Saltar al contenido

Se enciende a veces chivato bateria


Maligno

Publicaciones recomendadas

A la carga otra vez¡¡¡

Es lo que tiene ser un inepto en cuanto a mecánica se refiere.

He leído mucho en el foro sobre este tema y creo saber lo que puede ser, pero aún así, y como soy muy pesadito (ruego me perdonéis), vuelvo a lanzar la consulta.

 

El tema es que de vez en cuando se enciendo el chivato de la batería.

Solo lo hace a partir de veinte segundos mas o menos con la moto al ralentí y no siempre, cuando quiere (parada en semáforos). En cuanto vuelvo a acelerar se quita.

Cierto es que no suelo hacer muchas paradas por que no circulo por Madrid apenas. De la A5 y M30 voy a Plaza de Castilla pero no pillo mas que dos o tres semáforos.

Además lo hace cuando ya llevo un buen rato circulando. Al principio de arrancar no lo hace.

 

La moto lleva puestas luces de xenón y no sé si esto tiene que ver. El caso es que cuando salgo de casa, al darle al interruptor de las luces, se enciende el chivato lo que dura el encendido de luces, o sea ni un segundo.

He probado que solo poniendo los led de posición no se enciende el chivato.

 

Preguntas:

- se puede circular solamente con las de posición siempre que sea de día???

- las luces de xenón ya las traía la moto (como sabéis segunda mano). Yo no soy partidario de ellas. No sé que tipo de instalación tienen, pero se puede revertir el proceso y poner luces "normales"??? Es muy complicado a sabiendas que no tengo ni idea???

- Pasa la ITV con esas luces??? La última ITV la tiene pasada en Colmenar Viejo en Septiembre de 2015 pero supongo que se las pondría después...

- puede tener que ver las luces xenón con el chivato de la batería??

 

Decir que la bateria no hace sintoma ninguno de estar debilitada. La moto arranca perfectamente y no se cala, de momento...

 

Espero ansioso vuestras respuestas en forma de ayuda.

 

Gracias a todos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, me has dejado tiritando....

El caso es que yo no sé diferenciar si lo que llevo es xenon o no.

Cuando enciendo las luces tardan como unos cinco segundos en dar toda la luz, es decir, que poco a poco, durante esos cinco segundos mas o menos, van luciendo de menos a mas.

Como puedo saber si son xenon o no??

Hay algún tipo de lampara, no xenon, que se encienda así???

No sé si pasarme por la itv directamente y decirles que me lo miren.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene toda la pinta.

Hoy para volver del trabajo a casa, completamente de dia, solo he puesto la luz de posicion y no lo ha hecho ni una vez...

Como se cambian esas luces????

Hay algun tutorial o brico en el foro??

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no descartaria que el problema este en la batería o regulador, es lo mas seguro.

Es normal que cuando apagas las luces no salga el testigo. Cuando montes las originales son 70 watios, también se encendera el testigo.

Yo no se que kit de xenon montaria, pero normalmente son de 35 o 55 watios. Miralo todo bien, ojalá el problema sea por las luces.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento te esta solo avisando. Lo mejor es hacer las pruebas con un voltimetro o polimetro, con luces puestas, apagadas etc, y mirar la corriente que tienes. Es facil, pero tienes que desmontar el cofre para acceder a la batería.

Aqui te dejo un tutorial de como hacer todas las pruebas en el sistema de carga. Un saludo

http://www.forokymco.es/old/index.php/127-bricos-y-tutoriales/473046-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...