Saltar al contenido

Herramienta bloqueo para variador Super Dink


necfertiti

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

Hoy he cambiado correa y rodillos de mi SD 125 y, tras leer que la herramienta para bloquear el variador es difícil / cara de conseguir, he fabricado un engendro muy útil con lo que tenía por casa.

 

He visto soluciones más profesionales por el foro, pero no quería ir a comprar piezas, así que esta es una solución más de andar por casa. Ahí va el invento:

 

post-259385-15066666557305_thumb.jpg

 

post-259385-15066666558162_thumb.jpg

 

Simplemente se trata de una chapa metálica cuadrada con bastante consistencia, a la que le he hecho dos taladros a 8,5cm de distancia y le he acoplado dos tornillos del tamaño que pide el variador. Una vez hecho esto, le he metido la radial para hacerle el hueco por el que meto la carraca como veis en la foto. Finalmente he usado otro tornillo con la misma rosca que los huecos de la carcasa (OJO, no usar el propio tornillo de la carcasa, que hay que hacer mucha fuerza y se puede doblar) para que haga de tope y sujete la chapa.

 

A partir de ahí, coser y cantar ;)

 

Espero que ayude!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, no me lo he planteado, lo que sí os puedo decir es que el primer tornillo que he utilizado lo he doblado, porque era muy blando. Lo que he hecho para evitar esto es usar un segundo tornillo, meterlo hasta dentro en el compartimento, y ponerle varias tuercas para que haga cuerpo. Con este segundo, sin problema.

 

En cuanto al compartimento, ya te digo que no me lo he planteado porque se ve muy dura la carcasa y tiene bastante material alrededor del tornillo como para que se distribuya la fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero necfertiti , buena idea , pero como bien dice el compañero ugena44, podrías haber dejado un poco más larga la chapa " un rectángulo y haber hecho otro agujero en la chapa mas o menos en medio casi a la orilla y haber puesto el tercer tornillo , se hubiera sujetado con la carcasa y no en el alojamiento del tornillo . Suerte . La idea me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, esa hubiera sido mejor opción! Lo que pasa es que la chapa no la he cortado yo, sino que la tenía en casa ya de esa medida :agobio

 

Ahora mirándolo con perspectiva, y después de haber hecho la chapuza, me doy cuenta de que podría haber hecho lo que dices incluso con mi chapa, porque la esquina llegaba al alojamiento del tornillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya, pero es un taladro con adaptador a llave de tubo o una pistola de impacto eléctrica?

 

Es por saber, de momento todavía me queda más de un año de garantía y no voy a necesitarla, pero en el futuro los mantenimientos básicos me gustaría hacerlos yo y como no puedo hacer mucha fuerza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero es un taladro con adaptador a llave de tubo o una pistola de impacto eléctrica?

 

Es por saber, de momento todavía me queda más de un año de garantía y no voy a necesitarla, pero en el futuro los mantenimientos básicos me gustaría hacerlos yo y como no puedo hacer mucha fuerza...

 

Para solucionar ese problema puedes acoplar un tubo de un metro (por ejemplo) al mango de la llave de carraca. En cuanto afloja un poco sale sin problema y así te evitas la tentación de usar el atornillador para apretar. Lo mejor es una dinmométrica para respetar los pares de apriete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, he usado llaves así adaptadas en el trabajo durante muchos años pero en la moto para aflojar no me hace mucha gracia, como se escape un poco un tornillo del bloqueador te cargas una aleta del variador seguro.

 

Las pistolas de impacto neumáticas no son caras, como tarde o temprano seguro que acabo comprando un compresor para pintar la moto y hacer mas cosillas en la finca sin mucho esfuerzo, pues ya aprovecho.

 

De la eléctrica lo que me gusta es que al no tener tanta fuerza, es más difícil pasarse apretando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...