Saltar al contenido

CAMBIO EN EL CONSUMO


plastico

Publicaciones recomendadas

Pues el tema es el siguiente, tengo la moto hace un año y con un deposito le hacia entre unos 330 o 350km y ahora para llegar a los 300km pues así así

 

Antes las dos rayas empezaban a parpadear a los 280/290km y sabia que aun podía hacer unos 50km mas, ahora a los 220/230km ya empiezan aparpadear y a los 260/270km ya le tengo que echar gasolina mas por miedo de no quedarme tirado ya que me extraña el incremento de consumo

 

Todo esto me pasa despues de haber ido de Barcelona Caceres Barcelona en septiembre pasado antes los consumos eran los anteriormente dichos

 

Puede que un viaje de tantos kilometros haya influido algo en el motor y de ahí que consuma mas, que digo mucho mas, yo no lo veo normal

 

Estoy por volver a echar la botella de gasolina al maletero y tirar hasta que se vacié el deposito como cuando era nueva e hice la prueba de cuantos kilometros podía hacer con un deposito, entonces pase de los 360km si no recuerdo mal

 

No se haber que pensaís :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la semana de volver me peto la correa se ve que la lleve un poco apretada :lol::lol: el mecánico la cambio y listo.

 

Del consumo no le dije nada ya que entonces no me hábia fijado, pero en la próxima revisión se lo comentare haber que me dice.

 

Aun siendo lo que tu comentas Motoret, no es un consumo muy excesivo

 

PD: Las presiones las llevo bien lo de la bujía y filtro hay ya no toco soy un negado para la mecánica :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema es el siguiente, tengo la moto hace un año y con un deposito le hacia entre unos 330 o 350km y ahora para llegar a los 300km pues así así

 

Antes las dos rayas empezaban a parpadear a los 280/290km y sabia que aun podía hacer unos 50km mas, ahora a los 220/230km ya empiezan aparpadear y a los 260/270km ya le tengo que echar gasolina mas por miedo de no quedarme tirado ya que me extraña el incremento de consumo

 

Todo esto me pasa despues de haber ido de Barcelona Caceres Barcelona en septiembre pasado antes los consumos eran los anteriormente dichos

 

Puede que un viaje de tantos kilometros haya influido algo en el motor y de ahí que consuma mas, que digo mucho mas, yo no lo veo normal

 

Estoy por volver a echar la botella de gasolina al maletero y tirar hasta que se vacié el deposito como cuando era nueva e hice la prueba de cuantos kilometros podía hacer con un deposito, entonces pase de los 360km si no recuerdo mal

 

No se haber que pensaís :o

 

Coño!!! Justo el Sáb me pasó amí lo mismo y llevo rucándome la cabeza desde entonces... amí me solia empezar a parpadear la última raya entre los 350/370km y este Sáb a los 300 (igual algo menos) ya empezó a parpadear... :o, y no tengo ni zorra de idea de porqué... si es tema de filtro lo sabré enseguida porque en esta ruta a Bilbao de este Sáb llegaré a los 15.000 y ya se lo cambiaré todo, no obstante haber este Sáb como responde... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, hoy hago un mes con la superdink 300 que compre de segunda mano con 11 meses y 7000km ya voy por los 9000km, hago el 80% por autovia entre 100-110 km/h con ella hago 310 km y se enciende la luz yo estoy contento por el consumo, pero ahora viendo los consumos vuestros ya no tanto o eso o le aprieto algo mas que vosotros. Saludos paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, hoy hago un mes con la superdink 300 que compre de segunda mano con 11 meses y 7000km ya voy por los 9000km, hago el 80% por autovia entre 100-110 km/h con ella hago 310 km y se enciende la luz yo estoy contento por el consumo, pero ahora viendo los consumos vuestros ya no tanto o eso o le aprieto algo mas que vosotros. Saludos paz_

 

Yo reconozco que mi moto los 100/110 solo los ve pocas veces, yo la estrujo un poco mas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, hoy hago un mes con la superdink 300 que compre de segunda mano con 11 meses y 7000km ya voy por los 9000km, hago el 80% por autovia entre 100-110 km/h con ella hago 310 km y se enciende la luz yo estoy contento por el consumo, pero ahora viendo los consumos vuestros ya no tanto o eso o le aprieto algo mas que vosotros. Saludos paz_

 

Yo reconozco que mi moto los 100/110 solo los ve pocas veces, yo la estrujo un poco mas ;)

Creo que los compañeros estan hablando de la 125.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plástico puede que tengas los rodillos desgastados, que las Rpm sean mas altas que antes al darle gas a fondo. O que tengas que abrir mas gas para llegar a las velocidades de antes. Yo echaria un vistazo a la transmisión, las medidas y pesos de rodillos, llevas 8 rodillos de 20x12 15'5 gramos el peso de cada rodillo, que lo miren bien porque si no estan bien hay puede estar el problema, también hacerle una limpieza al variador. Ya que desmontan que le den una lijadita a las zapatas del embrague y limpien la campana. Vamos lo que es una revisión de la transmisión.

La bujia si no la cambiaron a los 10000 kms que la cambien, puede empezar a fallar, la bujia es recomendable cambiarla cada 10000 kms, aunque puede durar mas.

El consumo también depende de la conducción y por donde circulamos, si hacemos mas ciudad en algún depósito es normal que consuma mas gasolina. Hay otros factores también que puede consumir mas, viento, estado del asfalto, etc. También el consumo depende de nuestra muñeca.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser que estuviera el filtro de gasolina sucio?

Hola Iván. Nuestras motos son a inyección electrónica, no llevan filtro de gasolina, las que van con carburador si llevan filtro de gasolina antes del carburador.

De la bomba de gasolina sale la manguera y va directa al inyector, la bomba de gasolina trabaja a 3 bares de presión para el correcto funcionamiento del sistema, no puede haber un filtro ni nada que retenga esa presion.

 

En la parte baja de la bomba de gasolina si tenemos un filtro, si estuviera obtruido lo notariamos rápido, ya que si la bomba de gasolina no manda la presion necesaria, fallaria el sistema, nos saldría casi seguro un error Celp.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Cucuibiza, probablemente sean los rodillos, yo llevo en mi 125cc 32.000 kms con los mismos rodillos y toca cambiarlos ya. El consumo se me ha disparado, de hacer con un deposito de 11 litros 300-320 kms a 275-290 maximo es lo que me ha subido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes las dos rayas empezaban a parpadear a los 280/290km y sabia que aun podía hacer unos 50km mas, ahora a los 220/230km ya empiezan aparpadear y a los 260/270km ya le tengo que echar gasolina mas por miedo de no quedarme tirado ya que me extraña el incremento de consumo

 

¿Y cuándo echas gasolina, pones más cantidad que antes, la misma, menos?

 

Te lo digo por que en mi moto me pasa algo parecido (People 125 GTI)

Antes, me saltaba la reserva a los 240km, ahora lo hace a los 200km, pero si algún día la estiro, resulta que con esa reserva he hecho más de 50km y aún le quedaba un poco más de 1L en el depósito (que tiene una capacidad de 9L).

 

Vamos, que mi problema es más de que el marcador, calcula mal la cantidad de gasolina que queda

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plástico puede que tengas los rodillos desgastados, que las Rpm sean mas altas que antes al darle gas a fondo. O que tengas que abrir mas gas para llegar a las velocidades de antes. Yo echaria un vistazo a la transmisión, las medidas y pesos de rodillos, llevas 8 rodillos de 20x12 15'5 gramos el peso de cada rodillo, que lo miren bien porque si no estan bien hay puede estar el problema, también hacerle una limpieza al variador. Ya que desmontan que le den una lijadita a las zapatas del embrague y limpien la campana. Vamos lo que es una revisión de la transmisión.

La bujia si no la cambiaron a los 10000 kms que la cambien, puede empezar a fallar, la bujia es recomendable cambiarla cada 10000 kms, aunque puede durar mas.

El consumo también depende de la conducción y por donde circulamos, si hacemos mas ciudad en algún depósito es normal que consuma mas gasolina. Hay otros factores también que puede consumir mas, viento, estado del asfalto, etc. También el consumo depende de nuestra muñeca.

Un saludo

 

En la revisión de los 15000km me hicieron lo que tu dices cambiaron rodillos y lijaron estaba yo presente durante la revisión, lo que no cambiaron fue la bujía supongo que tocara en la de los 20000km

 

Encuanto a mi forma de conducir y recorridos siempre a sido la igual desde que la compré, nada de acelerones ni salir el primero de los semaforos la muñeca en ese sentido esta mas o menos domada

 

Lo único que puede afectar es que este ultimo año he ganado dos o tres kilos de grasa corporal (benditos almuerzos)

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes las dos rayas empezaban a parpadear a los 280/290km y sabia que aun podía hacer unos 50km mas, ahora a los 220/230km ya empiezan aparpadear y a los 260/270km ya le tengo que echar gasolina mas por miedo de no quedarme tirado ya que me extraña el incremento de consumo

 

¿Y cuándo echas gasolina, pones más cantidad que antes, la misma, menos?

 

Te lo digo por que en mi moto me pasa algo parecido (People 125 GTI)

Antes, me saltaba la reserva a los 240km, ahora lo hace a los 200km, pero si algún día la estiro, resulta que con esa reserva he hecho más de 50km y aún le quedaba un poco más de 1L en el depósito (que tiene una capacidad de 9L).

 

Vamos, que mi problema es más de que el marcador, calcula mal la cantidad de gasolina que queda

 

Salu2

 

Pues igual tienes razón, a la hora de repostar es como siempre no he notado nada al respecto y como digo en mi primer mensaje cuando llevo 270/280km reposto mas por miedo a quedarme tirado que otra cosa

 

Tendré que apurar un deposito y así sabré si el problema es del marcador digital

 

Haber si deja de llover que con este tiempo no hay quien salga :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Cucuibiza, probablemente sean los rodillos, yo llevo en mi 125cc 32.000 kms con los mismos rodillos y toca cambiarlos ya. El consumo se me ha disparado, de hacer con un deposito de 11 litros 300-320 kms a 275-290 maximo es lo que me ha subido.

 

Saludos

 

Pero tus consumos aunque se han incrementado no son una barbaridad como los mios yo antes a los 330/340km repostaba y ahora a los 260/270km ya voy buscando gasolinera, ya ves unos 60/70km de diferencia

 

Lo dicho anteriormente botella de gasolina al baúl y apurar deposito hasta que salte el surtidor naranja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo una 300 i variador embragues Correa malossi filtro bcn i escape estronger velocidad punta 160 km hora sin problema i el consumo de un depósito son 300 kmtr si es verdad qe con lo qe llevó a 120 ba tranquila antes de casa iba algo revolucionada ya qe sólo cogía 140 ahora el consumo es perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haro gutierrez;

 

Artículo 13º de las Normas de publicación de mensajes:

 

No utilizar palabras soeces o malsonantes, texto en modo SMS (abreviando o quitando letras), y cuidar en la medida de lo posible la "sintaxis y ortografía" del mensaje, para una mejor comprensión del mismo por los forer@s que lo lean.

 

Ya te lo he comenté anteriormente, tú lee tal y como has escrito tu mensaje, y te darás cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros, ¿entonces el consumo que os comento no es normal?

¿310 km hasta que se enciende la luz son pocos? 85% autovía entre 100-110 km/h

son casi 4 litros a los 100km lo veo bien, pero si debe gastar menos algo debe fallar aunque la moto va de maravilla.

 

Si con la luz te refieres al icono del surtidor naranja del cuadro según mi experiencia es un consumo alto, mas viendo que tu no le aprietas

 

Yo personalmente he llegado a hacer hasta 370km con un deposito y hay gente que mas aun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Cucuibiza, probablemente sean los rodillos, yo llevo en mi 125cc 32.000 kms con los mismos rodillos y toca cambiarlos ya. El consumo se me ha disparado, de hacer con un deposito de 11 litros 300-320 kms a 275-290 maximo es lo que me ha subido.

 

Saludos

 

Pero tus consumos aunque se han incrementado no son una barbaridad como los mios yo antes a los 330/340km repostaba y ahora a los 260/270km ya voy buscando gasolinera, ya ves unos 60/70km de diferencia

 

Lo dicho anteriormente botella de gasolina al baúl y apurar deposito hasta que salte el surtidor naranja

 

No, no ha subido mucho, tampoco le aprieto como antes, pero algo se nota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...