovía en varias ocasiones en una kymco movie 125 de 10 caballos a un paso de 90-100 y sin problemas. Es cierto que algunos coches se te pegan y que no puedes ir a tope todo el tiempo, pero si se puede ir en una 250cc o 300cc mejor, si no, no pasa nada.

En cuanto al tema de tocar una 125cc de 4 tiempos, pues se ha escrito mucho por aquí. Yo sacando cuentas me salia mas caro poner variador, escape, filtro que sacarme el A2. Y una 300 no es mucho mas cara que una 125.

 

Yo pienso que es mejor dejar la 125 de serie, no gastar nada en ella y disfrutarla, pero bueno, cada uno es libre. Tambien es cierto que el A2 se ha puesto muy difícil, han bajado los precios, pero es complicado.

 

Sumando en la burgman 125, son:

 

130€ de variador mas mano de obra

300€ de escape mas mano de obra

40 de filtro de aire y retoque de centralita.

mas de 470€

 

prefiero guardarlo y sacarme el a2 sin prisas y cuando cambie de moto, tendré mas abanico de opciones de mas de 125cc

 

 

saludos

 

Esta claro Mito es lo que hay...

 

claro_que_si

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Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Para mí es súper interesante este debate y todos los puntos de vista.

Mi moto tiene solo 100kms y semana y media de vida. Está claro que si finalmente hago el cambio del variador será cuando el original este para cambiarlo.

 

¿La burgman se puede tocar la configuración de la centralita?

Por lo que he leído en la nuestra sd125, nada, si he leído bien.

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Pues yo en mi 125 hago mitad carretera y mitad autovía. Y la mar de tranquilo 100-110 y sin problemas. Cambia el variador si tu economía te lo permite y notaras un gran cambio, es lo que muchos hacen. Como consejo, difruta de tu 125 y no te ralles. Vssss

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Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Para mí es súper interesante este debate y todos los puntos de vista.

Mi moto tiene solo 100kms y semana y media de vida. Está claro que si finalmente hago el cambio del variador será cuando el original este para cambiarlo.

 

¿La burgman se puede tocar la configuración de la centralita?

Por lo que he leído en la nuestra sd125, nada, si he leído bien.

 

Ten en cuenta que tu moto es nueva y estara en garantia por lo que en teoria no puede tocarla hasta dentro de dos años que finaliza la garantia, el variador no se cambia asi como asi por desgaste, se cambia los rodillos pero tambien es cierto que duran bastante, yo creo que los primeros los cambie con 23000 kms, yo me lo hago todo pero claro, tambien es cierto que pase de la garantia.

 

Si tu la vas a llevar al taller durante el periodo de garantia, ellos veras como en alguna de las revisiones te cambiaran los rodillos

 

Mi consejo si te sirve, yo no la tocaria, dejala asi como esta y disfruta de la moto...

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Pues yo no estoy de acuerdo con dejarla de serie, un variador no cuesta tanto dinero y aparte de la.mayor salida que será algo más o menos útil según se mire, también aporta mejor recuperación y fuerza en medios lo que va estupendamente para adelantamientos y en subidas la moto si que corre más, donde la mía antes no pasaba de 70, ahora da 90 km/h.

 

Supongo que la geografía de donde viva cada uno también será importante, aquí en Galicia lo difícil es encontrar llanos.

 

Y lo de 130 de marcador bajando yo sé que si que es cierto, yo solo con variador he visto los 127 en el marcador de la mía que tampoco tiene tanto desfase como dicen porque en un radar a 70, iba a 78 de marcador y me tiró la foto, suerte que fue de frente.

 

Yo lo que veo un error es gastar en piezas para ganar punta, pero no es la única razón para hacerlo y por supuesto que con una 125, con paciencia, vas al fin del mundo por donde haga falta. --okey

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Perdon por la sintaxis,no fui mucho ala escuela jeje ire fijandome mas, ahora pido perdon si pensais,que e ofendido a alguien,pero e ablado sobre el tema creo,no del A2,ni las 300,tengo una super dink 125,i creo que lo comentado,es por algo referente al tema,ya que dice el tema como sacar mallor rendimiento a tu super dink 125 perdon por mi manera d espresarme

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Perdon por la sintaxis,no fui mucho ala escuela jeje ire fijandome mas, ahora pido perdon si pensais,que e ofendido a alguien,pero e ablado sobre el tema creo,no del A2,ni las 300,tengo una super dink 125,i creo que lo comentado,es por algo referente al tema,ya que dice el tema como sacar mallor rendimiento a tu super dink 125 perdon por mi manera d espresarme

 

No se si vas de coña o que, pero con todos mis respetos lo tuyo es mas urgente, tendras que volver al cole porque leerte me esta dando dolor dee cabeza, sera por eso que veo doble como tu me dices

 

 

Perdon al staff si considera que es fuera de lugar estoy conforme en que me sancionen.

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Nos estamos enredando y desvirtuamos el Hilo,

 

Molina84,

 

no has ofendido a nadie, lo que te quiero decir es que cuides tu ortografía, no hay otra, escribe más despacio o utiliza un corrector automático, no porque yo te diga como tienes que escribir, eso es cosa de cada uno, pero el foro es público, y comprende que lo que escribas lo leemos los demás, y es necesaria una comprensión repito, de lo que escribes.

 

mandoble,

 

tranquilidad, un veterano como tú de los foros, creo que hay que tener un poco de comprensión, no todos escribimos bien, aunque "duela la cabeza" como dices;

 

si antes le llamé la atención a otro forero en este Hilo, por dirigirse a ti de forma incorrecta, te ruego que hagas lo mismo, en aras de la buena (y necesaria armonía) en el foro,

 

no es cuestión enseguida de sancionar, si se hace, ten la seguridad de que no es por gusto y creo (pienso) que hablo por cada uno del Equipo, no es agradable ni nos sentimos mejor, pero a veces, lamentablemente, es necesario.

 

Saludos a ambos.

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Estoy totalmente de acuerdo contigo Abhang. Pido disculpas por mi forma poco ética y descortés por dirigirme asi a otro miembro de foro y por desvirtuar el tema principal de esto que no ayuda a su autor, supongo que en algún momento perdí el buen ritmo

 

Por todo esto considero que soy merecedor de una sanción y me auto impongo yo mismo una de 10 días.

 

 

Saludos.

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