Saltar al contenido

Opiniones compra de segunda mano


Sandra

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Este es mi primer post en el foro. Estoy aqui por que se me ha ido al traste el poder comprarme la moto nueva, ya que cuando me he decidido a comprarla me han subido el precio.

La mas economica nueva la he encontrado con matriculacion incluida por 3350 €. En este mismo concesionario hace 2 meses me la vendian por 2990 € tambien matriculada.

Entonces tendre que recurrir al plan B que es el que me tiene en un mar de dudas del cual espero me saqueis.

¿Con cuantos km max me recomendariais una moto de segunda mano?

¿Los años son indiferentes?

Es que veo algunas con pocos km pero si te pones a sumar el seguro el cambio de nombre etc te sale unos 500 € menos, que no se si vale la pena.

¿Que le deberia de pedir al vendedor? Libro de mantenimiento y no se si algo mas.

 

En fin. Ya os he dejado el toston y si podeis y quereis me podais hechar una mano.

 

Yo soy de Barcelona y si sabeis de algun taller que puedan hacer algun dto extra en una moto nueva os agradeceria que me lo dijerais.

 

Un Saludos para todos :motito :motito :motito :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sandra y bienvenida al foro :adios

 

Yo de ti intentaría comprarla nueva (a no ser que encuentres una ganga de alguien "conocido") y si no te alcanza para comprar la SD mírate la Yager que la tienes por 2.700€ nueva de trinca y con seguro por un año o algún modelo de otra marca que se te ajuste al presupuesto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero lo mas logico y mas sensato es una nueva.ya que tienes toda la garantia seguro gratis y los regalos que te agan en la tienda.en plan de segunda mano si quieres tener pas posibilidades de que te salga buena esque mires una del 14 o del 15 con pocos km supongo que asta un maximo de 8mil km.no digo que a partir de ahi salgan malas lo unico que ya a partir de esos km ya toca cambiar una serie de cosas que van a encarecer el precio de la moto y al final se va a equiparar a comprarla nueva.de todas formas si no te corre prisa granito a granito en un tiempo puedas coger la nueva .o mirar otras opciones como la yager o tgb que son mas economicas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Este es mi primer post en el foro. Estoy aqui por que se me ha ido al traste el poder comprarme la moto nueva, ya que cuando me he decidido a comprarla me han subido el precio.

La mas economica nueva la he encontrado con matriculacion incluida por 3350 €. En este mismo concesionario hace 2 meses me la vendian por 2990 € tambien matriculada.

Entonces tendre que recurrir al plan B que es el que me tiene en un mar de dudas del cual espero me saqueis.

¿Con cuantos km max me recomendariais una moto de segunda mano?

¿Los años son indiferentes?

Es que veo algunas con pocos km pero si te pones a sumar el seguro el cambio de nombre etc te sale unos 500 € menos, que no se si vale la pena.

¿Que le deberia de pedir al vendedor? Libro de mantenimiento y no se si algo mas.

 

En fin. Ya os he dejado el toston y si podeis y quereis me podais hechar una mano.

 

Yo soy de Barcelona y si sabeis de algun taller que puedan hacer algun dto extra en una moto nueva os agradeceria que me lo dijerais.

 

Un Saludos para todos :motito :motito :motito :motito

Hola,

 

Como dicen los compañeros, comprarla nueva es la mejor inversión.

Si no la puedes pagar a tocateja siempre puedes financiar el resto que si son 400€ t lo pones a 6 meses y apenas te enteras y la disfrutas nuevecita y con el seguro que aunque no es muy bueno ya ahorras por ese lado.

Vsss

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía es de segunda mano, la compré con 11.000 km en un compra-venta y a día de hoy, con 28.000 km no me ha dado ni un solo problema que no sea el mantenimiento (se le fue el regulador de corriente dentro del año de garantía que me daba el compra-venta y corrió de su cuenta).

 

Me costó unos 1.800 euros con transferencia incluida, por lo que el ahorro con respecto a una nueva fue muy considerable. Pero si ya tenías presupuestados los 3.000 euros de una nueva, no sé si realmente te merece la pena comprarla de segunda mano, yo tenía claro desde el principio que 3.000 euros no me iba a gastar ni loco, el estrenar la moto no es algo que me quite el sueño y mi moto estaba impecable por fuera y por dentro.

 

Pero mi consejo es que si estabas dispuesto a pagar 3.000, ahorres un pelín más y te hagas con ella nueva.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sandra, si vas muy justa de dinero comprala de segunda mano, todos hemos tenido alguna vez el dinero justo para la moto, yo incluso he tenido que vender una para poder reparar otra.

 

En una moto de segunda mano no es tan importante los kilómetros que tenga como el estado de la moto, hay motos con muchos kilómetros muy cuidadas y otras seminuevas echas polvo.

 

Pídele el libro de revisiones y si le hacía las revisiones el mismo, facturas de los recambios, aceites, etc.

 

Si no entiendes de mecánica y no tienes a nadie que te pueda ayudar, yo iría contigo pero solo voy por Barcelona una o dos veces al año, pues llévala a un taller que por poco dinero te la revisan y si ya te conocen en ese que has preguntado varias veces, seguro que les parece bien y ganan un cliente.

 

Para negociar el precio ten en cuenta si acaba de pasar itv o por el contrario le falta poco para ir, lo mismo las revisiones que si buscas la super dink son cada 5000km y ten en cuenta que tipo de revisión es y que las hay más caras y más baratas, eso lo puedes preguntar en el taller, y por último también el estado de los neumáticos, frenos y todas las piezas que son de desgaste.

 

Date cuenta que no sólo es comprar la moto y el seguro, también necesitarás un mínimo de equipacion y los cascos que suelen regalar al comprar moto nueva suelen ser malillos, con 500 euros te sobra para comprar un buen casco, chaqueta, guantes, unos vaqueros con kevlar para moto e incluso unas botas, que las hay hoy en día que parecen de calle y al menos te protegen algo los pies.

 

Y más siendo chica, que en los outlet suelen haber tallas pequeñas, en Barcelona tienes outlet moto por ejemplo, que tienen los vaqueros por unos 50 euros, hace poco tenían un integral muy majo, un scorpion 750 negro mate con detalles en rosa pero nada choni muy bien de precio, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como poderse, se puede, pero hay que cambiar el cuadro al completo, y es un truco bastante caro. Lo más importante es el estado general, el desgaste del puño del acelerador, el estado de las llantes, la pintura, que mires la moto por detrás y no se vea desalineada (síntoma de una piña muy gorda).

 

Ten en cuenta que no prima la pillería en las ventas de estas motos, al menos por mi experiencia personal, suelen ser motos de introducción al A2, y que cuando se quedan pequeñas se venden para pasar a una cilindrada mayor.

 

El compañero Nigromante te ha dado las claves para poder medir la mejor compra posible de ocasión, pero como en todo en la vida, siempre tienes un riesgo. Yo soy totalmente partidario de la segunda mano, nunca he tenido problemas (hasta que los tenga :silbando ).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También te puede salir mala comprándola nueva, pues menudo lío tengo yo con el coche por culpa de los desgraciados de Volkswagen.

 

La economía es la que manda, pero además, si fuese tu primera moto, es aconsejable comprarla de segunda mano.

 

Por qué? Pues porque lo más seguro es que se te caiga en parado alguna vez hasta que te acostumbres al peso, y no por que seas chica, yo tengo experiencia y aún así se me ha caido la mía, es algo muy habitual y si es de segunda mano te va a doler mucho menos, aunque también duele que siempre duele ver tu moto en el suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas sandra.con todo el respeto la sd ha subido unos 200/250 euros.se que es una pasta lo mires por donde lo mires .pero pensando en que ibas a invertir al menos 3100 en comprar la sd nueva sin abs supongo.no creo que ya no puedes hacer un pelin mas de esfuerzo o esperar un par de mesecillos asta tener la cabtidad que te falta.sin animo de ofender y te pido disculpas de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que lo dices con buena intención Ivan, pero cada uno sabe su situación y si a ella le supone un problema ese incremento de 360 euros, por algo será, no para todo el mundo es fácil ahorrar esa cantidad ya sea por que esta estudiando, porque llegue justa a final de mes que Barcelona es una ciudad muy cara, porque tenga otras necesidades o lo que sea.

 

Además, fastidia bastante que te pases un tiempo ahorrando y cuando ya tienes el dinero suba de precio, quien te dice que cuando la pobre haya ahorrado esos 360 euros ya hayan cambiado al nuevo modelo que será más caro y ya no exista stock del actual.

 

Si te hace ilusión la moto o la necesitas, que no te eche para atrás el comprarla de segunda mano, así tendrás como te he dicho para la equipacion y puede que te sobre para un bolso, un vestido o unos zapatos claro_que_si

 

Asegúrate de que esté en buen estado y ya está, a disfrutarla, yo la mía la he comprado nueva porque es un modelo que no lleva tanto tiempo en el mercado, había muy poca diferencia de precio con una nueva y tenía el dinero aunque no me sobre, pero si la hubiese habido de 2010/11, me la hubiese comprado de segunda mano seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor,no hay nada que perdonar.Todas vuestras opiniones me son de gran ayuda.No me molesto para nada.

Gracias a vuestras opiniones empiezo a verlo mas claro.Teneis razon en lo de que como se me caiga la moto me da algo.Hace años no llevo moto y no seria de extrañar que se me cayera.Problablemente me la mirare de segunda mano, lo que no se si a un particular o a una tienda.El particular lo mejor es que son mas economicas el unico pero es el papeleo que segun tengo entendido son unos 50€ de trafico y unos 100€ para hacienda.Las tiendas llevan todo eso incluido pero es dificil encontrar una moto con pocos km y bien de precio.

 

¿Sabeis de donde puedo encontrar el libro de mantenimiento de la sd? Es para saber que la moto que me vaya a comprar que revisiones tiene pendientes y a cuantos km son las revisiones.

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para lo poco que te vas a ahorrar sinceramente, no la compres de segunda mano, estan por las nubes los precios, seria interesante si el ahorro fuese considerable pero no es asi...

2000€ una moto en condiciones aceptables, sumale el cambio de nombre + seguro, posiblemente nos vamos a 2300-2400€, ademas de posibles desperfectos, teniendo en cuenta k por ese dinero la moto tendra unos 15 mil km lo más seguro es k al poco tiempo tengas k cambiar cubiertas, rodillos, correa. Unos 200€ mas aprox, como ves si vas teniendo en cuenta todo, se aproxima al precio de nueva, y eso comprandola a particular, en concesionario directamente te cuesta casi igual que nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Muchas gracias a todos de verdad.

 

Yo sigo con mi lio. Ahora que estaba casi decidida en una de segunda mano, he visto en un post que tenga cuidado con las fabricadas en el año 2009 2010 que tenian un problema grave de mecanica que ahora no recuerdo cual es. Las de segunda mano de pocos km y pocos años como min son 2600 € y a eso le sumas cambio de nombre y seguro se te va a los 3000 €.

 

Por otro lado he visto que el seguro por accidente del que viene en la moto nueva es de 3000 € por lesiones (que no tiene que pasar nada pero por si acaso) ¿No es poco?

 

Saludos y lo dicho, muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Negocia la compra con la transferencia incluida, además estoy seguro de que si piden 2600, es para intentar venderla en 2500, en compras de segunda mano siempre existe cierto margen de negociación y si no es así ya lo suelen detallar en el anuncio.

 

A mi 3000 euros de cobertura hospitalaria si que me parece poco, pero es así en la mayoría de seguros de moto, ya sería cuestión de buscar uno que te deja ampliarlo, pagando un poco más claro está, pero cuando realmente hace falta merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía es de 2010, como ya te dije la compré de segunda mano y lo primero que le dije en la primera revisión al compra-venta (durante el año de garantía las pasé en el vendedor) fue que revisara el tensor de la cadena de distribución, que es la pieza defectuosa que ocasionaba las averías graves, y que si era el defectuoso, que lo cambiase aunque fuera a mi cargo. Una vez cambiada esa pieza por la que hay actualmente, el problema de rotura grave se debería reducir al de cualquier otra unidad de las que se venden actualmente o desde 2011. La pieza vale 15 euros y en mano de obra no se lleva ni una hora. Si te puedes sacar una de 2009-2010 con pocos km y le cambias el tensor no deberías tener miedo a las averías.

 

En cuanto al seguro, sin duda bajo mi punto de vista 3.000 euros es muy poco en cuanto a cobertura de daños personales. Yo tengo el seguro en Fénix Directo en el terceros básico con asistencia podías elegir subir y bajar los capitales de cobertura a tu gusto. Eso sí, cuanto más azúcar... más dulce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...