Saltar al contenido

¿Como se mira el aceite en una SuperDink 125i ABS?


Morenokymco

Publicaciones recomendadas

¿Se hace con la pata de cabra puesta o con el caballete central? ¿Se mira en frio o en caliente?

 

 

Pensaba que se miraba en frio y con el caballete central puesto pero no creo que sea así porque el otro dia lo mire como comento y nada mas desenroscar la varilla al ir a retirarla vi que estaba hasta los topes de aceite y la volvi a meter, ni si quiera la llegue a sacar porque parecia que se iba a salir e iba a chorrear.

 

Precisamente he mirado el aceite porque pense que quiza estuviese algo bajo pero creo que no ha consumido nada y esta a tope. La moto tiene 2.400 km. todos por ciudad y es de Abril de 2015. La ultima revision (la primera) la pase con unos 860 km. en Agosto y quiza le echaron mas aceite de la cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero Morenokymco , en principio se mira igual a la abs que a la i , de todas formas si utilizas el buscador "el gran incomprendido de este foro " veras que ese tema esta más que hablado , de todas formas para mirar el aceite hay que arrancar la moto un par o tres minutos , sobre el caballete central , paras la moto la dejas un par de minutos enfriar , sacas la varilla la limpias y la vuelves a meter " sin enroscar , la vuelves a limpiar y la vuelves a meter por segunda vez , la varilla , o al menos la mía tiene como unos rombos, ahí es donde te tiene que marcar el nivel de aceite , rellena si le hace falta y no te pases que es igual de malo lo mucho que lo poco . Ah y míralo al menos cada 500 km o a si . Suerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el caballete central y con el motor parado al menos 5 minutos, desenroscas y sacas la cala y la limpias con una servilleta de papel o papel higiénico (un trapo puede dejar algún hilo en la cala). Inmediatamente metes la cala en su sitio hasta que haga tope pero no la enrosques y sácala en el acto. El aceite debe estar en la zona cuadriculada de la cala. Jamás debe estar más abajo ni más arriba de la zona indicada.

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias señores. Pues eso acabo de hacer y la conclusion es que estoy flipando. La moto va hasta el culo de aceite, va petada vamos. De hecho lleva tanto aceite que se ve a simple vista nada más quitar el tapon, sube hasta la propia rosca del tapon.

 

Y lo peor de todo es que lleva así desde la ultima revision que fue la primera, la de los 1.000. Que encima me surgio un problema y tuve que llevarla al taller antes de tiempo y se la hicieron cuando tenia apenas 850-900 km. Y ahora mismo tiene 2.300/2.400 km.

 

Llevo sin mirar el nivel desde la revision porque estaba plenamente confiado de que los mecanicos habian hecho su trabajo correctamente y ademas la moto iba perfecta. Antes de la primera revision si que lo mire varias veces y estaba perfecto, casi en el maximo. Bueno pues ahora está tan hasta arriba de aceite que es todo el tapon el que mancha de aceite, es decir llega hasta arriba del tapon. Estoy flipando, desde luego los del taller se han lucido.

 

He hecho unas fotos para que veais que no se sale por poquito. Que disgusto tengo, espero que no le pase nada a la moto por esta pedazo de cagada del mecanico. Y ahora lo mas importante, ¿como puedo sacar el aceite? Lo quiero sacar ya mismo vamos, que horror. Encima fue en taller oficial Kymco Madrid, vaya tela.

 

 

 

PD:Lo que me extraña es que llevando tal cantidad de aceite no haya salido ni lo haya expulsado por cualquier lado vamos. Y mancha de aceite en el garaje nunca ha dejado, igualmente por la moto nunca he visto ni una sola gota de aceite ni ninguna mancha sospechosa.

 

 

 

Aqui os adjunto las fotos

post-256348-15066666644896_thumb.jpg

post-256348-15066666645698_thumb.jpg

post-256348-15066666646467_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal en absoluto, lo extraño es que no te haya reventado el motor porque eso es una auténtica barbaridad que no encuentro explicación. No sé si decirte que llames por teléfono al que te lo hizo y que vaya a tu casa a solucionártelo o que le saques tú mismo el aceite sobrante con una jeringa. Una vez lo hice con una jeringa grande de plástico que compré en una farmacia a la cual puse un tubo fino de plástico de esos transparentes.

¿El aceite está limpio no?, no se le nota que esté emulsionado con anticongelante ni nada, sería síntoma de avería gorda.

Es que es tan anormal tu caso que no sé qué pensar, pero bueno, si el aceite tiene un aspecto normal en principio no te asustes pero no arranques siquiera el motor sin solucionar ese tema.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal en absoluto, lo extraño es que no te haya reventado el motor porque eso es una auténtica barbaridad que no encuentro explicación. No sé si decirte que llames por teléfono al que te lo hizo y que vaya a tu casa a solucionártelo o que le saques tú mismo el aceite sobrante con una jeringa. Una vez lo hice con una jeringa grande de plástico que compré en una farmacia a la cual puse un tubo fino de plástico de esos transparentes.

¿El aceite está limpio no?, no se le nota que esté emulsionado con anticongelante ni nada, sería síntoma de avería gorda.

Es que es tan anormal tu caso que no sé qué pensar, pero bueno, si el aceite tiene un aspecto normal en principio no te asustes pero no arranques siquiera el motor sin solucionar ese tema.

Suerte.

 

 

Bueno la moto esta en garantia y tengo seguro a todo riesgo asi que si le pasa cualquier cosa me tendrian que reparar o cambiar motor sin cobrarme nada y se lo tendrian que comer los del taller, que por cierto es el de la calle Avenida de América 18. Taller oficial Kymco Madrid, se llama MOTOR CITY.

 

 

El aceite no sabria decirte si esta limpio o no, parece que sí, tenía un color tipico negro como lo que se ve en la foto y en la varilla del tapon se veia como transparente. No pude verlo demasiado bien porque lo mire en el garaje y no había demasiada luz. Hasta que no lo saque mañana con la jeringa no te podre decir si esta conpletamente limpio y no tiene mezclas pero en un principio creo que sí. ¿Por qué iba a estar mezclado con refrigerante? No me asustes mas de lo que ya estoy tio :(

 

 

Y si no ha sido el del taller lo unico que se me ocurre es que alguien me haya quitado el tapon y me haya echado cualquier liquido pero me extrañaria bastante porque duerme siempre en garaje y por la calle siempre esta en la puerta de mi trabajo, en la puerta de mi casa o en la puerta del gimnasio vamos que siempre la tengo bastante controlada y el tapon estaba fuerte y bien cerrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. No hay que preocuparse, el compañero lo dice por si acaso, pero que no cree. A lo que se refiere es a que tengas la junta de la culata rota, pero no va a ser eso.

La prueba la as echo bien no? Con el motor frio la arrancas 2 minutos, la paras y esperas 2 minutos, y haces la prueba, en un suelo firme. Si lo as echo asi es que te habran metido un poco mas de aceite de la cuenta, ponlo bien a su nivel y listo, después los próximos dias vas vigilandola que este todo correcto, si sube malo, pero ya veras que no subira. Acuérdate de antes de sacarle el aceite hacer el procedimiento de motor frio, 2 minutos arrancada y 2 minutos parada.

No es el primer caso que le ponen mas aceite de lo normal, por aquí en el foro hay algunos casos mas. Después como hemos dicho, vigilala al dia siguiente, al otro etc.. tiene que estar al nivel que lo as dejado. Ya contaras que tal todo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. No hay que preocuparse, el compañero lo dice por si acaso, pero que no cree. A lo que se refiere es a que tengas la junta de la culata rota, pero no va a ser eso.

La prueba la as echo bien no? Con el motor frio la arrancas 2 minutos, la paras y esperas 2 minutos, y haces la prueba, en un suelo firme. Si lo as echo asi es que te habran metido un poco mas de aceite de la cuenta, ponlo bien a su nivel y listo, después los próximos dias vas vigilandola que este todo correcto, si sube malo, pero ya veras que no subira. Acuérdate de antes de sacarle el aceite hacer el procedimiento de motor frio, 2 minutos arrancada y 2 minutos parada.

No es el primer caso que le ponen mas aceite de lo normal, por aquí en el foro hay algunos casos mas. Después como hemos dicho, vigilala al dia siguiente, al otro etc.. tiene que estar al nivel que lo as dejado. Ya contaras que tal todo.

Un saludo

 

Mil gracias amigo. Sí, efectivamente así lo hice. Fue en suelo plano en mi plaza de garaje. Bueno mañana sacare lo que sobra y lo dejare a un pelin menos de el máximo. Mirare nivel todos los días después de eso y ya os iré contando. Si vuelve a aumentar es que se está colando refrigerante no? Si es así la llevaré al taller volando ya que aun esta en garantia, esperemos que no. Siempre me ha funcionado genial, la hice un rodaje super tranquilo y siempre siempre siempre he respetado tiempos de calentamiento al arrancarla dejandola 5 minutos a ralenti antes de salir.

 

Bueno mañana ire a una farmacia a por jeringas y cuando saque el aceite os cuento que tal ha ido todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en realidad seguro que el problema es muy simple, te rellenaron el aceite según la tabla de Kymco que marca la cantidad que lleva por modelo y no lo comprobaron, esto me lo explicó mi mecánico al cambiarme el aceite porque fue a verlo en la tabla pero después lo comprobó, según el aunque siempre eche la misma cantidad de aceite luego misteriosamente en algunas puede faltar o sobrar un poco, cosas del control de calidad del fabricante del cárter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, efectivamente eso es así. En la mia viene de fabrica 1'5 litros, pero en los cambios hay que ponerle 1'3 litros. Esto en el manual de taller lo pone muy claro, Cuidado!!!! Pone, por eso a veces hay equivocaciones. Yo creo que le an metido de mas. Saludos

 

PD. Pero lo raro del caso es que un profesional no compruebe estas cosas y no mire como se a quedado el nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he comprado las jeringas en la farmacia chicos, he comprado 3, una grandota otra mediana y una pequeña. Tambien he comprado en una ferreteria 10 cm. de macarron de ese transparente uno que encajaba perfectamente con la boca de la jeringa grande (espirocristal 8x12 es la medida del tubo)

 

Ahora estoy trabajando pero cuando llegue al garaje a las 14:15 lo haré. Ya os voy contando chicos, mil gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores pues la operacion ha sido todo un éxito. He sacado el aceite a las mil maravillas con la jeringa grande y el trozo de tubo transparente encajado a presion en la boquilla de la jeringa.

 

He sacado una barbaridad de aceite la verdad, sacaba de poco en poco con miedo de sacar demasiado y cada vez que sacaba iba mirando el nivel con la varilla del tapon y siempre daba nivel maximo hasta que por fin vi que quedo un poco por debajo del maximo y así lo dejé. He hecho pruebas la he mantenido arrancada un buen rato y el sonido es perfecto y todo OK. Me he dado una vuelta por el gaaje sin casco acelerando fuerte para ver que sensaciones me daba y que tal se oia y todo OK. Solo me falta probarla en la calle, esta tarde me dare una vuelta de 15 minutos con ella para comprobar pero tiene pinta de que todo marcha OK.

 

He hecho unas fotillos a la botella de agua de 50 cl. donde he puesto el aceite que le he sacado para que veais todo lo que ha sobrado. En principio el aceite está bien y no se aprecia que este mezclado con nada, tiene un color negro verdoso, me imagino que sera algun Motul K que sera como verdoso el que echaron en el taller. Las manchas que dejaba la jeringa cuando la dejaba sobre papel de periodico eran como verdosas. ¿Es normal éste color?

 

El liquido refrigerante no se lo he comprobado porque no se como hacerlo, si alguien me dice cómo se hace se lo agradeceria muchisimo.

 

Aqui os dejo las fotos: (como podeis observar esta un pelin por encima de la mitad de la botella.

post-256348-15066666655413_thumb.jpg

post-256348-15066666656164_thumb.jpg

post-256348-15066666657064_thumb.jpg

post-256348-15066666657919_thumb.jpg

post-256348-15066666658822_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, tengo un minuto libre jejeje, voyyy

El nivel del líquido refrigerante lo miras en la parte baja izquierda, al lado de donde apoyas el pie izquierdo.

Un saludo.

 

A ver si te vale esto. Si esta entre el nivel mínimo y máximo esta perfecto Ok.. Si esta cerca del máximo también está bien.

 

 

post-255492-15066666659641_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, tengo un minuto libre jejeje, voyyy

El nivel del líquido refrigerante lo miras en la parte baja izquierda, al lado de donde apoyas el pie izquierdo.

Un saludo.

 

A ver si te vale esto. Si esta entre el nivel mínimo y máximo esta perfecto Ok.. Si esta cerca del máximo también está bien.

 

 

[attachment=38274]DEPOSITOEXPANSIONREFRIGERANTESD125.jpg[/attachment]

 

 

Bajo el suelo izquierdo pero.... ¿Como se levanta la alfombrilla esa que hay? Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que quitar la alfombrilla en la SD? Esto todo en la K-xct lo han mejorado mucho.

 

La alfombrilla tiras de ella simplemente hacia arriba y sale.

 

Bueno en realidad no se que hay que hacer, nunca lo he hecho. Segun lo que pone en el manual de usuario parece ser que es así. ¿En la K-Xct como se mira?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo tiene alfombrilla en la parte plana así que la tapa del deposito refrigerante está a la vista, pero además tuvieron el detalle de ponerle el visor del otro lado y no hay que desmontar nada, se ve desde el hueco de la rueda delantera, al menos eso me pareció entender en el manual porque como me duele la espalda, no me he agachado a comprobarlo. :lol:

 

De la alfombrilla de goma si he tirado para comprobar si costaba mucho quitarla porque quiero desmontar yo la moto para llevarla a pintar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo tiene alfombrilla en la parte plana así que la tapa del deposito refrigerante está a la vista, pero además tuvieron el detalle de ponerle el visor del otro lado y no hay que desmontar nada, se ve desde el hueco de la rueda delantera, al menos eso me pareció entender en el manual porque como me duele la espalda, no me he agachado a comprobarlo. :lol:

 

De la alfombrilla de goma si he tirado para comprobar si costaba mucho quitarla porque quiero desmontar yo la moto para llevarla a pintar.

 

Gracias amigo. ¿Entonces tiro y sale? ¿Que va con enganches a presion o algo asi? Me da miedo romper algo o que luego no encaje bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si como dice Nigromante tira hacia arriba y sale, ve con cuidado pero sin miedo, lleva una especie de grapas, va a presión. Después de quitar la alfombrilla no tienes que desmontar nada mas, mira bien la foto que te e enviado, en el número 1 pone mirilla, por aquí miras el nivel.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto pues esta tarde mirare a ver como anda. Me he asustado un poco por el color verdoso de el aceite, espero que sea así y que no este verdoso porque se haya mezclado con anticongelante-refrigerante. Luego os cuento como estaban los niveles. Mil gracias chavales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Morenokymco acabo de ver las fotos del aceite que le as sacado, es una pasada lo que le an puesto de mas, pero cuadra con la capacidad máxima de carga de aceite, lo que no entiendo es como un mecanico profesional hace esto, que se confunda con la capacidad que viene de fabrica y lo que hay que ponerle en los cambios. Ya te digo que conozco mas casos como el tuyo. Te voy a hacer sincero, tu porque seras de ir mas tranquilo y no hacer mas de 60 kms seguidos a full gas, porque si fuese asi podias haber tenido una avería grave. Me acuerdo de un caso que trate como el tuyo, el chico después de hacer por autovía mas de 60 kms yendo fuerte le salió a presión el aceite por un rebosadero que lleva vuestro motor. Concretamente este, ese agujero pequeño que hay

 

post-255492-15066666661081_thumb.jpg

 

Mira bien el nivel de refrigerante y nos cuentas, asi nos quedamos todos tranquilos, porque por las fotos que as puesto no puedo asegurarte que este bien, parece que es aceite.

 

Aqui la foto de la mia, la capacidad que tiene y asi es como viene de serie, después en los cambios pone que se a de poner menos. En las vuestras pasa igual, no tiene nada que ver la capacidad y lo que viene de fabrica con lo que hay que ponerle en los cambios, de hay que creo que se equivocaron y pusieron la cantidad que viene de fabrica y no la que hay que poner en los cambios, esperemos y creo que es esto lo que a pasado.

Un saludo trato_hecho

 

 

post-255492-15066666661577_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...