Saltar al contenido

Video velocidad maxima con malossi


ildottore46

Publicaciones recomendadas

Aqui dejo un video que hice el otro dia de lo que puede alcanzar la Sd 125 con variador malossi para sacar de dudas a quien este pensando en ponerlo o no.

Se pueden apreciar algunas recuperaciones desde 90 hasta 132 y se ve como puede mantener los 130 en llano ylos 120 enalgun repecho al llevar inercia. Espero que a alguien le sea util.

La correa es de serie y el variador lleva 10000km y por lo tanto ha perdido aceleracion desde parado.

(Al subirlo a youtube a perdido mucha resolucion)

consejo: Poner el video a maxima resolucion que si no no se ve nada

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con la SD se va bastante mas rapido en curvas que casi con cualquier otra, en general las scooter tienen mejor paso por curva que muchas otras siempre que te descuelgues de la moto para poderla tumbar lo máximo ya que si no roza por ambos lados.

Llevo montado el muelle de casa, con el blanco no llegaria a 120

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay gente que esta en contra de cambiar el variador simplemente porque piensan que no merece la pena el cambio o que es perjudicial para la moto pero tengo que decir que eso es erroneo. Todavía no he visto una moto con 15cv que me gane en velocidad punta, seguro que hay alguna pero he salido con varias y ninguna. En cuanto a la duracioón de los componentes pues bueno, nunca se me ha roto nada y la correa es la de origen y no tiene sintomas de desgaste con 15000km y 10000km con el malossi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo también he salido muchas veces con nakeds con mi 125cc y es cierto que en curvas lentas tiene mejor paso, pero en curvas rápidas ganan las naked por goleada y si en curvas lentas te pilla alguien con una moto de marchas de 125cc y manos suficientes se funden a cualquier scooter, las cosas como son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente una aprilia rs 125 por ejemplo creo que es la moto que mas paso por curva tiene de todas. Son unos cañones.

En cuanto a las curvas rapidas con la scooter, si la curva es de unos 100kmh mas o menos y te tiras al suelo bien tirado,es decir ir rozando tanto la moto como casi tu rodilla y el culo bien sacado una naked no te saca ninguna ventaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que las motos mejoran con el variador, pero no todo son ventajas, que leo por aqui que no es perjudicial para la moto.

Que tengais claro que se reduce la duracion de todas las piezas implicadas, las correas, rodillos, no te van a durar lo mismo que con el variador de serie, el motor tampoco ya que por norma general llevas la moto a mas RPM y forzandola al limite, el consumo tambien aumenta, en mi opinion, si quieres que ande mas, comprate la 300, a la larga te saldrá mas barato y andará mas que con todas las modificacions que puedas hacerle a la 125.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esto la moto gana en velocidad punta pero pierde en salida desde parado?

 

Y en recuperaciones una vez que vamos ya en marcha?

 

Saludos

 

Al reves todo lo contrario. Este variador hace que cuando aceleras desde parado se revolucione pero no se habra apenas y con eso consigues acelerar mucho antes hasta mas o menos 80. A partir de ahi se ouede decir que esta abierto del todo y va subiendo la velocidad hasta llegar a la maxima, que es mayor que con el de origen ya que consigue abrirse mas que el de serie.

Lo de que si acelera antea pierde velocidad y viceversa es un mito que se creo por no entender bien el funcionamiento de un variador.

Esta claro que si le pones unos rodillos de muy poco peso va a tener mucha mas aceleracion pero no conseguira pasar de 100 ya que no conseguira abrir el variador por completo. Si le pones unos rodillos muy pesados directamente perdera aceleracion y aparte tampoco tendra fuerza para revolucionarse hasta la velocidad maxima.

Este variador viene con unos de 10.5g ya que el fabricante ha visto que es su peso optimo en el que se alcanzan las maximas prestaciones, esto es:

Cuando aceleres a tope desde parado pas revoluciones tienen que subir practicamente hasta la zonaen la que saque la maxima potenncia, en nuestro caso a las 9000rpm, que es lo que hacen estos rodillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que las motos mejoran con el variador, pero no todo son ventajas, que leo por aqui que no es perjudicial para la moto.

Que tengais claro que se reduce la duracion de todas las piezas implicadas, las correas, rodillos, no te van a durar lo mismo que con el variador de serie, el motor tampoco ya que por norma general llevas la moto a mas RPM y forzandola al limite, el consumo tambien aumenta, en mi opinion, si quieres que ande mas, comprate la 300, a la larga te saldrá mas barato y andará mas que con todas las modificacions que puedas hacerle a la 125.

 

Esta claro que en teoria las piezas de la transmision duraran menos aunque en mi caso la correa tiene 15000km y no se aprecia desgaste y los rodillos 10000km y pienso aguantarlos minimos otroa 5000. Aparte de que valen 20e.

En el tema de las revoluciones llevas razon en parte, por ciudad a unos 5000kmh es cierto que va a unas 1000rpm mas que antea ya que el variador no va abierto entero pero una vez pasas los 70kmh y se abre entero las revoluciones comienzan a ser menores cuando vas a un ritmo constante. A 100kmh la moto va a 8000rpm y cuando los rodillos son nuevos a 120kmh va a 9200rpm, cosa que con el de origen iba a 10000rpm por lo tanto al ir por carretera a ritmo constante las revoluciones son menores.

Ten por seguro que si pudiese tendria ya una z800 pero en mi caso soy estudiante y esa moto es de mi padre aunque no la coje jamas pero por ahora es lo que tengo para quitarme el mono de 2 ruedas. Espero haberme explicado bien un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de lo que comenta ildottore46, yo añadiría la satisfacción que sientes a la hora de conducir la moto con este variador.

 

Es posible que tengas un desgaste más acusado en algunas piezas (correa, rodillos) pero si la diferencia de aguante con las piezas originales es de 3 o 4.000km, qué queréis que os diga, prefiero disfrutar la moto durante 15.000km que estar pendiente de si le alargo la vida a unos componentes unos miles de km, componentes que en total no pasan de 100€.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso eso alguien lo a puesto? en una de las ultimas ?

la mia tiene 1mes mas o menos (sd125 abs) y en algun apreton coje facil los 115 km/h pero ahy en adelante no ahy vida MuyMal ja ja ja

quiero montarle el malossi en la revision de los 1000km porque ago bastante carretera y me interesa bajar revoluciones a 100km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual que tu; y le falta algo de revoluciones entre los 7000 y las 8000 vueltas le cuesta trabajito cojerla por lo menos eso le noto yo ; luego va fenomenal pero necesitamos creo yo un pelin de empuje mas y mas alargue o por lo menos que valla la moto algo mas suerta; no pido que sea una 300 pero que por lo menos similar a la antigua que va genial; haber si alguien nos orienta con el variador y los resulatados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...