Saltar al contenido

Que ECU llevas?


rectari

Publicaciones recomendadas

1º Nick: arcali

 

2º Modelo: 300 32 cv

 

3º Fecha de compra o importación (ver ficha técnica) :21 junio 2011

 

4º Km a los que se cambio la centralita: pasado mañana me la cambian

 

5º Modelo de centralita o ECU: LEA-E000

 

6º Solucionado el problema si o no: ??

 

 

Lo curioso es que a mi me baja la potencia a 4500 y da tirones con la centralita que se supone es la buena y a mi me venía de serie.

Mi opinión es que la centralita es la misma pero con mapeado diferente. Esto además me lo confirmó el jefe de postventa de Kymco. Que dudas.....

 

Comunicale al taller que por favor te comprueben la masa de la bonina de alta. A mi me la repaparon así

 

 

Gracias Seabert.

Hoy me han cambiado la ECU, y efectivamente, como tu dices, ha mejorado pero sigue dando unos menos perceptibles tirones al mantener el puño estable. La mia original era la E000 y la de ahora tambien. Probaré a decir que me miren la masa de la bobina alta. Creo que ya me van a echar del taller....kkkkkk

Por cierto me ha dicho el del taller que la centralita es la del antiguo modelo pero que no por ello se pierde potencia, porque los 3 cv ganados son por el embrague y alguna otra cosa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º Nick: arcali

 

2º Modelo: 300 32 cv

 

3º Fecha de compra o importación (ver ficha técnica) :21 junio 2011

 

4º Km a los que se cambio la centralita: pasado mañana me la cambian

 

5º Modelo de centralita o ECU: LEA-E000

 

6º Solucionado el problema si o no: ??

 

 

Lo curioso es que a mi me baja la potencia a 4500 y da tirones con la centralita que se supone es la buena y a mi me venía de serie.

Mi opinión es que la centralita es la misma pero con mapeado diferente. Esto además me lo confirmó el jefe de postventa de Kymco. Que dudas.....

 

Comunicale al taller que por favor te comprueben la masa de la bonina de alta. A mi me la repaparon así

 

 

Gracias Seabert.

Hoy me han cambiado la ECU, y efectivamente, como tu dices, ha mejorado pero sigue dando unos menos perceptibles tirones al mantener el puño estable. La mia original era la E000 y la de ahora tambien. Probaré a decir que me miren la masa de la bobina alta. Creo que ya me van a echar del taller....kkkkkk

Por cierto me ha dicho el del taller que la centralita es la del antiguo modelo pero que no por ello se pierde potencia, porque los 3 cv ganados son por el embrague y alguna otra cosa.

Un saludo

 

Eso es correcto, la diferencia de potencia del modelo anterior a este, no va en la centralita, va en un conjunto de mejoras que se le ha hecho a la moto. Te pongan una centralita u otra con su mapeado correspondiente, irá como debe de ir en tu modelo. Casi ninguno de nosotros estamos al tanto de los cambios ni del funcionamento tan complejo que tiene nuestra maquina. Hay muchisimas cosas que pasamos por alto.

afecta al motor y la transmisión,nuevo mapa de encendido así como nuevos inyectores,revisión del sistema de transmisión completo. Nuevo plato y rampa con la inclinación modificada,nuevos ferodos para las zapatas y 8 rodillos,nuevo muelle de contraste (Es decir variador y embrague nuevos que aportan un excelente tacto el acelerar sin brusquedades pero sin fisuras, logrando sacar lo mejor del motor. )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E visto la.centralita de un compañero del foro con el nick de poli y es una 300 de 29 cv y su terminación es E000, están poniendo las centralitas antiguas

 

me repito, la mejora de cw no es de la centralita

es de un conjunto de cosas de la moto.

las nuevas abs tambien vienen con centralita e000 y algunaas tienen los mismos problemas de tirones.

no esta en le centralita, esta en la masa de la bobina de alta

la centralita e000 va bien

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver por que parece que no nos estamos organizando, estais seguros que hay motos de 32cv que tengan la centralita E000, por que por lo que yo he leido solo ha habido un caso que tenia la centralita E000 y. se le cambio y siguio con el problema, yo entiendo que podia tener un problema puntual y que la nueva centralita soluciona el problema. Ahora bien si las 29cv traen la E000 pues nos estn engañando. pero los tirones deberian seguir y aqui hay mucha gente que dice que el problema se soluciona y lo que esta claro por lo menos en mi caso es que o se soluciona o no, eso de que son mas leves me parece extraño por que se nota bien. yo estoy a la espera del cambio ya os dire.

 

Por otra parte entiendo que kymco si tuviera la mas minima duda de que el problema no se soluciona no cambiaria centralitas a lo loco y que sigamos todos qquejandonos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de llegar de la kdda que hemos tenido el compañero poli que tiene la 300 de las primeras super dink en murcia y lleva la E000, yo ya no se y no entiendo nada pero la cosa cada vez la veo peor yo el sabado que viene la meto al taller a realizar la primera revision y alli se la dejo hasta que me lo solucionen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de llegar de la kdda que hemos tenido el compañero poli que tiene la 300 de las primeras super dink en murcia y lleva la E000, yo ya no se y no entiendo nada pero la cosa cada vez la veo peor yo el sabado que viene la meto al taller a realizar la primera revision y alli se la dejo hasta que me lo solucionen

 

Como puede ser que haya motos de 32cv y de 29cv que tengan la misma referencia, eso es imposible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º Nick: arcali

 

2º Modelo: 300 32 cv

 

3º Fecha de compra o importación (ver ficha técnica) :21 junio 2011

 

4º Km a los que se cambio la centralita: pasado mañana me la cambian

 

5º Modelo de centralita o ECU: LEA-E000

 

6º Solucionado el problema si o no: ??

 

 

Lo curioso es que a mi me baja la potencia a 4500 y da tirones con la centralita que se supone es la buena y a mi me venía de serie.

Mi opinión es que la centralita es la misma pero con mapeado diferente. Esto además me lo confirmó el jefe de postventa de Kymco. Que dudas.....

 

Comunicale al taller que por favor te comprueben la masa de la bonina de alta. A mi me la repaparon así

 

 

Gracias Seabert.

Hoy me han cambiado la ECU, y efectivamente, como tu dices, ha mejorado pero sigue dando unos menos perceptibles tirones al mantener el puño estable. La mia original era la E000 y la de ahora tambien. Probaré a decir que me miren la masa de la bobina alta. Creo que ya me van a echar del taller....kkkkkk

Por cierto me ha dicho el del taller que la centralita es la del antiguo modelo pero que no por ello se pierde potencia, porque los 3 cv ganados son por el embrague y alguna otra cosa.

Un saludo

 

Ellos nos cuentan la milonga que les manda la marca, de acuerdo que no influye solo la centralita, pero si influye, o cuando reprogramas un coche le cambian el embrague y otras cosas, que no me cuenten chorradas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo creo que están poniendo la centralita antigua por que aún que sea poco algo rebaja la potencia no perderá los 3 cv pero a lo mejor 1 si que puede ser que pierda y por eso las están poniendo haber si rebajando la potencia no realiza los tirones o se los minimiza como le ocurrio a saebert que no le llegaron a desaparecer, es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un cable, esta roto(mala masa), o no, a 1500 rpm, a 5000 rpm, a 8000rpm. Los cables no entienden de rpm , solo saben de voltios, amperios y resistencia. Por lo tanto, si esta roto o hacen mala masa sus conectores, lo hacen siempre, no solo entre 4500 y 5500 rpm........

 

y digo yo... no puede ser.... que sobre las 4500 vueltas entre en funcionamiento la bobina de alta, y sea cuando mas masa necesita ? y que en ese rango de revoluciones genere un rango de vibraciones que haga fallar la masa de la bobina ? es solo un pregunta.O que al cambiar la centralita, se muevan otros elementos electricos y sea motivo de que haya mejor masa durante un tiempo ? Yo hable con pepe de garantia de kimco españa, y mandaron centrralita nueva por orden de kimco españa, pero no se solucionó, y tras hacer varias pruebas en el taller, por descarte, comprobaron masas, y de ahí dieron con el problema que en mi caso, solucionó el problema de los tirones. Y llevo la misma centralita que traia la moto cuando la compré.

Yo personalmente estrujo mucho mi maquina, se cual es el consumo maximo y los limites de la misma.( todos los dias 100km, y siempre el mismo recorrido )

Sigue funcionando bien, hasta 157km/h el consumo sigue igual, y sige teneiendo el mismo nervio.

 

Yo no digo que mi problema sea generalizado, solamente digo que es un problema mas que ha surgido, y que podria ser a tener en cuenta como un fallo mas, a la gente que tenga tirones con centralita E000.

 

Para salir aun mas de dudas, iré personalmente a alguna tienda para ver que centralitas traen las nuevas E500 o E000.

 

Tambien he de deciros que si no llego a leer en el foro el problema de los tirones, lo mismo lo habria dejado sin darle tanta importancia, pero viendo que algunas si y otras no, pues uno mas a reclamar. Supongo que habrá muchuisima gente que tenga esos tirones y no digan nada, no le den importancia, o no esten en el foro. Cuantas se han vendido en españa ? cuantos han posteado su problema ? responderos vosotros mismos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º Nick: mendez

 

2º Modelo: 300 ABS

 

3º Fecha de compra o importación (ver ficha técnica) :No tengoa aqui la ficha técnica pero creo sobre finales de septiembre

 

4º Km a los que se cambio la centralita: No me la han cambiado y la moto tene 1.400 Km

 

5º Modelo de centralita o ECU: LEA-E500

 

6º Solucionado el problema si o no: No estoy seguro de que tenga los famosos tirones.

 

Puede parecer ridiculo pero despues de leer y leer todavía no tengo claro si tengo o no tengo problemas con la moto porque algo noto pero no me parece importante y no me parece que sea de lo que la gente se queja. Esto se puede deber a que mi anterior moto iba fatal con lo cual igual cualquier cosa me parece bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de rectificar lo que escribí.

La centralita que me han puesto no es la E000 (que era la que tenía con problemas) sino la E500.

Los problemas son los mismos o más.

Son unos meros cambia piezas, porque si el problema venía por la E500 y sustituyendo por la E000 se solucionaba, ¿porque a mi me ponen la E500 y me quitan la supuestamente buena?

Esto es una vergüenza señores

 

 

 

 

 

1º Nick: arcali

 

2º Modelo: 300 32 cv

 

3º Fecha de compra o importación (ver ficha técnica) :21 junio 2011

 

4º Km a los que se cambio la centralita: pasado mañana me la cambian

 

5º Modelo de centralita o ECU: LEA-E000

 

6º Solucionado el problema si o no: ??

 

 

Lo curioso es que a mi me baja la potencia a 4500 y da tirones con la centralita que se supone es la buena y a mi me venía de serie.

Mi opinión es que la centralita es la misma pero con mapeado diferente. Esto además me lo confirmó el jefe de postventa de Kymco. Que dudas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo la SD300 desde hace una semana,con la centralita E000 (lo he mirado en la chapa de detrás de la moto de debajo del asiento), por ahora creo que no me hace lo de los tirones,aunque después de leeros a veces me obsesiono con que sí que los hace. De todas formas sólo llevo hechos 200km y no he pasado de 5500 rpm,... así que ¿cuándo se supone que aparecen los tirones? y ¿cómo se manifiestan o son?.

Por otro lado, en mi documentación pone está importada el 14 de septiembre y tiene 21,9kw, entonces ¿es de los modelos nuevos? o ¿me han colocado el modelo anterior?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bobina , se encarga de elevar los 12v de la batería a 25000 v, necesarios para que la corriente, salte en la bujía , haciendo la chispa necesaria para la combustión de la mezcla de la gasolina.

La masa, es simplemente el polo negativo de la batería,que esta conectado a la carrocería de la moto, también se les llama masa, a todos los cables de la moto, que están conectados al polo negativo de la batería, o la carroceria.

Los 25000 v son constantes en la bobina, cuando la moto esta al ralentí ,1500 rpm la chispa salta cada determinado tiempo , si le damos gas, ese tiempo entre salto y salto de la chispa, es mas corto, para poder quemar la mezcla,que cada vez entra mas rápido en los cilindros.

Por lo tanto, a 7500 rpm estamos sometiendo a mas trabajo a la bobina , y a los cables de masa ,que a 1500 rpm. Y la pregunta del millon :

 

¿ Porque a partir de 6000 rpm no falla nada la masa,y hasta 4500 rpm tampoco falla nada?......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados foreros:

 

Nick: Matrix98

Modelo: 300i- ABS

Fecha de Compra: 24-11-2011

Km.que tenía en el cambio: No la he cambiado

Modelo de centralita ó ECU: E-500

Solucionado: No (Hay una bajadas de rendimiento en el motor manteniendo el medio gas sobre las 5.500 rpm.)

 

PREGUNTA: ¿Alguién se ha preguntado que un motor de 300 cc si rinde 32 cv, extrapolandolo a un motor de 2.000 cc sería como tener una potencia de cerca de 220 cv.? ¿Se puede tener una curva tanto de potencia como de par motor, homogena desde 1.500 rpm a las 8.000 que llega este motor?, más tratandose de un monocilindrico.

La primera vez que la exprimi un poco, una de las cosas que me sorprendió es lo parecido de este motor con uno de competición. TEngamos en cuenta que todo el sistema de inyección y creo que la propia ECU es de la marca Keihin, que también tengo entendido es de las mejores. ¿No le estaremos pidiendo al motor que sea un cordero por un lado y por otra un león?. No soy un entendido en la materia, sobre todo con scooters, procedo de la competición automovilistica, rallyes concretamente y lo dejé en el 98, pero en aquella época la electrónica ya se aplicaba a los motores y conciliar las dos cosas no era posible.

Perdonad por el rollo, pero me gustaría saber que opinais al respecto.

REcibid un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Mi moto es de agosto del 2011 super dink 300 ABS y la centralita es 000 hoy la he dejado en el taller para que pongan la que ha mandado kymco pues tiene los famosos tirones dede el primer dia asi que ya os contare si con la nueva se solucionan y que modelo de centralita es la nueva.

Saludos

 

Llevas la centralita buena ( E000 ) y tienes los tirones. Si tras cambiarla aprecias los tirones, pide en el taller que te revisen masa de la bobina de alta. en mi caso, tambien tenia tirones con la E000 y dieron con el fallo que te indico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[hide]Italia con los mismos problemas de microtirones, se fija en nuestras paginas y comienzan su propia encuesta e investigación sobre sus ECUs.

 

http://kymcodinkstreet.asrun.eu/viewtopic.php?pid=41023

-------------------------------------------------

 

En mi opinión, la "bajada de potencia" que se concentra en un instante, es simplemente una combustión anómala en ese régimen de vueltas concreto, motivado por un mapeado incorrecto.

En una moto con 1000cc una centralita con un mapeado especifico puede llegar a dar 5 cv más de potencia que con el mapeado estándar. Siempre y cuando la centralita controle la inyección de combustible, freno, embrague y acelerador.

Desconozco el caso de nuestra SD, pero creo que la nuestra solo controla la inyección de combustible. Por tanto en el caso de pérdida de potencia, que no lo creo, por el cambio de centralita, no estaríamos hablando de más de medio cv.

Lo que sí puedo afirmar , al menos la sensación que tengo, es que con la E500 mi moto tenía una “patada” de potencia tras superar las 5300 rpm y ahora con la E000 tiene la misma “patada” desde antes de las 5300 rpm, sin sentir el tironeo.

Realmente, para ser un motor de 300 cc con E500 o con E000, empuja de Maravilla.

 

En cuanto que haya días que se noten más o menos los tirones, parece también posible:

 

El control de los motores de gasolina se realiza mediante una centralita electrónica – ECU – que en función de algunos parámetros como la temperatura del aire y del motor, cantidad de aire en el conducto de aspiración, régimen y puesta en fase del motor, determina momento a momento la duración de la inyección de combustible.

 

http://www.aeb.it/productos/inyecciones?set_language=es

 

En cuanto a carburación e inyección, también es instructivo este pequeño artículo:

 

En los vehículos antiguos, dotados de carburador, cuanto más pisábamos el acelerador, más gasolina entraba al motor. Esto ocasionaba un consumo excesivo al meter gasolina que no iba a llegar a quemarse, especialmente al funcionar en bajas revoluciones.

Actualmente, cuando pisamos a fondo el acelerador, la centralita de gestión electrónica recibe la orden, pero no la obedece a ciegas, sino que calcula, según la velocidad, el régimen de giro del motor y otros parámetros la cantidad justa de gasolina para obtener la mejor respuesta.

Así, la centralita de gestión electrónica ha cambiado la forma de conducir. Si hace años lo ideal era llevar el coche entre 2500 y 3500 revoluciones, los actuales funcionan muy bien entre 1500 y 2500 que es donde consiguen la mayor economía de combustible. A estas revoluciones, un coche antiguo podía 'cascabelear' o 'picar bielas'. La centralita digital también evita estas anomalías, evitando un buen número de averías graves que han pasado a la historia.

 

http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2006/09/13/155511.php

 

Por último, el sentido común me dice que si este problema no fuera un lápsus en el mapeado de la E500, amén de otras circunstancias y casos concretos, bobinas, etc, sería difícil pensar que la casa asumiera un coste adicional con nuestras motos. Lo que dice mucho y bueno de KYMCO.

 

 

Saludos. [/hide]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Hoy he recogido la moto me han puesto la nueva centralita que es la 500 yo antes tenia la 000 y siguen los tirones mañana me pasare para comentarselo a ver que me dicen les comentare lo que dicen del tema de la bobina

Saludos

 

Me da la impresion de que estan cambiando al tuntun las centralitas, por que en teoria la buena es la E000, para mi que no tienen ni idea de lo que pasa y cambian a ver si suena la flauta.

 

YO tengo la E500 me la cambian el martes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...