Saltar al contenido

Los 25 radares que más multan en España


ant_oc

Publicaciones recomendadas

post-258406-15066668608244_thumb.jpg

 

Como cada año, Automovilistas Europeos Asociados ha elaborado una lista de los radares más activos y aunque muchos son los mismos que en ejercicios anteriores, llama la atención el aumento de denuncias.

 

Tal y como os adelantamos ayer, en el pasado año los radares de la DGT multaron a un conductor por exceso de velocidad cada 10 segundos, aumentando así considerablemente su facturación. Hoy hemos querido ampliar la información centrándonos en los cinemómetros más activos en la actualidad.

 

Atentos al listado de los 25 radares que más multaron en 2015 porque en él se encuentran hasta diez del año pasado y ocho de los cuales han aumentado de forma considerable su actividad. AEA recuerda a la DGT que debería reconsiderar su política de radares si lo que quiere es evitar los excesos de velocidad y los accidentes, pues a la vista de estos datos no resultan efectivos más que como medio de financiación.

 

Los 25 radares más activos de 2015 en España

 

PROVINCIA VÍA KM. DENUNCIAS 2015 DENUNCIAS 2014

 

1.- Madrid A-6 18,2 68.616 61.343

2.- Málaga A-45 128,7 58.493 37.864

3.- Madrid AP-6 49,2 49.708 37.098

4.- Pontevedra A-55 9,2 49.314 S/D

5.- Ciudad Real A-4 230,8 44.840 16.313

6.- Málaga A-7 246 44.404 8.661

7.- Valencia AP-7 478,1 39.905 55.158

8.- Navarra A-15 127,6 36.676 16.127

9.- Madrid A-5 12,5 35.413 S/D

10.- Burgos A-1 194,2 30.480 10.160

11.- Málaga MA-20 10,4 28.998 S/D

12.- Málaga A-7 205,2 27.522 13.564

13.- Málaga A-7 200,1 26.721 6.335

14.- Cuenca A-3 156,5 25.530 28.705

15.- A Coruña N-634 695,2 25.072 14.275

16.- Huesca N-240 202 24.240 7.079

17.- Murcia RM-19 17,7 23.108 3.111

18.- Sevilla SE-30 11,9 23.012 5.088

19.- Madrid A-2 15 22.600 9.122

20.- Pontevedra A-55 11,7 22.377 27

21.- Murcia A-7 635,9 21.054 1

22.- Cuenca A-3 135,9 20.550 2

23.- Zamora A-52 99,4 20.370 17.137

24.- Sevilla SE-30 9,9 20.345 4.532

25.- Sevilla A-66 795,5 20.244 18.313

 

Fuente: Car and Driver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya Fededb, mejor así que además vosotros estáis en cabeza.

 

Me ha sorprendido mucho no ver Barcelona en la lista, que además cuenta con la autovía más peligrosa de España, la única que superaba a la A-55 de Pontevedra, al menos antes de que la plagaran de rádares, ahora no se como está el ranking.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo explica, supongo que no los han incluido porque son competencia de las autonómicas.

 

Respecto a tu pregunta Lo, la verdad es que no tengo ni idea pero esa autovía antes era una carretera general, no una vía rápida por lo que tengo entendido, yo no vivía aquí cuando la hicieron.

 

Y menos mal, porque la gente iba con esa idea..." Vía rápida"...y siendo una carretera general, lo que sigue siendo, pero pelín mejor pintada y señalizada...para lo que era lo normal en Galicia , la gente se emocionaba ...y hubo muchísimas desgracias en esa carretera, muy mal llamada vía rápida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho ya lo he dicho muchas veces, la zona de 60 no es autovía porque no pueden poner la velocidad máxima igual a la mínima, las multas de ese radar te vienen como carretera general pero no señalizan que sales de la autovía porque les obligaría a liberar la autopista, esa por la que no va casi nadie.

 

Pero como en este país para recaudar todo vale, perdón Fededb, ya me estoy calladito mejor. angelito_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los de la A55 en Pontevedra, doy credito, ya llevo dos con el coche... Es sobre todo a la altura de Porriño, hay una bajada con curvas de dolor y limitan la velocidad a 80 y 60... Hay que fernar seguido, si no el cohe se embala y a tomar por saco... Ademas ahora ya son de los que controlan ITV caducada y mas... Asi que cuidadin cuidadin... Abrazal y buenas curvas paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, lo peor para mí es lo incómodo que se ha vuelto conducir por esa autovía sobre todo subiendo, por la derecha van muchos camiones y coches casi parados y por la izquierda a velocidad legal parece que vas molestando.

 

En la zona de 60 se han pasado, el caso es que eso ya no es una autovía, no llega ni a vía rápida, el otro día fui a Vigo con la moto por Vincios y yo creo que tardé menos tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre voy para Tuy y la verdad, adelanto bastante en eses tramos de autovia, porque voy desde Ferrol y voy por la nacional. Me pillaron en los dos, en la de 80 a 89 y en la de 60 a 68... Las dos 100€ Cada una y sin retirada de puntos, pero por los pelos... Y bueno, por pronto pago me quedaron en la mitad, pero duele igual... Se pasan un web...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De 80 que te pilló subiendo o fue un radar móvil? El de 60 hay que tener mucho cuidado que además distingue carriles y hay que ir todo el tiempo frenando.

 

Desde Ferrol como vengas por autopista es una ruina, de las autopistas más caras por kilómetro de España, en fin.

 

P.d. Mi gato también es Ferrolano. claro_que_si

 

P.d.2. Tu moto es la que está aparcada a veces cerca de la Seat en Tui?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la de 80 fue volviendo para Ferrol. No, yo soy de Ferrol y ahora ya no llevo una SD, me pase al lado oscuro y llevo una Mp3 500. Voy mucho a Tuy porque tengo a mi familia paterna alli. Si conoces Tui a lo mejor conoces a mi primo Juanra. Es el dueño de Rafagas Tui, una tienda de repuestos de moto, que antes tenia en la Corredera, ahora lo lleva desde su casa en Tomiño. Gato Ferrolano, jajajaja... No se si es de fiar, no estamos muy bien mirados, jajajajajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que en el copia y pega se a perdido Barcelona. Esto es peor que un campo de minas, tienes que ir con mucho ojo. Por ejemplo un radar muy cab*** ronda de dalt dirección nudo de la trinidad es de 60 y con una bajada importante, estás todo el rato con el pie en el freno. Pues hay un radar de pié escondido y no se ve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que en el copia y pega se a perdido Barcelona. Esto es peor que un campo de minas, tienes que ir con mucho ojo. Por ejemplo un radar muy cab*** ronda de dalt dirección nudo de la trinidad es de 60 y con una bajada importante, estás todo el rato con el pie en el freno. Pues hay un radar de pié escondido y no se ve.

 

Parece ser que en esa lista no se publicó Cataluña, no es que el compañero se le haya pasado en el copia y pega.

 

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/129693-los-25-radares-que-mas-multan-en-espana

 

En Murcia en dirección a Caravaca, RM-15, que está puesto en (modo sarcasmo on) una peligrosa y ancha bajada con un peligroso ancho arcen, a unos peligrosos 80 kms (modo sarcasmo off)

 

En fin, que tampoco entro en polemicas, creo que lo sabemos todos....

 

No podemos conducir por ti.... ¿te lo he pedido? :lol::lol::lol::lol::lol:

 

Mejor tomarlo con humor y cuidadin en la carretera y no compraros coches y motos de 200CV :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la de 80 fue volviendo para Ferrol. No, yo soy de Ferrol y ahora ya no llevo una SD, me pase al lado oscuro y llevo una Mp3 500. Voy mucho a Tuy porque tengo a mi familia paterna alli. Si conoces Tui a lo mejor conoces a mi primo Juanra. Es el dueño de Rafagas Tui, una tienda de repuestos de moto, que antes tenia en la Corredera, ahora lo lleva desde su casa en Tomiño. Gato Ferrolano, jajajaja... No se si es de fiar, no estamos muy bien mirados, jajajajajaja...

 

Pues si tu MP3 es azul y has venido a Tui con ella, he rodado justo detrás tuya, si, soy ese tan raro que no se puso en paralelo para intentar picarse, jajaja.

 

A tu primo no lo conozco personalmente pero si que conozco muy bien a Rosi porque era muy amiga de mi prima de pequeñas y mi anterior chaqueta, una Levior, se la había comprado en su tienda.

 

El gato, efectivamente está medio loco pero es buena gente, jajajaja.

 

Volviendo al tema de los rádares, ahora ya no son estos los peligrosos, ahora hay unos caballeros del zodiaco surcando los cielos que multan a todo cristo y en Pontevedra tenemos uno exclusivamente para nosotros, que suerte la nuestra. llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tampoco, jajajajajaja... La mia es gris. Pues si, Rosy es mi primilla favorita, jejejeje... Si la tienes an Face, seguro que ya me habras visto en alguna foto suya, soy el primo Pirata, el de la pata de palo, jejeje... No se si fuiste a la nacional del año pasado, soy el que fue en la SD125 desde Galicia con mi ahijada de 10 años. En las fotos que publico la revista 125cc salimos los dos en la parte derecha de la foto, me reconoceras por esa pata de palo, jejejeje... Por cierto, no te veo en la lista de este año. No vas a la nacional?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los duendecillos verdes es lo que tienen, cada dia mas juguetitos nuevos para no dejarnos en paz... Ahora es un pegaso y mañana a saber... Eso si, para las cosas importantes como arreglar el asfalto nunca hay pasta... me_callo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...