Saltar al contenido

Necesito opiniones-consejos compra primera 125


Casimotera

Publicaciones recomendadas

post-262170-15066671605268_thumb.jpg

 

post-262170-15066671606206_thumb.jpg

 

post-262170-15066671607068_thumb.jpg

Buenas!

Esta va a ser mi primera moto y estoy dando vueltas a varios modelos.

Voy a comprar una 125 para ir al trabajo, unos 5 km por carretera nacional y un par de ellos por ciudad.

Siempre me ha gustado la SD, pero al ir a verla y sentarme me pareció un poco aparatosa y pesada y aunque llegaba con ambos pies de puntillas ( soy una chica y mido 1,70) me dio un poco de respeto...

Justo al lado estaba la kawasaki J125, que también me pareció preciosa, lleva el motor de la SD y que me permite llegar con los pies mejor al suelo (tiene rebajadas las estriberas y me sentí más cómoda).

Y ya la otra opción es la Sym Joymax, que también llegaba de puntillas pero me pareció en principio más manejable que la SD y q también tiene 15cv y la opción del start/stop, y un hueco bajo el asiento igual de inmenso que la SD.

Total, que estoy muy liada, pq la SD me parece muy buena y bonita (y la más barata de las 3), la kawasaki buena y bonita y la sym la veo bonita a ratos y creo que también es buena a juzgar por lo que he leído sobre ella...

En fin, dadme opinión sobre estos modelos...gracias!!

 

Otra cosa: yo quería con abs y en las tiendas como que me quieren quitar la idea :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Te cuento compañera.

 

ABS, si o si. No se de que zona de España eres, pero lo mismo te quieren vender las que tienen en stock y que no podran vender en el 2017 por ser el ABS o la frenada combinada obligatorio para matricularlas.

 

Es una inversion que merece la pena no lo dudes.

 

Por otro lado manejar una moto alta es incomodo, yo mido 1,70 y no voy a gusto en la SD. La Kawa no la he probado pero si es mas bajita estaras mas cómoda, y practicamente es la misma moto.

 

Si bien es cierto que pierdes espacio debajo del asiento, por eso han podido bajar el asiento a costa de sacrificar espacio.

 

La Sym, no me gusta, no se si sera buena o mala pero no me gusta.

 

Mira tambien la Suzuki Burman 125, es una apuesta segura, y bajita.

 

En esta revista online de un buen amigo del foro tienes mucha informacion y puedes hacer comparaciones entre un modelo y otro

 

www.moto125.cc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

Lo del abs ya imaginaba q sería por algo así...

La burgman ni la voy a mirar, es que no me gusta nada, ni estética ni llevar ruedas de menor diámetro, ni perder cv...

La kawasaki abs sale por 4200 con matrícula y seguro a terceros, 400 euros más q la sd con matrícula y todo riesgo y pierdo capacidad de carga, como has dicho.

Y la Sym por 4000 con abs y start/stop con seguro a terceros y 5 años de garantía pero sin matricula...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Leete estas pruebas, El director Antonio Cuadra es un experto motero de toda la vida y muy aficionado a la motos de baja cilindrada.

 

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/1304-comparativa-kawasaki-j125-kymco-super-dink-125-abs

 

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/1258-gt-kawasaki-j125

 

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/750-comparativa-scooters-gt

 

Encontraras mas cosas tanto en esta pagina como en el foro.

 

Referente al abs mira este video y decide, aparte de en mojado se puede resbalar al frenar por muchas causas.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=2j32751P1tQ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

La moto tiene que entrar por los ojos, se compra de forma pasional

 

Lo de Start/stop, en una moto de 125 no lo veo interesante, es mas es posible que de problemas. Tengo manía a las Sym, lo cual no quiere decir que no sean buenas.

 

La SD125 esta muy probada y tienes un años de seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros y se maneja bien una vez que te acostumbres.

 

La kawa bajas altura y pierdes capacidad como ya sabes. Mira las pruebas a ver que decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Por otro lado enterate si los 5 años de garantia los da la marca o el concesionario.

 

Suele haber truco y te obligan a pasar todas las revisiones con ellos si no quieres perderla.

 

Luego se la cobran el las facturas de dichas revisiones bien cobrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había gag en un comic de Mortadelo y Filemón que era muy bueno, para decidir quién pringaba de los dos, Filemón decía:

 

"Cierro los ojos y señalo con el dedo al azar a ver a quién le toca" y siempre le tocaba a Mortadelo pringar.

 

Ahora, yo cierro los ojos y señalo con el dedo al azar, y, siempre sale la Kawasaki.

 

Con tu nick, sólo puedes comprar la Kawasaki y pasar de Casimotera a motera Vssss

 

Edito: La Kawasaki, tiene que ser verde, no vayamos a liarla :contentisim

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado enterate si los 5 años de garantia los da la marca o el concesionario.

 

Suele haber truco y te obligan a pasar todas las revisiones con ellos si no quieres perderla.

 

Luego se la cobran el las facturas de dichas revisiones bien cobrada.

 

Los 5 años de garantía los da la marca.

 

El importador (Bordoy) no se sube a la parra con los precios de las revisiones, y yo aconsejo (si se puede), comprarla directamente a Bordoy y pasar las revisiones con ellos, son muy profesionales.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mido 1,69 que es un centímetro menos que tú y tengo una moto un poco más alta aunque con el asiento más estrecho, probé a subirme en la Superdink y llego más o menos igual, la mía es una K-xct.

 

Te diré que los que somos bajitos (en tu caso por ser chica, no bajita) al final no ponemos nunca los dos pies en el suelo, echamos el ancla con uno solo y para eso tienes altura más que suficiente, para mover la moto en parado lo haces desmontada y ya está.

 

A mi me gusta más la Kawa pero a ti la Superdink y es la que deberías comprar, la que más te guste.

 

Respecto a la manejabilidad, es cuestión de técnica más que de fuerza, creeme porque yo tengo fibromialgia y no es que no tenga fuerza pero no puedo emplearla.

 

El otro día me cuadró ver a una chica pequeñita, más baja que nosotros, llevando una Forza 125 que es un barco de moto y pesada como si fuera una bicicleta, en ese momento me vinieron a la mente todas las chicas que no se compraron la moto que querían por tener miedo de no poder con ella.

 

Si te gustase más la Kawa te diría que es mejor para ti, pero la Superdink es la que te gusta y te digo que puedes llevarla sin problemas y que tu altura o fuerza no son ninguna dificultad insuperable para llevar esa moto, en un par de meses ya verás como tengo razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había gag en un comic de Mortadelo y Filemón que era muy bueno, para decidir quién pringaba de los dos, Filemón decía:

 

"Cierro los ojos y señalo con el dedo al azar a ver a quién le toca" y siempre le tocaba a Mortadelo pringar.

 

Ahora, yo cierro los ojos y señalo con el dedo al azar, y, siempre sale la Kawasaki.

 

Con tu nick, sólo puedes comprar la Kawasaki y pasar de Casimotera a motera Vssss

 

Edito: La Kawasaki, tiene que ser verde, no vayamos a liarla :contentisim

 

Salu2

 

Pues la kawasaki me llama, no te digo que no jeje

Pero lo del verde... :no no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La K-xct es más deportiva y tiene una postura más al ataque, además tiene un hueco bajo el asiento más pequeño aún que el de la Kawasaki, está claro que no es lo que buscas.

 

La Kawasaki en blanco es muy bonita, el otro día me crucé con una por el pueblo y me gustó aunque no la recocí a la primera porque estoy acostumbrado a verla en negro y verde, pensaba que era la nueva Grand Dink.

 

Hazme caso y compra la Superdink, en menos de tres meses me darás las gracias por animarte, ya verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mido 1,69 que es un centímetro menos que tú y tengo una moto un poco más alta aunque con el asiento más estrecho, probé a subirme en la Superdink y llego más o menos igual, la mía es una K-xct.

 

Te diré que los que somos bajitos (en tu caso por ser chica, no bajita) al final no ponemos nunca los dos pies en el suelo, echamos el ancla con uno solo y para eso tienes altura más que suficiente, para mover la moto en parado lo haces desmontada y ya está.

 

A mi me gusta más la Kawa pero a ti la Superdink y es la que deberías comprar, la que más te guste.

 

Respecto a la manejabilidad, es cuestión de técnica más que de fuerza, creeme porque yo tengo fibromialgia y no es que no tenga fuerza pero no puedo emplearla.

 

El otro día me cuadró ver a una chica pequeñita, más baja que nosotros, llevando una Forza 125 que es un barco de moto y pesada como si fuera una bicicleta, en ese momento me vinieron a la mente todas las chicas que no se compraron la moto que querían por tener miedo de no poder con ella.

 

Si te gustase más la Kawa te diría que es mejor para ti, pero la Superdink es la que te gusta y te digo que puedes llevarla sin problemas y que tu altura o fuerza no son ninguna dificultad insuperable para llevar esa moto, en un par de meses ya verás como tengo razón.

De la kawa me fastidia lo del hueco y q sea 400 euros más cara, con lo bien que me vendrían para un buen casco je

Pero la kawasaki me parece tb preciosa, y creo q va por delante de la kymco por lo de apoyar los pies totalmente pq,aunque sé q no es imprescindible...a mi me va a dar mucha seguridad los primeros días, y de eso va a depender que disfrute cada vez mas con la moto...no quiero ir tensa pensando en el siguiente semáforo :(

La duda que sigo teniendo es lo de la Sym,que dependiendo de la foto que vea me gusta más o menos...y en directo me parece que está muy bien acabada, y me da cosa emperrarme en kymco o kawasaki y perder otra buena candidata...

Por cierto, los neumáticos de kawasaki y sym son maxxis,q tal son? Pq de los kenda en frío no habláis muy bien no?

Gracias a todos por vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Maxxis van bien, por ahí si saldrías ganando.

 

A mi las Sym son motos que estéticamente no me gustan pero dicen que van bien, de chasis, motor y parte ciclo me parecen también inferiores.

 

El motor de la SYM da 15cv igual que el de la SD, es un motor más suave de funcionamiento pero rinde práticamente lo mismo, elija de las tres la que elija no creo que note la diferencia en el motor.

 

La parte ciclo de la Joymax es prácticamente igual que la de la SD y en este caso concreto igual que la de la Kawa.

 

Sí que le recuerdo a Casimotera, que en la SD, la estriberas traseras son un suplicio, si vas a ir acompañada, casi mejor que te mires cualquiera de las otras dos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prácticamente lo mismo, tú lo has dicho.

 

En el resto tampoco estoy nada de acuerdo, la Kymco tiene un chasis más rígido, suspensiones más firmes y unos de los mejores frenos y con mejor tacto de la categoría. Las diferencias no es que sean enormes pero están ahí.

 

La Sym lo compensa con tecnología que a mi juicio en una moto es secundaria como el sistema start stop el cual ya tiene que ir muy refinado como para no desconectarlo, todo el mundo que conozco con un vehículo con este sistema lo lleva desconectado por vibraciones y lentitud.

 

Lo que si está bien es el sistema de apertura eléctrico del asiento, al menos hasta el día que te quedes sin batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Lo bueno es que tanto la SD como la kawa te gustan, entonces no te arrepentirás con la decisión. Como dice Nigromante aunque sea un poco mas alta no tendrás problemas en las paradas, con solo apoyar un pie es suficiente, yo siempre lo hago, llegué con los dos pies o no. Respecto a que sea mas grande es acostumbrarse, esto con el paso de los dias te vas haciendo a ella y ya no lo notarás. Con todo esto lo que te quiero decir es que aparte de subirte a ellas las pruebes, esta es la mejor manera de decidirte, las pruebas por ciudad haciendo paradas y por carretera, la que mejor sensaciones te dé y mas te enamore esa te quedas. Asi aciertas seguro, lo que nunca hay que hacer es comprar una porque es un poco mas barata si te gusta la otra, porque después te arrepentirás, siempre coger la que hemos tenido mejores sensaciones (funcionamiento, seguridad, comodidad, etc).

Abs si o si, todo sistema de seguridad, bienvenido sea, con que te salve una vez esta amortizado. Suerte y que elijas bien, lo bueno es que no te vas a equivocar.

 

Un saludo desde Ibiza. Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prácticamente lo mismo, tú lo has dicho.

 

En el resto tampoco estoy nada de acuerdo, la Kymco tiene un chasis más rígido, suspensiones más firmes y unos de los mejores frenos y con mejor tacto de la categoría. Las diferencias no es que sean enormes pero están ahí.

 

La Sym lo compensa con tecnología que a mi juicio en una moto es secundaria como el sistema start stop el cual ya tiene que ir muy refinado como para no desconectarlo, todo el mundo que conozco con un vehículo con este sistema lo lleva desconectado por vibraciones y lentitud.

 

Lo que si está bien es el sistema de apertura eléctrico del asiento, al menos hasta el día que te quedes sin batería.

 

Los frenos de SYM están al mismo nivel (por no decirte superior y yo llevo la People con pinzas de tres pistones delante) que los de Kymco.

 

Las suspensiones sí que son más suaves, en circuito igual lo notas, pero en carreteras abiertas, yo voy igual de rápido con la SYM que con la Kymco y por curvas no voy despacio precisamente.

 

Sí que te puedo decir que es el mismo diseño de chasis, lo que no te puedo decir si uno es más rígido que el otro.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chasis no es el mismo tipo de diseño, mientras que el de Kymco es un doble cuna, el de Sym se basa en la idea del doble cuna y lo han reforzado con doble tubo para aumentar la rigided pero manteniendo el centro de gravedad bajo de un scooter, no he probado la Sym pero estoy seguro de que es más ágil pero menos estable que la Kymco.

 

Tendré que probar los frenos de una Sym. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...