Saltar al contenido

Super Dink 125, ¿Comprar la nueva o la "vieja"?


Mil dudas

Publicaciones recomendadas

Me he pasado por el conce y me dicen que la nueva se presenta en septiembre, y que llegará al conce en octubre con un precio aproximado de 4400 más impuesto de matriculación. La vieja con ABS me la dejan en 3800 más IM (financiación a 24 meses al 0%). Me dice que Kymco está haciendo mucho stock de 2016 y que no va a bajar de precio la vieja aunque espere a final de año. Incluso la de sin ABS (3350 + IM), porque la pueden seguir vendiendo (aunque no fabricando) en 2017.

 

¿Qué hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno sabrá la economía que tiene en casa, es bastante diferencia de precio por unos mejores reposapies traseros y pilotos de leds. Por lo demás creo que será la misma moto a diferencia del euro4 que encima le quitara algo de potencia. Lo del diseño va a gustos, a mi hay detalles que me gustan más la nueva y otros la actual. Has probado en sentarte en la SD actual? Por lo del tamaño te lo digo aunque no creo que tengas problemas, la verdad es que la nueva GD aún no la he visto en persona. Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de "probé", me refiero a sentarme en el conce. No la he andado.

 

La SD actual (vieja le digo yo :silbando ) sí me he sentado y de tamaño voy bien.

 

No sé si las mejoras de la nueva merecen 600 euros más o es una jugada de mercado de Kymco para deshacerse de stock de las viejas, puestos a pensar mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VENTAJAS DE LA VIEJA

1. Modelo probado (con sus errores sabidos) (por cierto alguien puede detallar los 3 errores principales, por favor) (voy recopilando: poca amplitud del ángulo de apertura del cofre, poca anchura de los espejos, mullido del asiento, neumáticos Kenda de serie)

2. Más potencia (?)

3. La puedo pillar ya

4. Financiación 0%

5. Más barata

 

VENTAJAS DE LA NUEVA

1. Pijadillas corregidas (¿cuáles?)

2. Mejor ABS (?)

3. Nuevo diseño

4. Menor consumo (?)

 

DESVENTAJAS DE LA VIEJA

1. Peor venta de segunda mano en un futuro

2. Recambios asegurados hasta cuándo y a qué precio

3. Errores sabidos

 

DESVENTAJAS DE LA NUEVA

1. 600 euros más cara aprox

2. Esperar a octubre

3. Modelo menos rodado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pijadas corregidas:

Estriberas del pasajero, la actual lleva plataformas fijas bastante pequeñas y obliga a arquear las piernas para poder apoyar bien los pies, lo solucionaron con unas mas anchas de aluminio que se montan en opción.

Luz en el cofre mejor situada y con fotocélula, la actual la lleva en una posición muy baja y existe el peligro de que si cierras mal el asiento no se apague y te puedas quedar sin batería.

Pilotos e intermitentes de leds, la actual son de bombillas convencionales. Lo malo es que si te se funde algún led creo que tendrás que cambiar el piloto entero.

 

El ABS diría que es el mismo que la que se vende en la actualidad, el Bosch 9.1 o algo así creo que se llama. Lo monta la K-XCT, la nueva GD y la SD, la Xcityng no se cual monta.

 

 

Más potencia es por la normativa que saldrá de contaminación euro4, la actual es euro3. Para actualizarlo a la nueva normativa trabajan poniéndole nuevos catalizadores al escape y cambiando el mapa de la centralita para que emita menos Co2 y por lo tanto conlleva a una perdida de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he leído que tienes una Yamaha iron max. Yo es que para pillarme la nueva superdink, aunque termine saliendo por 100 euros menos de los previstos (como la Nueva Gran Dink que estaba prevista en 3800 y ha salido por 3700)... pues gastarme 4300 + IM en la nueva SD... como que no lo veo, me iría a la kawa J125 (motor SD sí, pero más guapa) o la Yamaha XMax... por poco más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero tengo la sd 125i abs recien comprada 600km y una maravilla perdona que te diga la kawa es una copia de la sd segun dicen las pruevas no tengo queja de la sd pero dudava como tu y queria esperar la nueva pero son 4400€ y esperar ademas viene mas limitada de potencia compañero az lo que te mande tu bolsillo saludos claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la.sd blanca y ya depende pero creo q 4000 o mas por una 125 es un barbaridad, si eres alto como yo comprate la sd,no hay otra de tamaño y comodidad de pasajero,solo la pega de los reposapies,si no tienes problemas de tamaño la xct es la tuya.

Por lo poco que e visto la sd nueva es una copia de la antigua asi que no es un cambio radical para ese precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pijadas corregidas:

Estriberas del pasajero, la actual lleva plataformas fijas bastante pequeñas y obliga a arquear las piernas para poder apoyar bien los pies, lo solucionaron con unas mas anchas de aluminio que se montan en opción.

Luz en el cofre mejor situada y con fotocélula, la actual la lleva en una posición muy baja y existe el peligro de que si cierras mal el asiento no se apague y te puedas quedar sin batería.

Pilotos e intermitentes de leds, la actual son de bombillas convencionales. Lo malo es que si te se funde algún led creo que tendrás que cambiar el piloto entero.

 

El ABS diría que es el mismo que la que se vende en la actualidad, el Bosch 9.1 o algo así creo que se llama. Lo monta la K-XCT, la nueva GD y la SD, la Xcityng no se cual monta.

 

 

Más potencia es por la normativa que saldrá de contaminación euro4, la actual es euro3. Para actualizarlo a la nueva normativa trabajan poniéndole nuevos catalizadores al escape y cambiando el mapa de la centralita para que emita menos Co2 y por lo tanto conlleva a una perdida de potencia.

Ademas de las estriberas del pasajero tambien se han corregido los reposapies del conductor que en la nueva si podras estirar las piernas cosa que se agradece cuando llevas un rato conduciendo, para mi muy importante, y por último el embrague de la vieja algo discutible, sin dudar la nueva.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, he estado un tiempo sin participar aunque sí leyendo aquí y allá.

Con respecto al tema aquí tratado y aunque se pierda este mensaje, es para mi muy interesante todo lo que se opina sobre el porque estoy en la misma situación que el compañero que lo inicia.

Todavía estoy pensando como actuar.

Me gusta la SD actual pero también me gusta la SD nueva a priori. Digo esto porque "en papeles" el diseño me gusta mucho pero como no he podido tocarla todavía....

En fin, que he preguntado en un centro que distribuye Kymco a toda Andalucía y de la nueva, ni está ni se le espera a corto plazo (ni precios, ni na'). Curioso cuando a algunos de vosotros ya os han dado un precio más o menos aproximado. Serán estrategias comerciales para sacarse el stock de las antiguas, no?

Lo que me han dicho es que la actual SD está en 3700€ matriculada y sin seguro. La que consideran que ocupa el puesto dejado por la SD, es la Gran Dink a un precio de 4000€ matriculada y con seguro TR.

Esta última no la he probado pero en directo se aprecia el menor porte comparada con la SD y menor hueco en el maletero.

 

La que si he probado un poco es la kawasaki J125 y dinámicamente no está mal, en comparación con la SD actual se gana en mejor acceso al suelo por ser el asiento del conductor más bajo a costa de perder un espacio para el casco. Y que está en más de 4000€ con las mismas condiciones que la SD.

 

Me apremiaron a decidirme porque me "filtraron" el stock que les queda y no son muchas más de 20 en toda Andalucía. Algún color ya es imposible.

 

Esta semana que viene tengo que hacer un par de gestiones y veré si por fin me decido, creo que por la "vieja" SD por que las "ventajas" (además de la estética) de la nueva SD no las veo y la GD no acaba de convencerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, kymco en su pàgina ha sacado una oferta en varias motos de 125 se llama los kymco outlet, por ejemplo la superdink 125 abs sale por 3399 con el seguro a todo riesgo, a mi hace 3 años me saliò por 3600 todo, buena oferta. Sin abs sale por 2949, pone que es hasta el 31 de diciembre o agotar existencias (a todo eso hay que sumarle unos 100 euros de la matriculaciòn).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, kymco en su pàgina ha sacado una oferta en varias motos de 125 se llama los kymco outlet, por ejemplo la superdink 125 abs sale por 3399 con el seguro a todo riesgo, a mi hace 3 años me saliò por 3600 todo, buena oferta. Sin abs sale por 2949, pone que es hasta el 31 de diciembre o agotar existencias (a todo eso hay que sumarle unos 100 euros de la matriculaciòn).

 

Creo que no es exacto compi.

 

Si te fijas en la letra pequeña dice que la SD 125 ABS cuesta 3780€ (IVA, transporte y seguro el primer año, si tienes más de 21 años) SIN matriculación.

Más abajo explican que la oferta "outlet" hasta el 31.12.2016 es por 3399€ (IVA y transporte), sin indicar ninguna cobertura más.

 

Sin ABS la SD 125 sí cuesta lo que tú dices 2949€ (también IVA y transporte, solamente). Por 3350€ (IVA, transporte y seguro) también sin matriculación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, kymco en su pàgina ha sacado una oferta en varias motos de 125 se llama los kymco outlet, por ejemplo la superdink 125 abs sale por 3399 con el seguro a todo riesgo, a mi hace 3 años me saliò por 3600 todo, buena oferta. Sin abs sale por 2949, pone que es hasta el 31 de diciembre o agotar existencias (a todo eso hay que sumarle unos 100 euros de la matriculaciòn).

 

En las ofertas outlet de kymco lo que no entra es el seguro y la financiaciòn al 0 por ciento, la matriculaciòn siempre va a parte.

 

Lo he visto. Por eso me refería a lo que tu comentabas (en rojo). El precio "outlet" de 3399€ incluye solo IVA + transporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la pregunta del primer post, siempre nueva clara esta

 

 

claro_que_si

El caso es que yo pienso igual pero claro, la nueva SD todavía no está disponible y si la GD alcanza los 4000€, supongo que la SD "mejorada" los superará.

Me llegó a comentar el comercial que creía que Kymco quiere situar a la nueva SD en un plano superior para pelear por cuota de mercado con modelos nuevos como la Forza. Pero claro, con un sustancial incremento de precio.

 

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El outlet me está tentando.

 

La SD 125 ABS por 3400 (sin seguro) no está mal. Imagino que la nueva va a salir por unos... 4300 (con seguro) en unos días. Igual ni espero.

 

Estaba leyendo mi primer mensaje de mediados de agosto y leo que el del conce me dijo que la "vieja" no iba a bajar de precio... pu*** comerciales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VENTAJAS DE LA VIEJA

1. Modelo probado (con sus errores sabidos) (por cierto alguien puede detallar los 3 errores principales, por favor) (voy recopilando: poca amplitud del ángulo de apertura del cofre, poca anchura de los espejos, mullido del asiento, neumáticos Kenda de serie, el embrague de la vieja algo discutible)

2. Más potencia (?)

3. La puedo pillar ya

4. Outlet

5. Más barata (3400, sin seguro y sin IM)

 

VENTAJAS DE LA NUEVA

1. Pijadillas corregidas (Estriberas del pasajero, la actual lleva plataformas fijas bastante pequeñas y obliga a arquear las piernas para poder apoyar bien los pies, lo solucionaron con unas mas anchas de aluminio que se montan en opción.

Luz en el cofre mejor situada y con fotocélula, la actual la lleva en una posición muy baja y existe el peligro de que si cierras mal el asiento no se apague y te puedas quedar sin batería.

Pilotos e intermitentes de leds, la actual son de bombillas convencionales. Lo malo es que si te se funde algún led creo que tendrás que cambiar el piloto entero. Los reposapies del conductor que en la nueva si podras estirar las piernas cosa que se agradece cuando llevas un rato conduciendo)

2. Mejor ABS (?)

3. Nuevo diseño

4. Menor consumo (?)

 

DESVENTAJAS DE LA VIEJA

1. Peor venta de segunda mano en un futuro

2. Recambios asegurados hasta cuándo y a qué precio

3. Errores sabidos

 

DESVENTAJAS DE LA NUEVA

1. 800 euros más cara aprox

2. Esperar a octubre

3. Modelo menos rodado (falso creo, en Francia se vende desde hace 2 años como Downtown)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero saludos me compre la sd 125i abs y me regalaron casco candado y si entra seguro todo riesgo durante un año gratuito ahora creo que no por la bajada de precio lo compensan con lo que vale el seguro a mi me cuesta 250€ Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes.

Por si te sirviese mi opinión, te cuento.

Al final me he tirado de cabeza y he ido a lo seguro. No quería esperar más y en el concesionario seguían sin saber a ciencia cierta, ni el precio, ni la fecha de entrada de los nuevos modelos de la SD.

Así que he aprovechado una "feria de la moto de ocasión" donde vendían modelos de segunda mano y promocionaban durante los dos días, los modelos sin matricular a un precio rebajado sin el IVA.

He adquirido una SD 125 ABS, con la matriculación incluida y un baúl Givi, pero sin el seguro, por menos del precio "Outlet" que anuncia Kymco en su web.

Estoy deseando que me la entreguen y presentarla como es debido.

 

Un saludo. Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...