Saltar al contenido

SUSTAZO EN LA M-40


ashrambo

Publicaciones recomendadas

No lo decía por ti raulinho, era más bien una reflexión porque tanta caida junta con suerte pues, no me gustaría leer alguna desgracia de algún compañero.

 

Llevas defensas o topes anticaida? Las defensas son un poco aparatosas pero la verdad es que la moto te queda casi indestructible, jeje.

 

La verdad es que es rara la caida así como la cuentas, tocar el freno y perder ya la rueda sin notar un derrapazo antes parece más que has cogido una mancha de aceite que por falta de ABS, sobre todo siendo una moto de rueda grande y no un scooter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Don´t worry! se entiende, a pesar de todo siempre se terminan cogiendo vicios o te terminas confiando más de la cuenta, y repito que si todos los sustos son así bienvenidos sean, se aprende mucho. Yo me he caido 2 veces, hace muuuucho tiempo por una línea blanca en una rotonda (muy light la caída, casi de parado, aunque me hice mucho más daño que esta vez) donde aprendí que las líneas blancas ni se miran en lluvia y esta, ambas con lluvia muy heavy; es la cosa de utilizar moto llueva, nieve o haga el mejor día del mundo.... asumo el riesgo, pero no cambiaría la sensación de ir al trabajo en moto por nada del mundo, yo disfruto del camino todos los días pase lo que pase.

 

Yo la llevo exactamente igual que esta, la mía plata. A mi personalmente me gusta mucho como le quedan :)

 

http://europcustom.com/image/cache/data/productos/spaan/Kymco_Venox/Kymco_Venox_moto-500x375.jpg

 

Son aparatosillas pero bueno, a ver si puedo y os subo las fotos del después para que veais como después de una caída a 70-80 lo que es llevar esas defensas, ya os digo que la moto perfecta.

Al levantarme tenía la defensa doblada por debajo del deposito y del pedal de freno, ya está enderezada y puesta bien, pero dudo que aguante un segundo envite como el primero. Un retrovisor roto por el soporte, un foco auxiliar roto y el espejo rallado; la estribera un poco raspada al igual que el tubo de escape por donde se apoyo y ya está.

 

Yo creo que más que mancha de aceite (que sí es eso), es simplemente que hacía mucho que no llovía y ya sabes que en cuanto caen 4 gotas levanta el aceite de toda la calzada, al caer el chaparrón que me comí la carretera se vuelve una pista de patinaje guapa...

 

No lo decía por ti raulinho, era más bien una reflexión porque tanta caida junta con suerte pues, no me gustaría leer alguna desgracia de algún compañero.

 

Llevas defensas o topes anticaida? Las defensas son un poco aparatosas pero la verdad es que la moto te queda casi indestructible, jeje.

 

La verdad es que es rara la caida así como la cuentas, tocar el freno y perder ya la rueda sin notar un derrapazo antes parece más que has cogido una mancha de aceite que por falta de ABS, sobre todo siendo una moto de rueda grande y no un scooter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola me alegro de que todo quedara en un susto,,y este bien,,,soy mecanico de coches y me parece una inresponsabilidad muy grande dejarse el tapon del aceite flojo mal puesto etc,,por las causas que puden ocasionar tanto a una moto coche etc,,yo cuando ago un trabajo me aseguro bien siempre sobre todo cuando se trata de un tapon de aceite,,hay que revisarlo dos veces minimo yo por lo menos siempre lo ago,,saludos,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que no te pasó nada salvo unos roces, porque a 100 km/h las consecuencias podrían haber sido fatales. Hay que ser cenutrio para dejarse el tapón del aceite mal cerrado, es una irresponsabilidad y una negligencia bestial. El seguro de ese coche debería de hacerse cargo de los desperfectos de tu moto, y los propietarios demandar al mecánico.

 

Yo he tenido tres scooters, una de 50 cc y dos de 125 cc, en todas las ocasiones besé el suelo, una vez en cada una de ellas, teniendo la última hace dos meses (primera y espero que sea la última como en las otras dos). En la de 50 cc me caí bajando una curva del garaje, estaba recién pintado y encharcado de agua porque había llovido, y las ruedas de los coches dejaban unos buenos rastros de agua. Tal cual me caí, me levanté y volví a subirme. Vino a interesarse el vigilante de la garita que escuchó el hostiazo. La segunda fue después del verano, venía por la Autovía con mi chica y el cable del acelerador se quedó pillado, esto es peligrosísimo. Encima lloviendo, bendita Ley de Murphy, qué porculera eres. Conseguí dejar a mi chica en su casa porque había quedado con unas amigas para comer en la casa de una de ellas. Voy al garaje a dejarla, y en ese momento no se me encendió la bombilla para desconectar la llave y bajar con la moto apagada y usando solamente los frenos. Estaba súper revolucionada, así que como se aceleraba sola y frenaba, pues no agarraba una mierda. La rampa encharcada y encima con hojas, ya que era pleno otoño. Conseguí bajar casi hasta el final, no sé ni cómo la controlé tantos metros, pero al final veía que me caía, así que la solté. No me pasó nada, una marca de rasponazo debajo de la manga derecha de la chaqueta de cordura y en el pantalón vaquero a la altura de la tibia. Marcas de guerra, esas no se van. La tercera fue en diciembre, moto de segunda mano recién comprada, la Suzuki Burgman 125 cc del año 2004, como curiosidad tiene freno de mano. Llego a un semáforo, voy a acelerar, pero justo se pone en ámbar y ya había peatones que estaban cruzando, por lo que frené fuertemente con ambos frenos a la vez, directo al suelo. Enseguida la gente se preocupó por si estaba bien, y un señor me ayudó a levantar la moto, apenas se picó la pintura, todo lo contrario que en la Movie XL, que fue con la que me caí en la rampa, se raspó el lateral derecho del reposapiés. El resultado fue una herida bastante profunda en el tobillo izquierdo y una contusión en la cadera izquierda, se me inflamó pero no me salió moratón. El tema está en que la rueda de arás estaba hecha mierda, además de esto tuve dos sustos yendo con mi chica, en dos curvas bastante cerradas y con un huecazo del copón el caballete central golpeó el suelo, nos podríamos haber caído. De hecho, la segunda vez que pasó esto, venía un motorista detrás, y en el siguiente semáforo me comentó que no nos habíamos ido al suelo de milagro, pero en ningún momento noté que se me fuese la moto o que fuera a perder el control de la misma. La rueda perdía aire y tenía escalones, esto se produce por llevar la presión de la rueda muy baja durante mucho tiempo, se desgasta con muchísima más rapidez. El mecánico le puso una Michelín Pilot Grip, que creo que van bastante bien. El vendedor de la Movie XL también me vendió con la rueda de atrás hecha polvo y perdiendo aire, gracias a dios no tuve ningún susto hasta que la cambié, que fue a las poca semanas. Tanto esa como la Suzuki no iban bien, cuando la rueda de atrás está en mal estado, la moto no va recta, se ladea mucho, con lo cual es peligroso.

 

Después de este tochazo, ya os contaré en un rato que ayer un mensajero se pegó una buena hostia con una Piaggio XEvo, y todo por el asfalto que da auténtica vergüenza ajena. Frenó justo en dos huecos grandes que tienen dos tapas de alcantarilla en el mismo carril, antes de la línea que separa los vehículos del paso de peatones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llorando_

 

Pues no hay dos sin tres...

 

hoy viniendo al trabajo en la M30, todos en retencion en el carril "del medio" una honda cb600 choca contra mi por detras, y yo choco contra la moto de delante Kawasaki ZZR y un coche...por suerte no tengo nada...

 

la moto pues el embellecedor del escape a la mierda y el faro rayado...asi ya tengo los dos laterales de la moto iguales....

 

en fin que vaya mes de enero que llevo...espero que ESTA POR FIN SEA LA DE A LA TERCERA VA LA VENCIDA porque ya le empiezo a pillar mania...

 

 

PD: ¿se puede circular con el embellecedor de escape roto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer la deje en motos cortes para peritarla sin compromiso...mapfre lo tiene como taller distinguido...y me queda muy cerca de casa...

 

de momento la parte contraria no acepta la culpa a ver como queda...

 

alguna referencia de motos cortes?

 

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

gran duda. ..en el taller he pedido las piezas dañadas y me dicen que son propiedad del seguro y que se las tengo que reclamar a ellos...

 

os suena el tema...

 

lo he reclamado y no tengo todavia respuesta....

 

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gran duda. ..en el taller he pedido las piezas dañadas y me dicen que son propiedad del seguro y que se las tengo que reclamar a ellos...

 

os suena el tema...

 

lo he reclamado y no tengo todavia respuesta....

 

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

d

no se ese taller y ese seguro, pero en un golpe que yo tuve le pedi las pastas al mecanico y me dijo que hiciera lo que quisiese, que eran para tirarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...