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Como quitar carrocería de Gran dink


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Hola muy buenas, acabo de abril una tema y ahora me molesta otro tema............

Lo primero es lo siento de molestias.... -sorrysorry

 

yo he visto alguno compañeros va de mantenimiento de limpieza de moto cada un tiempo, pues mi moto desde cuando compra hasta ahora casi llega 2 años ya y nunca has hecho un mantenimiento de todal.............mi pregunta es sigue te

 

1: En un cierto de tiempo hay que hacer un limpieza de todas? Por fuera y por dentro?

 

2: por fuera yo lose , pero por dentro no se? Por qué no se coló quitar el carreceria de moto? Y que hay que cuidar para que no descuidar las partes importantes

 

Muchas gracias

trato_hecho

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Buenas noches. Esta es la tabla de mantenimiento de tu moto.

 

 

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Comprobar periódicamente el aceite y sustituirlo cuando toca es importante.

 

 

 

 

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El respiradero del carter muy importante echarle un vistazo, segun zona y la caña que le des cada 1000 o 2000 kms.

 

 

 

 

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El juego libre del acelerador también hay que ir mirandolo.

 

 

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Ir limpiando o sustituyendo el filtro de aire.

 

 

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Mirar niveles de líquido de frenos.

 

 

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Mirar nivel líquido refrigerante

 

 

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Ir mirando y limpiando o sustituyendo bujía

 

 

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La bujía aunque pone sustituir a los 5000 kms, se suele cambiar cada 10000 kms, si te haces con una llave de bujía articulada la puedes quitar desde abajo, sin desmontar asiento y cofre.

A los 10000 kms es bueno desmontar la transmisión, echarle un vistazo al estado de los rodillos, limpiar el variador, echarle un vistazo a las zapatas de embrague, que no esten desgastadas (que no tengan menos de 2 mm de espesor) pegarle una lijadita a las zapatas y limpiar la campana.

Para llegar a variador y embrague desmontar la carcasa de la transmisión, quitar los tornillos de M-8, también quitar los 2 tornillos de la parte de abajo del filtró, para que salga bien la carcasa, la primera vez te costara quitarla, hacerle palanca. Para quitar la tuerca de M-17 del variador y la tuerca del embrague tendras que comprar o hacerte una llave de bloquear el variador, para aflojar las tuercas lo suyo es tener una llave dinamometrica para realizar el par de apriete correcto, también puedes usar una carraca o llave normal, antes de aflojar las tuercas marcar las tuercas y piezas para dejarlas apretadas igual después.

A los 15000 kms se suelen cambiar los rodillos del variador.

A los 20000 kms se cambia la correa.

 

Aquí te dejo un tutorial de cambio de piezas, transmisión, cambiio de aceite y filtro, aceite caja reductora y mucho mas.

http://www.box.net/shared/5m7x5pzz68

 

Un saludo paz_

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No, se revisa cada 10.000, pero puede durar la correa entre 15.000-20.000 depende del uso --okey

la gd125 en el manual de taller creo recordar que aparte de revisar grosores se cambia cada 8.000km y la sd125 cada 20.000...

 

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

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Buenas noches. Esta es la tabla de mantenimiento de tu moto.

 

 

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[attachment=40453]_20160331_214425-1024x622.JPG[/attachment]

 

 

Comprobar periódicamente el aceite y sustituirlo cuando toca es importante.

 

 

 

 

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El respiradero del carter muy importante echarle un vistazo, segun zona y la caña que le des cada 1000 o 2000 kms.

 

 

 

 

[attachment=40460]_20160331_234046-1024x690.JPG[/attachment]

 

 

El juego libre del acelerador también hay que ir mirandolo.

 

 

[attachment=40455]_20160331_213754-1024x577.JPG[/attachment]

 

 

Ir limpiando o sustituyendo el filtro de aire.

 

 

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Mirar niveles de líquido de frenos.

 

 

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Mirar nivel líquido refrigerante

 

 

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Ir mirando y limpiando o sustituyendo bujía

 

 

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La bujía aunque pone sustituir a los 5000 kms, se suele cambiar cada 10000 kms, si te haces con una llave de bujía articulada la puedes quitar desde abajo, sin desmontar asiento y cofre.

A los 10000 kms es bueno desmontar la transmisión, echarle un vistazo al estado de los rodillos, limpiar el variador, echarle un vistazo a las zapatas de embrague, que no esten desgastadas (que no tengan menos de 2 mm de espesor) pegarle una lijadita a las zapatas y limpiar la campana.

Para llegar a variador y embrague desmontar la carcasa de la transmisión, quitar los tornillos de M-8, también quitar los 2 tornillos de la parte de abajo del filtró, para que salga bien la carcasa, la primera vez te costara quitarla, hacerle palanca. Para quitar la tuerca de M-17 del variador y la tuerca del embrague tendras que comprar o hacerte una llave de bloquear el variador, para aflojar las tuercas lo suyo es tener una llave dinamometrica para realizar el par de apriete correcto, también puedes usar una carraca o llave normal, antes de aflojar las tuercas marcar las tuercas y piezas para dejarlas apretadas igual después.

A los 15000 kms se suelen cambiar los rodillos del variador.

A los 20000 kms se cambia la correa.

 

Aquí te dejo un tutorial de cambio de piezas, transmisión, cambiio de aceite y filtro, aceite caja reductora y mucho mas.

http://www.box.net/shared/5m7x5pzz68

 

Un saludo paz_

 

 

Muchas gracias maestro............... Por su contesta muy detellada

 

Lo unico es no se como se quita el cofre de filtro de gasolina y quitar asiento? Es que hay un montón de tornillo , y no se desde donde se empieza

 

Muchas gracias

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No, se revisa cada 10.000, pero puede durar la correa entre 15.000-20.000 depende del uso --okey

la gd125 en el manual de taller creo recordar que aparte de revisar grosores se cambia cada 8.000km y la sd125 cada 20.000...

 

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Muy buenas. Hombre yo creo que si la gente que va a comprar esta moto sabe lo del mantenimiento que lleva no se la compraria nadie, al final y si la utilizas mucho te sale mas barata una super dink 300 o una xmax que la grand dink. También hay que decir que el manual de taller tiene un montón de fallos. Y lo de la tabla de mantenimiento me parece algo exagerado y un saca dinero, cambiar el aceite de transmisión a los 300, 3000 y después cada 4000 kms es un saca dinero, es cierto que es bueno cambiarlo al principio, por el tema de asentamiento de piezas y que pueda haber virutas, pero después si pones un SAE90 puedes cambiarlo cada 15000 kms sin ningún problema, despues el tema de cada 2000 kms cambiar el aceite, tenemos el tema de reglaje de válvulas, a los 300, 3000 y después cada 4000 kms, y según el taller esto no es barato, y asi muchas cosas mas.

Yo conozco 2 casos, uno le cambio la correa a los 20000 kms sin problemas, otro se la cambio a los 15000 kms y la correa aun se veia en buenas condiciones, no estaba del todo mal. Después leyendo en foros e visto que a algunos se la an cambiado a los 7000, a otros a los 9000, 11000, 15000 etc. No se yo, pero cambiar una correa a los 7000 kms para mi es un saca dinero, ponga los manuales lo que pongan, eso si, ir echándole un vistazo en las revisiones no lo veo mal, si esta mal se cambia, pero si la correa esta bien no tiene sentido cambiarla, por eso opino que muchas cosas de la tabla de mantenimientos de motos es un saca dinero.

Un saludo desde ibiza.

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Buenas noches. Esta es la tabla de mantenimiento de tu moto.

 

 

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Comprobar periódicamente el aceite y sustituirlo cuando toca es importante.

 

 

 

 

[attachment=40454]_20160331_214222-1024x615.JPG[/attachment]

 

El respiradero del carter muy importante echarle un vistazo, segun zona y la caña que le des cada 1000 o 2000 kms.

 

 

 

 

[attachment=40460]_20160331_234046-1024x690.JPG[/attachment]

 

 

El juego libre del acelerador también hay que ir mirandolo.

 

 

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Ir limpiando o sustituyendo el filtro de aire.

 

 

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Mirar niveles de líquido de frenos.

 

 

[attachment=40457]_20160331_214011-1024x650.JPG[/attachment]

 

 

Mirar nivel líquido refrigerante

 

 

[attachment=40458]_20160331_213934-1024x690.JPG[/attachment]

 

 

Ir mirando y limpiando o sustituyendo bujía

 

 

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La bujía aunque pone sustituir a los 5000 kms, se suele cambiar cada 10000 kms, si te haces con una llave de bujía articulada la puedes quitar desde abajo, sin desmontar asiento y cofre.

A los 10000 kms es bueno desmontar la transmisión, echarle un vistazo al estado de los rodillos, limpiar el variador, echarle un vistazo a las zapatas de embrague, que no esten desgastadas (que no tengan menos de 2 mm de espesor) pegarle una lijadita a las zapatas y limpiar la campana.

Para llegar a variador y embrague desmontar la carcasa de la transmisión, quitar los tornillos de M-8, también quitar los 2 tornillos de la parte de abajo del filtró, para que salga bien la carcasa, la primera vez te costara quitarla, hacerle palanca. Para quitar la tuerca de M-17 del variador y la tuerca del embrague tendras que comprar o hacerte una llave de bloquear el variador, para aflojar las tuercas lo suyo es tener una llave dinamometrica para realizar el par de apriete correcto, también puedes usar una carraca o llave normal, antes de aflojar las tuercas marcar las tuercas y piezas para dejarlas apretadas igual después.

A los 15000 kms se suelen cambiar los rodillos del variador.

A los 20000 kms se cambia la correa.

 

Aquí te dejo un tutorial de cambio de piezas, transmisión, cambiio de aceite y filtro, aceite caja reductora y mucho mas.

http://www.box.net/shared/5m7x5pzz68

 

Un saludo paz_

 

 

Muchas gracias maestro............... Por su contesta muy detellada

 

Lo unico es no se como se quita el cofre de filtro de gasolina y quitar asiento? Es que hay un montón de tornillo , y no se desde donde se empieza

 

Muchas gracias

Hola. Para llegar al filtro de gasolina tienes que desmontar el asiento y el cofre, el cofre es donde guardamos el casco. Primero desmontas el asiento, esto es fácil, quitas las tuercas del bombin o visagra que aguanta el asiento, quitas las tuercas del asiento y sale, para quitar el cofre quitas 2 tornillos plateados donde se ubica la bateria, 2 que se encuentran debajo del tapizado de la base y otros 2 en la parte delantera del asiento,tiras y desconectas la luz interior si la llevas y sale todo el cofre.

Un saludo trato_hecho

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