Saltar al contenido

¿Es descabellado cambiar los Maxxis con la moto nueva?


jordisalvadoriu

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Llevo conducuiendo moto desde hace ya 25 años, y ahora estoy haciéndole el rodaje a mi flamante K-XCT 300i, 700Km en 3 semanitas.

 

El tema es que, aún con experiencia sobre las dos ruedas, ya me he llevado un par de sustos/resbalones con los neumáticos Maxxis que lleva de serie, por las mañanas en ciudad, ya que aquí riegan las calles a primera hora.

 

La presión la tengo controladísima y estan en sus 2 y 2,25 bares, con lo cual es un tema de que simplemente son unos neumáticos durísimos y que responden muy mal en suelo mojado y en frío (y tardan en calentarse un montón), como ya se ha com entado manidamente en el foro.

 

Ahora bien, mi pregunta es: ¿Es descabellado pensar ya en un cambio de neumáticos?

 

Sí, es verdad que soy catalán y eso de desechar unos neumáticos con apenas 1.000Km es como tirar el dinero ( :mrgreen: ) pero la seguridad ante todo, y lo que no quiero es conducir con miedo o a medio gas... pero claro, debo justificárselo a mi mujer con argumentos de peso.

:silbando :silbando :silbando

 

¿Qué consejo me dáis vosotros, que estáis más metidos en el mundo Kymco-Kenda?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos.

Llevo conducuiendo moto desde hace ya 25 años, y ahora estoy haciéndole el rodaje a mi flamante K-XCT 300i, 700Km en 3 semanitas.

 

El tema es que, aún con experiencia sobre las dos ruedas, ya me he llevado un par de sustos/resbalones con los neumáticos Kenda que lleva de serie, por las mañanas en ciudad, ya que aquí riegan las calles a primera hora.

 

La presión la tengo controladísima y estan en sus 2 y 2,25 bares, con lo cual es un tema de que simplemente son unos neumáticos durísimos y que responden muy mal en suelo mojado y en frío (y tardan en calentarse un montón), como ya se ha com entado manidamente en el foro.

 

Ahora bien, mi pregunta es: ¿Es descabellado pensar ya en un cambio de neumáticos?

 

Sí, es verdad que soy catalán y eso de desechar unos neumáticos con apenas 1.000Km es como tirar el dinero ( :mrgreen: ) pero la seguridad ante todo, y lo que no quiero es conducir con miedo o a medio gas... pero claro, debo justificárselo a mi mujer con argumentos de peso.

:silbando :silbando :silbando

 

¿Qué consejo me dáis vosotros, que estáis más metidos en el mundo Kymco-Kenda?

 

Gracias de antemano

 

Hola Jordi, yo después de mucho leer.por el foro que los kenda eran orribles no entendía por que pues a mi me iban bien , después de 14000 km me decidí a cambiarlos por los.metzeller feelfree y entonces entendí de lo que hablaba la gente , es una diferencia abismal la seguridad que te dan unos neumáticos buenos con el malestar que te dan unos malos , la verdad es que yo recomendaría a todo el mundo que cambiarán los kenda por.otros.de.mas calidad ( metzeller, pirelli etc ) pero claro también hay gente que el día que llueve no cogen la moto ( como yo ) y los kenda en seco no es que den excesivos sustos , mi consejo si el bolsillo te lo permite es que los cambies cuanto antes , espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambialos por los Metzeler ya.

Pero no los tires, y cuando lleves 14000 km con los Metzeler, pon los Kenda de 700 km.

A lo mejor flipas de lo que agarran los Kenda.

Todo el mundo siempre saca un Kenda muy usado y pone un neumatico nuevo y achaca el agarre a la marca del mismo.

No dudo que un Metzeler, Dunlop, etc... sea mejor que un Kenda, pero no hasta ese punto.

Por eso te propongo que nos proporciones esta prueba.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La K-xct no trae los famosos Kenda, viene con unos Maxxis bien blanditos y a pesar de que la mía es la 125, yo he rodado fuerte con ellos por una carretera de montaña húmeda tras llover y ni un solo susto.

 

La única vez que me perdieron algo de agarre fue por neumáticos fríos y no lo consideraría ni un susto ya que nunca me he sentido con riesgo de caer.

 

No dudo que haya mejores neumáticos, sobre todo para mojado, pero los Maxxis de la K-xct van muy bien y es la primera queja que leo de ellos, los que montan las 400 parece que son otro modelo y de estos si que he leído quejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sensación que se tiene al montar un neumatico nuevo es impresionante.

Yo ya voy por el segundo juego de Dunlop Scootsmart.

El cambio de Dunlop usado a Dunlop nuevo ha vuelto a ser impresionante.

Con los viejos, la moto deslizaba encima de cualquier pintura. Incluso en las discontinuas que separan los carriles cuando vas recto. Fue poner las nuevas y se acabo la inseguridad.

Mi experiencia con estos neumaticos es que van:

Muy bien hasta los 8000-12000 km

Bien hasta los 15000 km

a partir de estos kilometros, aunque el aspecto del neumatico te dice que pueden durar mucho mas, pero no agarran del todo bien.

Esto eran mis neumaticos usados con 19000 km:

 

post-1564-15066665340195_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La K-xct no trae los famosos Kenda, viene con unos Maxxis bien blanditos y a pesar de que la mía es la 125, yo he rodado fuerte con ellos por una carretera de montaña húmeda tras llover y ni un solo susto.

 

Gracias por la corrección, edito el post inicial con Maxxis en lugar dde Kenda.

Ahora bien, de banditos... nada de nada.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Mis Kenda los he llevado 21000 KM. Hace nada puse las Pirelli Diablo y el cambio a mejor es increíble. Tenía que haberlos cambiado antes? Puede ser. Este verano me salieron unas grietas, pero... Económicamente no me venía bien. Así que... Utilicé la moto lo mínimo. Ahora con el cambio todos los días a currar en mi SD.

Si te lo puedes permitir cambia. Si no ya ves que en mi caso las Kenda o en el tuyo las Maxxis las puedes aguantar.

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La K-xct no trae los famosos Kenda, viene con unos Maxxis bien blanditos y a pesar de que la mía es la 125, yo he rodado fuerte con ellos por una carretera de montaña húmeda tras llover y ni un solo susto.

 

Gracias por la corrección, edito el post inicial con Maxxis en lugar dde Kenda.

Ahora bien, de banditos... nada de nada.

;)

 

Yo estoy con nigromante si k van bien de echo si les incas la uña se keda la marca asik...,blanditos, blanditos :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La K-xct no trae los famosos Kenda, viene con unos Maxxis bien blanditos y a pesar de que la mía es la 125, yo he rodado fuerte con ellos por una carretera de montaña húmeda tras llover y ni un solo susto.

 

Gracias por la corrección, edito el post inicial con Maxxis en lugar dde Kenda.

Ahora bien, de banditos... nada de nada.

;)

 

Pues te garantizo que las que vienen en la mía si lo son, se les clava la uña con mucha facilidad y se queda marcada además de calentar bastante rápido, agarran bien en seco y mojado y todavía no me han patinado ni con pintura del asfalto ni con ninguna tapa de alcantarilla.

 

Puede ser que estas gomas endurezcan muy rápido ya que mi moto parece de fabricación posterior a la tuya (lo digo porque yo no tengo opción de apagar las luces de posición) y lo mismo de de año, año y medio pienso lo mismo que tú.

 

Como te dicen los compañeros, si no te dan seguridad, cambialas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo veo descabellado ya que como dicen los compañeros, en una moto las sensaciones cuentan y mucho y si no te dan seguridad mal vamos, ademas de que tanto las famosas kenda como las maxxis (yo llevo estas en la people gti) distan bastante de unas gomas de otras marcas punteras. mi consejo es que si puedes cambiarlas lo hagas, siempre puedes guardar las maxxis que estan nuevas por si tienes o quieres volver a ellas por un reventon o por que las que pusieras nuevas estuvieran ya muy gastadas.

Mi experiencia con las maxxis es que son unas gomas justas, aun estando nuevas y siendo rueda de 16" en mi caso el agarre es correcto, pero no mas, en rotondas o lineas de pintura si he deslizado un monton de veces y cuando te encuentras el suelo mojado el agarre baja de forma excesiva (en los pirelli que tuve en mi otra moto no era tan exagerado) y cuando te encuentras zonas mojadas de los aspersores... madre mia, el flaneo de la moto es impresionante aunque vayas lentisimo, ademas muy acusado en el tren delantero que es el mas preocupante

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienen nada que ver los Maxxis de la People con los de la K-xct, de hecho si lees cualquier prueba sobre la People ya lo suelen destacar, que los neumáticos son muy malos, no sucede así con la K-xct.

 

Insisto en que estos Maxxis, sin ser los mejores neumáticos ni mucho menos, funcionan razonablemente bien. Ahora bien, lo que también tengo claro es que si yo me sintiese inseguro con ellos, los cambiaría sin importarme lo más mínimo la opinión de los demás, la seguridad para mi es lo más importante en moto y por ejemplo yo he preferido gastarme 400 euros más en un buen casco que me de tranquilidad, que no en sacar la moto con ABS.

 

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los Maxxis que llevas son similares a los de mi anterior moto, yo no los cambiaría. Son de lo mejor que he probado en scooter. Cuando los sustituí por los Michelin City Gryp, el cambio fue importante pero a peor. Después con los Kenda, peor que los Maxxis pero mejor que con Michelin y ahora con los Dunlop Scotsmart, bastante bien, muy similares a los Maxxis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, como llevaba la mosca tras la oreja con que si los Maxxis me daban o no me daban confianza, y así tomar una decisión final... esta semana me he dedicado a hacer pruebas: por un lado a pisar las calles mojadas, y en especial la pintura blanca; y por el otro a hacer unas buenas curvas. Os cuento el resultado del test:

 

En cuanto a la 1ª prueba, definitivamente los Maxxis con suelo mojado y la pintura blanca no son nada amigos, es relativamente fácil que se vaya la moto un poco de atrás, por lo que hay que ir con extrema precaución en ciudad y en mojado.

Pero bueno, una vez sabiendo esto... basta con no pegar frenadas bruscas o acelerones en esas superficies, tratar de evitarlas lo máximo posible... y asunto solucionado.

 

Sobre las curvas... estoy acabando ya el rodaje y me he ido a hacer una ruta de buenas curvas (a los que conocéis la zona: Reus - Alforja - Porrera - Poboleda). Me he ido sintiendo muy cómodo, hacía muy buena temperatura y solecito, así que cada vez iba ganando confianza y recordando mis anteriores pasos por esas carreteras con las motos anteriores (algunas RR y una Diversion 600cc). La cuestión es que estaba muy a gustito dando curvitas cuando RAAAAASSSSSSSSSSS oigo en una tumbada a derechas una rascada. No puedo creérmelo, me digo, así que ando unos metros para buscar un llano y compruebo mi sospecha: He rascado el protector del tubo de escape por dos sitios en una curva.

 

Después de decirme a mi mismo "Jordi, eres un cafre" martillazosm y ya que estaba haciendo el test a los Maxxis me pongo a mirar hasta donde he llegado en la plegada y... los neumáticos todavía tenían recorrido para curvar más. :silbando

 

Así que la conclusión es bien lógica: me quedo con los Maxxis, los cuales en seco y en especial calentitos y con buena temperatura tienen muy buen resultado... sabiendo que hay que ser más precavido de lo normal tanto en frío como en mojado/ciudad.

trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, como llevaba la mosca tras la oreja con que si los Maxxis me daban o no me daban confianza, y así tomar una decisión final... esta semana me he dedicado a hacer pruebas: por un lado a pisar las calles mojadas, y en especial la pintura blanca; y por el otro a hacer unas buenas curvas. Os cuento el resultado del test:

 

En cuanto a la 1ª prueba, definitivamente los Maxxis con suelo mojado y la pintura blanca no son nada amigos, es relativamente fácil que se vaya la moto un poco de atrás, por lo que hay que ir con extrema precaución en ciudad y en mojado.

Pero bueno, una vez sabiendo esto... basta con no pegar frenadas bruscas o acelerones en esas superficies, tratar de evitarlas lo máximo posible... y asunto solucionado.

 

Sobre las curvas... estoy acabando ya el rodaje y me he ido a hacer una ruta de buenas curvas (a los que conocéis la zona: Reus - Alforja - Porrera - Poboleda). Me he ido sintiendo muy cómodo, hacía muy buena temperatura y solecito, así que cada vez iba ganando confianza y recordando mis anteriores pasos por esas carreteras con las motos anteriores (algunas RR y una Diversion 600cc). La cuestión es que estaba muy a gustito dando curvitas cuando RAAAAASSSSSSSSSSS oigo en una tumbada a derechas una rascada. No puedo creérmelo, me digo, así que ando unos metros para buscar un llano y compruebo mi sospecha: He rascado el protector del tubo de escape por dos sitios en una curva.

 

Después de decirme a mi mismo "Jordi, eres un cafre" martillazosm y ya que estaba haciendo el test a los Maxxis me pongo a mirar hasta donde he llegado en la plegada y... los neumáticos todavía tenían recorrido para curvar más. :silbando

 

Así que la conclusión es bien lógica: me quedo con los Maxxis, los cuales en seco y en especial calentitos y con buena temperatura tienen muy buen resultado... sabiendo que hay que ser más precavido de lo normal tanto en frío como en mojado/ciudad.

trato_hecho

+1

No hay nada como comprobar por ti mismo las cosas.

Somos varios, entre los que yo me cuento, que hemos gastado la vida de los neumáticos de serie y sin problemas.

Ya he oído yo en este foro a alguno diciendo que ha rozado escape y que los neumáticos son una mierda. Que contrasentido, verdad?

Te metes una plegada que rozas con todo, la moto no se cae y dices que los neumáticos son una castaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, como llevaba la mosca tras la oreja con que si los Maxxis me daban o no me daban confianza, y así tomar una decisión final... esta semana me he dedicado a hacer pruebas: por un lado a pisar las calles mojadas, y en especial la pintura blanca; y por el otro a hacer unas buenas curvas. Os cuento el resultado del test:

 

En cuanto a la 1ª prueba, definitivamente los Maxxis con suelo mojado y la pintura blanca no son nada amigos, es relativamente fácil que se vaya la moto un poco de atrás, por lo que hay que ir con extrema precaución en ciudad y en mojado.

Pero bueno, una vez sabiendo esto... basta con no pegar frenadas bruscas o acelerones en esas superficies, tratar de evitarlas lo máximo posible... y asunto solucionado.

 

Sobre las curvas... estoy acabando ya el rodaje y me he ido a hacer una ruta de buenas curvas (a los que conocéis la zona: Reus - Alforja - Porrera - Poboleda). Me he ido sintiendo muy cómodo, hacía muy buena temperatura y solecito, así que cada vez iba ganando confianza y recordando mis anteriores pasos por esas carreteras con las motos anteriores (algunas RR y una Diversion 600cc). La cuestión es que estaba muy a gustito dando curvitas cuando RAAAAASSSSSSSSSSS oigo en una tumbada a derechas una rascada. No puedo creérmelo, me digo, así que ando unos metros para buscar un llano y compruebo mi sospecha: He rascado el protector del tubo de escape por dos sitios en una curva.

 

Después de decirme a mi mismo "Jordi, eres un cafre" martillazosm y ya que estaba haciendo el test a los Maxxis me pongo a mirar hasta donde he llegado en la plegada y... los neumáticos todavía tenían recorrido para curvar más. :silbando

 

Así que la conclusión es bien lógica: me quedo con los Maxxis, los cuales en seco y en especial calentitos y con buena temperatura tienen muy buen resultado... sabiendo que hay que ser más precavido de lo normal tanto en frío como en mojado/ciudad.

trato_hecho

 

Ves como ya te lo decía yo? Que los Maxxis son bien blanditos? Yo creo que en mojado el problema que tienes aparte de los neumáticos es el cambio a rueda pequeña y a una scooter, porque si que hay neumáticos que van mejor en agua pero la diferencia no es tan grande. Claro que nunca he probado unos solo de invierno.

 

Con el freno de atrás siempre tendrás que tener cuidado en mojado, lo de patinar la rueda al acelerar a mi no me ha pasado pero claro, la mía tiene la mitad de potencia que la tuya y es normal aunque si que te aseguro que si los calientas, también tienen un agarre bastante decente tomando curvas en mojado.

 

Has rascado el escape? Jajaja, yo pensaba que tocaría antes el caballete ya que yo todavía no he rascado, pero fijate bien que la goma delantera si que la has pisado ya entera porque si la he pisado yo, más lo habrás echo tú rascando escape. Con la trasera es imposible porque rasca antes como has comprobado, eso se debe a que las scooter montan gomas muy turísticas y tienen mucha forma de U, no como las RR que tienen más forma de V, la diversion también tiene gomas en forma de U pero al ser una moto convencional y llevar neumáticos más bien etrechos, supongo que por esos los habrás pisado enteros en ella porque me ha extrañado aunque igual es algo que presupongo y no ha pasado.

 

Como buen catalán que eres me alegro que puedas aprovechar los neumáticos antes de gastarte las pelas en otros, jajaja. Por cierto, si no me equivoco de carretera, una ruta muy guapa la que te has echo. cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves como ya te lo decía yo? Que los Maxxis son bien blanditos?

 

Hombre, tanto como blanditos yo no diría, ¿eh?

Ayer los puse a prueba a tope... en una ruta de casi 100Km de curvas, así que les di tiempo a calentar muy mucho.

claro_que_si

En cuanto al resto... 100% de acuerdo en todo, aquí una foto de las viñas del priorat en la ruta de ayer:

 

2n80w1j.jpg

 

Cuando queráis hacemos una quedada por las curvas de Tarragona!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...