Saltar al contenido

GPS


Cheres

Publicaciones recomendadas

Buenas noches chic@s.

Voy a comprarme un gps, despúes de mirar bastantes el que me gusta es "Garmin Zumo 595LM", no se si alguno lo tiene o lo conoce, agradeceria vuestras opiniones, yo lo único malo es el precio

os pongo el enlace de sus especificaciones

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/conduciendo/motos/zumo-595lm/prod536397.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Te lo muevo a accesorios.

 

Yo personalmente no tengo ni idea, espero que alguien te pueda ayudar. Por el precio no debe de ser malo.

 

Tomtom hace tambien un modelo para moto. Miralo si quieres a ver que te parece. http://tiendas.mediamarkt.es/p/gps-moto-tomtom-rider-400-premium-pack-1277417?gclid=CjwKEAjw8da8BRDssvyH8uPEgnoSJABJmwYoMV8hpBaFRH_PzCyALt_Am-BBYXy0atdcFwv29U5lHBoCQjXw_wcB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Eso mismo hago yo. Usando un movil mas antiguo. Uso Maps y Here, ambos permiten ademas circular por zonas de mala cobertura de datos pues trabajan tambien off line pues permiten tener descargado el mapa de España o de la zona que quieras desde casa por wifi.

 

Sygic tampoco esta nada mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cheres,

yo tengo el otro modelo que sale en la pagina; el 395, lo regalaba Kymco cuando compré la Xciting.

Va muy bien, tiene un soporte con alimentación (hay que hacer el montaje). El soporte va montado en la base del espejo, así que en la Xciting queda un poco bajo, pero se lee bien. Lo he probado con lluvia y es resistente. Se lee bien aunque le dé el sol y de noche también se ve bien sin que deslumbre.

Si no, el mio venia con una tarjeta que permite la actualización de la cartografía para siempre.

Respecto a los móviles, los GPS son mas reactivos y calculan mucho mejor la velocidad real (por donde vivo hay epidemia de radares).

Unico defecto (aparte del precio), si decides cambiar de trayecto no recalcula automáticamente uno nuevo, sino que tienes que darle a la pantalla para pedirle que recalcule.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 390LM

 

En líneas generales, funciona bien, es más lento que el Tom Tom Go Live 6100 que tengo en el coche.

 

También es peor la funcionalidad y es más engorroso de manejar.

 

Cuando le da el sol, no se ve ni un pimiento (también reconozco que no conozco ningún GPS, nóvil o tablet que se vea bien cuando le da el sol, igual es que soy muy exigente)

 

Lo mejor es llevarlo conectado a un intercomunicador con el casco, por lo menos escuchas sus instrucciones.

 

Lo mejor de estos GPS es que te permite hacer la ruta por carreteras secundarias con curvas.

 

Viene con bastantaes anclajes para instalarloe en la moto, aunque seguro que tendrás que comprar algún anclaje tipo RAM específico para el espejo o similar.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Google Maps ya viene con el navegador integrado en las ultimas versiones.

 

Ademas te puedes bajar la zona que quieras y asi no dependes de los datos o de internet.

 

Aqui tienes cómo descargar los mapas de Google Maps para Android para poder usar la aplicación sin conexión.

 

 http://m.xatakandroid.com/navegacion-y-mapas/como-descargar-los-mapas-de-google-maps

 

y mas navegadores para el móvil, aparece alguno mas que no necesita datos ...

 

http://m.xatakandroid.com/navegacion-y-mapas/los-mejores-navegadores-gps-para-android

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante la opción de descargar la zona porque yo utilizo un móvil viejo sin tarjeta y el Sygic pero este navegador no me da las opciones de ruta que realmente me interesan, con curvas y que si me da el maps así que muchas gracias por la información.

 

Respecto al navegador del hilo, a mi me parece demasiado caro y si no recalcula automáticamente más caro aún, lo bueno que le veo es la actualización de mapas gratuita mientras le den servicio, que es muy diferente a para siempre.

 

Yo tengo un Tomtom XL desde hará ocho o nueve años que me lo regalaron y solo lo he actualizado una vez para usarlo en Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras ayudas. La verdad es que google maps funciona muy bien, yo las rutas las hago en mi cuenta google del ordenador y me las sincroniza en el telefono, que es un Nexus(de Google) y hasta ahora siempre me ha ido muy bien.

Voy a intentar lo que me habeis comentado para que funcione sin conexión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya he probado el Maps sin conexión de datos con los mapas descargados con buenos y malos resultados.

 

Para ir desde mi pueblo a Vigo tengo unos 30km que puedo recorrer de tres formas diferentes o combinándolas, por autovía, por autopista o atravesando la montaña por nacionales aunque se trata de una buena carretera.

 

De GPS yo utilizo un móvil viejo sin tarjeta ni nada, como todavía no me conocía bien el camino por la montaña decidí hacer una prueba en ese trayecto, la ida muy bien, seleccioné la ruta en casa como siempre dándole a opciones de ruta / evitar autopistas (también evita autovías) y así el Maps ya me manda por donde me interesa, por el medio del monte, ningún problema en el trayecto de ida. -verde

 

A la vuelta la cosa ya no funcionó tan bien, no había seleccionado la ruta en casa con el WiFi y a pesar de tener los mapas descargados y seleccionar evitar autopistas como siempre, el Maps empeñado en meterme por la autopista y no me daba ninguna otra opción, además, ese tramo de autopista es a 120 en una subida muy pronunciada con lo que quería evitar ir por ella con la 125cc a toda costa.

 

Al final, como también tengo instalado el Sygic, con este navegador si pude seleccionar una ruta por el medio del monte aunque como siempre, me dio una ruta más larga de lo necesario, cosa que con el Maps no me pasa y menos mal que como el fallo era en la zona más cercana a casa, me la conocia ya muy bien y no le hice mucho caso.

 

A los dos días de esta prueba me tocó volver a ir a Vigo, esta vez me llevé la bolsa Givi con compartimento para el smartphone donde si coge el mio habitual y fui con el Maps pero esta vez con datos, está vez sin ningún problema ni en la ida, ni en la vuelta tampoco aunque ya me conocía el camino al completo.

 

Moraleja, el Maps con los mapas descargados va bien siempre y cuando ya tengas seleccionada la ruta antes de cortarlos, de lo contrario tiene limitaciones.

 

Me falta probar a seleccionar la ruta que quiero en casa para ver si así me lleva por la correcta cuando le de a buscar para la ruta de vuelta, lo probaré la próxima vez que me toque ir. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para lo de seleccionar la ruta deseada si google maps no va por donde quieres, hay un pequeño truco que consiste en poner paradas en la ruta de esa forma obligas a que vaya por donde tu quieres. Pero claro para eso hay que conocer la ruta que se quiera hacer.

 

Normalmente si añades la parada, google maps te da una ruta nueva y la que calculo de inicio y puedes cambiar de una a otra con tan solo pulsar sobre la deseada.

 

Aqui teneis como poner las paradas

 

http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-anadir-una-parada-en-tu-ruta-con-google-maps-para-android-mientras-navegas-hasta-tu-destino

 

Y si llevas bluetooth en el casco puedes controlar por la voz algunas cosas ...

 

http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-usar-la-busqueda-por-voz-y-los-comandos-de-navegacion-de-google-maps-para-android

 

Como navegador no esta a la altura de otros comerciales pero es muy util por que siempre esta disponible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de las paradas es complicado por medio de la montaña, ya lo había intentado con el Sygic y lo malo es que me sacaba de la carretera para hacerme pasar por ciertos puntos, es que el rural de Galicia está repartido por aldeas y al no haber calles, para los navegadores es un cristo.

 

Como navegador para el coche el Maps no me gusta nada, pero para la moto me encanta al ser muy fácil seleccionar rutas secundarias con buenas curvas, es que por los específicos de moto en los que se puede hacer eso se pasan muchísimo con el precio y el Maps es un servicio "gratuito".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...