Tejera1 Publicado 6 de Enero del 2012 Compartir Publicado 6 de Enero del 2012 Compañeros hace un rato e bajado al garaje con la intencion de regular las luces cortas ya que parece ser bienen un poco bajas. La verdad que segun el post que existe de como regularlas se le quitan a uno las ganas, comprendereis que tener que desmontar todo el frontal y 8 tornillos de la zona del pasajero es una put......., "·pues aqui dejo con fotillos donde estan los tornillos de regulacion sin tener que desmontar toto lo dicho anteriormente, solo hace falta un destornillador de estrella no demasiado largo para que no tropiece con cables y demas partes internas de la moto os aseguro que con un poco de paciencia y una pequeña linterna dareis con dichos tornillos y en menos de 10 minutos lo tendreis hecho. Si alguien tiene alguna duda que pregunte la verdad es que merece la pena.:ole :ole :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 6 de Enero del 2012 Compartir Publicado 6 de Enero del 2012 No hace falta quitar nada.En su día ya se habló del tema largo y tendido,incluso se pusieron las medidas para regular la altura nosotros mismos y con el destornillador que viene en la moto,también se puede hacer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LUISMA Publicado 6 de Enero del 2012 Compartir Publicado 6 de Enero del 2012 No hace falta desmontar el frontal. Solo hace falta un destornillador de estrella o Philips, corto, de esos que tienen mango corto (los podeis encontrar en los chinaos por menos de 1 €). Os describo como yo lo hice, lo saqué del manual Italiano de la Downtow: Colocas, la moto nivelada, sobre el caballete central a 10 metros de una pared. Enciendes las luces y verás en la pared, una línea del haz de luz que es horizontal y paralela al suelo. En ese momento, te agachas debajo del morro de la moto, metes la mano con el destornillador y enfrentas la punta con el tornillo de plástico que tiene detrás de los faros y que aparece en la foto del inicio del post. A medida que vas girando el tornillo, observarás en la pared que la línea horizontal, se parte en 2 (ya que estás accionando, solo uno de los faros) y sube o baja según el sentido de giro que le des al destornillador. Yo los subí unos 5 centímetros y me quedó para mí perfecto. En el manual, hay una viñeta que dice que la altura debe ser en la pared 9/10 de la altura del centro de los faros de la moto. O sea, si la moto tiene el centro a 1 metro del suelo; en la pared, la raya tiene que ser de 90 cm. al suelo. Espero haberme explicado bien, si no, podeis preguntar cualquier duda. un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bigticket Publicado 6 de Enero del 2012 Compartir Publicado 6 de Enero del 2012 Que cosas se aprenden :motito Lo que no me queda muy claro es lo del 9/10. Te refieres a que al estar los faros a 1m del suelo, si tenemos la moto a una distancia de 10m a la pared, la altura del haz de luz debería ser de 90cm? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LUISMA Publicado 6 de Enero del 2012 Compartir Publicado 6 de Enero del 2012 La moto, tiene que estar subida en el caballete. Tu, solo tienes que variar la luz con la referéncia de la altura en la pared. Si no aciertas a la primera, (por que tienes la suspensión trasera, reglada distita a la mía que está en el 5) no pasa nada, lo vuelves a hacer y listo. Solo son 2 minutos. un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 6 de Enero del 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Enero del 2012 Yo hay algo que no entiendo, si desmontamos el frontal, ¿como regulamos las luces?, le damos una vuelta al tornillo una vez desmontado? y luego vuelta a montarlo para volver a desmontarlo si no esta bien?...:cry: Yo creo que no hace falta quitarlo, se debe de poder hacerlo fácilmente sin hacer tanto trabajo, aunque cuando tenga un rato lo mirare, pero lo mas probable es que la lleve a que lo hagan con una maquina, es la única forma de regularlas bien Lo que si me he dado cuenta es que estan algo bajas Maferto no hace falta que te gastes los euros, primero busca los tornillos despues la pones el caballete la arrancas y enciendes las luces contra una pared con un par de vueltas que le des para un lado u el otro veras como suben y bajan es muy sencillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 6 de Enero del 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Enero del 2012 Yo hay algo que no entiendo, si desmontamos el frontal, ¿como regulamos las luces?, le damos una vuelta al tornillo una vez desmontado? y luego vuelta a montarlo para volver a desmontarlo si no esta bien?...:cry: Yo creo que no hace falta quitarlo, se debe de poder hacerlo fácilmente sin hacer tanto trabajo, aunque cuando tenga un rato lo mirare, pero lo mas probable es que la lleve a que lo hagan con una maquina, es la única forma de regularlas bien Lo que si me he dado cuenta es que estan algo bajas Maferto no hace falta que te gastes los euros, primero busca los tornillos despues la pones el caballete la arrancas y enciendes las luces contra una pared con un par de vueltas que le des para un lado u el otro veras como suben y bajan es muy sencillo. Vale, probare y si veo que la cago, ire al taller :mrgreen: Tu tranquilo que veras como te sale bien si tienes algun problema dimelo si quieres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 7 de Enero del 2012 Compartir Publicado 7 de Enero del 2012 Maferto ¿qué tal andas de trigonometría? No te preocupes que es muy sencillo, colocando la moto delante de una pared verás la altura del proyector y luego alejandote unos 10 metros haces el ajuste en función de la distancia que quieres que alumbre para hacerlo con precisión. Para hacerlo a lo bruto, sin formulas ni cosas de esas le pegas una vuelta de tuerca y sales a probar, si no te convence le das otra ó si te has pasado pues media vuelta atrás, eso si recuerda las vueltas que vas dando que sino luego ya no sabrás cómo estaba y tendrás que tirar de calculadora científica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 7 de Enero del 2012 Compartir Publicado 7 de Enero del 2012 Si si,así lo hice yo y te iba deslumbrado,eso sí,veía de PM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 7 de Enero del 2012 Compartir Publicado 7 de Enero del 2012 Si si,así lo hice yo y te iba deslumbrado,eso sí,veía de PM Te refieres al método a lo bruto no? De todos modos vienen bajas de serie, por lo menos a mi me venían tan bajas que apenas veía a 10 metros por delante de la moto, lo ajusté y ahora más o menos unos 25-30 metros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 7 de Enero del 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Enero del 2012 Si si,así lo hice yo y te iba deslumbrado,eso sí,veía de PM Te refieres al método a lo bruto no? De todos modos vienen bajas de serie, por lo menos a mi me venían tan bajas que apenas veía a 10 metros por delante de la moto, lo ajusté y ahora más o menos unos 25-30 metros. Yo lo e hecho a ojo, despues me e colocado delante de la moto a unos 7 u 8 metros a la altura de los faros y todavía siguen sin deslumbrar, de todos modos hasta el lunes por la mañana no lo puedo comprobar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marismillas Publicado 12 de Julio del 2014 Compartir Publicado 12 de Julio del 2014 es normal que esten tan duro el tornillo de regulacion lo e intentado con el destornillador que trae la moto pero a la hora de girar el tornillo lo noto muy duro y no me atrevo vaya que se parta hacia donde se sube y se vaja las luces es decir izquierda sube y derecha baja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseyjaque Publicado 12 de Julio del 2014 Compartir Publicado 12 de Julio del 2014 en mi agility city si esta duro creo ke a derecha era subir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juarma Publicado 24 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2015 por favor xavales, alguien sabe como se regula la de la kxct ?????? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 24 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2015 http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/291333-bricos-manuales-y-su-enlace Mira en este enlace. En el punto 28 hay algo sobre tu moto, pero no sé si te servirá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 26 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2018 Y para las largas, alguna manera para regularlas sin tener que desmontar el frontal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kazan Publicado 6 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2018 Hola ! Ayer probé la formula que mencionabais de 90cm de altura con la moto a 10m y la verdad es que creo que deslumbran mucho no lo se porque aun no la he probado por la noche pero si que es cierto que como las llevaba es normal que mas que ver me guiaba por intuición lo bajas que estaban era increíble ... Resumiendo, subida al caballete a 10m de una pared el haz de luz marcando a 90cm de altura me parece que deslumbra, como las lleváis ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2018 Yo no lo haría con el caballete, ya que variaremos el ángulo y con ello la regulación. El procedimiento estándar es el siguiente: Con la moto lo más vertical posible apoyada en las ruedas y con la presion de neumaticos correcta, mediremos la altura hasta el centro del faro. (por ejemplo 90 cm).Después, calculamos dividiendo por 10 la medida de 90 cm = 9 cm, a continuación multiplicamos por 9 el resultado ( 9 cm x 9 = 81 cm), Esa es la medida de altura que hay que marcar en la pared con una linea horizontal hecha con cinta adhesiva. Se coloca la moto a 10 m desde el faro a la pared y se regula la altura sin que la parte luminosa del haz sobrepase la línea de la pared. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
URBAN95 Publicado 28 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2018 Hola. ¿Alguno sabe si en la Agility city 2018 va igual? ya que está tapada esa zona que mencionáis. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jibonifas Publicado 9 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2020 En 6/1/2012 en 16:50 , Tejera1 dijo: Compañeros hace un rato e bajado al garaje con la intencion de regular las luces cortas ya que parece ser bienen un poco bajas. La verdad que segun el post que existe de como regularlas se le quitan a uno las ganas, comprendereis que tener que desmontar todo el frontal y 8 tornillos de la zona del pasajero es una put......., "·pues aqui dejo con fotillos donde estan los tornillos de regulacion sin tener que desmontar toto lo dicho anteriormente, solo hace falta un destornillador de estrella no demasiado largo para que no tropiece con cables y demas partes internas de la moto os aseguro que con un poco de paciencia y una pequeña linterna dareis con dichos tornillos y en menos de 10 minutos lo tendreis hecho. Si alguien tiene alguna duda que pregunte la verdad es que merece la pena.:ole :ole :ole Hola, este tornillo se encuentra en la zona inferior del faro, no? Entiendo que en el paso de la rueda (mirando hacia arriba) es donde estará este tornillo? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jibonifas Publicado 15 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2020 Tema resuelto. Es facil, de facil acceso y regulación en menos de 1 minuto. Recordad que las largas y las de cruce son totalmente independientes y se regulan por separado. Es decir, en total 4 ajustes por cada faro. Por lo menos en la 125. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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