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El Ayuntamiento de Barcelona niega el permiso para la Concentracion anual de Harleys


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Los organizadores del evento, sin coste directo para el Ayuntamiento, denuncian lo que consideran una decisión "ideológica"

 

El Ayuntamiento de Barcelona va a dar un disgusto a los moteros de la ciudad. La ya casi clásica concentración anual de motocicletas Harley Davidson no se celebrará este año. Por decisión del consistorio que dirige Ada Colau, según explica la organización del evento. Que denuncia un veto "ideológico".

 

"No se va a hacer. Colau se ha cargado un evento de siete años en 24 horas". Así se lamentan fuentes oficiales de la organización de la Barcelona Harley Days, una concentración de motocicletas de la mítica marca estadounidense que tenía lugar el mes de julio en la avenida de la Reina María Cristina, junto a plaza España y delante de las instalaciones de Fira Barcelona.

 

Razones "ideológicas"

 

Estas mismas fuentes explican a "Crónica Global" que las jornadas no se van a llevar a cabo este año tras la negativa del consistorio a ceder el espacio de esta avenida. "Si no es en María Cristina, no lo podemos hacer", señalan. "Es un evento que tiene que ser abierto y al aire libre", razonan. Y denuncian que la negativa municipal ha sido simplemente una "excusa" para un veto por razones "ideológicas".

 

 

"No les gustan las motos", interpretan los organizadores, aludiendo al gobierno municipal de Barcelona en Comú. "Si hubiera sido una concentración de bicis o patinetes, nos habrían dejado hasta la carretera de Sants", exclaman, en referencia a la larga calle comercial cercana.

 

Los organizadores relatan que el ayuntamiento adujo principalmente razones de seguridad para no ceder el uso de la avenida Maria Cristina, con el argumento de que debía asegurarse la evacuación de la zona en caso de incidentes. Exponen que su contrapropuesta fue dejar completamente libre uno de los dos --amplios-- laterales de la avenida, pero que tampoco fue aceptada. Que igualmente fue rechazada la propuesta de abrir el evento a otras motocicletas custom, no solo de la marca Harley Davidson. Y añaden que la reunión con el consistorio en que se produjo la negativa duro prácticamente "cinco minutos"

 

Financiación privada

 

"Hemos cumplido la normativa", afirman. Recalcan que la concentración abortada es "un evento abierto a la familia", que es "totalmente gratuito", y que está financiado al 100% de forma privada --"nunca hemos recibido una subvención, puntualizan--, sin un coste directo para el ayuntamiento más allá del apoyo logístico. Y añaden que, en contraste con gobiernos municipales anteriores, el consistorio actual ha dado signos de estar contra el evento desde un primer momento.

 

"Todos los ayuntamientos lo han bendecido siempre, hasta que llegó Colau", explican. Recuerdan que el acto lo ha inaugurado habitualmente el alcalde de la ciudad, y que en 2011, con el relevo en la alcaldía muy reciente, asistieron a la inauguración "dos alcaldes", el saliente, Jordi Hereu (PSC) y el entrante, Xavier Trias (CDC). En contraste, Colau "ni siquiera respondió a nuestra invitación" para la edición de 2015. Y tampoco asistió ningún representante del equipo de gobierno, hasta el punto de que la inauguración la tuvo que presidir "el jefe de la Guardia Urbana", según explican.

 

Colaboración con la Guardia Urbana

 

En este sentido, añaden que la Guardia Urbana "se ha volcado siempre" con la concentración, con un trato "maravilloso". En especial, a la hora del acto más popular de estas jornadas, el desfile de moteros por la ciudad. Y ponen como ejemplo de esta colaboración que, en la edición del año pasado, se entregó a la Guardia Urbana una Harley Davidson de 1928, comprada por el Ayuntamiento para la exposición de 1929, y restaurada por un club de aficionados con el apoyo de la marca.

 

La Barcelona Harley Days llegó el año pasado a su séptima edición, con actividades como una exposición de Harleys, rutas guiadas, pruebas de modelos, conciertos o un concurso de customización. Las jornadas culminaron con un desfile por la ciudad, que reunió a unos 12.000 moteros, según cálculos de la organización.

 

El Ayuntamiento de Barcelona ha respondido a los requerimientos de este medio una vez publicada la información, asegurando que no vetó un encuentro de Harleys, sino que rechazó la celebración de una motorada sin patrocinador "en general". La web municipal llegó a anunciar la edición 2016 del Barcelona Harley Days, pero la información fue retirada posteriormente.

 

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http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/03/colau-se-carga-la-concentracion-anual-de-harleys-en-barcelona-34875.php?platform=hootsuite

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Lo que es una pena que gobierno tras gobierno vallan poco a poco laminando nuestra libertad. Parece mentira que no den permiso para actos que luego multiplica los ingresos de la ciudad en forma de hostelería. Después que será lo próximo? Quitar las fallas o semana santa?

Perdonad si a alguien le ha ofendido, es mi opinión personal. Es que cada vez estoy más quemado con los políticos. muro_

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Los organizadores del evento, sin coste directo para el Ayuntamiento, denuncian lo que consideran una decisión "ideológica"

 

 

Como siempre y viendo el medio de dónde sale la noticia, es una más de las mentiras que cuenta dicho medio.

 

Como podemos leer en estos enlaces

 

La Vanguardia

 

El Periódico

 

La Razón

 

SoloMoto

 

 

 

 

la decisión la toma la misma Harley Europa en diciembre, no teniendo nada que ver el ayuntamiento de Barcelona.

 

Salu2

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La cosa no es como la estais contando.

 

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/03/12/56e4079c268e3e3d738b4604.html

 

El club Harley Davidson es una marca a nivel mundial, y son lo directores de este club los que le han denegado el permiso al organizador de Barcelona ha volver a montar este evento. Seguramente no queria pagar lo que le pedian. Todo cuesta dinero en esta vida.

 

Una vez que el club Harley Europa le ha comunicado por medio de un escrito oficial al ayuntamiento de Barcelona que no da permiso a que este organizador haga este evento, el organizador a pedido permiso para crear el evento pero de motos en general, para todas las marcas.

Es a esto a lo que el ayuntamiento de Barcelona se ha negado a dar permiso, ya que piensan que a diario se produce esto en Barcelona.

Miles de motos de todas las marcas se mueven por la ciudad.

Es entonces cuando el "listo-listillo" del organizador monta su plan para que gente como nosotros abanderemos su negocio, que no es otra cosa que meterse unos euros al bolsillo.

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AMPLIO LA NOTICIA

 

Aquí no somos ni de derechas, ni de izquierdas. La política no nos va. Lo que nos va son las motos, y por esto nos entristece enormemente que Barcelona pierda los Harley-Days. Pero más nos entristece aún que se usen las motos con fines políticos, que es lo que se ha hecho estos días con la falsa polémica generada a raíz del adiós de los Harley-Days.

 

Cuando saltó la liebre, el pasado viernes, no corrimos a escribir la noticia porque algo olía a chamusquina. Cuando una noticia que se refiere a una empresa concreta y a un ayuntamiento concreto, ambos con sus números de teléfono y sus responsables de prensa, está fundamentada sobre fuentes cercanas a la organización, así sin más, algo no va bien. Menos cuando esta noticia aparece, sospechosamente, un viernes poco antes de las diez de la noche, en pleno "prime-time" para los contenidos on-line y con las maquinarias para apagar incendios desactivadas.

 

"Colau se carga la concentración anual de Harleys en Barcelona". Este es el titular que empezaron a replicar las redes sociales y muchos medios de comunicación. Lo más grave es que a día de hoy, con toda la información ya disponible, algunos lo siguen haciendo, en un uso político de las motos que, insistimos, no nos gusta nada, ni en contra de las izquierdas, ni en contra de las derechas.

 

Bien, lo cierto es, tal como nos ha informado Harley-Davidson, que la división europea de la marca de motos ya tenía claro antes de la edición 2015 de los Harley-Days que aquella sería la última edición. Por motivos estratégicos, Harley no iba a patrocinar más el evento. La decisión final se tomó antes de acabar 2015 y así se lo comunicaron a la empresa local que organizaba el evento, Open Events Group, en diciembre, y en enero la comunicación llegó, también por escrito, al ayuntamiento.

 

En esta situación, la empresa que había organizado el evento los últimos años decidió solicitar permiso al Ayuntamiento para realizar una concentración de motos sin más, un encuentro multimarca con desfile por la ciudad. Según informa el Ayuntamiento, es a esta concentración, que nada tiene que ver con los Harley-Days y que no tenía patrocinador alguno, a la que se ha decidido no dar permiso.

 

 

 

 

http://solomoto.es/1/barcelona-no-tendra-harley-days-pero-colau-nada-tiene-que-ver

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