Saltar al contenido

Mediciones del sensor MAP


ioioio

Publicaciones recomendadas

Hola la pregunta es para alquien que tenga esta información o que tenga la moto abierta para hacer las mediciones.

Creo que tengo el sensor MAP estropeado. Si lo desconecto hay los 5v entre los pines 1 y 3, y 4 voltios en el central, por el lado hacia la ECU.

Si mido en el sensor no encuentro ningun tipo de resistencia, no se bien internamente como está hecho si es como el TPS o sea como un potenciometro o hay algun circuito.

Si conecto todo y mido el voltaje del pin central no hay variaciones cuando accelero y esto creo que es un fallo porque tendria que variar.

Alguien tiene mas informacion?

Un saludo

Simone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que a lo mejor te estas equivocando, el sensor MAP (presión atmosférica), puede estar bien, esto no tiene nada que ver con el ralentí errático. El sensor MAP no tiene resistencia, solo mide en voltios.

Sensor de presión de admisión (MAP) (a 1~4.2 V).

Si tienes problemas con el ralentí el problema puede estar en el sensor ISC (válvula de ralentí), o en el TPS. Si no te salen errores en el cuadro, el problema puede estar en la batería o regulador, incluso que le haga falta un reglaje de valvulas, puede que alguna se quede pisada.

Si tuvieras fuera de rango el Sensor MAP, te saldría un error Celp en la pantalla, también sale error si el sensor ISC y TPS fallan.

 

Te sale algún error en la pantalla?? Pon el contacto sin arrancar la moto, a los 2 o 3 segundos se tiene que apagar el testigo Celp, si no se apaga, se queda fijo o intermitente es que tienes un problema en el sistema de inyección, hay que mirar el error que sale. Si no salen errores el problema puede venir de otra cosa.

 

Prueba primero a hacer un reset a los sensores TPS/ISC. Así se hace.

 

post-255492-15066674051503_thumb.png

 

Y prueba a resetear la centralita. Así es.

 

post-255492-1506667405203_thumb.png

 

Aqui va información de mediciones de sensores...

 

post-255492-15066674052479_thumb.png

 

post-255492-15066674052938_thumb.png

 

post-255492-15066674053376_thumb.png

 

Sistema inyección electrónica.

 

post-255492-1506667405384_thumb.png

 

Errores Celp.

 

post-255492-1506667405434_thumb.png

 

post-255492-15066674054843_thumb.png

 

post-255492-15066674055275_thumb.png

 

post-255492-1506667405587_thumb.png

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

- sale el error 09 que es el error del sensor MAP

- te puedo asegurar que el sensor MAP también influye en el ralenti, puedes probarlo tu mismo, desenchufandolo o moviendolo de posición, verás que los RPM varian

- ya hice varios reseteos de tps y de los errores pero obviamente el error sigue porque el sensor está mal

- como comenté anteriormente el sensor no responde a las variaciones de presion.. creo que compraré uno nuevo, aunque la verdad es que ahora que la moto no tiene los tirones... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te sale el error 9 coincide con el MAP, este sensor hace cambiar la mezcla, al igual que el sensor O2 (sonda Lambda). Pero es raro que fallé ese sensor, no suele fallar. Ese sensor mide la presion atmosférica, si por ejemplo subimos por un puerto o montaña, la presión atmosférica es menor y el contenido de oxígeno también es menor, este sensor lo detecta y cambia la mezcla gasolina/aire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hoy ha llegado el Sensor MAP y lo he montado, la moto ha vuelta a la normalidad, incluyendo los tironcitos aunque va muchisimo mejor que antes, casi no se notan. Hay que decir que también monté una bujia tipo Iridium que también puede influir en las mejoras.

Pues queda claro que el problema de los tironcitos está relacionado tanto con la centralita (en eso todo el mundo está de acuerdo) como con el sensor MAP.

Voy a darle tiempo a la centralita de reajustarse en los proximos dias y os contaré más.

Cuando el sensor MAP estaba roto, la moto tenía 0 tironcitos, pero tenía problemas de ralenti y de consumo.

Simone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...