Saltar al contenido

Comprar Moto 2017


adpmel

Publicaciones recomendadas

La verdad después de esperar hasta ahora esperaré que salga la Yamaha para hacerle caso al compañero y montarme en las dos.

 

La Yamaha se dice que hasta finales de marzo principios de abril no se empezará a vender, y se supone que esta semana sale el precio oficial, pero por ejemplo en Bélgica está a 5.895,00€ (https://www.yamaha-motor.eu/be/fr/products/scooters/sport/xmax300.aspx). Más o menos los precios de bélgica suelen ser ~200€ más caro que España, si sale por 5.6k en España en principio no tendré duda e iré a por la X-Max.

 

 

 

 

Comentar que yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, de cara al verano me gustaría cambiar mi sh 125 por algo más grande,

la verdad es que por ahora, la que mas me llama es la nueva yamaha x-max 300, como todavía queda tiempo habrá que ver la comparativa con la SD 350, pero vamos, sabiendo que la SD va a salir por casi 5000 y la xmax 300 se especula que también rondará un precio similar (quizás algo más) A no ser que la SD tenga unas prestaciones claramente superiores a la yamaha, me decantaría por yamaha sin duda, habrá que esperar a que salgan los modelos para poder compararlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he estado repasando fichas técnicas y estaba equivocado, a la nueva Superdink le dan un peso declarado en orden de marcha de 173kg, el de la Yamaha es de 179kg.

 

Esto sobre el papel y en teoría, con dos CV más y mejor peso si que debería acelerar al menos un poco mejor la Kymco, aunque es probable que suceda lo que dice Chulma y en la práctica no se noten diferencias apreciables en cuanto a rendimiento.

 

De todas formas, esa dieta para la nueva Superdink a mi me parece mucho como para creerlo, sinceramente.

 

 

Y haces bien en no creértelo.

 

qh6CXV.jpg

 

Peso en seco SD 350 = 178kg

Peso en orden de marcha SD 350 = 192kg

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un precio muy digno para esa moto, va a arrasar en ventas me da a mi.

 

A mi al menos ya me han hecho esperar a que salga para al menos probarla para hacer el vs la Kymco. Aunque se dice que sale como temprano en abril, los medios españoles y portugueses ponen en mayo, los franceses en abril.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión se han pasado un poco con el precio, encima sin matriculación ni seguro, por el mismo dinero tienes la xciting 400i que tiene bastante más potencia, habrá que ver las necesidades de cada uno pero esos 8 CV extras se deben notar.

 

Para mi, la rival de la X-Max 300 (28cv), es la Xciting 400 (36cv), la diferencia de precio es de 700€ más cara la Xciting, pero viene con seguro a 3º con robo, ampliable con cobertura de daños propios por 95€

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión se han pasado un poco con el precio, encima sin matriculación ni seguro, por el mismo dinero tienes la xciting 400i que tiene bastante más potencia, habrá que ver las necesidades de cada uno pero esos 8 CV extras se deben notar.

 

Para mi, la rival de la X-Max 300 (28cv), es la Xciting 400 (36cv), la diferencia de precio es de 700€ más cara la Xciting, pero viene con seguro a 3º con robo, ampliable con cobertura de daños propios por 95€

 

Salu2

 

Y sin control de tracción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y sin control de tracción

 

Algo que encuentro prescindible en un scooter de estas potencias, pero sí, la Yamaha viene mucho mejor equipada, faros LED, llave inteligente (aunque a mi no me termina de convencer) cúpula regulable y una calidad superior en los acabados...

 

... y es Yamaha

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y sin control de tracción

 

Algo que encuentro prescindible en un scooter de estas potencias, pero sí, la Yamaha viene mucho mejor equipada, faros LED, llave inteligente (aunque a mi no me termina de convencer) cúpula regulable y una calidad superior en los acabados...

 

... y es Yamaha

 

Salu2

 

 

Está claro es prescindible hasta que tocas linea blanca y te arrepientes de no tenerlo. Pero bueno por 800€ más ya de pagar más por el diapasón si viene incluido más seguridad y más tecnología mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro es prescindible hasta que tocas linea blanca y te arrepientes de no tenerlo. Pero bueno por 800€ más ya de pagar más por el diapasón si viene incluido más seguridad y más tecnología mejor que mejor.

Cierto, toda ayuda es poca.

 

Es como el que se planteaba pillarla con o sin abs...ahora ya no, todas con él.

 

Me parece que estamos hablando de una moto que es un scooter (no estamos hablando de una R), con potencias por debajo de los 40cv...

 

En el caso de la Yamaha, el control de tracción es desconectable con un simple botón, tan necesario no lo deben de pensar en Yamaha cuando te ofrecen la opción de desconectarlo fácilmente.

 

En el caso del ABS, quitando las motos tipo trail o similar, no conozco ninguna que te den la opción de desconectarlo.

 

Es cierto que la tecnología ayuda, pero hay veces que dicha tecnología es innecesaria o incongruente, en este caso, me parece que es encarecer un producto en exceso para la potencia y el uso al que está destinado el vehículo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, como se comenta por aquí arriba el control de tracción lo veo bastante innecesario, hubiese preferido un motor un poquito más potente, y más viniendo de una 125cc, no quiero volver a quedarme corto, ahora mismo la xciting 400 está por 5900€, pero con seguro a robo incluido, cosa que la yamaha no he visto que incluya.

 

Habrá que ver como se comporta en pruebas reales, lo único que tiene a su favor de momento es la equipacion, hueco bajo el asiento y posiblemente el consumo que será bastante menor, pero habrá que verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro es prescindible hasta que tocas linea blanca y te arrepientes de no tenerlo. Pero bueno por 800€ más ya de pagar más por el diapasón si viene incluido más seguridad y más tecnología mejor que mejor.

Cierto, toda ayuda es poca.

 

Es como el que se planteaba pillarla con o sin abs...ahora ya no, todas con él.

 

Me parece que estamos hablando de una moto que es un scooter (no estamos hablando de una R), con potencias por debajo de los 40cv...

 

En el caso de la Yamaha, el control de tracción es desconectable con un simple botón, tan necesario no lo deben de pensar en Yamaha cuando te ofrecen la opción de desconectarlo fácilmente.

 

En el caso del ABS, quitando las motos tipo trail o similar, no conozco ninguna que te den la opción de desconectarlo.

 

Es cierto que la tecnología ayuda, pero hay veces que dicha tecnología es innecesaria o incongruente, en este caso, me parece que es encarecer un producto en exceso para la potencia y el uso al que está destinado el vehículo.

 

Salu2

 

Tambien lo puedes desconectar en el coche pero no se tu yo he visto el cuadro encenderse en plan arbol se navidad (cuando salta el control se traccion en el coche alumbran bastantes avisos) y me he alegrado de tenerlo.

 

Necesario? No sé. Útil? sólo cuando no te caigas gracias a el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tambien lo puedes desconectar en el coche pero no se tu yo he visto el cuadro encenderse en plan arbol se navidad (cuando salta el control se traccion en el coche alumbran bastantes avisos) y me he alegrado de tenerlo.

 

Necesario? No sé. Útil? sólo cuando no te caigas gracias a el.

 

¿Y qué potencia tiene tu coche?

 

¿Le pondrías control de tracción a un utilitario?

 

Hombre, si miramos la seguridad, mejor que los utilitarios tengan tracción a las cuatro ruedas, eje trasero direccional, ¿pero de verdad crees que es necesario todo eso para un utilitario? ¿no te parece que es encarecer un producto con sistemas que nunca llegará a utilizar?

 

Que la T-Max, la nueva AK-550, La Burgman 650, la BMW C-650 y demás scooters similares lo tengan me parece lógico y necesario, en la X-Max 300, NO

 

Te recuerdo que hablamos de un scooter de 28cv de potencia, sin cambio de marchas y con embrague automático

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tambien lo puedes desconectar en el coche pero no se tu yo he visto el cuadro encenderse en plan arbol se navidad (cuando salta el control se traccion en el coche alumbran bastantes avisos) y me he alegrado de tenerlo.

 

Necesario? No sé. Útil? sólo cuando no te caigas gracias a el.

 

¿Y qué potencia tiene tu coche?

 

¿Le pondrías control de tracción a un utilitario?

 

Hombre, si miramos la seguridad, mejor que los utilitarios tengan tracción a las cuatro ruedas, eje trasero direccional, ¿pero de verdad crees que es necesario todo eso para un utilitario? ¿no te parece que es encarecer un producto con sistemas que nunca llegará a utilizar?

 

Que la T-Max, la nueva AK-550, La Burgman 650, la BMW C-650 y demás scooters similares lo tengan me parece lógico y necesario, en la X-Max 300, NO

 

Te recuerdo que hablamos de un scooter de 28cv de potencia, sin cambio de marchas y con embrague automático

 

Salu2

 

Creo que nos estamos desviando del tema. Tu argumentación venía que ya por la diferencia entre la X-Max y la Xciting 400 cogerías la Xciting, ahora bien mi argumentación se basa en coger la SD-350 o la Yamaha.

 

Puesto así sin más sin poner cualidades de una o de otra en algunos foros ya me han dicho la Yamaha sin duda, vamo,s por la marca. Y después de haber estado en este foro indagando durante un par de meses es una razón que directamente no me lleva a elegir la Yamaha.

 

Ahora bien si por la diferencia de precio tengo bastantes cosas más (rueda más alta, doble tija, control de tracción, mejor tecnología en iluminación, menos peso, menos mantenimiento, menor depreciación, mejores calidades) y algunas cosas más que se insinúan (mejor consumo, mayor capacidad de carga, mayor velocidad). Pues me inclino más hacia la Yamaha.

 

Ahora bien tu me dices por "poco" más tienes una moto con más caballos. Mi respuesta es, correcto tiene más caballos. Sin embargo no necesito más caballos, quiero una moto que sea solvente en autovía pero no para irme de ruta. ¿Que más me aporta? mmm aquí tienes que echarme un cable no tengo demasiada información sobre ese modelo.

 

¿Que pierdo? Voy a ponerlo por puntos Menos espacio de almacenaje (5 puntos), doble horquilla (4 puntos), peores calidades (4 puntos), menos espacio para el acompañante (3 puntos), más peso (2 puntos), la marca (1 punto), control de tracción (1 punto).

 

Por lo tanto, necesito control de tracción, no hasta que lo necesite. Lo aprecio para valorar la diferencia entre comprar la SD-350 o la X-Max 300, seguro es un factor a tener en cuenta.

 

Perdona por el tocho! no sé si aquí se lleva lo de dar patatas por los post largos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que nos estamos desviando del tema. Tu argumentación venía que ya por la diferencia entre la X-Max y la Xciting 400 cogerías la Xciting, ahora bien mi argumentación se basa en coger la SD-350 o la Yamaha.

 

Si lees bien, verás que no digo eso, digo que la rival de la X-Max es la Xciting, y digo esto por que la SD, NO PUEDE COMPETIR con la Yamaha, salvo por el precio

 

Ahora bien tu me dices por "poco" más tienes una moto con más caballos. Mi respuesta es, correcto tiene más caballos. Sin embargo no necesito más caballos, quiero una moto que sea solvente en autovía pero no para irme de ruta. ¿Que más me aporta? mmm aquí tienes que echarme un cable no tengo demasiada información sobre ese modelo.

 

¿Que pierdo? Voy a ponerlo por puntos Menos espacio de almacenaje (5 puntos), doble horquilla (4 puntos), peores calidades (4 puntos), menos espacio para el acompañante (3 puntos), más peso (2 puntos), la marca (1 punto), control de tracción (1 punto).

 

Por lo tanto, necesito control de tracción, no hasta que lo necesite. Lo aprecio para valorar la diferencia entre comprar la SD-350 o la X-Max 300, seguro es un factor a tener en cuenta.

 

Yo eligiría la Yamaha, es más, es posible que me la termine comprando y si el precio no es problema, es la que tu tendrías que comprar desde mi punto de vista.

 

Si el precio es un poco problema, tal como te he comentado en uno de los post de este hilo, que lo que yo haría, sería subirme a las dos y en la que más cómodo me viese, esa es la que me compraba.

Y si al final, el precio es determinante, eligiría la SD.

 

En el tema del control de tracción, comentarte que su funcionamiento es sobre el acelerador de la moto, es decir, en un exceso de gas y pérdida de tracción de la rueda, entra en funcionamiento.

Si pisas un línea blanca en mojado y no estás dando gas y tienes un patinazo en la rueda trasera (que es en la única que funciona el contro de tracción) el control de tracción no actuará.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que nos estamos desviando del tema. Tu argumentación venía que ya por la diferencia entre la X-Max y la Xciting 400 cogerías la Xciting, ahora bien mi argumentación se basa en coger la SD-350 o la Yamaha.

 

Si lees bien, verás que no digo eso, digo que la rival de la X-Max es la Xciting, y digo esto por que la SD, NO PUEDE COMPETIR con la Yamaha, salvo por el precio

 

Ahora bien tu me dices por "poco" más tienes una moto con más caballos. Mi respuesta es, correcto tiene más caballos. Sin embargo no necesito más caballos, quiero una moto que sea solvente en autovía pero no para irme de ruta. ¿Que más me aporta? mmm aquí tienes que echarme un cable no tengo demasiada información sobre ese modelo.

 

¿Que pierdo? Voy a ponerlo por puntos Menos espacio de almacenaje (5 puntos), doble horquilla (4 puntos), peores calidades (4 puntos), menos espacio para el acompañante (3 puntos), más peso (2 puntos), la marca (1 punto), control de tracción (1 punto).

 

Por lo tanto, necesito control de tracción, no hasta que lo necesite. Lo aprecio para valorar la diferencia entre comprar la SD-350 o la X-Max 300, seguro es un factor a tener en cuenta.

 

Yo eligiría la Yamaha, es más, es posible que me la termine comprando y si el precio no es problema, es la que tu tendrías que comprar desde mi punto de vista.

 

Si el precio es un poco problema, tal como te he comentado en uno de los post de este hilo, que lo que yo haría, sería subirme a las dos y en la que más cómodo me viese, esa es la que me compraba.

Y si al final, el precio es determinante, eligiría la SD.

 

En el tema del control de tracción, comentarte que su funcionamiento es sobre el acelerador de la moto, es decir, en un exceso de gas y pérdida de tracción de la rueda, entra en funcionamiento.

Si pisas un línea blanca en mojado y no estás dando gas y tienes un patinazo en la rueda trasera (que es en la única que funciona el contro de tracción) el control de tracción no actuará.

 

Salu2

 

Correcto te entendería mal, es lo malo del lenguaje escrito muchas veces se malinterpreta.

 

Duda con lo que comentas del control de tracción. Entiendo lo que dices del control de tracción pero no estoy totalmente de acuerdo, yo tuve moto (un honda nss 50cc) y lo de la linea blanca sobre todo se notaba si pisabas en una curva y acelerabas, de hecho cuando notaba que se me iba subía marcha para que perdiera fuerza la tracción y se enderezara la moto. EN este caso entiendo que si yo voy con la moto y piso una linea blanca, acelerando, lo que hace el control de tracción es dejar de acelerar y por lo tanto enderezará la moto.

 

¿Cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y quien pisa una línea blanca en suelo mojado sin dar gas? -verde

 

Ahora en serio, eso mismo me ha ocurrido dos veces en la última semana con mi 125cc de 15cv, que no me he caido porque llevo unas cuantas batallas pese a ser convalidado pero un control de tracción nunca sabes cuando te hará falta.

 

Un coche medio tiene un peso de 1200kg y 100cv, 1cv por cada 12 kg y aquí vemos justificado un control de tracción. Mientras, esa Xmax solo tendrá que mover 6,39kg por cada caballo de potencia, las cuentas salen solas.

 

En serio, a mi me parece para una moto infinitamente más útil un control de tracción que el dichosos ya obligatorio ABS, ojalá lo que fuese obligatorio fuese el control de tracción y además desconectable, perfecto por si nos metemos en una carretera muy rota o un camino de tierra, es que así es como tienen que ser esos sistemas.

 

Por cierto, que la Yamaha no tiene doble horquilla, que eso lo tienen casi todas a excepción de alguna monobrazo delantera por ahí rara que hay, lo que monta es doble tija como una moto convencional y eso se lo ha copiado precisamente a Kymco que ya lo monta en la actual Superdink, la K-xct, Xciting, etc, así que unos cuantos puntos menos para la Yamaha.

 

Usando la cabeza yo también compraría la Yamaha, pero es que hay tantas y con prácticamente el mismo diseño que no se yo, creo que vería otras opciones, Xciting, K-xct, Honda Forza, J300, Burgman 400 2017, Sym Cruisym 300 (muy bonita y económica por cierto), etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y quien pisa una línea blanca en suelo mojado sin dar gas? -verde

 

Ahora en serio, eso mismo me ha ocurrido dos veces en la última semana con mi 125cc de 15cv, que no me he caido porque llevo unas cuantas batallas pese a ser convalidado pero un control de tracción nunca sabes cuando te hará falta.

 

Un coche medio tiene un peso de 1200kg y 100cv, 1cv por cada 12 kg y aquí vemos justificado un control de tracción. Mientras, esa Xmax solo tendrá que mover 6,39kg por cada caballo de potencia, las cuentas salen solas.

 

En serio, a mi me parece para una moto infinitamente más útil un control de tracción que el dichosos ya obligatorio ABS, ojalá lo que fuese obligatorio fuese el control de tracción y además desconectable, perfecto por si nos metemos en una carretera muy rota o un camino de tierra, es que así es como tienen que ser esos sistemas.

 

Por cierto, que la Yamaha no tiene doble horquilla, que eso lo tienen casi todas a excepción de alguna monobrazo delantera por ahí rara que hay, lo que monta es doble tija como una moto convencional y eso se lo ha copiado precisamente a Kymco que ya lo monta en la actual Superdink, la K-xct, Xciting, etc, así que unos cuantos puntos menos para la Yamaha.

 

Usando la cabeza yo también compraría la Yamaha, pero es que hay tantas y con prácticamente el mismo diseño que no se yo, creo que vería otras opciones, Xciting, K-xct, Honda Forza, J300, Burgman 400 2017, Sym Cruisym 300 (muy bonita y económica por cierto), etc, etc.

 

Creo que he mirado todas, con menos detalle pero si:

- Xciting: más cara y lo que me aporta son más caballos.

- K-XCT: menos almacenamiento

- Honda Forza: anticuada, creo que hay la 2017 en otros países pero no hay pistas de que vayan a sacar la nueva aquí.

- J300: no acabo de encontrar las actualizaciones del modelo del 2017, aun así era una kymco SD, para eso preferiría la SD 350.

- Burgman: no me he montado en la nueva pero en la anterior sí y no me gustaba nada la postura.

- Sym: no me da tanta confianza como kymco y mucha menos que Yamaha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Correcto te entendería mal, es lo malo del lenguaje escrito muchas veces se malinterpreta.

 

Duda con lo que comentas del control de tracción. Entiendo lo que dices del control de tracción pero no estoy totalmente de acuerdo, yo tuve moto (un honda nss 50cc) y lo de la linea blanca sobre todo se notaba si pisabas en una curva y acelerabas, de hecho cuando notaba que se me iba subía marcha para que perdiera fuerza la tracción y se enderezara la moto. EN este caso entiendo que si yo voy con la moto y piso una linea blanca, acelerando, lo que hace el control de tracción es dejar de acelerar y por lo tanto enderezará la moto.

 

¿Cierto?

 

Sí, este tipo de control de tracción funciona más o menos así.

 

Bueno, ciñéndonos entre las dos motos X-Max 300 y SD 350

 

Ventajas de la X-Max (sobre el papel) doble tija, faros LED's, cúpula regulable, ruedas más altas (15" y 14" vs 14" y 13") contorl de tracción, menor peso

 

Ventajas de la SD, moto con 2 años en el mercado (no tienes que hacer de conejillo de indias, la X-Max es toda nueva, chasis y motor) precio y seguro.

 

Dinámicamente la SD no puede competir con la X-Max

 

Teniendo en cuenta que los datos de la X-Max son sobre el papel, habrá que ver luego realmente como va en marcha, pero viendo como va la X-Max 250, y teniendo en cuenta las mejoras en la 300, pinta muy bien.

 

Con esto no quiero decir que la SD 350 sea mala moto, pero viendo los datos de la X-Max, entiendo que ésta compite en otra liga.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y quien pisa una línea blanca en suelo mojado sin dar gas? -verde

 

Ahora en serio, eso mismo me ha ocurrido dos veces en la última semana con mi 125cc de 15cv, que no me he caido porque llevo unas cuantas batallas pese a ser convalidado pero un control de tracción nunca sabes cuando te hará falta.

 

Un coche medio tiene un peso de 1200kg y 100cv, 1cv por cada 12 kg y aquí vemos justificado un control de tracción. Mientras, esa Xmax solo tendrá que mover 6,39kg por cada caballo de potencia, las cuentas salen solas.

 

En serio, a mi me parece para una moto infinitamente más útil un control de tracción que el dichosos ya obligatorio ABS, ojalá lo que fuese obligatorio fuese el control de tracción y además desconectable, perfecto por si nos metemos en una carretera muy rota o un camino de tierra, es que así es como tienen que ser esos sistemas.

 

Pues yo veo mucho más práctico el ABS que el control de tracción, el ABS te puede funcionar en todas las frenadas de emergencia, en cambio el control de tracción en este tipo de motos es posible que no llegue a funcionar nunca.

 

Yo preferiría la X-Max 200€ más barata y sin contorl de tracción.

 

Por cierto, que la Yamaha no tiene doble horquilla, que eso lo tienen casi todas a excepción de alguna monobrazo delantera por ahí rara que hay, lo que monta es doble tija como una moto convencional y eso se lo ha copiado precisamente a Kymco que ya lo monta en la actual Superdink, la K-xct, Xciting, etc, así que unos cuantos puntos menos para la Yamaha.

 

¿La actual SD tiene doble tija? ¿y la Kxtc?

Que sepa, las únicas que venían con doble tija eran la Xciting y la Maxsym (por debajo de los 400cc, no conozco ninguna)

 

En este artículo, dicen que la SD no lleva doble tija (en la zona que habla del comportamiento)

 

http://motos.coches.net/noticias/kymco-superdink-300i-4563-prno.htm

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Chulma, me había confundido con el alzamiento que si es de moto, la única que la tiene doble es la Xciting, así que muy mal el no incorporarla a la nueva Superdink y claro indicativo de que lo de la subida de precio se debe a un aumento en calidad, pues es un cuento chino.

 

Yo en la moto prefiero el control de tracción y del AbS no estaría en contra si fuese desconectable, es que hay situaciones donde es más perjudicial que otra cosa y ya has visto las 15 medidas de la DGT para aumentar la seguridad en nuestras carreteras, poner más radares y bajar límites de velocidad pero de reparar las carreteras que cada día están peor, de eso no hablan, eso si, ABS obligatorio como si fuésemos aquí del primer o segundo mundo cuando cada vez somos más del tercero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probé la X10 de 350 en su día, antes de comprarme la Kymco, y llevaba control de tracción. Era muy intrusivo y parecía que estaba llevando una moto "ahogada". Y la prueba la hice con asfalto seco.

Para estas potencias lo veo totalmente prescindible e innecesario. Pero vamos, el que la moto esté equipado con ello no es motivo para no comprarla.

Sobre lo de comprarse una u otra, si decides esperar a probarlas, es como mejor saldrás de dudas...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...