Saltar al contenido

Comprar Moto 2017


adpmel

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días.

 

Ya he escrito en algunos temas diciendo que estaba esperando para comprar la moto, estaba pensando en una super dink 300 pero bueno no aproveché la oferta de diciembre y ahora ya no hay en ningún concesionario por lo que de querer ese modelo me tendré que esperar a la salida del nuevo modelo 350.

 

Mi presupuesto es sobre 5k y aunque sé que la gran mayoría me diréis que me espere al nuevo modelo super dink 350, por ese precio ¿recomendáis alguna otra opción?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las que estoy echando un ojo son:

Sin esperar:

- Honda Forza 300 sobre 5,3k

- Grand Dink 300 (Euro 4) 4k

Esperando:

- Yamaha X Max 250: ~5.4k

- Super Dink 350: ~5.2k

 

Que opináis de la grand dink? He buscado en el foro pero a penas hay opiniones sobre ella.

 

En el primer trimestre de este año, sale la X Max 300

 

Posiblemente salga al mismo precio que la 250

 

https://www.yamaha-motor.eu/es/products/scooters/sport/xmax300.aspx

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir alrededor de los 5k, eso sería perfecto.

 

Comparando con kymco sería el modelo Grand Dink. En cuanto a precio está claro que la grand dink sale ganando por goleada (me quedaría en los 4k) ?Cual es la mayor diferencia, y gran desventaja que veis de la grand dink respecto al resto (super dink 350, yamaha xmax 300) para que haya esos 1000€ de diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir alrededor de los 5k, eso sería perfecto.

 

Comparando con kymco sería el modelo Grand Dink. En cuanto a precio está claro que la grand dink sale ganando por goleada (me quedaría en los 4k) ?Cual es la mayor diferencia, y gran desventaja que veis de la grand dink respecto al resto (super dink 350, yamaha xmax 300) para que haya esos 1000€ de diferencia?

 

Básicamente, la Gran Dink, se te queda un poco corta para fuera de ciudad (autovías y autopista y vías rápidas de circulación)

 

La nueva X Max, lleva de serie control de tracción, además de una calidad un poco superior al resto de modelos que estás mirando.

 

Todo dependerá del uso que le des a la moto, si sólo haces ciudad o muy poca carretera, la Gran Dink 300 es una gran moto (posiblemente la mejor moto precio/prestaciones de su categoría), si haces bastante carretera y rutas, es mejor que te tires por la nueva SD 350 o la X Max 300, aquí dependerá mucho del precio de ésta última.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad voy a esperar a que salgan tanto la SD como la Xmax. Vivo en Madrid y básicamente la quiero para ir a trabajar, es decir lo normal 13km, parte por la A2 y como mucho 30Km hasta las rozas.

 

Ahora que ya he perdido la oportunidad de la SD a 4k pues ya espero, pero ya sabéis el que espera desespera ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mi me gusta mucho la nueva burgman 400 que saldrá en 2017, pero me temo que se irá bastante de los 5k, de momento no está confirmado el precio.

Yo esperaría a ver que tal va la nueva x-max 300 que la verdad es que pinta muy bien, cuando salga ya se la harán pruebas donde se podrá ver realmente los pros y los contras respecto a la nueva superdink 350.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho la nueva burgman 400 que saldrá en 2017, pero me temo que se irá bastante de los 5k, de momento no está confirmado el precio.

 

Teniendo en cuenta que el modelo "viejo" ya se te va a los 6.500€, dudo que la nueva sea más barata, yo creo que la pondrán entre los 7.500 y 7.700€

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si estás esperando a ver la xmax 300 que va entre los 5600-5800 me tiraría a por la Xciting 400abs la verdad, y si no pues ve a por la SD 350 ...

 

:en moto

 

Quería una moto en donde pudieran entrar dos cascos integrales y si sigo escalando en potencia al final acabaré con una 600... na la decisión de quedarme en 300 está tomada, tocará esperar a que salgan los dos modelos y si ambas me parecen cómodas por 600 acabaré cogiendo la Yamaha (más tamaño de rueda + control de tracción)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como se ha escrito en el otro post de modelos nuevos de 2017 http://www.forokymco.es/index.php/115-general/483213-nuevos-modelos-kymco-2017?limit=15&start=45 kymco a confirmado que la Super Dink 350 sale antes de que termine este mes http://www.kymco.es/prensa/notas-de-prensa/kymco-espana-lanza-el-super-dink-en-tres-colores-nuevos-a-finales-de-febrero.html#

 

Desde Yamaha también se ha confirmado que la Xmax se retrasa hasta mayo-abril pero que el precio oficial sale la semana que viene. Si la Xmax sube por encima de los 6k ya no tendré más dudas. Si no sube esperaré a probar ambas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo escogería la Yamaha si o si, solo la diferencia de peso ya compensa pagar un poco más, claro que yo el peso y la altura y anchura del asiento es lo primero que miro de una moto pero otra persona puede tener otras preferencias.

 

Hola Nigromante la verdad es que soy novato con esto de las motos. Te importaría explicarme un poco mas tu punto de vista?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es muy sencillo, la Yamaha pesará bastante menos que la Kymco, lo cual la hará más manejable sobre todo en parado.

 

Y si eres novato en moto con más razón, porque yo creo que no hay motero al que no se le haya caido la moto en parado alguna vez, más tarde o más temprano porque a la gente con experiencia también les pasa, de hecho la primera en caerseme así, ya tenía yo unos cuantos miles de kilómetros a la espalda.

 

Además de que la relación peso potencia será mejor y andará más con los mismos caballos.

 

No todo son ventajas en tener un menor peso, un mayor peso hace la moto más estable en carretera.

 

Todo eso no quiere decir que la Kymco no sea manejable o la Yamaha estable en carretera, pero cada una destacará más en un aspecto.

 

Yo tengo bastantes problemas físicos así que para mí, el peso es algo fundamental y el día que tengas que tirar de la moto para atrás cuesta arriba te acuerdas del peso que tienen las condenadas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu opinión.

 

¿El tema de andar, la SD al ser 350 no andará más que la X-Max?

 

 

Pues es muy sencillo, la Yamaha pesará bastante menos que la Kymco, lo cual la hará más manejable sobre todo en parado.

 

Y si eres novato en moto con más razón, porque yo creo que no hay motero al que no se le haya caido la moto en parado alguna vez, más tarde o más temprano porque a la gente con experiencia también les pasa, de hecho la primera en caerseme así, ya tenía yo unos cuantos miles de kilómetros a la espalda.

 

Además de que la relación peso potencia será mejor y andará más con los mismos caballos.

 

No todo son ventajas en tener un menor peso, un mayor peso hace la moto más estable en carretera.

 

Todo eso no quiere decir que la Kymco no sea manejable o la Yamaha estable en carretera, pero cada una destacará más en un aspecto.

 

Yo tengo bastantes problemas físicos así que para mí, el peso es algo fundamental y el día que tengas que tirar de la moto para atrás cuesta arriba te acuerdas del peso que tienen las condenadas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu opinión.

 

¿El tema de andar, la SD al ser 350 no andará más que la X-Max?

 

 

La SD da 30cv de potencia y 28nm de par

La Xmax da 28cv de potencia y 28nm de par

 

Esos dos caballos prácticamente ni los vas a notar.

 

La SD posiblemente será algo más barata, la Xmax tiene una parte ciclo mejor.

 

Yo de ti lo que haría sería esperarme y subirme a las dos, y en la que más cómodo te veas, esa es tu moto, si las dos son iguales de cómodas para ti, lo que te diga el corazón y te permita el presupuesto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he estado repasando fichas técnicas y estaba equivocado, a la nueva Superdink le dan un peso declarado en orden de marcha de 173kg, el de la Yamaha es de 179kg.

 

Esto sobre el papel y en teoría, con dos CV más y mejor peso si que debería acelerar al menos un poco mejor la Kymco, aunque es probable que suceda lo que dice Chulma y en la práctica no se noten diferencias apreciables en cuanto a rendimiento.

 

De todas formas, esa dieta para la nueva Superdink a mi me parece mucho como para creerlo, sinceramente.

 

Hay que esperar a que ambas salgan a la venta para ver finalmente que diferencia real hay de precio y entonces decides, aunque te digo una cosa, si te gusta más la Kymco adelante, es una marca que bueno, no va mal y en lo que falla es en los detalles pero como seas un poco pijotero mejor que te compres la Yamaha, después mecánicamente ambas te pueden salir rana aunque a priori ninguna de las dos debería.

 

Y en Sym no estoy muy puesto pero he visto algún vídeo de una 300cc que va a salir realmente muy bonita, no se si será verdad o no pero la moto si me ha parecido muy bonita y si no le meten la subida de precio por supuesta "mayor calidad" que le va a meter Kymco, me parece un modelo muy a tener en cuenta también. Es que si es cierto, por fin saca Sym una moto bonita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentar que yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, de cara al verano me gustaría cambiar mi sh 125 por algo más grande,

la verdad es que por ahora, la que mas me llama es la nueva yamaha x-max 300, como todavía queda tiempo habrá que ver la comparativa con la SD 350, pero vamos, sabiendo que la SD va a salir por casi 5000 y la xmax 300 se especula que también rondará un precio similar (quizás algo más) A no ser que la SD tenga unas prestaciones claramente superiores a la yamaha, me decantaría por yamaha sin duda, habrá que esperar a que salgan los modelos para poder compararlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...