Saltar al contenido

Vuestros frenos funcionan por igual?


Dapega87

Publicaciones recomendadas

Buenas!!! Resulta que me han tenido que cambiar en garantía dos veces la bomba de freno trasera, ayer la volví a sacar del taller y le noto que el tacto del freno de atrás no es igual que el de delante aunque ponga la maneta en el mismo numero, es decir la maneta izquierda se me hunde mas que la derecha.¿os pasa esto a vosotros? es que el del taller me dice que esto es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que nunca me he fijado porque no uso ambos frenos por igual, uso mucho más el delantero pero yo diría que el tacto en ambos es el mismo aunque el delantero si que es más progresivo lo que es normal al llevar un disco más grande delante.

 

El número al que pongas la maneta no importa, eso solo es la posición dependiendo del tamaño de tu mano y tus gustos o costumbres.

 

Yo no me fijaría en sí una maneta se hunde más que la otra, yo me fijaría en sí al presionarla el freno frena o no frena, si ves que no frena y la maneta está blanda es porque tiene aire en el circuito y hay que purgar los frenos.

 

No entiendo como te han podido salir dos bombas seguidas mal, es mala suerte porque los frenos de nuestras maquinas van muy bien y no suelen dar problemas, procura no obsesionarte con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mi me pasa lo mismo, desde que la compré. Notaba que el freno de atrás necesitaba mas presión para frenar como el de delante y la mire por todos lados (no tengo ni puta idea, es la primera moto que tengo jajajaj) y lo único que vi es que los indicadores del liquido de frenos en el del freno de atrás parece que tiene menos liquido que en el otro. En la primera revisión, la de los 1000, se lo comente al del taller y me dijo que no veían nada mal.

 

Como la diferencia no es mucha no le he dado mas importancia.

 

A todo esto, mi moto es k-xct 125 sin ABS, tiene los discos de freno iguales delante y detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía también frena menos de atrás ...la misma respuesta en taller, es normal. Menor diámetro de disco y mayor peso en esa rueda.

 

Comentándolo con gente que lleva mucho más tiempo en moto, de todos los tamaños y cilindradas, todos me han dicho lo mismo...en moto se frena con el delantero.

 

Yo ya me he acostumbrado y rara es la vez que toco el trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nigromante, perdona mi ignorancia, jeje, no se porque pensé que los discos eran iguales y cuando los estuve mirando los vi tan idénticos que reforzó mi pensamiento de que eran iguales :lol: .

 

Pero lo que sigo sin entender es que el liquido de frenos de la maneta izquierda este en el mínimo y el otro no, y el del taller me dijera que no le ve problema, debería estar entre el mínimo y el máximo ¿no?, como el aceite.

 

 

Vamos, no sabia lo de frenar con el delantero en moto, he pedaleado toda mi vida y tengo la costumbre de frenar mas con el de atras pero desde que note eso freno con los 2 a la vez jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo que nos puede pasar a todos. ;)

 

Ahora tendrás que cambiar las costumbres y frenar primero con el delantero y después con el trasero, en paradas de emergencia si que está bien que lo hagas con los dos a la vez ya que nuestros frenos tienen poca potencia de frenado y se necesita la ayuda del trasero, pero si algún día cambias a una moto más grande con buenos frenos, verás que el trasero se usa solo de timón.

 

Respecto a lo del líquido, yo tengo las dos bombas con líquido por igual, en la burbuja se ven al mismo nivel, pero lo importante es que tengas líquido en un nivel adecuado y lo que he comentado antes, que cuando aprietes la maneta el freno actúe, si ves que va blanda y no frena es por poco líquido o que tiene aire en el circuito.

 

Si en el taller te han dicho que está bien, debe estarlo, no creo que te mientan en algo tan importante como los frenos por no rellenarte un poco de líquido y purgarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...