Saltar al contenido

Duda papeles venta moto concesionario


DRGOMIS

Publicaciones recomendadas

Quería haceros una consulta.

Por fin he encargado mi SD 125.

Tengo un ciclomotor que voy a dejar como parte del pago. Mi consulta es la siguiente:

Yo abono el precio de la SD, aparte el concesionario me abona una cantidad por mi moto y me propone no hacer la transferencia hasta enero para su posible venta. Esto es posible hacerlo así?'. Imagino que tendremos que firmar algún documento privado de cara a evitar posibles multas, daños a terceros en caso de que se sacase el ciclomotor del concesionario, etc. De ser así, que documento tendríamos que hacer.

 

No es por desconfianza, simplemente es la primera vez que lo hago y quiero evitar problemas.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo, que el concesionario lo que no quiere es pagar el sello, ahorrarse la transferencia y que la pague el futuro comprador, si te esperas a enero, y sigue a tu nombre el sello te le van a pasar a ti.

Haz un contrato de compraventa con la fecha de entrega en el concesionario, que es lo que se debe hacer, que refleje que a partir de esa fecha es suyo aunque no haga la trasferencia hasta que la venda, y por tanto asume todos los gastos derivados, después de esa fecha, sello, multas, etc que. No te engañen que ahí mucho listo.

Que ojo es normal, que se haga para ellos ahorrarselo, pero con contrato de compra venta siempre, que asuman el sello ellos que si a 1 de enero sigue a tu nombre pagas todo el año tu aunque sea un día.

PD. El sello es el impuesto de circulación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me llegó una multa de aparcamiento de un coche que había entregado en un concesionario, se hicieron cargo sin problema peeeero, la próxima vez que entregue un vehículo a un concesionario, informaré de la venta a tráfico que el vendedor puede hacerlo.

 

Y no me va a dar ninguna pena, que cuando vas a preguntar precios de segunda mano los inflan, cuando les vendes el coche te ponen la excusa de la transferencia cuando en realidad la paga el próximo comprador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también te recomiendo que hagas un contrato de compraventa con fecha, hora lugar y kilómetros del vehículo, especificando claramente que desee ese mismo instante TODAS las responsabilidades (de todo tipo) son a cargo del comprador, en éste caso el concesionario, y además, tal y como ha comentado Nigromante, pedir cita en tráfico y hacer una "notificación de venta", así te quitas de problemas, espero que te sea de utilidad. Un saludo desde Huelva Vssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes más información

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/cambios-titularidad-o-transferencias/

 

Con respecto a la buena fe....... Perdonadme, pero yo no confiaría mucho, a la hora de vender todo son facilidades, pero luego...... "Ya no recuerdo que dije", lo mejor es que todo esté bien aclarado, es mi humilde opinión. Un saludo desde Huelva cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque tenga el contrato de compraventa yo prefiero notificar la venta a tráfico, así me evito problemas de tener que demostrar que el vehículo ya no era mío.

 

El último coche que vendí no lo hice porque lo vendí un viernes y el lunes me avisó el nuevo propietario de que ya había ido a tráfico y había realizado el cambio de nombre, da gusto encontrarte con gente seria de vez en cuando y si el que te la iba a comprar no lo era, has hecho bien en vendérsela a otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...