Saltar al contenido

Sube la temperatura


mandoble

Publicaciones recomendadas

  • 7 meses más tarde...
En 11/9/2016 en 4:00 , CUCUIBIZA dijo:

La super dink 300 creo que lleva 1719 cc de líquido refrigerante en total, llenando radiador, vaso de expansión y circuito. Para sacar las burbujas de aire quitamos el tapón del radiador y el del vaso de expansión, rellenamos de líquido refrigerante el radiador hasta llegar a la parte inferior de la boca de llenado (un poco mas abajo del tapón del radiador), rellenamos de liquido refrigerante el vaso de expansión hasta la marca máxima. Ahora sin el caballete puesto movemos la moto suave de un lado a otro, esto libera muchas burbujas de aire en el sistema de refrigeración. Ahora ponemos el caballete central y arrancamos la moto, la dejamos en marcha un rato o varios minutos, esto pulgara el sistema de refrigeración, cuando dejen de salir burbujas de aire comprobamos que el nivel del radiador y vaso de expansión sea el correcto, si es necesario rellenamos, montamos el tapón del radiador y ponemos el tapón del vaso de expansión, y listo.

Como puedes ver así se hace cuando cambiamos todo el líquido refrigerante, que lo mas probable es lo que tendrás que hacer. Para rellenar un poco la operación se hace solo desde el radiador. Pero aunque te falte lo bueno es cambiarlo todo, sacar todo el líquido del circuito por el tornillo de drenaje que esta en la bomba, y vaciar el vaso de expansión, ya que tenemos la cantidad de líquido total que lleva,

Un saludo

 

post-255492-15066672169718_thumb.jpg

Hola. He hecho los pasos del drenaje y tengo el problema que nunca deja de echar pompas de aire. Que problema puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

2 hours ago, josemlg93 said:

Hola. He hecho los pasos del drenaje y tengo el problema que nunca deja de echar pompas de aire. Que problema puede ser?

Tienes que llenarlo por el radiador en frío, luego arrancar el motor hasta que abra el termostato, entonces notarás que salen burbujas, acelerar suavemente, hasta de golpe sube el líquido hasta que se sale del radiador, antes de que se salga con fuerza hay que poner el tapón del radiador y tener el nivel adecuado en el vaso de expansión.

Las burbujas al principio son de aire, después al calentarse son de la ebullición, se debe tapar el radiador y cuando la temperatura suba lo suficiente( tarda un rato), se pondrá en marcha el ventilador, controlar la temperatura en el cuadro y controlar también el vaso o botella de expansion. Si la temperatura sube mucho y no sale vapor por el vaso de expansión abierto, la temperatura es falsa.

Si llega a salir vapor por el vaso de expansión es que el ventilador o el manocontacto del mismo no funciona. Hay que parar el motor y averiguar qué pasa.

El vaso de expansión se puede vaciar solo, mantener a nivel reponiendo.

Si se pone en marcha el ventilador, fijarse en la indicación de temperatura, esa será la temperatura máxima real, después bajará ligeramente y se parara el ventilador

Despuésde de comprobar que el ventilador actúa correctamente, se puede para el motor. También se comprobará que no haya ninguna fuga al exterior.

Cuando se pare el motor, se comprobará el nivel de aceite para descartar que haya entrado líquido refrigerante.

Los días siguientes de debe controlar el consumo de líquido en el vaso de expansión, después de rellenarlo por segunda vez, ya no debe de consumir líquido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

 

 

Tienes que llenarlo por el radiador en frío, luego arrancar el motor hasta que abra el termostato, entonces notarás que salen burbujas, acelerar suavemente, hasta de golpe sube el líquido hasta que se sale del radiador, antes de que se salga con fuerza hay que poner el tapón del radiador y tener el nivel adecuado en el vaso de expansión.

Las burbujas al principio son de aire, después al calentarse son de la ebullición, se debe tapar el radiador y cuando la temperatura suba lo suficiente( tarda un rato), se pondrá en marcha el ventilador, controlar la temperatura en el cuadro y controlar también el vaso o botella de expansion. Si la temperatura sube mucho y no sale vapor por el vaso de expansión abierto, la temperatura es falsa.

Si llega a salir vapor por el vaso de expansión es que el ventilador o el manocontacto del mismo no funciona. Hay que parar el motor y averiguar qué pasa.

El vaso de expansión se puede vaciar solo, mantener a nivel reponiendo.

Si se pone en marcha el ventilador, fijarse en la indicación de temperatura, esa será la temperatura máxima real, después bajará ligeramente y se parara el ventilador

Despuésde de comprobar que el ventilador actúa correctamente, se puede para el motor. También se comprobará que no haya ninguna fuga al exterior.

Cuando se pare el motor, se comprobará el nivel de aceite para descartar que haya entrado líquido refrigerante.

Los días siguientes de debe controlar el consumo de líquido en el vaso de expansión, después de rellenarlo por segunda vez, ya no debe de consumir líquido.

Un saludo

Hola. Muchas gracias por responder tan rápido.

Te comento. He hecho lo que me has dicho y tengo el mismo problema.

He notado que huele el aire que sale del radiador a gasolina.

La moto mete todo el agua del radiador al vaso de expansión. Entonces se queda sin agua en el radiador y se calienta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

49 minutes ago, josemlg93 said:

Hola. Muchas gracias por responder tan rápido.

Te comento. He hecho lo que me has dicho y tengo el mismo problema.

He notado que huele el aire que sale del radiador a gasolina.

La moto mete todo el agua del radiador al vaso de expansión. Entonces se queda sin agua en el radiador y se calienta. 

Uff.... me temo que se te ha roto la Junta de culata, por eso no cesaban de salir burbujas, son gases de compresión que se te mezclan con el líquido refrigerante, hay que desmontar la culata.

Lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...