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No he pasado la revisión y llevo 5300Km. Garantía?


dacarmor

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Hola buenas, ayer se me encendió la luz del aceite por primera vez en la SD125. El caso es que había pensado en llevarla al concesionario para que le hagan el cambio, y al mirar el manual de instrucciones (fallo mio el no haberlo hecho antes) me he dado cuenta de que le tenía que hacer una revisión a los 1000Km, otra a los 5000Km y otra a los 10000Km, y que sino no me sellan la garantía.

 

El caso es, ahora entiendo que voy (muy) tarde, por lo que entiendo que he perdido todo derecho a garantía?

 

En caso de haberla perdido, me recomendáis llevar la moto al taller oficial? Porque si no me ha de servir de nada... quizás mejor llevarla a algun otro sitio dónde no me vayan a sablar no? Y ya puestos, en tal caso me recomendáis algún taller por Barcelona?

 

Muchas gracias y un saludo.

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:beer Hola compañero dacarmor , tampoco le has mirado el nivel del aceite hasta ahora y tampoco habrás hecho el rodaje como manda Kymco, no te preocupes por la garantía esa moto no se te va a romper en la vida y luego decimos que nuestras motos son malas . Yo que tu le hacia el cambio yo y me ahorraba una pasta y si no cualquier taller te va a valer . Suerte .

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Lo que no me puedo creer es que no te avisaran que la primera revisión es a los 1000 y el resto cada 5000 al recoger la moto.

 

Además que debería de haberse encendido el chivato de revisión y si no ha sido así, puede que este no funcione correctamente y te intentes agarrar a eso como a un clavo ardiendo para no perder la garantía.

 

Menudo despiste, como te ha pasado eso? Hasta los coches que vienen rodados de fábrica hay que llevarlos a los 1000Km para revisar niveles (en los coches esa revisión es gratis).

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La verdad, es mi primera moto, y acostumbrado a ir en coche, y que éste me avise de cuándo lo he de llevar a pasar la revisión, supongo que iría con el chip de que con la moto pasaría lo mismo.

 

En el concesionario, de lo único que me advirtieron era de que el rodaje era de unos 1500Km, y que procurara no apretar a la moto hasta llegar a esa cantidad, y así lo hice.

 

De hecho hasta ayer no me saltó el testigo del aceite. Nunca me ha saltado nada más. Creéis que puedo agarrarme a eso?

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Ya te digo, como a un clavo ardiendo como he dicho, la moto también te avisa cuando le toca revisión, se tiene que encender un chivato en el cuadro pero como sea ese el que se te ha encendido ahora, a ver como demuestras que no se te encendió antes.

 

Revisa en el manual si es el testigo para cambio de aceite o si es el de que le falta aceite, son distintos pero pueden llevar a confusión.

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Pues lo llevas mal porque ese es el del mantenimiento, que se te ha debido encender a los 5000Km.

 

Vete por el taller y cuentales lo que te ha pasado, igual se puede "arreglar" porque como no te hagan el favor, la garantía la tienes perdida.

 

Lo único bueno, que ahora la puedes llevar a cualquier taller como te ha dicho j.j.j.a.f.

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:beer Hola compañeros , si el problema más gordo que veo yo es que el aceite que lleva es el de los 1.000 km , y las impurezas que pueda tener y esquirlas del supuesto asentamiento del motor va con 4.000 km de más y eso sin contar que supuestamente el aceite no es el mismo y el apriete de tornillos , niveles y demás , vamos lo que le dije antes o Kymco nos la mete doblada con el cambio de los 1.000 km y no hace falta o bien esa moto es una señora MAQUINA . Ahhh y el testigo no se enciende a los 1.000 km si no cada 5.000 km para el recordatorio de que hay que hacer el cambio de aceite y demás componentes según tabla de revisión .

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Hola. Efectivamente salta cada 5000 kms y no a los 1000. Llevala echando leches, y si, dura es, pero a ver dentro de muchos miles de kms como esta, esto es como nosotros, si hacemos muchas burradas y esfuerzos innecesarios cuando somos mas jovenes, después con el tiempo lo pagamos, pues esto es igual. Pero bueno, también hay personas que an sido muy burros y estan perfectos cuando son mayores, pues con las motos igual, si te sale buena, aunque no la cuides mucho, te dura la tira de años, yo conozco casos que desde el primer dia an ido a fondo, la an tratado super mal y hay siguen, ojo!! Que después se otros casos que a los 2 años la moto estaba muerta. Lo que quiero decir que con esto no se juega, si la cuidamos bien, tenemos mas posibilidades de que este al lado nuestra muchos años.

Ve y hablalo donde la compraste, negocialo con ellos, dile que le vas a llevar la moto siempre a ellos, estas cosas funcionan. Pero sobre todo llevala en cuanto antes, ahora porque esta cerrado, pero no esperes mas.

Un saludo y suerte

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Pues si que es dura, si.

 

Cucuibiza, yo siempre le he dado bastante caña a los vehículos que he tenido, tanto coches como motos y nunca me ha salido uno/a malo/a a excepción de mi último coche, al cual se le quemó el potenciómetro de la válvula EGR con tan sólo 48000Km (pues claro, como que está trucado por VW), pues el jefe del servicio de taller me intentó echar a mi las culpas diciendo que si no subía el coche de vueltas, no veas lo que me pude reír de el en ese momento. :lol::lol::lol:

 

Sin embargo esta la he estado mimando mucho los primeros kilómetros y a veces me da miedo haber criado una niña caprichosa, jajaja, vete tu a saber.

 

Eso sí, los mantenimientos a rajatabla siempre. Espero que no tengas consecuencias dacarmor, pero a partir de ahora tendrás que cuidarla más, porque que tardes 300Km en darte cuenta que se te ha encendido un testigo en el cuadro tiene delito también.

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Nono, ojo, el testigo se me ha encendido ahora, con los 5300. De hecho desde que se me ha encendido hasta ahora no le he hecho más de 10Km.

 

Por cierto, sabéis cuánto me podría costar la revisión en el taller oficial aprox? Y en algun otro taller?

 

Lo jodido es que la moto la tengo en Barcelona y el concesionario dónde la compré en Reus (Tarragona), por lo que tendré que buscar algo por aquí.

 

Muchas gracias a todos!

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:o :shock: flipo con que lleves mas de 5mil kms con el aceite de fábrica. Ese aceite no vale un duro y básicamente tiene la función de facilitar el ajuste inicial de las piezas del motor. Durante ese ajuste inicial es posible que se liberen muchas esquirlas o virutas de metal, precisamente provenientes del ajuste de las piezas internas. Por eso la primera revisión es tan pronto (a los 1.000kms) y se cambia el aceite por uno ya en condiciones (con mejor capacidad protectora).

 

La verdad es que es pronto para que esto le haya provocado daños evidentes (palpables) a tu motor, pero seguro que bueno no ha sido. Ese tiempo de mas rodando con las virutas y desechos del ajuste inicial ha podido arañar elementos internos...aunque, si tu no le notas nada raro a la moto y te va bien, pues quizá hayas tenido mucha suerte. Eso sí, llévala de inmediato a que te la revisen bien y haz una prueba con el mecánico: no le digas nada de esto y a ver si él sólo se da cuenta cuando cambie el aceite de que es el aceite de fábrica y te lo comenta.

 

Si no te dice nada a la entrega, hazle algún comentario sobre el tema a ver si te dice algo que haya notado en el trabajo de revisión. si no me equivoco, debería darse cuenta muy rápido de que el aceite que llevas no es el que deberías llevar (puesto que me han comentado que es mucho menos denso y se aprecia a simple vista su menor viscosidad y color más claro... del estilo de aceite de oliva vs aceite de girasol).

 

No lo dudes, llévala lo antes posible.

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Independientemente de si el motor se ha visto afectado o no por la falta de mantenimiento, si tu tuvieras una averia en tu moto, ya te puedes ir despidiendo de la validez de la garantia. Kymco no se va a hacer cargo de la reparación.

Es una "negligencia" por tu parte el pasarte la de los 1000 km y luego pasarte en 300 km la de los 5000 km.

 

Con lo de pasarte en 300 km una revisión, a los que las pasamos cuando toca, supongo que Kymco seguiria adelante con la garantia, pero no creo que hicieran la vista gorda contigo.

 

Lo mas normal es que cuando vendas tu moto el que la compre no preste atención a este dato, y se lleve una moto, en mi opinión "mala". El cambio de aceite de los 1000 km es muuuuyyyyy importante.

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Por fin, después de 5 llamadas he conseguido hablar con los de taller (oficial) y me han dado hora para el lunes 25 (de aquí a 2 semanas). Lo que me han dicho es que el precio de la segunda revisión son unos 120-130€. Es razonable el precio?

 

La verdad es que me tiene un poco acojonado el tema.

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Yo creo que es mas grave no haberle echo los cambios pertinentes que el propio rodaje en si.debido a la juventud del motor quiza ahora no te de problemas "pero" tendrá achaques mucho antes que otra que hiciera un rodaje de libro y sus cambios y mantenimiento cuando toca.sea la marca que sea .conozco un caso de un hombre que compro un bmw serie 5 al que nunca cambio aceite y filtros .se limitaba a rellenar el nivel cuando se lo avisava el coche.total que despues de casi 100mil agonicos km .el bmw murio.al llevarlo al taller y abrirle el motor vieron el percal.

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Bueno, ya he visto que te has presentado.

 

Yo no estoy de acuerdo con lo que te dice IceLord de que no le digas nada al mecánico para ver si se da cuenta el solo, precisamente creo que es muy necesario que se lo digas para que examine bien el aceite que saca de tu moto y su estado, también para que ponga una cubeta individual y no mezcle el aceite que sale de tu moto con otros. Según como salga este aceite el mecánico te podrá decir si va a ser necesario abrir el motor y hacerle una limpieza y revisión a fondo o no va a hacer falta, así que prepárate porque lo que hubiesen sido unos simples cambios de aceite pueden convertirse en una revisión muy cara.

 

Luego, con todo lo que te has pasado de kilómetros, la garantía ya la tienes más que perdida y deberías haberlo comentado ya por teléfono con tu mecánico, tampoco creo que meterle un viaje de Barcelona a Reus en esas cincunstancias sea lo más conveniente para tu moto, si algún amigo te puede dejar un remolque para motos, una furgoneta o alquilar uno, mejor que mejor.

 

El testigo debería haberse encendido al pasar de 5000Km, o no te has dado cuenta antes o aquí hay algo que no estaba bien pero eso no te exime de no haberle pasado la de los 1000 que es muy importante.

 

Luego, eso de que el que te compre la moto de segunda mano se va a llevar algo en mal estado sin darse cuenta ya te puedes ir olvidando, cualquier comprador particular que se precie te va a pedir el libro de revisiones y como mínimo, como no estén selladas las revisiones correspondientes al periodo de garantía, ya puedes ir olvidándote de venderle la moto a no ser que la dejes muuuuy barata, tu mejor baza es ser sincero con el taller, pasar las revisiones allí y el día de mañana cuando quieras venderla o cambiarla hacerlo en ese mismo taller, así que si tienes pensado cambiar de taller este sería el momento.

 

No se que más decirte salvo darte algo de ánimos que los compañeros te lo han puesto todo muy negro e igual no es para tanto, si no has forzado la moto en todo este tiempo, no tendría por qué tener nada grave y si la has forzado, podrías haber tenido suerte, creo que si la moto no te ha dado ningún síntoma extraño en este tiempo, aparte de que es un motor muy bueno, has podido tener mucha suerte dentro de todas estas desafortunadas circunstancias y has perdido la garantía, pero puede que nunca la necesites.

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Bueno después de todo lo dicho hay que animar un poco al compañero, si es cierto que la revisión de los 1000 kms es la mas importante por el asentamiento de piezas y virutas, y también que el aceite que tendria que venir es de menor viscosidad, para que el aceite fluye mejor, esto debería de ser asi, pero tengo una buena noticia para el compañero!!! Muchas marcas esto no lo cumplen y ponen un aceite de las mismas características que el que ponemos después, entonces ya podemos tener un poco de suerte, eso si,, el asentamiento de las piezas esta hay.

No hay que darle mas vueltas, lo echo, echo esta. Que si,, que puede tener posibilidades de durarle menos, pues siii, pero también puede ser que le vaya perfecta y sin problemas. Te voy a poner un ejemplo, tu sin haber echo lo correcto, no as tenido ningún problema con la moto, pues aquí en el foro hay muchos que la an cuidado con mimo y antes de los 5000 kms ya an tenido problemas con la moto. La suerte también es importante.

 

Por eso compañero no le des mas vueltas, sigue disfrutando de la moto, y si el dia de mañana pasa algo te preocupas, y sino pasa nada pues perfecto. No le des mas vueltas al asunto Ok!!!!

Eso siii!!!! No cojas mas la moto hasta hacer los cambios, que te pongan también el filtro de aceite y el aceite de la caja reductora nuevos.

 

Respecto a cuando te a salido el oil service es muy facil saber si no te as dado cuenta o se a encendido después. Sigue estos pasos.....

Le das al contacto, veras que seguramente donde marca los kms que llevas pone odo, estos son los kms que llevas desde que la moto salio del conce, dejas pulsado 2 segundos el botón de la derecha que pone ADJ y veras que te sale trip A, sueltas el botón ADJ, dejas pulsado otra vez 2 segundos el botón ADJ y veras que sale trip B, sueltas el botón, dejas pulsado otra vez 2 segundos el botón ADJ y ya te sale los kilómetros de la revision. Pues bien si aquí te sale los mismos kms que llevas en la moto es que no te as dado cuenta que llevabas el piloto encendido, ahora bien, si te marca 5000 kms y como dices tu llevas 5300 es que sin querer algún dia tocando lo as puesto a 0 sin querer. Despues pulsas otros 2 segundos a ADJ y lo dejas en odo y los kms que llevas.

Un saludo y suerte

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