Saltar al contenido

Rodillos doctor pulley en variador de serie xct 125


Ivxct

Publicaciones recomendadas

Abro este hilo para aclarar mis dudas. Hay un tema ya pero hace ya un año o así y quería información actual. El tema es que he visto que dan buen resultado los rodillos doctor pulley, del mismo gramaje en variador de serie. Se gana en salida y velocidad punta. Es cierto esa información? Me puede afectar en la garantía? Y puede afectar algun elemento del motor? De mecánica se lo justo.

Gracias de antemano paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La garantia si abres el variador y se dan cuenta, te afecta por que la pierdes y mas si ven rodilos obalados, ya tienes que ver si te compensa esperarte o no.

 

Yo me esperaría a pasar la garantía, son dos añitos y mientras la moto se ajusta e todo y da el maximo rendimiento.

 

En cuanto a los rodillos dr pulley tu moto de serie sale con rodillos de 12,5 gramos en medida 18x14, yo le pondria unos de 12 gramos o de 11,5 gramos depende de si lo que buscas es mas salida y recuperación, los dr pulley aprovechan mejor la apertura del variador.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que te corrija mito, igual es que te has confundido con otro modelo, pero la k-xct 125 trae de serie rodillos de 13gr y la mayoria de la gente le monta los de 12gr de dr.pulley. otra cosa es como bien dices que tus preferencias sean otras, pero lo mas equilibrado creo que son los de 12gr.

Por cierto tu nuevo avatar me gusta mucho mas. :mrgreen:

Un saludo. cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que te corrija mito, igual es que te has confundido con otro modelo, pero la k-xct 125 trae de serie rodillos de 13gr y la mayoria de la gente le monta los de 12gr de dr.pulley. otra cosa es como bien dices que tus preferencias sean otras, pero lo mas equilibrado creo que son los de 12gr.

Por cierto tu nuevo avatar me gusta mucho mas. :mrgreen:

Un saludo. cerveza_

 

No, que va, no pasa nada. Pensaba que la superdink 125 es la que traía rodillos de 13 gramos de serie y la K-xct 125 eran 12,5 gramos, entonces estaba confundido, gracias por la aclaración paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de hacerlo sería en el taller. Yo de mecanica lo justo. Principalmente hago casi un 100% autovía y había leido que estos rodillos con los mismos gramos daba algo de salida y velocidad punta. Ahora tiene casi 1.800km. Ya se que son pocos km. Esta semana que entra se lo comentaré a mi mecánico y si no me pone problemas quizas se los ponga, pero seria para marzo o así. En tres meses casi 2.000km. Para marzo llevaría unos 4.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Poniendo unos rodillos del mismo peso el cambio es minimo. Eso si cuando lo montes al principio notaras mas cambio ya que no estaran en la misma igualdad de condiciones, los que quitas tendran unos miles de kilómetros y lo otros seran nuevos. La buena prueba seria tener unos nuevos de serie y unos dr pulley, como me enrrollo jejeje. Lo que quiero decirte es que ganaras un poco de ambas cosas pero no esperes un gran cambio.

Tu nunca veras a un fabricante de rodillos y variadores no originales aconsejandote que pongas los mismos pesos que los de serie o mayor peso, ya que estos vendedores ganan mucho dinero haciendo que nuestras motos vayan mas vivas, si te das cuenta todos ganan en salida y recuperaciones, medios, y no pierdes punta. Y porque? Pues porque esta industria se aprovecha de que nuestras motos vienen de serie con unos componentes para que nuestras motos no tengan mucho desgaste de piezas y el motor trabaje mas relajado y no sufra y asi tendra mas durabilidad. Entonces tu moto tiene su maxima potencia a 9000 revoluciones, tu cuando abres gas a fondo estando de serie veras que a los segundos se pondrá a 7000 o 7500 rv, porque nuestras motos aunque sean automáticas también llevan marchas, y muchas, pues esta gente lo que hace es que cuando abres gas a fondo te se acerca a esas 9000 revoluciones, que es cuando hace el cambio de marcha y asi obtienes un gran rendimiento en la moto. De hay que dr pulley aconseja que para un buen cambio en tu moto bajes de un 10 a un 15% el peso de los rodillos de serie, porque se aseguran un gran cambio, ellos no te van a decir que vas a tener un gran cambio poniendo el mismo peso o un 10% mas, porque si pones un poco mas de peso de la cuenta lo que haces es perder salida y punta y en cuestas arriba te se muere, eso si, ellos tienen de todos los pesos y si se los pides te los mandan.

Yo si quieres notar un cambio bueno pondria mínimo los de 12 gramos, con estos ganaras salida, recuperaciones y una subida lineal sin altibajos, eso si la punta sera la misma o un par de kms mas, eso si en subida tendras mas fuerza que con los de serie.

Porque hay una explicación basica del funcionamiento de los rodillos, menos peso mas salida y mas peso mas punta, pero no es del todo cierta, si te pasas bajando no obtendras mas salida y perderas un montón de punta, y si le pones de 1 gramo hacia arriba de mas peso en salida sera perezosa, pero en punta perderas, si en una recta de kms igual al final pilla velocidad, pero le costara, y si pillas una cuesta se te muere.

Después de todo el rollo al final tienes que elegir lo que tu creas que te conviene. Si quieres notar un pelin de cambio pones los de 13g, y si quieres notar un buen cambio le pones los de 12g, y si quieres notar un gran cambio pones un variador.

Lo siento por el toston -sorrysorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucuibiza mejor explicado imposible jejeje. Pues se lo comentaré a mi mecánico lo de poner 12 gramos y a ver si me aconseja cuando ponerselos. Yo hago prácticamente un 100% autovia por ciudad muy poco.

Nikol si que me ayuda tu opinión ya que tu llevas los pulley de 12 con el variador de serie. Mañana si puedo me informo y os cuento.

Gracias a todos cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Ivan.

A ver poniendo unos deslizadores dr pulley de 12 gramos se disfruta y notas un buen cambio, sobre todo en ciudad, alrededores, carreteras comarcales etc, ahora bien, si dices que solo haces autovia y no tocas apenas ciudad yo no los pondria los de 12g, me arriesgaria y pondriá los de 13g, y lo poco que gane bienvenido sea, y sobre todo te ira a mas bajas vueltas que los de 12g, esto se traduce a que el motor sufre menos y tendras un consumo un pelin menor.

Un saludo y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con que gane un poco en salida y punta me conformo. Al trabajar siempre de noche durante el día duermo. Casi no la cojo de día, casos puntuales de hacer algun recado o un paseo. Y mayormente autovía. Si va más relajada mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas. Después de mucho pensarlo creo que me voy a decantar por montar el variador. Nunca se me había pasado montarlo pero después de mucho leer voy a dar el paso. Se lo comentaré a mi mecánico a ver cuando me recomienda ponerlo. He visto que el j costa evo3 da buenos resultados. Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente no me gusta el j.costa por el mantenimiento que tiene, los rodillos son balines y se desgastan rápido, el bulón tambien dura poco y es muy agresivo, para mi gusto, con las correas.

 

A mi me gusta mas el malossi por que es mas barato de mantener, hay rodillos a patadas. El polini es otra opción muy buena, ya que lleva el bulón con orificios de refrigeración y eso es bueno para las temperaturas que coje la correa al pasar por ahí.

 

Eso si.... con el variador de serie la correa dura 15 o 20 mil, con el malosi 10 o 15 mil depende el uso, al menos ese fue el resultado que me dio en la Kymco Yager,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar por Internet y el polini sale por 109€. Ese es su precio? Lo veo barato comparado con j costa. He visto que tampoco hay que modificar rodillos ya que los que trae dan salida y velocidad punta. Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 6 meses más tarde...

hola, mi sd 125 tiene 6700kms y le acabo de poner rodillos del dr pulley de 12 gr y tengo que decir que he notado un cambio notable, sobre todo en aceleracion de 0-60 km/h....antes cuando daba gas notaba como la moto cambiaba de sonido,se ponía mas ronca, pero no habia aceleracion, era como un quiero y no puedo....ahora la moto empuja y esa sensacion ya no la tengo...en altas velocidades no he notado gran cambio, lo mismo necesito cogela mas para notarlo.

sin duda es una solucion barata y eficaz para conseguir que la moto tenga un comportamiento mas vivo y mas agil. muy contento con el cambio,sin duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...