Saltar al contenido

AVERIA MECANICA EN XCITING 400i


pedro yago

Publicaciones recomendadas

post-250625-15066672822158_thumb.jpg

 

post-250625-15066672822902_thumb.jpg

Bueno compañer@s os quiero informar de la averia de motor que he tenido, hace unas semanas fui arrancar la moto cuando al arrancar (sin ningún problema), escucho que hace un ruido como si llevara el tubo de escape roto y en la zona del variador un sonido (clic-clic)...me dispongo ha probarla yendo ha trabajar (5 km) y la moto funcionaba ha la perfección (claro está con esos ruidos horrorosos). bueno al salir de trabajar la llevo al mecanico, el cual me hecho un puro por haber andado con ella (llevaba razón).

Bueno como el mecanico es un gran amigo, cuando se dispuso a ver el problema me llamó para que yo estuviera presente, pues bueno no fue muy grave pero podia haber sido....os cuento:

En la fotografía 1 se ve señalado un pequeño bulón que va en el piñón de cadena de distribución, el cual se salió y fue ha parar a la parte de atrás señalada en la fotografía 2 con lo que tuve la suerte que no pillara la cadena y se hubiese partido, con lo que hubiese reventado entero el motor.

El tornillo que falta en la fotografía 1 no se llego ha caer pero estaba flojo, con lo que me dijo el mecanico que probablemente fuese el causante de soltarse el bulón....en definitiva todo colocado en su sitio, cambio de aceite,refrigerante y juntas nuevas, ya la tengo una semana arreglada y todo perfecto...ufff menos mal....decir que llevo 17400 km y la garantía la tenia pasada 3 dias y se han hecho cargo de la reparación (bien por KYMCO)

bueno saludos compañer@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que cosas mas raras pasan, eso de que se suelte ese tornillo o bulon, es para llorando_ Eso junto a lo del tensor de la sd125 y mas cosas deberian ser reconocidas como fallos del fabricante y hacerse cargo aunque no este en garantia. Pero claro, lo facil es que pague el cliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que cosas mas raras pasan, eso de que se suelte ese tornillo o bulon, es para llorando_ Eso junto a lo del tensor de la sd125 y mas cosas deberian ser reconocidas como fallos del fabricante y hacerse cargo aunque no este en garantia. Pero claro, lo facil es que pague el cliente
llevas razón mandoble,lo que si es verdad que lo que me ha pasado ha mi creo que no le haya pasado ha nadie, lo del tensor de la sd 125 si es mas común, con todo como he comentado anteriormente pasada la garantia se han hecho cargo ellos (si es verdad que eran pocos dias)..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Desde luego que cosas mas raras pasan, eso de que se suelte ese tornillo o bulon, es para llorando_ Eso junto a lo del tensor de la sd125 y mas cosas deberian ser reconocidas como fallos del fabricante y hacerse cargo aunque no este en garantia. Pero claro, lo facil es que pague el cliente
Este comentario esta fuera de lugar y mas en este caso que se han hecho cargo en garantia, aunque ya la moto estuviera fuera de este periodo.

 

La garantia es de 2 años y una vez pasada no se puede exigir nada, ni en Kymco ni en cualquier otra marca. Creo que eso lo sabemos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Que un tornillo se afloje es algo que es dificil de ganar en un juicio, y tendria que haber una denuncia y posteriormente un juicio al cabo de varios años.

 

Mientras paga un perito que valore porque ha sido la averia, no toques la moto hasta que haya juicio, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que un tornillo se afloje, se trata de si eso es una avería por fallo de fabricación, no solo ese caso, podría ser otros mas, en mi coche se apagaba el cuadro de mandos (800 euros) solo, aqui en España el fabricante no reconocía eso como un fallo de fabrica pero en Inglaterra si lo reconoció el propio fabricante y en eso se baso la denuncia. Lo que esta claro, es que hay que entrar en proceso de juzgados etc, pero si la reparación es considerable, vale la pena, y el coche no lo tuve que tener parado hasta que se soluciono, basto con que el taller oficial hiciera el informe correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene razón mandoble, a mi me pagaron gran parte de la reparación de una válvula EGR en la Seat por reclamación de avería recurrente un año y medio después de pasada la garantía, no hubo juicio porque ya me salía más caro que la parte que me tocaba pagar.

 

Dicho esto, aquí Kymco si que se ha portado como debe ser y además con algo que sería difícil reclamarles, que yo también alucino con muchos comportamientos del servicio postventas de Kymco pero cuando lo hacen bien también hay que reconocerles el mérito, debería de ser siempre así.

 

Me alegro muchísimo de que esté resuelto y que no fuese mayor la avería, seguro que la próxima vez ya llamas a la grúa pues menudo susto que has debido de llevarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...