Saltar al contenido

¿Como se mira el aceite en una SuperDink 125i ABS?


Morenokymco

Publicaciones recomendadas

Morenokymco acabo de ver las fotos del aceite que le as sacado, es una pasada lo que le an puesto de mas, pero cuadra con la capacidad máxima de carga de aceite, lo que no entiendo es como un mecanico profesional hace esto, que se confunda con la capacidad que viene de fabrica y lo que hay que ponerle en los cambios. Ya te digo que conozco mas casos como el tuyo. Te voy a hacer sincero, tu porque seras de ir mas tranquilo y no hacer mas de 60 kms seguidos a full gas, porque si fuese asi podias haber tenido una avería grave. Me acuerdo de un caso que trate como el tuyo, el chico después de hacer por autovía mas de 60 kms yendo fuerte le salió a presión el aceite por un rebosadero que lleva vuestro motor. Concretamente este, ese agujero pequeño que hay

 

[attachment=38276]rps20150731_152459.jpg[/attachment]

 

Mira bien el nivel de refrigerante y nos cuentas, asi nos quedamos todos tranquilos, porque por las fotos que as puesto no puedo asegurarte que este bien, parece que es aceite.

 

Aqui la foto de la mia, la capacidad que tiene y asi es como viene de serie, después en los cambios pone que se a de poner menos. En las vuestras pasa igual, no tiene nada que ver la capacidad y lo que viene de fabrica con lo que hay que ponerle en los cambios, de hay que creo que se equivocaron y pusieron la cantidad que viene de fabrica y no la que hay que poner en los cambios, esperemos y creo que es esto lo que a pasado.

Un saludo trato_hecho

 

 

[attachment=38277]DSC_2105.JPG[/attachment]

 

 

Pues mira he tenido la suerte de que nunca salgo a autopista/autovia con ella, solo hago ciudad y lo maximo que voy con ella a todo gas son 40/60 segundos cuando paso por un tunel que es muy largo y todo recto. Hago solamente 12 km. al dia. 10 para ir y 10 para venir del trabajo/gimnasio. Es muy posible que gracias a eso no me haya petado el motor o cualquier reten debido a esa gran cantidad de aceite. Gracias a eso no habra llegado nunca a cojer mucha presion y temperatura. Menos mal....

 

Respecto a lo del aceite negro tirando a verdoso os suena que Kymco ponga algun aceite así en sus talleres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Míralo, así te quedas más tranquilo y aprendes como se hace pero no creo que se te esté mezclando porque si no, ya tendría que haberte dado algún síntoma, será que te habrán puesto un aceite más raro que un perro verde :mrgreen:

 

Cierto, y el nivel de temperatura siempre me marca dos rayitas, nunca ninguna mas. Bueno de hecho ahora en invierno me marca 1 rayita solamente del frio y si estoy un rato parado en atasco sube a 2. Vamos que el sistema de refrigeracion funciona perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sabría decirte, en aceites hay muchos tipos y marcas aunque también de anticongelante, no tiene por que ser verde el tuyo, lo mejor es que lo revises y te quedes tranquilo.

 

Ya nos cuentas y pásate por el taller ese para que sepan por qué no vas a volver más.

 

Bueno pues acabo de llegar del garaje y..........BUENAS NOTICIAS!!!! Resulta que el anticongelante-refrigerante efectivamente SÍ es verde, es verde fosforito digamos, muy chillon......pero eso no va a ser porque...... ESTÁ A TOPE!!! paz_ paz_ paz_ Está como 1 o 2 milimetros por debajo de la rayita de el maximo asi que es imposible que haya perdido nada y menos aun que haya ido a parar al aceite del motor.

 

Debe ser su color (de el aceite) que hayan echado alguna pigmentacion y ya esta no hay que darle mas vueltas, no se que modelo ni marca me habran puesto aunque en la factura y mirando en el apartado de revisiones de la pagina web de Kymco pone que ese taller usa MOTUL-K.

 

Bueno pues doy el tema por resuelto chicos aunque seguire mirando el nivel de aceite de motor muy de vez en cuando y con cualquier novedad por aqui os lo cuento!!!! Mil gracias a todos sin toda vuestra ayuda no habria podido hacer nada! :contentisim :contentisim :adios :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La jeringuilla de farmacia funcioma, te lo dije desde el principio, con que hubieras comprado la más grande era suficiente, creo recordar que es de 10 cc o algo así. En fin, el que hizo el cambio de aceite a tu burra es un zoquete.

Yo por si acaso miraría el nivel cada vez que que anduviera con ella por si......... por lo menos durante unos días, hasta verificar que el nivel permanece inamovible.

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La jeringuilla de farmacia funcioma, te lo dije desde el principio, con que hubieras comprado la más grande era suficiente, creo recordar que es de 10 cc o algo así. En fin, el que hizo el cambio de aceite a tu burra es un zoquete.

Yo por si acaso miraría el nivel cada vez que que anduviera con ella por si......... por lo menos durante unos días, hasta verificar que el nivel permanece inamovible.

cerveza_

 

 

Gracias amigo eso haré. La jeringuilla grande que compre es de 50 ml. La mediana de 20 y la pequeña de 10. Mil gracias por todo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a tí. Ya no me acordaba de la cantidad que entraba, tienes razón, la de 10 ml es normalita, las he usado para arponear las nalgas de bastantes pacientes en mis tiempos de capi, aunque para este menester la más usual era la de 5 ml.

Suerte compañero, ojalá todo quede en eso.

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. As mirado ya alguna vez mas el nivel de aceite?

E de decirte que motul tiene aceites color verde, uno es el motul 300v, y otro el motul 5000, este es para quads y trail, después hay el motul 7100 que es rojo.

Ahora bien, antes los que nos ponian en los conces era de color ambar, anaranjado tirando a rojizo, pero claro ahora an cambiado al motul K, este es el que montan ahora casi todos los conces kymco, an llegado a un acuerdo con kymco y ponen este, incluso pone en los botes kymco, lo que no te puedo asegurar es el color de este, a ver si alguien que lo haya comprado nos puede decir el color.

Un saludo trato_hecho

 

Este es el nuevo aceite, motul k,

 

 

post-255492-15066666721407_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me ha picado la curiosidad y he ido a buscar la dichosa jeringuilla al garaje y es de 60 ml.

Por cierto que yo el aceite verde no lo conozco, aparte de la inmensa mayoría de aceites lubricantes de motor que son de color marrón claro el que difiere de ellos por ser de color rojo es el Castrol F1 10W-40 que tanto me gusta para mi SD 125i ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. As mirado ya alguna vez mas el nivel de aceite?

E de decirte que motul tiene aceites color verde, uno es el motul 300v, y otro el motul 5000, este es para quads y trail, después hay el motul 7100 que es rojo.

Ahora bien, antes los que nos ponian en los conces era de color ambar, anaranjado tirando a rojizo, pero claro ahora an cambiado al motul K, este es el que montan ahora casi todos los conces kymco, an llegado a un acuerdo con kymco y ponen este, incluso pone en los botes kymco, lo que no te puedo asegurar es el color de este, a ver si alguien que lo haya comprado nos puede decir el color.

Un saludo trato_hecho

 

Este es el nuevo aceite, motul k,

 

 

[attachment=38321]2015-11-29_20.02.581.jpg[/attachment]

 

 

En la pagina oficial de kymco meto mis datos me voy al apartado de revisiones y en la ficha de la revision en el apartado de taller pone: ACEITE MOTUL K: SÍ

 

Asi que deberia ser ese aceite el que me han echado. Lo del verde quiza sea una pigmentacion que me han echado en el taller para comprobar en la proxima revision si le he cambiado el aceite, como todavia esta en garantia quiza sea su metodo para comprobar que no he cambiado el aceite en otro lado.

 

Lo que tengo clarisimo es que cuando pase la garantia el mantenimiento se lo voy a hacer yo y los aceites que voy a usar van a ser Castrol SAE90 para la reductora y para motor o Castrol Power 1 Racing 10W40 100% sintetico o Shell Advance Ultra 10W40 100% sintetico que son lo mejor de lo mejor.

 

 

Respecto a la moto he notado que ahora acelera con mas fuerza, la velocidad punta no ha cambiado pero acelerandola a tope en llano noto que sube de vueltas y de velocidad algo mas rapido y con mas fuerza. Espero que no se me haya dañado el motor por ir desde los 900 km. hasta los 2.200 km. con 1,2 litros de aceite en vez de con 1.

 

Me he fijado en la factura de la revision y efectivamente CUCUIBIZA es lo que decías, echaron 1,2L en vez de 1L...... 1L es para los cambios y 1,2L es la capacidad total del carter de aceite. Bueno pues en la factura en el apartado de aceite pone CANTIDAD: 1,2L

 

Fue eso lo que paso, lastima no haberme dado cuenta antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores pues ya tengo el SAE 90 de Castrol que he comprado por 10 euros y la jeringa de 60 ml. (Tengo que meter dos jeringazos, son 120 ml.) lista para este fin de semana cambiar el aceite de la caja reductora que los sin verguenzas del taller NO me cambiaron en la primera revision tal y como pone en el libro de cosas a hacer en la primera revision.

 

Os dejo unas fotillos con el aceite y la jeringuilla, que por cierto espero que me entre la punta por el agujero de entrada de la caja reductora (o transmision como tambien he oido que se llama). He puesto una moneda de 1 euro al lado para que os hagais una idea.

 

Otra cuestión, los del taller no se daran cuenta en la proxima revision de que le he cambiado el aceite a la caja reductora no? Porque como me anulen la garantia o algo por hacer una cosa que ellos no han hecho y deberian haber hecho ya es lo que me faltaba.

post-256348-1506666680827_thumb.jpg

post-256348-15066666809092_thumb.jpg

post-256348-15066666809867_thumb.jpg

post-256348-15066666810639_thumb.jpg

post-256348-1506666681142_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Muy buen aceite para la Reductora, si señor, siempre recomiendo un SAE 90 pero por aquí siempre dicen que es muy dificil de conseguir, no se yo. Tranquilo y cambialo que no se van a dar cuenta. Este aceite debido a su viscosidad no tiene apenas desgaste. Eso de cambiarlo cada 5000 kms es un gasto tonto, ya que este aguanta tranquilamente unos 15000 kms. Eso si cambiarselo en la primera revisión no esta mal, ya que las piezas nuevas pueden crear pequeñas virutas y limaduras.

Siempre es bueno llamarlo aceite de reductora, aquí es donde van los piñones y engranajes y sale el eje para hacer girar la rueda, estos piñones y engranajes van en una caja independiente como muy bien le as llamado (caja reductora) aunque si, le llaman también aceite de la transmisión.

Aqui lo as dicho muy bien, 120 ml, porque aquí pasa lo mismo que con el aceite del motor, la capacidad es de 130 ml, pero si solo es cambiar el aceite hay que poner 120 ml.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya esta cambiado el aceite de la caja reductora señores. Estaba bastante bien, un color amarillento muy clarito y brillante, no se veia nada oscuro ni negro, se veia que estaba practicamente nuevo, eso sí, salio un buen poso como de metal. Era como una bolita de polvillo metalico compactado por el aceite.

 

 

He vuelto a comprobar el aceite del motor y sigue exactamente al mismo nivel que lo deje la semana pasada cuando le saque el que sobraba.

 

He mirado tambien el liquido refrigerante y sigue a tope, bueno falta un pelin para estar a tope. Parece que va todo viento en popa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto pedro. Me alegro por ti. As echo un buen trabajo y habras visto que no es muy dificil. claro_que_si

 

Un detalle que se me olvidó decirte es sobre el aceite, el aceite que te pusieron aunque pone sintetico no lo es al 100%, al igual que el castrol power 1 racing 10w40 que pone que es sintetico pero no es 100%, a veces hay propagandas un poco engañosas, eso si es buenísimo, los que son 100% sintéticos son los empezados por 0w o 5w, yo te digo que prefiero un 10w40, cualquiera de los que as mencionado son cojonudos

 

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto pedro. Me alegro por ti. As echo un buen trabajo y habras visto que no es muy dificil. claro_que_si

 

Un detalle que se me olvidó decirte es sobre el aceite, el aceite que te pusieron aunque pone sintetico no lo es al 100%, al igual que el castrol power 1 racing 10w40 que pone que es sintetico pero no es 100%, a veces hay propagandas un poco engañosas, eso si es buenísimo, los que son 100% sintéticos son los empezados por 0w o 5w, yo te digo que prefiero un 10w40, cualquiera de los que as mencionado son cojonudos

 

Un saludo paz_

 

 

Ah vale amigo pues muchisimas gracias. Una pregunta antes me dio por leer el manual de usuario y vi que recomiendan un 15W40. Otro amigo mio me recomendo un 5W40.

 

Queria consultarte cual de esos seria mejor para mi superdink125i. Aunque yo en este foro siempre he leido que lo que mejor le viene es el 10W40 pero me gustaria saber tu opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque se puede poner cualquier aceite de los mencionados, yo prefiero un 10w o 5w, date cuenta que el primer número es funcionamiento del aceite en frio, el momento del arranque es muy importante, si tu pones un 15w o 20w en el momento del arranque con la moto en frio al ser mas viscosos el aceite llega mas lento a todas partes del motor, como es tan importante el primer arranque en frio es bueno poner un 10w o 5w, con estos el aceite llegara mas rapido y lubricara mejor todo. Es decir puedes poner un 10w40 o 5w40, el 5w40 es mejor para el arranque pero tiene después sus inconvenientes, con las temperaturas que tenemos en España un 10w40 va perfecto, si vivimos en un sitio que hay muy bajas temperaturas mejor un 5w40, esto ya es segun gustos, lo que esta claro es que con ninguno de estos 2 vas a tener problemas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque se puede poner cualquier aceite de los mencionados, yo prefiero un 10w o 5w, date cuenta que el primer número es funcionamiento del aceite en frio, el momento del arranque es muy importante, si tu pones un 15w o 20w en el momento del arranque con la moto en frio al ser mas viscosos el aceite llega mas lento a todas partes del motor, como es tan importante el primer arranque en frio es bueno poner un 10w o 5w, con estos el aceite llegara mas rapido y lubricara mejor todo. Es decir puedes poner un 10w40 o 5w40, el 5w40 es mejor para el arranque pero tiene después sus inconvenientes, con las temperaturas que tenemos en España un 10w40 va perfecto, si vivimos en un sitio que hay muy bajas temperaturas mejor un 5w40, esto ya es segun gustos, lo que esta claro es que con ninguno de estos 2 vas a tener problemas. Un saludo

 

 

Bueno yo vivo en Madrid asi que tampoco es que haga mucho mucho frio. Pues entonces optare por el 10W40. Mil gracias por la explicacion, ahora tengo todo mucho mas claro, eres un crack Cucu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...