Saltar al contenido

People 125 GTI con el variador Malossi


Chulma

Publicaciones recomendadas

Aprovechando la revisión de los 10.000km, hemos puesto el variador Malossi y la correa reforzada.

 

Mis primeras impresiones:

 

Salida)

Al salir se nota mucha más fuerza en la moto, antes la moto los primeros metros no “tiraba” pero le buscabas el punto de gas y tiraba hasta los 100km/h sin despeinarse, ahora (una vez que le coges el punto de gas) sale desde 0 hasta 100 todo seguido y mucho más rápido.

Si arrancas “fuerte”, no levanta la moto pero sí que te tira para atrás.

 

Carretera ratonera con curvas y cuestas)

Antes la moto se me quedaba clavada entre los 40 y los 60 y no había forma de volver a tener potencia hasta que la rampa se suavizase o llegase el llano, ahora es otra máquina, en todo momento tienes fuerza, siempre te queda “un poco de gas” para darle, además, ganas tracción en las curvas y puedes salir de éstas dando gas, antes tenía que hacer las curvas largas para no perder fuerza y no perder velocidad, ahora es todo lo contrario, ayudándote con el gas sales “traccionando” de las curvas y puedes mejorar (y acortar) mucho la trazada.

 

Carretera tipo nacional y subidas)

Aquí la moto siempre me bajaba hasta los 80km/h, y si le daba más gas, terminaba por ahogarse, ahora es muy difícil que baje de 100km/h, además, siempre te queda ese puntito de gas en el puño y una sensación de que la moto aún tiene fuerza.

 

En velocidad punta en llano y en bajada (en buena carretera y un poco larga) no la he podido terminar de probar ya que las condiciones del tráfico no me lo han permitido, sí que puedo decir que en bajada la he podido poner a 120km/h (el tráfico no me permitía ir más rápido) y aún le quedaba gas para darle.

 

En definitiva, contentísimo, me han desaparecido casi todas las vibraciones, la moto en todo momento te da una sensación de fuerza que parece otra moto.

 

Espero este domingo en la salida con los compis poder ver (comparado con el resto de motos de mi misma cilindrada) si esas mejoras son constatables o simplemente se quedan en sensaciones.

 

De momento sí que puedo decir que es la mejor inversión que podemos hacerle a nuestras motos.

 

Este es el recorrido que he hecho (ida y vuelta) por si alguno lo conoce, que pueda ayudarle a sacar sus conclusiones.

 

https://goo.gl/maps/Jp5JHgZYQSs

 

Salu2

 

Edito:

 

Comentar también que la moto ahora retiene, antes solo podías acelerar o frenar (con los frenos) pero ahora, en el momento que dejas de dar gas, la moto retiene, con lo que dominas a la moto en todo momento.

 

La moto no tiene cuenta revoluciones pero cuando vas a tope, parece que vaya menos revolucionada, claro que esto lo digo de oído al no poder comprobarlo.

 

Y sobre todo hay una cosa que me encanta y es que le ha cambiado el sonido, ahora es más tipo Honda SH (no se si me explico)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sabía yo que las sensaciones en tu moto tendrían que ser muy buenas porque si lo son en la mía, la tuya que pesa menos tiene que ir todavía mejor ya que antes no estábamos limitados por el peso, lo estábamos por las revoluciones.

 

Y está claro que no son sensaciones cuando la moto te corre muchísimo más en cuesta o entre curvas.

 

Me alegro mucho que estés encantado con el variador, yo también opino que es la mejor inversión que se puede hacer en nuestras motos, ya verás cuando te tenga que seguir plastico, va a alucinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto que pesos le pusiste.

Un saludo.

 

Los que trae de serie el variador, rodillos de 10,5 gramos.

 

De momento, hasta que no pruebe la punta en buenas condiciones, se queda con estos, si veo que en punta no anda lo mismo que antes (en bajada, el corte de inyección me lo hacía encima de los 130km/h de marcador) pues miraría si vale la pena jugar con los pesos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentar también que la moto ahora retiene, antes solo podías acelerar o frenar (con los frenos) pero ahora, en el momento que dejas de dar gas, la moto retiene, con lo que dominas a la moto en todo momento.

 

La moto no tiene cuenta revoluciones pero cuando vas a tope, parece que vaya menos revolucionada, claro que esto lo digo de oído al no poder comprobarlo.

 

Y sobre todo hay una cosa que me encanta y es que le ha cambiado el sonido, ahora es más tipo Honda SH (no se si me explico)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, Chulma.

 

Me alegro mucho de que estés contento con el Malossi y que te esté dando tan buenos resultados. Por lo que cuentas, está claro que la moto ha ganado en todo y que merece la pena ponerlo, así que en la próxima revisión voy de cabeza a por él.

 

Gracias por contarnos tu experiencia.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando le puse el malossi a la kymco Yager el sonido era el mismo. Ahora, la moto cambió mucho. Salía como una bestia y no me perdió nada de velocidad punta, fue un acierto. En la movie lo mismo, aunque si me ganó velocidad en llano y bajadas, pero no noté nada en el sonido del motor ni el escape.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Chulma, Has dicho q se o pusiste a los 10.000km x algún motivo.? Y ese empuje q parece que tiene no acelerará el desgaste?

 

Se lo puse a los 10.000km para aprovechar la revisión.

 

Como el mecánico me debía un poco de dinero de una reparación (yo adelanté una parte de la reparación mientras el seguro daba largas) pues me salió con costo 0.

 

No tiene por qué acelerar el desgaste, todo dependerá del trato que le des a la moto, de todas formas, el desgaste sería en rodillos y correa (las dos cosas juntas sobre los 60€)

Por ejemplo, una correa, te dicen que el cambio debe de ser sobre los 18.000km, si con el variador Malossi la cambias sobre los 15.000km, es cierto que has "perdido" 3.000km de vida de la correa, si tienes en cuenta que 15.000km es más de lo que habitualmente se hace en un año, yo creo que vale la pena "pagar" esos 60€ y disfrutar la moto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! Gracias Chulma, por cotestarme tan rápido. Yo a día de hoy no hago 15.000 ni loco. pues la tengo desde finales de septiembre pasado cuando la subida de precio y no llevo mas de 2500. Mi intención es que en viajes largos, a día de hoy no está en mente ir a por el A2, la moto vaya mas cómoda (menos revolucionada). en ciudad, el tema del semáforo, a día de hoy no me ha supuesto ningún problema, por lo que la velocidad punta... pues eso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, si estás contento con la moto, yo no la tocaría.

 

Punta no he ganado nada, ya que antes del cambio del variador, en llano me cogía 120 (de marcador) y en bajada, pasaba de los 130 (de marcador)

En cambio, en subida, si la subida era un poco larga y pronunciada, se me clavaba en 60 y de ahí no pasaba hasta que llegaba el llano o se suavizaba mucho la pendiente, en cambio ahora, con el nuevo variador es raro que baje de 80 en subida, pero lo más importante es que una vez que baja, vuelve a tener fuerza y recupera (antes, hasta que no llegaba al llano, la moto parecía "muerta")

También es cierto que la moto, ahora consume un poco más (+- un 10%), vamos, que cuando antes ponía 6 litros, ahora tengo que poner 6,5 litros.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

La garantía en un principio no se pierde, puedes tener dos supuestos:

 

1) Te lo monta el taller y el mismo se hace cargo y te respeta la garantía

2) Lo montas tú, si tienes un problema, vuelves a poner el original y nadie se entera de que has llevado otro variador

 

En mi caso, me lo pusieron todo en el taller, incluidas las piezas, es decir variador + rodillos, correa (es conveniente cambiarla por una Malossi reforzada con kevlar, si no se romperá tanto la vieja como la original nueva) pero también los puedes aportar tú, en cuyo caso si hay un problema de compatibilidad, lo asumes tú, además, si aprovechas una revisión, es posible que poniendo las piezas el taller, no te cobren la mano de obra, todo es negociarlo.

 

El precio si lo ponen en el taller, no debería de llegar a los 200€

 

Si lo pones tú, unos 120 el variador + rodillos y unos 45€ la correa Malossi reforzada con kevlar

 

PD: el variador Malossi viene con rodillos de medida 20*17 y unos pesos de 10,5gr

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...