Saltar al contenido

Es bueno este aceite?


Juanxolina

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!! Como estais? Pues eso que me han aconsejado este aceite que dicen que es bastante bueno y nose si es el correcto para nuestra xc, en ningun lado veo que sea 100% sintetico que es lo aconsejable o que todo el mundo dice que hay que poner.En fin espero que me aconsejeis.... un saludo desde Barcelona.

post-257344-15066666634231_thumb.jpg

post-257344-15066666634885_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le pongo el castrol power 1 racing 10-50 y en mi bote si pone en la parte superior sintetic 100%. de todas formas creo que el tuyo es el modelo nuevo del mio , es un gran aceite , si te quieres asegurar entra en la pagina de ramirez moto racing y en el apartado aceites mira las características de tu aceite.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor seria un API SN y JASO MB . Yo buscaria un 5-40 y si no lo encuentras y esto es una opinion muy personal uno de auto....El ultimo JASO MB me lo trajeron expresamente de portugal.Castrol tiene uno, pero es API SJ,un norma que vio la luz en 1996 ha llovido un poco desde entonces... SL,SM y SN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque es muy buen aceite y no pasaria nada por ponerlo, es semisintetico, yo pondría el castrol power1 racing, este es sintetico. O también un motul sintetico 10w40 4T.

El que ya ponen el los conces kymco no esta mal tampoco y es barato.

Un saludo.

 

Kymco a llegado a un acuerdo con motul y ya ponen este a nuestras kymco

 

 

 

post-255492-15066666700292_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanxolina ese aceite es buenísimo o mejor que buenísimo, ahora para la XCITING 400I marca la casa SAE 5W-50 ten encuenta que los que diseñaron nuestro motor que tanto nos gusta son ingenieros hicieron pruebas con nuestro motor muchas horas con muchos tipos de aceites y aunque no nos guste el que mejor le fue es el SAE 5W-50 fue el que menos desgaste dejo en el motor ahora bien cada uno en su motor que le ponga lo que mejor le conbengan, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanxolina ese aceite es buenísimo o mejor que buenísimo, ahora para la XCITING 400I marca la casa SAE 5W-50 ten encuenta que los que diseñaron nuestro motor que tanto nos gusta son ingenieros hicieron pruebas con nuestro motor muchas horas con muchos tipos de aceites y aunque no nos guste el que mejor le fue es el SAE 5W-50 fue el que menos desgaste dejo en el motor ahora bien cada uno en su motor que le ponga lo que mejor le conbengan, Saludos

Jejeje. Hola Miguelon, pero donde hicieron esas pruebas en Taiwan, Islandia o España :lol:

 

El 5w la w significa winter (invierno) el 5 es la viscosidad del aceite en frio, el 50 es la viscosidad del aceite en calor. El 5 aguanta y no tienes problemas hasta -30 grados o mas. Ahora bien el 10w40 el 10 aguanta -20 grados o mas. Si estuviesemos en Rusia, Finlandia y sitios que hay unas temperaturas muy bajas, vendrá bien un 5w, pero en España y segun las temperaturas que tenemos, el mejor que puedes poner es un 10w40. Ojo que no pasa nada si pones ese.

Si no fuese como digo, porque kymco España esta comercializando un motul sintetico 10w40, es mas este aceite de la foto que e puesto lo tienen ya en muchos conces kymco, y cada dia mas, y aunque no tengan este en un 90% de talleres cuando pasas la revisión te ponen un 10w40. Puedes mirar en la tabla del manual y veras que se puede poner.

Eso si despues cada uno pone el que le gusta, no habra problemas, yo seguire con mi 10w40, incluso puedo poner un 15, ya que aquí no hay nunca menos de 5 grados.

Un saludo Miguel cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes de buscar un API SN...que es la ultima norma vigente y JASO MA-2 es lo ultimo para garantizar que los discos de embrague bañados en aceite no patinen...pero a tu maquina no le hace falta porque va en seco.Un saludo

 

+1

Efectivamente, la norma Jaso a nuestras motos ni le va ni le viene.

Yo suelo poner un buen aceite de coche, Repsol 5w40 Sintetico y va de vicio.

Cuidado con el marketing.

Solamente los 5w y los 0w son sinteticos 100%.

Los 10w que dicen sinteticos 100%, se refiere a que la base del aceite es sintetica 100% pero luego lo mezclan y se queda en semi-sintetico. Pero el juego de palabras les permite hacerlo así.

http://frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien, y esto es una de las charlas preferidas que tengo con mis amigos.

Porque le pongo un sintetico a mi moto si aparentemente no lo necesita?.

Un sintetico dura de 12 a 18000 kms sin tener que cambiarlo.

Un semisintetico unos 10000 kms

Y un mineral unos 8000 km.

A nuestras motos se les cambia el aceite cada 5000 km.

Yo cada vez que se lo cambio, el aceite sale perfecto.

Si podría durar hasta los 15000 km, claro que sale como nuevo.

Esa es la mania que yo tengo, me encanta ver que el aceite salga como nuevo.

Saliendo el aceite así de limpio, mi cigueñal, biela y pistón deben estar cantando de alegria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien, y esto es una de las charlas preferidas que tengo con mis amigos.

Porque le pongo un sintetico a mi moto si aparentemente no lo necesita?.

Un sintetico dura de 12 a 18000 kms sin tener que cambiarlo.

Un semisintetico unos 10000 kms

Y un mineral unos 8000 km.

A nuestras motos se les cambia el aceite cada 5000 km.

Yo cada vez que se lo cambio, el aceite sale perfecto.

Si podría durar hasta los 15000 km, claro que sale como nuevo.

Esa es la mania que yo tengo, me encanta ver que el aceite salga como nuevo.

Saliendo el aceite así de limpio, mi cigueñal, biela y pistón deben estar cantando de alegria.

con un litro de aceite y con rpm de hasta 9.500 es normal que el aceite en una scooter se degrade antes que en un coche, donde los motores llevan 4-5 litros y van como maximo a 5.000 vueltas...de ahi que se recomiende el cambio cada 4000-5000km

 

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente eso es así, por eso no e puesto 100% sintetico, para mi un 5w es de poca viscosidad, este aceite sera mas líquido, circulara mas rapido, prefiero que sea un poco mas viscoso, asi las piezas se lubricaran mejor con el motor frio. El 10w aguanta temperaturas de -20 grados, incluso mas.

Lo que esta claro que estos iran bien y no tendremos problemas, cada uno elige el que crea que es mas apropiado y el que mas le guste, esto ya depende de cada uno.

Y eso esta bien, que no salga en mal estado, asi tendras moto para rato.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que respecta a mi, yo suelo hacer un caso escrupuloso al manual de instrucciones.

En el manual dice 5w50. Yo pongo 5w40.

Ya se que en Kymco ponen Motuk K, pero eso obedece mas a un acuerdo para que Motul se saque de encima un exdente de aceite que otra cosa. Por lo menos esa es mi impresión.

Sino por que le ponen un aceite con material antideslizante para embragues a una moto con embrague en seco?

La calidad API-J que cubre el Motul K corresponde al año 2000.

Hoy en día un aceite que se precie, cubre la calidad API-N, y eso es lo que le pongo yo a mi moto.

 

post-1564-15066666721873_thumb.jpg

 

Ademas el número 5 de 5w50, no solamente sirve para el arranque en frio, sino que habla de la densidad.

Los motores de hoy en día esta fabricados con una cotas especificas. Esto son los espacios entre paredes del motor y por eso usan aceites con un numero tan bajo.

Claro que le puedes poner el 10w, el cual es mucho mas rentable para los talleres.

Los coches de antes y con muchos kms, debido a las holguras que se han creado en el motor, se beberían un 5w, y por eso se les pone 15w o 20w.

Pero mi moto esta flamante, su moto esta concebido para ese aceite (5w) y ese es el que yo le pongo.

Yo me dedico al transporte de mercancías. Quien soy yo para llevarle la contraria a esos ingenieros de Kymco. Joder hacen motores hasta para BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CUCUIBIZA justamente es al reves. imagina que un 20-50 cuando arrancas en frio tarda 10 segundos en llegar a la culata, si utilizas un 5-40 tarda menos segundos debido a su fluidez. Ese grosor del aceite es el que dificulta su llegada mas rapida a todas las partes del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Happy hoy en dia se utilizan SAE bajos para ofrecer baja resistencia al funcionamiento de un motor, consigiendo reducir consumo. Tambien mejoran el deslizamiento entre partes moviles y ahi viene el problema todos los JASSO MA MA-1 y MA-2 no pueden llevar toda la mejora para que deslicen....porque patinarian los discos de embrague en las motos que lo llevan sumergido. Por todo ello esta la norma JASO MB para embragues en seco y no recorta las mejoras del aceite a dia de hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi consejo...si un 0-40 o 5-40 esta dentro de los parametros de vuestra maquina,utilizarlo. API SN y JASO MB.Los 5-50 ya los utilizareis cuando tenga un consumo excesivo de aceite por desgaste de motoor.Usarlo desde nueva es crear unas tolerancias innecesarias en motores nuevos...Sabeis que aceite utilizan un toyota prius? Un 0-20...imaginais a que es debido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CUCUIBIZA justamente es al reves. imagina que un 20-50 cuando arrancas en frio tarda 10 segundos en llegar a la culata, si utilizas un 5-40 tarda menos segundos debido a su fluidez. Ese grosor del aceite es el que dificulta su llegada mas rapida a todas las partes del motor

Hola tomi. Si estamos de acuerdo, el 5w40 tendra mayor fluidez, pero yo prefiero que sea un pelin mas viscoso con las temperaturas que tenemos aqui, si yo viviera en otro pais con temperaturas mas bajas no tendría inconveniente en poner un 5w40. Esto ya después cada uno tiene sus gustos.

Un saludo trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente eso es así, por eso no e puesto 100% sintetico, para mi un 5w es de poca viscosidad, este aceite sera mas líquido, circulara mas rapido, prefiero que sea un poco mas viscoso, asi las piezas se lubricaran mejor con el motor frio. El 10w aguanta temperaturas de -20 grados, incluso mas.

Lo que esta claro que estos iran bien y no tendremos problemas, cada uno elige el que crea que es mas apropiado y el que mas le guste, esto ya depende de cada uno.

Y eso esta bien, que no salga en mal estado y salga limpio, asi tendras moto para rato.

Un saludo

Hola cucu soy un seguidor de tus pruebas , que allanan el camino para decidir en los cambios,pero con el aceite tienes un concepto no real.Justamente en frio es cuando necesita una lubricacion mas rapida,pues el arbol de levas etc. funciona en seco durante unos segundos y el aceite que mas pronto alcanza las partes mas alejadas del carter es un 0-X debido a su mayor fluidez...con tu pensamiento mejor seria un 20-X...aceites ya obsoletos con la tecnologia de hoy. Que un aceite salga oscuro solo nos indica que esta haciendo el trabajo para lo que esta diseñado,entre otras cosas:limpiar,los detergentes añadidos a un aceite son para "robar" esa suciedad al motor,si te sale nuevo es porque tu motor o no esta "sucio",o el aceite no esta haciendo bien su trabajo.Un fuerte abrazo cucu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias tomas. Si llevas razon en que circula mas rapido, a mi no me sale limpio, es al compañero, y yo no veo mal que pongas un 5w40, y sera muy bueno, pero a mi me gusta mas el 10w40, no e tenido jamas un problema. Pero a lo mejor no llevo razón. Un abrazo desde ibiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno después de esta pequeña discusión de si 5w o 10w os pregunto si yo estoy haciendo bien en poner el power racing 1 10-50 pues os centrais en el inferior y la verdad aquí en Sevilla es raro el dia q bajamos de 5 o 6 grados pero en verano al solete se puede poner muy muy calentita y sin estar arrancada , con que mas en marcha . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ezpiri, si tu moto puede aceptar un XX-40, yo pondria ese...mira el libro.Poner un XX-50 de nueva es crear unas tolerancias entre piezas inecesarias y peor lubricacion, cuando la moto tenga muchos quilometros y un gasto excesivo de aceite entonces es cuando hay que subir a un XX-50 y sepas que hay tambien un XX-60 el cual no te recomiendo. Esa es mi opinion, busca un 0-40 o 5-40 API SN y JASO MB, te va a ser dificil de encontrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhhh Ezpiri se me olvidaba... para poner 0 o un 5 no hace falta que estemos a -30 grados, es simplemente que llegue antes el aceite a lubricar todo el motor. Sabes que el 90% de las perdidas de compresion de un motor es debido a trabajar sin haber logrado su temperatura optima de trabajo, un motor en ciudad es donde mas sufre...arranque en frio y 3-5 km y parada, asi sucesivamente....cucu cuando coge la moto se da la vuelta a la isla 100-150 km con solo una arrancada en frio.Yo he llegado hacer 1500 km en un dia sin dejar que la moto se enfriara...paradas imprescindibles para repostar y comer en el mismo dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que el tema del aceite siempre da mucho de que hablar, Molaaaa!!! Jajaja.

 

Yo un 50 no lo pondría, con un 40 tienes una viscosidad muy buena, circula muy bien y lubrica todo a la perfección, un 50 es mas viscoso (grueso) no fluira igual que el 40, encima para el clima nuestro es perfecto. Hay que recordar que las terminaciones 40 - 50, significa la viscosidad a temperatura de 100 grados, que es la temperatura a que funcionan normalmente los motores.

Es mas, a temperaturas de funcionamiento con el motor en caliente (100 grados) los terminados en 30 y 40 son semifluidos, y el terminado en 50 ya se considera espeso.

 

Con respecto al primer número no podemos llevarle la contraria al compañero tomi, ya que lleva razon y el 5w es mejor para el arranque en frio. Ahora bien con un 10w no tendremos ningún problema, y tampoco no hay mucha diferencia con el 5w, si, este es un poco mas delgado y circula mejor pero tampoco es tanta la diferencia, otra cosa sería un 15w o 20w, y con el 10w puede funcionar perfectamente a temperaturas de -20 grados (con esto no quiero decir nada que uno sea mas fluido que otro y llegue a lubricar antes las piezas) simplemente que un 10w40 puede funcionar bien a esas temperaturas.

 

Características del aceite de motor 10W-40

 

El aceite 10W-40 es un poco más grueso que 5W-40, pero es todavía bastante delgado y funciona bien para lubricar las piezas móviles de un motor durante el arranque.

 

Sigo opinando que yo seguire poniendo un 10w40, ojo!!! Esta es mi opinión y siempre respetando la de los demas claro_que_si

 

Después cada uno elige lo que crea mas beneficioso para su motor.

 

Un saludo para todos cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...