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Se para la SuperDink


NandoFernando

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http://forokymco.es/old/index.php/113-presentaciones-de-nuevos-usuarios/473777-un-saludo-desde-algeciras

 

Cumplimentada la presentación en su día, mi primera consulta.

Pero primero, agradecer a los responsables del foro la labor que realizan y a los usuarios por resolver las dudas que nos van surgiendo a los que nos vamos iniciando en este apasionado mundo de las dos ruedas.

 

Bueno resulta que la superdink, de mayo de este año sin abs con 4.500 Kms, rodaje hecho siguiendo los consejos del vendedor/mecánico, lo mejor que he podido, bueno pues resulta que se me para, me explico; cuando la pendiente es muy pronunciada tengo que echar pie a tierra por que paulatinamente va perdiendo velocidad hasta que se para, el motor sigue funcionando, pero va perdiendo revoluciones hasta pararse, ya me ha pasado dos veces.

El mecánico me pregunta si da algún mensaje de error, la primera vez no me fijé por que estuve a punto de caerme, pero hoy me podido fijar bien y no da ningún mensaje.

Decir que vamos siempre dos, en total 140 Kgs.

¿Os ha pasado eso a alguno de vosotros?

Gracias por vuestra atención y perdón por la extensión.

UN saludo.

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Hola, una pregunta, al mismo tiempo que baja la moto de velocidad, bajan también las revoluciones del motor.

En el caso de las pendientes pronunciadas debería al tiempo que baja de velocidad la moto subir las revoluciones del motor, en caso contrario parece que el variador no este trabajando como debe, esto lo hago desde mi humilde opinion, los "expertos" nos iran contando mas cosas.

--okey

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Si que parece algún problema de desgaste en la transmisión, pero entonces debería de hacerte lo mismo siempre en la misma cuesta.

 

Que empiecen por revisar el variador, la correa y el embrague, la mayoria de problemas de falta de rendimiento suelen estar relacionados con estas piezas.

 

Si no hay nada raro ahí, que conecte el ordenador y vea si está todo correcto, si ha dado algún error en algún momento el ordenador lo muestra, que mire también la mezcla si está bien ajustada, que el escape esté bien enganchado el colector al cilindro, etc, pero que te la vea que para eso está en garantía, es muy cómodo decirte que cuando te vuelva a pasar te fijes si da algún error, entonces la centralita para qué está?

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Gracias por vuestras respuestas.

 

En general sube mal, pero claro de ahí a pararse va un trecho, eso solo me ha pasado dos veces, pero es un peligro.

Tengo un scooter de 49 y con dos no se ha parado nunca, a diez pero tirando.

Mañana la llevaré al taller, y ya os comento, pienso que podría ser algo de embrague o transmisión, pero tenía curiosidad por saber si algún compañero le había pasado algo parecido.

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Esperemos que sea algo rápido de ver y te quede la moto perfecta sin muchos dolores de cabeza.

 

Algún compañero ha tenido problemas con el bulón del variador original, lo que no recuerdo es si los síntomas eran los mismos que los tuyos aunque si recuerdo que a alguien le ocurria lo mismo, pero lamentablemente no de qué era.

 

Usa el buscador a ver si tienes suerte porque lo malo es que muchos de los que consultan un problema, cuando consiguen resolverlo no nos cuentan de que había sido y nos quedamos sin saberlo, que no recuerdo si fue el caso o no pero por probar...

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Bueno... de momento quedan en que la tienen que probar, así que esta tarde la voy a dejar en el taller y espero que sea una cosita rápida; ya os iré contando.

Con respecto a la centralita me dicen que es muy básica y no almacena los mensajes de error ¿?, no lo se, ellos son los expertos.

Del mismo modo me desaconsejan la instalación del variador Malossi ¿? sigo diciendo que son los expertos, pero van en contra de todos los comentarios que he leído en el foro.

 

Gracias por vuestros comentarios.

Otra cosita, estoy pensando en dar el salto al A2, la moto me encanta, por estética y comodidad, algún usuario que me pueda orientar en las contras de la superdink 300 ABS, por que los pros ya los he leído casi todos.

¿Mejorarían los problemillas en las subidas?

Gracias un saludo.

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Bueno... de momento quedan en que la tienen que probar, así que esta tarde la voy a dejar en el taller y espero que sea una cosita rápida; ya os iré contando.

Con respecto a la centralita me dicen que es muy básica y no almacena los mensajes de error ¿?, no lo se, ellos son los expertos.

Del mismo modo me desaconsejan la instalación del variador Malossi ¿? sigo diciendo que son los expertos, pero van en contra de todos los comentarios que he leído en el foro.

 

Gracias por vuestros comentarios.

Otra cosita, estoy pensando en dar el salto al A2, la moto me encanta, por estética y comodidad, algún usuario que me pueda orientar en las contras de la superdink 300 ABS, por que los pros ya los he leído casi todos.

¿Mejorarían los problemillas en las subidas?

Gracias un saludo.

Sin tener mucha idea del tema mecánico de estas motos, pero pensando con cierta cordura y lógica, los problemas en las subidas no mejorarán cambiando de moto. Mejorarán cambiando de taller...

A ver que dicen los gurús de por aquí, pero creo que te están dando contestaciones disparatadas.

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A mi eso me parece un gran error, montar el Malossi para intentar tapar una avería, eso es como si no encienden las luces y le pones unos faros auxiliares, tendrás luz pero los faros seguirán sin funcionar, te habrás gastado un dinero en un extra sin tenerlo en realidad y puede que lo que te provocó que los faros dejasen de funcionar, te estropee también los nuevos.

 

Es decir, que lo primero es reparar lo que está mal y después si quieres montar el Malossi, pues lo montas.

 

Ya estoy viendo la jugada, ahora te monta el Malossi y cuando vuelvas a ir perdiendo prestaciones, entonces te dirán que el variador al no ser original te ha forzado el embrague y luego no te lo cubra la garantía. :colleja

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Totalmente de acuerdo Nigromante, a mi no me gusta ponerle nada a la moto, pero el poner otra pieza para suplir el fallo de otra que no se sabe porque, no lo veo bien, y para los que la garantía les importa, eso va en su contra, pero esto es como todo, cada uno en su moto hace lo que quiere, o cree que es mejor ?

 

:agobio

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Bueno, me he explicado mal, la dejo en el taller para que la prueben y localicen la avería, la reparen y de paso que me cambien el variador.

Claro, que pensándolo bien tenéis razón y tal vez debería de haberlo hecho por separado, no haber instalado el Malossi hasta reparar la avería.

 

A veces se le van a uno las mejores, gracias, por aquí decimos que ven mas cuatro ojos que dos, siempre es bueno un buen consejo.

Saludos.

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Siendo así la cosa cambia, pero siempre será mejor que primero te asegures de que está arreglada y luego cambies el variador como dices, me alegra haber sido de ayuda. --okey

 

Además, todavía tienes que ver como va la moto de serie (sin fallos) antes de decidirte a cambiar el variador, que yo opino que es un cambio casi obligatorio pero hay a quien no le gusta y la prefiere de serie.

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  • 2 semanas más tarde...

Un saludo compañeros.

Bueno... comentaros en que está quedando la cosa.

Han revisado todo el tema de variador y embrague y no han encontrado nada, la han tenido unos días probandola y dicen que no le encuentran nada, que la moto está normal.

Después de eso le he cambiado el variador para ver si mejoraba algo, y... vaya si mejora, ahora no entiendo la reticencia del taller para montarlo, la moto, en subida y recuperación es otra moto,donde antes llevaba el puño a tope y no la moto no respondía, ahora tengo que ir cortando gas (las curvas me dan un poco de respeto,aunque cada vez me divierto mas).

Pero como todo no puede ser perfecto, ha perdido velocidad punta, cuando antes hacia los 110 llaneando sin problemas, ahora no llega a los 100.

Me olvidé de decirle al mecánico que no montase el muelle blanco y me lo ha montado, no se si cambiándolo mejoraría en velocidad punta, lo que es salida, subida y recuperación, podría decir que me sobra moto, velocidad punta... no se, ganar prestaciones está bien, perderlas no tanto.

UN saludo para todos, gracias por todo, ya os iré comentando como evoluciona, por si a alguien le puede servir de referencia.

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  • 4 meses más tarde...

Hola, un saludo para todos.

Bueno, después de unos meses de prueba, en los que la moto no había mejorado nada en velocidad punta, si acaso peor... me decidí a hacer algunas pruebas por mi cuenta.

He llegado a la conclusión de que el variador estaba mal montado... es una pena pero no he hecho fotos... lo cierto es que que habían metido unas arandelas, no se muy bien para que y el variador no cerraba todo lo que debía, he quitado esas arandelas y la moto vuelve a rozar los 120 Km/h cuando antes se quedaba en 95 Km/h clavados, a 9300 rns en las que la centralita hacía el corte.

No he tenido tiempo aún de probarla en condiciones, quizás mañana, pero la mejora promete.

No se que pensar... es un taller oficial de la marca, pero me da que o no tienen ni idea, o algo raro pasa,

Lo comento por si alguien se ve en la misma situación y le pudiera servir de ayuda.

Un saludo.

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