Saltar al contenido

Me compro People Gti? Sh?


Rudy_Mlg_92

Publicaciones recomendadas

Hola! Por aquí estoy de nuevo. Como alguno recordará soy el orgulloso dueño de una Kymco People S 125. Más dura que una piedra, no hay forma de romperla.

Pero me apetece un cambio de moto, estoy pensando en la Gti 125 pero me gustaría saber vuestra opinión. El precio lejos de bajar parece ser que cada vez sube más, va por 3199 euros, con matriculación y seguro a todo riesgo durante un año. El precio cada vez se acerca más a la Honda Sh

Me gusta más estéticamente y esos caballitos de más también se agradecerán, pero no se que hacer. Dadme vuestra opinión por favor. Que velocidad alcanza por autovía en llano? Prestaciones y demás.

 

Lo siento por el tochaco! Gracias cracks!

P.D. Por precio he pensado en la Agility... Pero no creo que mejorara mucho lo que tengo actualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como usuario de una gti del 2010 y 29000 km,te diria que si me volviera a comprar otra scooter seria esta,por comodidad,tamaño justo y plataforma,por velocidad,en carretera ninguna 125 le pasa y por fiabilidad,ni una sola averia mecanica en estos años y eso la fiabilidad,mas que la estetica y la potencia es lo que mas valor doy.

Un 10 de scooter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como usuario de una gti del 2010 y 29000 km,te diria que si me volviera a comprar otra scooter seria esta,por comodidad,tamaño justo y plataforma,por velocidad,en carretera ninguna 125 le pasa y por fiabilidad,ni una sola averia mecanica en estos años y eso la fiabilidad,mas que la estetica y la potencia es lo que mas valor doy.

Un 10 de scooter.

Muchas gracias por tu aporte, la verdad es que estoy casi decidido.... Solo necesito ese empujoncito de un par de buenas opiniones de dueños actuales jajaja

El consumo que tal es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía es de junio de este año.

 

Ya tiene 7.000km y 0 problemas.

 

El consumo está sobre los 3l/100km.

 

Como te comenta Angel41, es uno de los scooters más rápidos de su categoría.

 

Salu2

Muchas gracias! El consumo es muy normalito entonces.

En el tema del rodaje soy novato, sería mi primera vez, que me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en su día tenía las mismas dudas,me decante por la GTI,pero ahora mismo si tuviera que comprarla no lo haría es un modelo que ya tiene años con una línea que la veo algo "desfasada" comparada con los cambios de la nueva sh aparte de las pijadas que trae la sh,luego esta el tema de revenderla siempre están más cotizadas las sh y más buscadas.

La poeple va genial en 2 años le hice 20.000 kilómetros no le pongo ninguna pega pero se hecha en falta un hueco bajo el asiento para el casco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en su día tenía las mismas dudas,me decante por la GTI,pero ahora mismo si tuviera que comprarla no lo haría es un modelo que ya tiene años con una línea que la veo algo "desfasada" comparada con los cambios de la nueva sh aparte de las pijadas que trae la sh,luego esta el tema de revenderla siempre están más cotizadas las sh y más buscadas.

La poeple va genial en 2 años le hice 20.000 kilómetros no le pongo ninguna pega pero se hecha en falta un hueco bajo el asiento para el casco

El tema es que estéticamente me gusta mas la Gti... Si además es algo más potente y se nota... Mejor aun.

Si le sumamos que las SH son un caramelito para los cacos... Eso es lo que me lleva a decantarme un poco del lado de la Gti.

Y si, lo del asiento es una pega pero bueno, me regalan baul en el conce... Pondré algo de pasta y que me den uno con más capacidad.

Me quedo con eso que me dices, que te va bien y tal.

Gracias por la respuesta, saludos! :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si tuviera que elegir entre la SH y la People, me quedo con esta última.

 

Por precio casi están igualadas, pero la People la supera en casi todo:

 

Motor más potente.

Mejores frenos.

Mejores ruedas.

Depósito con más capacidad.

Seguro a todo riesgo por un año.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si tuviera que elegir entre la SH y la People, me quedo con esta última.

 

Por precio casi están igualadas, pero la People la supera en casi todo:

 

Motor más potente.

Mejores frenos.

Mejores ruedas.

Depósito con más capacidad.

Seguro a todo riesgo por un año.

 

Salu2

Muuchas gracias por tu opinión. Si no tengo entendido mal las cubiertas que trae de casa la GTI son malas, no?

Imagino que las famosas Kenda de Kymco...

Y pensar que en mi People S tengo unas pirelli diablo puestas hace un mes y medio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-257485-15066667335272_thumb.jpg

 

 

Los neumáticos son Maxxis, a mí me funcionan muy bien, pero leyendo los comentarios de otros compis, voy loco por ponerle unos metzeler o pirelli, que dicen que son la hostia.

 

Con los Maxxis, puedo inclinar sin miedo lo máximo que da la moto, con los otros que son "más mejor" seguro que puedo inclinar....lo mismo :lol:

 

La foto la hice ayer, 7.500km contemplan a ese neumático.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo miré las 2 y me decanté por la SH.

 

En lo único que gana la people es en potencia, anda un poco más, en lo demás la SH es mejor en todo, y tampoco te creas que anda mal, yo la he puesto a más de 120 con paquete en llano, la diferencia real según moto125cc es de unos 4-5 kilometros por hora.

 

- La SH tiene opcion ABS, imprescindible hoy en dia, y es fácil sacarla por 3400 o menos, en unos años nadie va a querer comprar una moto sin ABS, y si no, tienes el modelo CBS que también funciona muy bien.

 

- En fiabilidad no hay color, si buscas un poco verás que hay muchas quejas de este modelo relacionado con tirones a la salida, embrague... En cambio de la SH no ves ni una sola queja de este tipo.

 

- Consumo más bajo en la SH

 

- Mejor hueco en asiento.

 

- De los neumaticos no puedo opinar, ya que no he probado los de la GTI, los de la SH son bastante malos, de todas formas no me parece un factor determinante a la hora de escojer una moto ya que son facilmente reemplazables.

 

- La reventa también es muy importante, ya que es muy raro quedarse para siempre con una 125cc, siempre querrás más, y la SH es muy facil venderla a precio alto ya que está muy buscada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, todos esos datos son muy a tener en cuenta.

Pero la estadística de robos de las SH...

Cuando compré la People S 125 estaba mirando una SH, casi para comprarla.

El día antes en mi misma puerta, encima de la acera y atada a la baranda, robaron una sh enterita. Dejaron la rueda, ya que era un pitón anticortafríos... Eso me echa mucho para atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

- De los neumaticos no puedo opinar, ya que no he probado los de la GTI, los de la SH son bastante malos, de todas formas no me parece un factor determinante a la hora de escojer una moto ya que son facilmente reemplazables.

 

...

 

Cuando hablo de los neumáticos, no hablo de la calidad de dichos neumáticos por que como tú bien dices, es tan fácil como cambiarlos (aunque sería un sobre coste a tener en cuenta) si no del tamaño de los mismos.

 

Delante, SH 100/80*16 People 110/70*16

Detrás, SH 120/80*16 People 140/70*16

 

En frenos la SH lleva ABS (también te lo cobran, 200€ más) pero con discos más pequeños

 

Delante, SH 240mm, People 260mm

Detrás, SH 240mm, People 260mm

 

Con lo que es fácilmente deducible que si tienes un neumático más estrecho y con un perfil más alto y un freno más pequeño, es posible que la distancia de frenado sea peor en la SH que en la People aún ésta sin ABS.

 

Lo de los tirones en la salida, yo no los tengo (y por el foro tampoco se ven muchas quejas), pero sí que es cierto que los primeros metros de la salida le cuesta más que otros modelos de sooter, también es cierto que después de esos 5mts, se planta en 100km como si nada.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

- De los neumaticos no puedo opinar, ya que no he probado los de la GTI, los de la SH son bastante malos, de todas formas no me parece un factor determinante a la hora de escojer una moto ya que son facilmente reemplazables.

 

...

 

Cuando hablo de los neumáticos, no hablo de la calidad de dichos neumáticos por que como tú bien dices, es tan fácil como cambiarlos (aunque sería un sobre coste a tener en cuenta) si no del tamaño de los mismos.

 

Delante, SH 100/80*16 People 110/70*16

Detrás, SH 120/80*16 People 140/70*16

 

En frenos la SH lleva ABS (también te lo cobran, 200€ más) pero con discos más pequeños

 

Delante, SH 240mm, People 260mm

Detrás, SH 240mm, People 260mm

 

Con lo que es fácilmente deducible que si tienes un neumático más estrecho y con un perfil más alto y un freno más pequeño, es posible que la distancia de frenado sea peor en la SH que en la People aún ésta sin ABS.

 

Lo de los tirones en la salida, yo no los tengo (y por el foro tampoco se ven muchas quejas), pero sí que es cierto que los primeros metros de la salida le cuesta más que otros modelos de sooter, también es cierto que después de esos 5mts, se planta en 100km como si nada.

 

Salu2

No olvideis los 3 pistones de la pinza delantera de la GTI.

De hecho, de su frenada solo hablan maravillas, es uno de sus puntos fuertes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salu2 yo de ti me compraria la gti, yo he probado ambas scooters y la verdad a la hora de coducir una o la otra no hay color, con la sh es cierto que tiene mas salida que la gti, pero en estabilidad, agarre y todo lo demas le da mil vueltas.

Lo malo que tiene la gti y te han comentado anteriormente es el tema del ABS i lo del espacio en el asiento, aunque este ultimo lo solucionas con un cofre y listo.

 

Si solo la vas a cojer por ciudad yo me decantaria por una sh, pero si te gusta hacer curvas y todo eso te recomiendo la gti encarecidamente (la puedes tumbar en las curbas como una t-max).

 

Espero que te sirva de ayuda este comentario paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No olvideis los 3 pistones de la pinza delantera de la GTI.

De hecho, de su frenada solo hablan maravillas, es uno de sus puntos fuertes.

 

La pinza delantera de la SH también es de 3 pistones.

 

La trasera de la SH es de un pistón (dos pistones en el caso de la People)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo de los robos teneis razon, si viviera en el centro de una gran ciudad como madrid o barcelona ni me lo planteaba, es una pena tener que descartar un modelo por este motivo...

 

En cuanto a la frenada, efectivamente la GTI frena mejor ya que equipa unos discos de mayor tamaño y doble piston detrás, pero sinceramente yo valoro más el ABS o el CBS, especialmente el primero, la SH lleva unos frenos sobrados para su peso, la tranquilidad que te da saber que puedes frenar a tope y no bloquear, sobretodo cuando llueve no te lo dan unos frenos sin abs, que por cierto solo por 200€ más son casi "regalados" teniendo en cuenta que otras marcas cobran unos 400€ más por el modelo abs.

 

De curvas no puedo opinar, ya que ni he probado la mia, no es su cometido claramente, ni pienso que pueda ser divertido salir de curvas con ella, no es una moto divertida ni mucho menos, en general como cualquier 125cc.

 

Por otra parte yo por lo menos valoro mucho las ventas de un modelo, ya que te aseguras información, recambios, y reventa, y en este sentido la GTI no se ha vendido mucho, se ven muy pocas, en cambio la SH vuelve a ser la primera en ventas el mes pasado.

 

En mi opinion merecía más la pena con el precio antiguo, pero estando tan cerca de precio la decisión ya no es tan obvia,

sea cual sea la que eligas, disfrutala mucho y a darle al gas :velocidad :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo de los robos teneis razon, si viviera en el centro de una gran ciudad como madrid o barcelona ni me lo planteaba, es una pena tener que descartar un modelo por este motivo...

 

En cuanto a la frenada, efectivamente la GTI frena mejor ya que equipa unos discos de mayor tamaño y doble piston detrás, pero sinceramente yo valoro más el ABS o el CBS, especialmente el primero, la SH lleva unos frenos sobrados para su peso, la tranquilidad que te da saber que puedes frenar a tope y no bloquear, sobretodo cuando llueve no te lo dan unos frenos sin abs, que por cierto solo por 200€ más son casi "regalados" teniendo en cuenta que otras marcas cobran unos 400€ más por el modelo abs.

 

De curvas no puedo opinar, ya que ni he probado la mia, no es su cometido claramente, ni pienso que pueda ser divertido salir de curvas con ella, no es una moto divertida ni mucho menos, en general como cualquier 125cc.

 

Por otra parte yo por lo menos valoro mucho las ventas de un modelo, ya que te aseguras información, recambios, y reventa, y en este sentido la GTI no se ha vendido mucho, se ven muy pocas, en cambio la SH vuelve a ser la primera en ventas el mes pasado.

 

En mi opinion merecía más la pena con el precio antiguo, pero estando tan cerca de precio la decisión ya no es tan obvia,

sea cual sea la que eligas, disfrutala mucho y a darle al gas :velocidad :velocidad

Pues vivo en Málaga capital, es una gran ciudad jajaja.

Yo con mi People S, teniendo bastante peores prestaciones me lo he pasado MUY bien curveando por ahí eh, ojo jajaja.

Ahora ha entrado también en mi cabeza la K-xct..... :corazon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo de los robos teneis razon, si viviera en el centro de una gran ciudad como madrid o barcelona ni me lo planteaba, es una pena tener que descartar un modelo por este motivo...

 

En cuanto a la frenada, efectivamente la GTI frena mejor ya que equipa unos discos de mayor tamaño y doble piston detrás, pero sinceramente yo valoro más el ABS o el CBS, especialmente el primero, la SH lleva unos frenos sobrados para su peso, la tranquilidad que te da saber que puedes frenar a tope y no bloquear, sobretodo cuando llueve no te lo dan unos frenos sin abs, que por cierto solo por 200€ más son casi "regalados" teniendo en cuenta que otras marcas cobran unos 400€ más por el modelo abs.

 

De curvas no puedo opinar, ya que ni he probado la mia, no es su cometido claramente, ni pienso que pueda ser divertido salir de curvas con ella, no es una moto divertida ni mucho menos, en general como cualquier 125cc.

 

Por otra parte yo por lo menos valoro mucho las ventas de un modelo, ya que te aseguras información, recambios, y reventa, y en este sentido la GTI no se ha vendido mucho, se ven muy pocas, en cambio la SH vuelve a ser la primera en ventas el mes pasado.

 

En mi opinion merecía más la pena con el precio antiguo, pero estando tan cerca de precio la decisión ya no es tan obvia,

sea cual sea la que eligas, disfrutala mucho y a darle al gas :velocidad :velocidad

Pues vivo en Málaga capital, es una gran ciudad jajaja.

Yo con mi People S, teniendo bastante peores prestaciones me lo he pasado MUY bien curveando por ahí eh, ojo jajaja.

Ahora ha entrado también en mi cabeza la K-xct..... :corazon

 

Te puedes divertir está claro, pero con más potencia la diversión se multiplica :motero

Sinceramente y viendo tus necesidades, yo me sacaria el A2 si no lo tienes y me iría a por la K-xct, pero de 400cc que es preciosa y tendras potencia para todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de poder divertirse es muy relativo, depende mucho de donde vivas y las carreteras que tengas cerca, aquí en Galicia por suerte hay carreteras para divertirse hasta con una 50cc de serie.

 

Yo conozco mucha gente que acabaron vendiendo sus motos gordas porque tal y como están las cosas, con las nuevas leyes de tráfico y tanto radar, les resultaba imposible divertirse con esas motos y se cambiaron a motos menos potentes y en muchos casos, bicilíndricas.

 

En el caso de la K-xct, son la misma moto la 125 que la 300, por lo que normalmente sería mucho más divertida la 300, pero hay casos especiales como el mio que si le doy caña a una 300, lo más probable es que luego me tenga que pasar una semana en cama guardando reposo y no por caerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...