Saltar al contenido

Testigo de ABS en Xciting 400


Ray

Publicaciones recomendadas

No se si corre más la blanca o la negra. Lo que si que es de libro es que la negra es más elegante y con ella ligas más!!!Cualquier forera que lea esto lo puede confirmar.

 

Ayer noche yendo por autopista a Sant Boi (a unos 10 km de Barcelona)se me apagó solito el testigo del ABS. Ahora va bien. Cuando la enciendo, se enciende y cuando se pone en marcha se apaga.

 

Así que si no me vuelve a pasar doy por cerrado el tema. menos mal!!!.

 

Debo deciros que aún estoy en estado de shock después de comprobar como tira la moto, con qué suavidad y con que comodidad se circula por autopista. Es increíble. Y eso que hacia viento pero me daba igual!!!

 

Un saludo a todos!!!

 

En coches hay veces que es necesario circular unos km Para que el fallo desaparezca. Podría ser eso. Lo dicho, a disfrutar de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
refloto el tema.

 

llevo cosa de un mes con el dichoso ABS encendido y se a apagao unas 4 o 5 veces nada mas.

e limpiado sensores pero nada, sigue igual :cry:

 

 

El Lunes paso por el taller para que le metan la maquina a ver que sale.

Buenas. Nuestra moto al llevar sistema ABS, lleva dos sensores de velocidad y dos ruedas fonicas, un sensor de velocidad y una rueda fónica delante, y un sensor de velocidad y rueda fonica detrás, el procesador calcula la velocidad de la moto, midiendo la velocidad de las ruedas.

Sí el procesador recoge una lectura errónea en un caso puntual, cuándo paramos la moto y le damos al contacto, la luz se apagará.

En tu caso es que hay un fallo. Sí cuando llevas el testigo encendido te marca la velocidad y te cuenta los kilómetros que haces, no es fallo del sensor de velocidad delantero, sí este estuviera mal, no te marcaria la velocidad, ni te contaría los kilómetros. Yo creo que el fallo está en el sensor de velocidad, eso esperemos y que no tenga nada que ver el procesador, este sensor es muy fácil de cambiar, lo mas probable es que sea el sensor trasero, o una clavija o cable haciendo mal contacto.

Como dices, llevala que lo miren que es nueva y estás circulando sin ABS. Te pueden hacer un reset, cuando cambiamos mi sensor, tuvieron que poner el ordenador para apagar el testigo.

 

Me ha venido a la cabeza una cosa que hablamos en otros temas y es importante. Cuando montamos cosas extras en la moto, como alumbrados, etc,, si tienen mucho consumo puede que afecte al regulador, y que no se cargue la batería y esta vaya descargandose, Si la corriente no es buena, el testigo del ABS se quedara encendido. Esto lo cuento como anécdota.

 

Un saludo Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias cucibiza por tu respuesta.

 

 

acabo de estar en el tallery le han metido la maquina. el resultado es el sensor delantero K.O.

Asi que lo han pedido y de camino el dichoso tornillo del escape :lol:

 

 

Ahora a ponerme diacuerdo con el taller por la moto de sustitucion, me esta poniendo algunas peguilla pero le dicho que sin moto no se la puedo dejar.basicamente que se busque la vida ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

A mi me ha pasado lo mismo este fin de semana

Hoy la he llevado me han dicho lo del sensor

Ya veo que da muchisimos problemas...

Por lo que veo un fallito de la xciting..

Ahora esta en garantia pero creo q la proxima que pase ya tocara palmar pasta con este tema

En fin, que todo sea esto jajajaj

 

 

supongo que el sensor no sera muy caro :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Como he comentado antes, lamentable y tras solo 5 días de haber estrenado mi Xciting 400i ABS a mí también se me ha encendido la avería del ABS.

 

La dejé el miércoles en el servicio técnico y ahora toca esperar.

 

La verdad es que tras leeros a varios, empiezo a pensar que pueda ser un defecto a corregir por la marca. Confío en que Kymco lo solucionará, si no, no me hubiera comprado esta moto y espero que en breve den con una solución.

 

También puede ser un fallo aislado y que el fallo de la mía no tenga nada que ver con el fallo de los demás comentados en este tema. Hay que tener en cuenta que se venden un gran número de motos de esta versión y no veo que todos os estéis quejando aquí.

 

Bueno lo dicho, espero que me la entreguen la semana que viene y a ver que fallo me han solucionado para comentároslo.

 

Fastidia mucho que te pase esto con un vehículo recién comprado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Como he comentado antes, lamentable y tras solo 5 días de haber estrenado mi Xciting 400i ABS a mí también se me ha encendido la avería del ABS.

 

La dejé el miércoles en el servicio técnico y ahora toca esperar.

 

La verdad es que tras leeros a varios, empiezo a pensar que pueda ser un defecto a corregir por la marca. Confío en que Kymco lo solucionará, si no, no me hubiera comprado esta moto y espero que en breve den con una solución.

 

También puede ser un fallo aislado y que el fallo de la mía no tenga nada que ver con el fallo de los demás comentados en este tema. Hay que tener en cuenta que se venden un gran número de motos de esta versión y no veo que todos os estéis quejando aquí.

 

Bueno lo dicho, espero que me la entreguen la semana que viene y a ver que fallo me han solucionado para comentároslo.

 

Fastidia mucho que te pase esto con un vehículo recién comprado.

Buenas noches. No es un fallo generalizado ni comun, de los centenares que hemos pasado por aqui les a pasado a 2 o 3 como mucho, por ejemplo mi caso no lo puedes contar, porque fue un fallo humano, fue por un golpe.

Ojalá te lo solucionen rápido y puedas disfrutar de la moto al 100%. Suerte.

 

Un saludo desde Ibiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Como he comentado antes, lamentable y tras solo 5 días de haber estrenado mi Xciting 400i ABS a mí también se me ha encendido la avería del ABS.

 

La dejé el miércoles en el servicio técnico y ahora toca esperar.

 

La verdad es que tras leeros a varios, empiezo a pensar que pueda ser un defecto a corregir por la marca. Confío en que Kymco lo solucionará, si no, no me hubiera comprado esta moto y espero que en breve den con una solución.

 

También puede ser un fallo aislado y que el fallo de la mía no tenga nada que ver con el fallo de los demás comentados en este tema. Hay que tener en cuenta que se venden un gran número de motos de esta versión y no veo que todos os estéis quejando aquí.

 

Bueno lo dicho, espero que me la entreguen la semana que viene y a ver que fallo me han solucionado para comentároslo.

 

Fastidia mucho que te pase esto con un vehículo recién comprado.

Buenas noches. No es un fallo generalizado ni comun, de los centenares que hemos pasado por aqui les a pasado a 2 o 3 como mucho, por ejemplo mi caso no lo puedes contar, porque fue un fallo humano, fue por un golpe.

Ojalá te lo solucionen rápido y puedas disfrutar de la moto al 100%. Suerte.

 

Un saludo desde Ibiza.

 

Muchas gracias por tu comentario, aunque parezca una tontería la verdad es que me animan tus palabras. Ahora mismo estoy de bajón y todo lo veo muy negro, y seguro que no lo es tanto. Lo dicho que muchas gracias a todos por vuestros comentarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo somos muchísimos aquí con la Xciting abs, mas los que pasan y solo entran cuando tienen un problema, desde hace bastantes meses atras, solo ha habido dos casos, el compañero que habrio el tema no le pasaba nada, tendría algo en un sensor alojado, tenemos al compañero dany y paulmarok2 que han tenido este problema, hay otro compañero que comenta que le fallaba pero no tiene la Xciting.

 

Pero como bien dices da mucha rabia que de este problema siendo nueva. La verdad que es mucha mala suerte. Dale una segunda oportunidad si te la dejan bien. Yo lo que te puedo decir es que la tengo desde hace mas de año y medio, y solo me ha dado alegrias, ni un solo problema.

 

Lo dicho, que tengas suerte y sea una tontería. Ojala dentro de poco pongas un mensaje y nos digas que esta solucionado, y que va muy bien la moto y estas disfrutando mucho con ella....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Como he comentado antes, lamentable y tras solo 5 días de haber estrenado mi Xciting 400i ABS a mí también se me ha encendido la avería del ABS.

 

La dejé el miércoles en el servicio técnico y ahora toca esperar.

 

La verdad es que tras leeros a varios, empiezo a pensar que pueda ser un defecto a corregir por la marca. Confío en que Kymco lo solucionará, si no, no me hubiera comprado esta moto y espero que en breve den con una solución.

 

También puede ser un fallo aislado y que el fallo de la mía no tenga nada que ver con el fallo de los demás comentados en este tema. Hay que tener en cuenta que se venden un gran número de motos de esta versión y no veo que todos os estéis quejando aquí.

 

Bueno lo dicho, espero que me la entreguen la semana que viene y a ver que fallo me han solucionado para comentároslo.

 

Fastidia mucho que te pase esto con un vehículo recién comprado.

Buenas noches. No es un fallo generalizado ni comun, de los centenares que hemos pasado por aqui les a pasado a 2 o 3 como mucho, por ejemplo mi caso no lo puedes contar, porque fue un fallo humano, fue por un golpe.

Ojalá te lo solucionen rápido y puedas disfrutar de la moto al 100%. Suerte.

 

Un saludo desde Ibiza.

 

Muchas gracias por tu comentario, aunque parezca una tontería la verdad es que me animan tus palabras. Ahora mismo estoy de bajón y todo lo veo muy negro, y seguro que no lo es tanto. Lo dicho que muchas gracias a todos por vuestros comentarios...

De nada. Es normal que estes de bajon, es nueva y uno se siente un poco mal. Pero como te he dicho antes dale una 2 oportunidad. Si ya ves que no te lo solucionan pues habra que preocuparse y ponerse duro con el conce, y reclamar incluso uno moto nueva. Pero ojala no tengas que llegar a esto, esperemos que sea una tontería y que todo vaya bien.

Buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

A mi me ha pasado lo mismo este fin de semana

Hoy la he llevado me han dicho lo del sensor

Ya veo que da muchisimos problemas...

Por lo que veo un fallito de la xciting..

Ahora esta en garantia pero creo q la proxima que pase ya tocara palmar pasta con este tema

En fin, que todo sea esto jajajaj

 

 

supongo que el sensor no sera muy caro :silbando

 

Eso espero por que a este ritmo si se rompe cada 6000 o asi jajajjajaaj

No ganamos para sensores :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

A mi me ha pasado lo mismo este fin de semana

Hoy la he llevado me han dicho lo del sensor

Ya veo que da muchisimos problemas...

Por lo que veo un fallito de la xciting..

Ahora esta en garantia pero creo q la proxima que pase ya tocara palmar pasta con este tema

En fin, que todo sea esto jajajaj

 

 

supongo que el sensor no sera muy caro :silbando

 

Eso espero por que a este ritmo si se rompe cada 6000 o asi jajajjajaaj

No ganamos para sensores :contentisim

 

 

a mi me a durao 1000 km. jajaja!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Hoy por fin me han devuelto la Xciting tras algún problema con el ABS (como ya comenté). Me han dicho que ha sido un terminal de la centralita, pero me parece que no han sido nada claros ni sinceros. Empiezo a pensar que a él conce no le interesa dar mucha información sobre las averías resueltas y menos en garantía.

 

Me han hecho por lo menos 50 kilómetros mientras estaba en el conce y me dicen que ha sido probándola.

Un poco raro, no?

 

Por otro lado no me han dado ningún documento o justificante de la reparación en garantía.

Esto es normal?

 

Por otro lado, he salido a probarla un poco y no he notado nada especial, solo lo normal, al arrancar se enciende el ABS y en cuanto empiezas a rodar se apaga.

 

Le he tirado a fondo de freno delantero para probar y no he notado nada el ABS, incluso me ha chillado un poco la rueda al bloquearse o derrapar supongo, pero no se ha encendido nada del ABS en la pantalla.

A vosotros se os enciende el indicador de ABS cuando actúa?

 

No sé qué opináis de todo esto, pero a mi me resulta raro y me refiero al secretísimo y la falta de justificar los trabajos realizados. Que quieren evitar que tengamos justificantes de los defectos corregidos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kymco tiene un registro online de todo lo que se repara o reemplaza en tu moto. A mí me lo enseño mi mecánico que pudo enterarse de que el taller anterior había reemplazado el bastidor entero porque no podían sacar el dichoso tornillo roto del escape. No sé si tú puedes acceder a esta info desde tu casa.

 

No sé cuántos días han tenido tu moto pero 50 km son muchos kms para testear cosas que prueban mientras la reparan. Yo pediría explicaciones claras. Lo importante es que la tienes de vuelta y todo parece funcionar normal, intenta relajarte y empezar s disfrutarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Hoy por fin me han devuelto la Xciting tras algún problema con el ABS (como ya comenté). Me han dicho que ha sido un terminal de la centralita, pero me parece que no han sido nada claros ni sinceros. Empiezo a pensar que a él conce no le interesa dar mucha información sobre las averías resueltas y menos en garantía.

 

Me han hecho por lo menos 50 kilómetros mientras estaba en el conce y me dicen que ha sido probándola.

Un poco raro, no?

 

Por otro lado no me han dado ningún documento o justificante de la reparación en garantía.

Esto es normal?

 

Por otro lado, he salido a probarla un poco y no he notado nada especial, solo lo normal, al arrancar se enciende el ABS y en cuanto empiezas a rodar se apaga.

 

Le he tirado a fondo de freno delantero para probar y no he notado nada el ABS, incluso me ha chillado un poco la rueda al bloquearse o derrapar supongo, pero no se ha encendido nada del ABS en la pantalla.

A vosotros se os enciende el indicador de ABS cuando actúa?

 

No sé qué opináis de todo esto, pero a mi me resulta raro y me refiero al secretísimo y la falta de justificar los trabajos realizados. Que quieren evitar que tengamos justificantes de los defectos corregidos?.

Me alegro que la tengas reparada. Si cuando la arrancas se queda iluminado el testigo, y al empezar a circular y pasar de 5 k/h se apaga, eso quiere decir que va bien. Puede ser por una clavija o hilo haciendo mal contacto que te fallara, yo prefiero que sea eso a que te tengan que cambiar el modulador o piezas, a tenido que ser eso, porque si hubiese sido alguna pieza, tardan bastantes dias en llegar.

Te daras cuenta cuando se activa el abs porque las manetas te rebotaran, no se enciende el testigo. Yo el ABS lo pruebo en el parking que tengo suelo deslizante, voy poco a poco y lo pruebo con la moto recta, siempre hay que probarlo yendo despacito, porque si no funciona puedes irte al suelo. El trasero por culpa de carreteras en mal estado y el rebote de la rueda, se activa facil, pero el delantero con el asfalto seco, es muy difícil que se active.

Tranquilo que kymco España tiene constancia de tus averias, a ellos le pagaran y le mandan las piezas. El problema es que se ve que hasta la revisión de los 1000 kms no arreglan papeleos, tu avería como se considera grave por eso te la han mirado, pero averias de ruidos y cosas no graves, no te las miran hasta la revisión de los 1000 en adelante.

Lo de los 50 kms es raro, se la habran llevado para recados e irse a comer a casa, anda que no he visto veces esto.

 

Prueba el abs y te quedas tranquilo. Ya nos contaras.

Que la disfrutes mucho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana me he ido a un polígono para probar el ABS.

 

Ha sido impresionante. Es increíble como frena esta moto y que moderado resulta el repiqueo de las manetas cuando el ABS se activa.

 

La verdad es que la experiencia vale la pena. Si no lo habéis hecho os animo a ello. Me ha ayudado a conocer más cómo frena y me ha dado mucha seguridad.

 

Además, cuando se activa, ni un derrape ni balanceo. Parece que la Xciting va sobre vías de tren!!!

 

Ya había leído algo de lo bien que va el ABS de la Xciting en Internet antes de comprar la moto. La verdad es que doy fe de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...