Saltar al contenido

desactivar ABS


cadizpastrana

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Que cosas mas raras contais. Lo que tienes que hacer es cambiar los neumáticos, pon unos buenos y ya veras el cambio.

Respecto a quitar el sensor ni se te ocurra, ese sensor a parte del abs te cuenta los kms que hace la moto y a la velocidad que vas. Si se desconecta no te marca la velocidad, siempre te marcara 0, y si lo mueves un pelin la velocidad no sera real y no contara bien los kms que haces. Lo que se puede probar es como dices es quitar el fusible del abs, yo no lo haría, los fusibles estan al lado de la batería.

Cambia los neumáticos y ya veras el cambio. Sigo diciendo que cuentas una cosa muy rara. El abs en una moto funciona bien en recto, tomando una curva por mucho abs que tengas si clavas frenos te vas al suelo, no te se pone la moto recta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fusible es como se desactiva en coches pero me suena que en algunos no se puede, igual que el ESP, etc.

 

Opino como Cucuibiza, eso es muy raro, supongo que te refieres a que como vas pasado y el ABS hace rodar un poco para no derrapar, te da la sensación de que te hace ir largo pero sin ABS también es como hay que hacerlo, enderezar la moto, frenas y vuelves a tumbar, tocar un poco el freno para corregir trayectoria en curva es mejor dejarlo para circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 a lo que ya ha dicho Cucu. eso no se toca, caca!!

 

Nunca desconectes una medida activa de seguridad, por mucho que lo pensemos, nosotros (la gran mayoría de los mortales) no sabemos frenar mejor de lo que lo hace un sistema electrónico diseñado a tal efecto.

 

Que la moto se coloque recta al frenar, no tiene nada que ver con el ABS, sino con el efecto que ejerce sobre la moto el hecho de que la rueda trasera está "tirando" hacia atrás de ella. Prueba a usar sólo el freno delantero y verás como no notas el mismo efecto.

 

Esto hazlo sólo como prueba, porque en caso de ser necesario, lo aconsejable, y más efectivo, es frenar siempre con ambas ruedas (y colocar la moto recta).

 

Insisto: nunca desconectes medidas de seguridad activa. Sería una tontería, por 2 motivos:

 

1 Son eficaces y más eficientes que los seres humanos (si no, nadie las habría diseñado).

2 Pagaste por ellas y es absurdo no sacarle su provecho.

 

Si se te produce mucho el bloqueo de los frenos, en situaciones que no son normales, prueba a:

 

1. Revisa los neumáticos, quizá estén desgastados provocando demasiado resbalamiento e intervención del ABS.

2. Si no es eso, llévala al taller, quizá tengas mal el sensor o el propio procesador del ABS.

 

Saludos y no hagáis locuras!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice IceLord revisa bien los neumáticos, presiones etc. Te digo que es muy dificil que se te active el abs, al no ser que este mojado el asfalto, yo e intentado activarlo en seco y es casi imposible, eso si, en la rueda trasera es mas facil que se active por las malas condiciones de las carreteras, rebota la rueda y al perder adherencia se activa.

Piensa bien lo que vas a hacer, mejor que no lo hagas eso de desconectarlo, un dia por h o por b te va a hacer falta y cuando estes en el suelo te acordarás. Ojalá esto no pase, es un decir martillazosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En respuesta a cucuibiza.Yo estuve varios meses con el sensor sin conectar y jamás me falló el cuentakilometros.Es muy fácil escribir en los foros por escribir sin tener idea de lo que se escribe a un compi que necesita ayuda. La primera regla de si no sabes una cosa no hables de ella, así en vez de aclarar las dudas se siembra aun mas. Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola xoxe, eres nuevo en el foro y por eso es comprensible, pero precisamente Cucuibiza es el que menos se merece que le hablen en ese tono o acusarle de no ayudar, puede haberse equivocado esta vez ya que todos nos equivocamos de vez en cuando pero no sólo es que Cucuibiza siempre ayude, es que se molesta en encontrar fotos, vídeos y explicar concienzudamente cada cosa.

 

No se lo merece, creeme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a romper yo una lanza a favor de Cucuibiza.

El y yo debemos tener las 2 únicas motos de Kymco que hacen eso.

A mi ya van 3 veces que me ha dado problemas el ABS.

En todas ellas he perdido el ABS, se ha encendido la luz roja del ABS, ha dejado de medir la velocidad que llevo y no ha seguido contando los kilometros que recorro.

Si de algo os vale, a modo de aval o de prueba feaciente, os diré que acabo de sacar la moto ayer tarde de cambiar el sensor del ABS. 89,00 €. Supongo que no hace falta que cuelgue la factura, no?

Pero esto es así desde siempre.

 

post-1564-15066666636347_thumb.jpg

 

Esto ya pasaba en 2011

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. Yo no voy a entrar en batallas, si hay algo que e dicho que le haya sentado mal le pido perdón, no entiendo muy bien el ataque, pero bueno.

Yo creo que me conoceis, y si, me puedo equivocar como todos, pero cuando aconsejo algo es porque lo se, sino no digo nada, muchas veces a habido preguntas y e sido el primero en decir que no lo sabía, o que no lo había probado nunca y no quería confundir.

El sensor de la rueda dentada a parte de afectar al abs (la moto que lo lleva) también es el sensor de velocidad, este es el que marca la velocidad que vamos y cuenta los kms que llevamos. Si yo lo digo es por algo, al igual que happy, yo un día moviendolo me lo cargue, fue un golpecito, pues me quede sin abs, sin marcador y sin contarme los kms. Por eso digo que ojo al tocarlo, porque si no lo dejamos a su medida puede hacer tonterías, marcar mal la velocidad etc....

Un saludo

 

 

post-255492-15066666637001_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevo seré "en el foro" ahora bien después de circular todo el verano en moto con el sensor desconectado sabré un poco de lo que hablo.No crítico que sea el que más aporte o no,eso no lo escribí yo.Yo escribo mi experiencia y la plasmo como fué. Habrá quien rompa lanzas o no,pero la realidad es que mi moto nunca dejó de funcionar el velocímetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucuibiza en ningún momento te estoy atacando,seguramente sabrás muchisimo viendo que te apoyan tanto.Si entendiste que te ataqué es que no leíste bien mi post.

Dejemonos de ataques si tu lo entiendes así.

La foto que pusiste es del sensor delantero,en mi caso fué el trasero pero es lo mismo.Al quitar esa ieza en mi xciting se le provocó una avería en el abs y de esa manera siempre estuvo encendida la luz del abs.Perdona que insista funcionó todo el tiempo el velocímetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves como explicando bien las cosas serian distintas. Te e tenido que poner la foto para que lo digas bien. Ahora bien explicado todo cuadra. Dijiste desconectar el sensor, en ningún momento dijiste el trasero. Si es el trasero el que no va bien no influye en la velocidad ni en los kms que haces, el que influye es el delantero.

Entonces comprederas que el error a sido el no haber explicado bien la cosa desde el principio. Hombre y un poco me as atacado, solo me as dicho que no tengo ni idea, cuando se de lo que estoy hablando.

Bueno no hay que darle mas vueltas, un mal entendido por escribir en mensajes. Todo olvidado por mi parte trato_hecho

 

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo mio, has patinado xoxe pero no pasa nada porque has dado con una gran persona y seguro que no te lo tiene en cuenta. Solo decirte que en este foro no suele haber historietas extrañas ni nadie va de que sabe más que nadie, y eso que hay gente como Cucuibiza que saben un montón, con calma y educación se puede tratar cualquier tema.

 

Un saludo. :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla chicos... no nos vamos a pelear...El sensor no quiero anularlo.... Solo era por si sabiais si quitando el fusible se desconecta?? supongo que todos tenemos la kxct no?? por que digo yo que podrá variar el funcionamiento en modelos diferentes..

 

Respecto a lo de la trayectoria de la moto cuando freno y salta el abs me dirige la moto hacia donde no quiero ir q es a un bordillo, un coche o una pared...Nunca antes habia tenido una moto con abs y la verdad que en cierta parte me arrepiento de que lo tenga...la conduccion es diferente.

 

Os agradezco los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que Kymco monta el mismo sistema de ABS en todas sus motos, por tanto el modelo da igual.

 

Tanto lo notas? Yo ya no soy el mejor amigo del ABS pero es que encima, leyéndote a ti ya me da hasta miedo cambiar algún día de moto porque ahora va a ser obligatorio, la frenada combinada tampoco me sirve porque yo si tengo esa mala costumbre de rectificar trayectoria tocando un poco el delantero, resquicios de otra época que me salen sin pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tampoco me he explicado... el que yo quiero desactivar es el de atras. La rueda delantera no quiero ni loco que patine

 

Pues entonces desconectando el sensor como dice xoxe, lo malo es que te va a marcar la avería en el cuadro y si te falla el delantero no te vas a enterar. Supongo que estará en garantía para trampear la centralita si es que se puede, sería interesante saber que tipo de señal tiene que leer para poder engañarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xoxe, me pasas los números para el euromillón del martes? :mrgreen: :lol:

 

Bueno, observando un poco el sensor de la foto que ha puesto Cucuibiza, parece un simple sensor de accionamiento magnético, lo cual es bueno para poder engañarlo y quizás no necesites desmontar nada, bastaría con taparlo con un poco de cinta pero con una rebaba en el medio, lo único seria ir jugando con el tamaño de la rebaba hasta conseguir engañar al sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...