ioioio Publicado 18 de Enero del 2017 Compartir Publicado 18 de Enero del 2017 Hola la pregunta es para alquien que tenga esta información o que tenga la moto abierta para hacer las mediciones. Creo que tengo el sensor MAP estropeado. Si lo desconecto hay los 5v entre los pines 1 y 3, y 4 voltios en el central, por el lado hacia la ECU. Si mido en el sensor no encuentro ningun tipo de resistencia, no se bien internamente como está hecho si es como el TPS o sea como un potenciometro o hay algun circuito. Si conecto todo y mido el voltaje del pin central no hay variaciones cuando accelero y esto creo que es un fallo porque tendria que variar. Alguien tiene mas informacion? Un saludo Simone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 26 de Enero del 2017 Compartir Publicado 26 de Enero del 2017 En tema de electrónica estoy pez... a ver si alguien te puede ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ioioio Publicado 26 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Enero del 2017 Hola, pues una cosa está clara, desde que el sensor MAP está roto, a parte darme problemas con el ralenti, la moto ya no tiene los tironcitos famosos de los 4500-6000 rpm, está claro que el problema tiene que venir por ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 26 de Enero del 2017 Compartir Publicado 26 de Enero del 2017 Cuando lea este mensaje el mecánico oficial del foro, te contestará con gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ioioio Publicado 26 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Enero del 2017 Como último decir que he conectado el sensor a una fuente de 5v y no hay variaciones de voltajes en el pin de sensor (el central) siempre se queda en 0 voltios si cambio la presión (a pulmón). Simone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 26 de Enero del 2017 Compartir Publicado 26 de Enero del 2017 Hay un mecanico oficial del foro???? :???: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 26 de Enero del 2017 Compartir Publicado 26 de Enero del 2017 Creo que a lo mejor te estas equivocando, el sensor MAP (presión atmosférica), puede estar bien, esto no tiene nada que ver con el ralentí errático. El sensor MAP no tiene resistencia, solo mide en voltios. Sensor de presión de admisión (MAP) (a 1~4.2 V). Si tienes problemas con el ralentí el problema puede estar en el sensor ISC (válvula de ralentí), o en el TPS. Si no te salen errores en el cuadro, el problema puede estar en la batería o regulador, incluso que le haga falta un reglaje de valvulas, puede que alguna se quede pisada. Si tuvieras fuera de rango el Sensor MAP, te saldría un error Celp en la pantalla, también sale error si el sensor ISC y TPS fallan. Te sale algún error en la pantalla?? Pon el contacto sin arrancar la moto, a los 2 o 3 segundos se tiene que apagar el testigo Celp, si no se apaga, se queda fijo o intermitente es que tienes un problema en el sistema de inyección, hay que mirar el error que sale. Si no salen errores el problema puede venir de otra cosa. Prueba primero a hacer un reset a los sensores TPS/ISC. Así se hace. Y prueba a resetear la centralita. Así es. Aqui va información de mediciones de sensores... Sistema inyección electrónica. Errores Celp. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ioioio Publicado 27 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Enero del 2017 Hola, - sale el error 09 que es el error del sensor MAP - te puedo asegurar que el sensor MAP también influye en el ralenti, puedes probarlo tu mismo, desenchufandolo o moviendolo de posición, verás que los RPM varian - ya hice varios reseteos de tps y de los errores pero obviamente el error sigue porque el sensor está mal - como comenté anteriormente el sensor no responde a las variaciones de presion.. creo que compraré uno nuevo, aunque la verdad es que ahora que la moto no tiene los tirones... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 27 de Enero del 2017 Compartir Publicado 27 de Enero del 2017 Pues si te sale el error 9 coincide con el MAP, este sensor hace cambiar la mezcla, al igual que el sensor O2 (sonda Lambda). Pero es raro que fallé ese sensor, no suele fallar. Ese sensor mide la presion atmosférica, si por ejemplo subimos por un puerto o montaña, la presión atmosférica es menor y el contenido de oxígeno también es menor, este sensor lo detecta y cambia la mezcla gasolina/aire Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 27 de Enero del 2017 Compartir Publicado 27 de Enero del 2017 Hay un mecanico oficial del foro???? :???: claro_que_si claro_que_si claro_que_si Cucuibiza -bravo :aplausos :ole :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Motoret Publicado 27 de Enero del 2017 Compartir Publicado 27 de Enero del 2017 Ése Cucú como mola se merece una ola!! :la ola :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 27 de Enero del 2017 Compartir Publicado 27 de Enero del 2017 Como para dudarlo :silbando :banana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ioioio Publicado 27 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Enero del 2017 Pues he mandado a pedir uno.. a ver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ioioio Publicado 8 de Febrero del 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero del 2017 hoy ha llegado el Sensor MAP y lo he montado, la moto ha vuelta a la normalidad, incluyendo los tironcitos aunque va muchisimo mejor que antes, casi no se notan. Hay que decir que también monté una bujia tipo Iridium que también puede influir en las mejoras. Pues queda claro que el problema de los tironcitos está relacionado tanto con la centralita (en eso todo el mundo está de acuerdo) como con el sensor MAP. Voy a darle tiempo a la centralita de reajustarse en los proximos dias y os contaré más. Cuando el sensor MAP estaba roto, la moto tenía 0 tironcitos, pero tenía problemas de ralenti y de consumo. Simone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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