Saltar al contenido

Duda con compra: 300i o 125i (ambas ABS)


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

estoy barajando la posibilidad de adquirir una Super Dink, pues mi vieja scooter ya tiene más de 140mil kms y la he dado una última oportunidad, si me vuelve a dejar tirado la jubilo.

 

El tema es que esta que tengo ahora la uso para desplazamientos de unos 20-30kms a lo sumo, por carreteras secundarias normalmente, pero últimamente la estaba utilizando para todo, porque me resulta muy cómoda. Es una super hexagon 180 4t de 20cv.

 

El tema de elegir la Super Dink como posible sucesora al puesto es porque el diseño SIEMPRE me ha encantado y parece ser que la fiabilidad es muy buena. A parte, se lleva el gato al agua el precio que tiene siendo nueva. Casi tan bueno que no merece la pena mirarlas de segunda mano.

 

La duda la tengo en si elegir 125i ABS o 300i ABS.

 

Me gustaría disponer de aproximadamente la misma potencia que tengo en la Hexagon (recordemos, 20cv) y por ficha la 125i marca 15cv. No quiero salir a autopista y jugarme la vida.

 

PROS de la 125: menor consumo (supongo), la podría llevar mi chica (esto no tengo muy claro que sea un pro o un contra xD), impuesto más económico y seguramente el seguro cueste menos.

CONTRAS: Potencia y riesgo en autopista ( que ultimamente la cogía bastante para moverme )

 

PROs de la 300: simplemente la potencia, creo que iré perfectamente servido y quién sabe, lo mismo me como algún viaje en ella.

CONTRA: Consumo, seguro e impuesto y que no la podrá llevar mi chica (actualmente tp puede)

 

Puesto que tengo otra moto para viajar (una k 1200 lt) me inclino actualmente más por la 125i, pero sería imposible no sacarla algún dia a autopista y que la potencia me haga saber que he errado en la elección. Principalmente tengo un scooter para desplazamientos cortos y bajar al centro de Madrid cuando se tercie ( poco pero unas 10-20 veces al año)

 

¿Algún alma caritativa que pueda despejarme dudas?

 

Principalmente, ¿habrá mucha diferencia entre la 125i y mi actual 180?

¿Puedo probar la 125i en algún concesionario?

¿Las dimensiones de la 300i con la 125i son iguales? es decir, ¿es igual de ancha, por ejemplo?

 

También me gustaría conocer males endémicos de ambos modelos, puesto que aunque el precio de compra nueva es bueno, no descarto la posible búsqueda de una unidad de segunda mano.

 

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Principalmente, ¿habrá mucha diferencia entre la 125i y mi actual 180?

 

La diferencia la notarás sobre todo en subidas y que en la 125, siempre o casi siempre irás a las 9.000rpm que alcanza.

 

¿Puedo probar la 125i en algún concesionario?

 

Sí, y en tu caso, además probaría la 300, en ese momento se te despejarán las dudas.

El consumo es prácticamente el mismo si vas a las mismas velocidades.

 

¿Las dimensiones de la 300i con la 125i son iguales? es decir, ¿es igual de ancha, por ejemplo?

 

Las dos motos son exactas, mismas dimensiones, mismas ruedas, mismas supensiones, mismos frenos, etc.

Sólo cambia el motor y el peso (me parece que son 12kg de diferencia)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy sencillo:

 

1. Porque puedes permitirtelo por tu carnet.

2. Porque dices que haces 20-30 kms, al día, por carretera (no ciudad), y, en esas condiciones, la 125i se te va a quedar corta.

3. Porque la diferencia de precio entre ambas es muy poca.

4. Porque la diferencia en consumo no es claramente determinante (no llega a 1L/100) y se nota poco en el kilometraje que tu haces.

5. Porque, si yo fuera tú, es lo que haría y cómo has preguntado lo que haríamos nosotros... pues ahí lo he dejado ;)

 

Quizá te interese ESTE post, de este magnífico foro -sombrero

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy sencillo:

 

1. Porque puedes permitirtelo por tu carnet.

2. Porque dices que haces 20-30 kms, al día, por carretera (no ciudad), y, en esas condiciones, la 125i se te va a quedar corta.

3. Porque la diferencia de precio entre ambas es muy poca.

4. Porque la diferencia en consumo no es claramente determinante (no llega a 1L/100) y se nota poco en el kilometraje que tu haces.

5. Porque, si yo fuera tú, es lo que haría y cómo has preguntado lo que haríamos nosotros... pues ahí lo he dejado ;)

 

Quizá te interese ESTE post, de este magnífico foro -sombrero

 

Un saludo.

 

Sencillamente perfecto!!! No esperaba menos! jaja

 

He leido el post que me indicas y me interesa mucho lo de los defectos: algo en el asiento, tornillos del escape que se aflojan (supongo que con fijatornillos queda solventado) y luego algo del ¿marcador de gasolina? que es analógico o qué le pasa? marca mal?

 

Como comentaba en mi post, me interesa mucho conocer los males endémicos de ambos modelos.

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

La sd125 no la he tenido pero la yager 125 si, mi consumo medio en la yager era 3,7 y en la sd300 4,2 , pero es que con la sd300 nunca voy a 100 como iba en la yager, si en la sd300 voy a 100 me consume 3,7 también.

La sd125 no la he tenido pero la tiene un amigo y la he probado, la diferencia es brutal, la sd125 sale muy despacio y cuando llega a 60 ya empieza a empujar mejor, para ser una 125 tiene muy buena velocidad punta (unos 115) pero es que la sd300 acelera con mala leche desde parado y recupera que da gusto, con una punta de unos 150.

 

A mi se me ha caido algún tornillo del escape, fija tornillos loctite de ese azul que me parece que es fuerza media y nunca más se han vuelto a aflojar (a no ser que los afloje yo con la llave claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • 9 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes Aprovechando el post...

Me gustaría comprar una súper dink ,no estoy seguro si 125 o 300 ya que sería un 80% Ciudad ,además creo que mejor con Abs.Por temas económicos la estoy buscando de segunda mano y me gustaría que me ayudaran a encontrar algo en condiciones ya que controlais bastante más y no se como van estas motos de segunda mano...

 

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Aprovechando el post...

Me gustaría comprar una súper dink ,no estoy seguro si 125 o 300 ya que sería un 80% Ciudad ,además creo que mejor con Abs.Por temas económicos la estoy buscando de segunda mano y me gustaría que me ayudaran a encontrar algo en condiciones ya que controlais bastante más y no se como van estas motos de segunda mano...

 

Gracias !

 

Las 125 para ciudad son cojonudas, pero si piensas salir algun sitio, la 300 pero sin pensarlo, que luego seras otro sufridor de los variadores jajaja lo del abs si o si, eso es necesario ahora obligatorio

 

Animo y a por ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...