Saltar al contenido

Regulacion luces de cruce


Tejera1

Publicaciones recomendadas

Compañeros hace un rato e bajado al garaje con la intencion de regular las luces cortas ya que parece ser bienen un poco bajas.

La verdad que segun el post que existe de como regularlas se le quitan a uno las ganas, comprendereis que tener que desmontar todo el frontal y 8 tornillos de la zona del pasajero es una put......., "·pues aqui dejo con fotillos donde estan los tornillos de regulacion sin tener que desmontar toto lo dicho anteriormente, solo hace falta un destornillador de estrella no demasiado largo para que no tropiece con cables y demas partes internas de la moto os aseguro que con un poco de paciencia y una pequeña linterna dareis con dichos tornillos y en menos de 10 minutos lo tendreis hecho.

post-2889-15066643356656_thumb.jpg

 

 

 

post-2889-15066643357458_thumb.jpg

 

 

Si alguien tiene alguna duda que pregunte la verdad es que merece la pena.:ole :ole :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta desmontar el frontal.

Solo hace falta un destornillador de estrella o Philips, corto, de esos que tienen mango corto (los podeis encontrar en los chinaos por menos de 1 €).

Os describo como yo lo hice, lo saqué del manual Italiano de la Downtow:

Colocas, la moto nivelada, sobre el caballete central a 10 metros de una pared. Enciendes las luces y verás en la pared, una línea del haz de luz que es horizontal y paralela al suelo. En ese momento, te agachas debajo del morro de la moto, metes la mano con el destornillador y enfrentas la punta con el tornillo de plástico que tiene detrás de los faros y que aparece en la foto del inicio del post.

A medida que vas girando el tornillo, observarás en la pared que la línea horizontal, se parte en 2 (ya que estás accionando, solo uno de los faros) y sube o baja según el sentido de giro que le des al destornillador. Yo los subí unos 5 centímetros y me quedó para mí perfecto.

En el manual, hay una viñeta que dice que la altura debe ser en la pared 9/10 de la altura del centro de los faros de la moto. O sea, si la moto tiene el centro a 1 metro del suelo; en la pared, la raya tiene que ser de 90 cm. al suelo.

Espero haberme explicado bien, si no, podeis preguntar cualquier duda.

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moto, tiene que estar subida en el caballete.

Tu, solo tienes que variar la luz con la referéncia de la altura en la pared. Si no aciertas a la primera, (por que tienes la suspensión trasera, reglada distita a la mía que está en el 5) no pasa nada, lo vuelves a hacer y listo. Solo son 2 minutos.

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hay algo que no entiendo, si desmontamos el frontal, ¿como regulamos las luces?, le damos una vuelta al tornillo una vez desmontado? y luego vuelta a montarlo para volver a desmontarlo si no esta bien?...:cry:

 

Yo creo que no hace falta quitarlo, se debe de poder hacerlo fácilmente sin hacer tanto trabajo, aunque cuando tenga un rato lo mirare, pero lo mas probable es que la lleve a que lo hagan con una maquina, es la única forma de regularlas bien

 

Lo que si me he dado cuenta es que estan algo bajas

 

Maferto no hace falta que te gastes los euros, primero busca los tornillos despues la pones el caballete la arrancas y enciendes las luces contra una pared con un par de vueltas que le des para un lado u el otro veras como suben y bajan es muy sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hay algo que no entiendo, si desmontamos el frontal, ¿como regulamos las luces?, le damos una vuelta al tornillo una vez desmontado? y luego vuelta a montarlo para volver a desmontarlo si no esta bien?...:cry:

 

Yo creo que no hace falta quitarlo, se debe de poder hacerlo fácilmente sin hacer tanto trabajo, aunque cuando tenga un rato lo mirare, pero lo mas probable es que la lleve a que lo hagan con una maquina, es la única forma de regularlas bien

 

Lo que si me he dado cuenta es que estan algo bajas

 

Maferto no hace falta que te gastes los euros, primero busca los tornillos despues la pones el caballete la arrancas y enciendes las luces contra una pared con un par de vueltas que le des para un lado u el otro veras como suben y bajan es muy sencillo.

 

Vale, probare y si veo que la cago, ire al taller :mrgreen:

 

Tu tranquilo que veras como te sale bien si tienes algun problema dimelo si quieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maferto ¿qué tal andas de trigonometría? :lol:

No te preocupes que es muy sencillo, colocando la moto delante de una pared verás la altura del proyector y luego alejandote unos 10 metros haces el ajuste en función de la distancia que quieres que alumbre para hacerlo con precisión.

 

Para hacerlo a lo bruto, sin formulas ni cosas de esas le pegas una vuelta de tuerca y sales a probar, si no te convence le das otra ó si te has pasado pues media vuelta atrás, eso si recuerda las vueltas que vas dando que sino luego ya no sabrás cómo estaba y tendrás que tirar de calculadora científica :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si,así lo hice yo y te iba deslumbrado,eso sí,veía de PM

 

Te refieres al método a lo bruto no? :lol:

 

De todos modos vienen bajas de serie, por lo menos a mi me venían tan bajas que apenas veía a 10 metros por delante de la moto, lo ajusté y ahora más o menos unos 25-30 metros.

 

Yo lo e hecho a ojo, despues me e colocado delante de la moto a unos 7 u 8 metros a la altura de los faros y todavía siguen sin deslumbrar, de todos modos hasta el lunes por la mañana no lo puedo comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 10 meses más tarde...
  • 3 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola ! Ayer probé la formula que mencionabais de 90cm de altura con la moto a 10m y la verdad es que creo que deslumbran mucho no lo se porque aun no la he probado por la noche pero si que es cierto que como las llevaba es normal que mas que ver me guiaba por intuición lo bajas que estaban era increíble  ... 

Resumiendo, subida al caballete a 10m de una pared el haz de luz marcando a 90cm de altura me parece que deslumbra, como las lleváis ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo haría con el caballete, ya que variaremos el ángulo  y con ello la regulación. 

El procedimiento estándar  es el siguiente: Con la moto lo más vertical posible apoyada en las ruedas y con la presion de neumaticos correcta, mediremos la altura hasta el centro del faro. (por ejemplo 90 cm).Después, calculamos  dividiendo por 10 la medida de 90 cm = 9 cm, a continuación multiplicamos por 9 el resultado ( 9 cm x 9 = 81 cm), Esa es la medida de altura que hay que marcar en la pared con una linea horizontal hecha con cinta adhesiva.

Se coloca la moto a 10 m desde el faro a la pared y se regula la altura sin que la parte luminosa del haz sobrepase la línea de la pared.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 6/1/2012 en 16:50 , Tejera1 dijo:

Compañeros hace un rato e bajado al garaje con la intencion de regular las luces cortas ya que parece ser bienen un poco bajas.

La verdad que segun el post que existe de como regularlas se le quitan a uno las ganas, comprendereis que tener que desmontar todo el frontal y 8 tornillos de la zona del pasajero es una put......., "·pues aqui dejo con fotillos donde estan los tornillos de regulacion sin tener que desmontar toto lo dicho anteriormente, solo hace falta un destornillador de estrella no demasiado largo para que no tropiece con cables y demas partes internas de la moto os aseguro que con un poco de paciencia y una pequeña linterna dareis con dichos tornillos y en menos de 10 minutos lo tendreis hecho.

post-2889-15066643356656_thumb.jpg

 

 

 

post-2889-15066643357458_thumb.jpg

 

 

Si alguien tiene alguna duda que pregunte la verdad es que merece la pena.:ole :ole :ole

Hola, este tornillo se encuentra en la zona inferior del faro, no?
Entiendo que en el paso de la rueda (mirando hacia arriba) es donde estará este tornillo?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...