Saltar al contenido

Aventuras con Pelusa


stornu2

Publicaciones recomendadas

buenas noches.

me parecen geniales tus impresiones/reflexiones, fantasticas. Vas a un ritmo mucho mayor que el mio. Yo llevo unos mil cuatrocientos km y comparto la impresión que la moto mejora dia a dia....no se si es real o son imaginaciones pero incluso el sonido es algo diferente.

Por aqui abajo no hace tanto frio como en madrid...asi que mi equipamiento es mucho menor pero me parece fantastico que te parapetes contra las temperaturas.

un fuerte abrazo y sigue asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ec314b50ed749054032131387bf0a06e.jpg

 

Bueno hoy toca dejar a Pelusa en el taller para que le cambien los relojes por garantía.

 

En cuanto a la maleta, en el correo decía claramente que tenía que comprar una pieza extra para la instalación que debe llegar hoy, así que pronto subo las fotos de la instalación.

 

Saludos a todos, nos vemos en la vía y unas birras.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

estoy leyendo con muchas ganas tus aventuras con Pelusa - lo cuentas con mucha gracia - eres un verdadero foroblogger :)

 

En cuando te pones la maleta haga por favor un par de fotos y cuenta paso a paso como lo has puesto y tal - quiero ponerme justo la misma maleta pero aun no me he decidido hacerlo - a ver si me animas un poco paz_ cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arrea, ¿tienes fallos de marcado en los relojes? Qué faena...

 

Que yo sepa no, pero al mecánico no le gustó que las agujas no se movieran a la vez cuando hace el chequeo antes de arrancar.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Pues entonces está claro, si el mecánico vió algo que no le gustó entonces hay que hacerle caso. Bien por él :aplausos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ala!! Por fin llegaron todas las piezas y ya tengo instalada la maleta.

 

La cosa es muy fácil, sacas los tornillos originales y pones los topes.

 

42bbd9fd55b43dd9932322e8a9530d14.jpg

 

Allí atornillas la pieza de metal.

 

e2910b93fafd1a3f3f5d11fdec165318.jpg

 

Luego colocas la base de plástico y pones los 4 tornillos tuercas y arandelas.

 

cdd0d5dde00b7496014e737b795a10f4.jpg

 

Y justo debajo hay una pieza para ajustar al colín original.

 

7338f9a6b34ba9400fab3b28f7748687.jpg

 

Y listo pones la tapa y montas la maleta con cuidado de que haga click.

 

1e790cde2bd2d355d162263988680553.jpg

 

712d0f134b7b3b042960f5053973e25d.jpg

 

0b3ee516ac83b5a1d9c07c1bbdca1d33.jpg

 

d00285ff5f4108d27075b4c6f23a6d25.jpg

 

Me ha dejado bastante impresionado la capacidad.

 

El casco talla L:

 

77f1d04f72aa4fe3046138be27147e86.jpg

 

La cazadora:

 

0638ded7212cb1fc0aea3a4e7df8286d.jpg

 

Y claro, después de la instalación había que salir a presumir de la maleta nueva.

 

5a5659823414c49e6e331d14e3553356.jpg

 

Saludos chavales y nos vemos en la vía.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Arrea, ¿tienes fallos de marcado en los relojes? Qué faena...

 

Que yo sepa no, pero al mecánico no le gustó que las agujas no se movieran a la vez cuando hace el chequeo antes de arrancar.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas compañero, me ha gustado mucho tu hilo y te sigo atentamente. Decirte que a mi SD le pasa lo mismo que a la tuya, las agujas de los relojes en el chequeo no van a la par, una va mas adelantada que la otra. Mi mecánico dice que no hay que darle importancia, si todo en la moto funciona correctamente, mejor olvidarse de ello. Con las mismas he procedido a escribir un correo a Kymco españa y me digan algo al respecto. Ya os contare como queda la cosa.

Por cierto, podrias decirme que modelo de maleta es y donde la has comprado?

Y creo que la pregunta mas importante para mi, donde has comprado la pegatina del imperio, estoy buscando la misma para ponérsela a mi chiquitina.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arrea, ¿tienes fallos de marcado en los relojes? Qué faena...

 

Que yo sepa no, pero al mecánico no le gustó que las agujas no se movieran a la vez cuando hace el chequeo antes de arrancar.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas compañero, me ha gustado mucho tu hilo y te sigo atentamente. Decirte que a mi SD le pasa lo mismo que a la tuya, las agujas de los relojes en el chequeo no van a la par, una va mas adelantada que la otra. Mi mecánico dice que no hay que darle importancia, si todo en la moto funciona correctamente, mejor olvidarse de ello. Con las mismas he procedido a escribir un correo a Kymco españa y me digan algo al respecto. Ya os contare como queda la cosa.

Por cierto, podrias decirme que modelo de maleta es y donde la has comprado?

Y creo que la pregunta mas importante para mi, donde has comprado la pegatina del imperio, estoy buscando la misma para ponérsela a mi chiquitina.

 

 

Salu2

Hola Compañero.

 

La maleta le compré en Motonity y es esta:

 

http://www.motonity.com/kappa-k30b-baul-monolock_p424616.htm

 

Si lees bien el hilo verás que me faltaba otra pieza que otra vez no soy capaz de conseguir en su tienda, con lo que te toca escribirles por correo tal y como hice yo, los tíos son súper amables y se nota que quieren vender.

 

Contarte que estoy encantado con la maleta, le llevo llena de cosas y todavía soy capaz de meter la cazadora dentro cuando estoy en el Cine o en un CC tal y como puedes ver en la foto, y eso que faltan todavía unas Bailarinas de la Jefa que son las que utiliza siempre que va en la moto y deja los taconazos en la Maleta.

 

post-253421-15066666624808_thumb.jpg

 

Llevo los papeles, el candado, el GPS, un cacharro para poner el móvil como GPS, los pantalones de lluvia, una bayeta para secar la moto, una braga para el cuello extra y a diario meto mi bolso de la comida y mi mariconera, de echo ahora debajo del asiento solo están los cascos, más contento no puedo estar, si bien no es gigante le cabe mucho más de lo que esperas o por lo menos de lo que esperaba yo.

 

En cuanto a las pegatinas, les compré aquí:

 

http://www.tenvinilo.com/vinilos-decorativos/vinilo-decorativo-icono-orden-sith-5649

 

Sé que salieron un poco de más de caras pero que te puedo decir, fue un pequeño capricho de personalización que quería ponerle a la Pelusa.

 

Luego les conseguí en AliExpress pero allí no puedes decidir el tamaño, pero también es una opción, yo creo que les mande a hacer de 10 cm.

 

http://es.aliexpress.com/item/STAR-WARS-GALACTIC-EMPIRE-LOGO-SYMBOL-VINYL-DECAL-STICKER-CAR-WINDOW-BUMPER/1827888144.html?spm=2114.17010208.99999999.261.4gYEYX

 

Un saludo tío y nos vemos en la vía.

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Como siempre allí va uno de mis tochos!!

 

Mucho ojo con la lluvia

 

Creo que ya me he graduado con la lluvia en estas últimas semanas, llegó tarde, pero llego el invierno lluvioso y quiero dedicar unas líneas a éste tema para a todos aquellos que me siguen en el foro.

 

Nunca me cansaré de decirlo, la lluvia es peligrosísima, seas Novato o tengas eones llevando moto, creo que es la única situación donde realmente considero un peligro andar en moto, sé que la moto es más insegura que el coche, pero pienso que en seco, si consideras que todos los demás conductores están intentando matarte y conduces con cabeza y no cometes imprudencias puedes disminuir muchísimo el riesgo que implica ser el parachoques de la moto, no me mal interpreten, pero pienso que la mayor parte de los accidentes los puedes evitar tú y no el resto de conductores, incluso en aquellos casos en los que la “culpa fue del otro”, pienso que, por poner un ejemplo, si una moto al aproximarse a una rotonda puede frenar a escasos metros de ella y un coche necesita más espacio para frenar, es tu culpa y no la del coche el frenar tan cerca y no prever que el otro pueda estar distraído y empezar a realizar tu frenada mucho antes para ir tanteando por los espejos al conductor que te precede y ver si tiene o no intenciones de frenar, lo mismo aplica para un stop o un ceda el paso en el cual tú tienes la prioridad, entiendo que si el otro no se detiene es su culpa pero es ilógico no prever que el tío no se va a detener, eres tú el que puede evitar ese accidente.

 

Hay que tener mucho cuidado con las líneas blancas en la medida de lo posible y sin una maniobra descabellada intentar evitarles, de hecho, le considero la prioridad número 1, ya que, es increíblemente fácil resbalarse con ellas.

 

Otro peligro que me he encontrado en mojado, son las reparaciones de las grietas en las autopistas (esas líneas negras delgadas que se ven como de asfalto puro y muy brillantes), me da la sensación que resbalan de igual forma que las líneas blancas, y es algo que intento evitar siempre que voy por la autopista.

 

En las rotondas hay que olvidarse de tumbar, no sé si estoy siendo exagerado, pero la sensación de que voy flotando y que las ruedas no están agarrando es alucinante, si se puede tumbar algo o no, no lo sé, pero también tengo claro que no tengo ganas de averiguarlo.

 

La distancia de seguridad debes triplicarle, sea cual sea la distancia de seguridad que consideres segura, debes triplicarle, para aquellos que vamos sin ABS frenar en mojado es una odisea, bloquear las ruedas es muy muy muy fácil y perder el control de la rueda delantera es casi inmediato en una frenada un poco brusca, es impresionante como el manillar pierde toda la fuerza y queda como en el aire, una sensación nada agradable, de hecho, la sensación de ingravidez y de que te vas al suelo es inmediata y es algo que no le deseo a nadie.

 

Las salidas ventilaciones del metro, en Madrid hay muchísimas y resbalan que da miedo, pasé por una de ellas un poco más alegre de lo que debía y sentí como me iba al suelo, con la suerte, de que gracias a la velocidad con la que iba, llegue rápidamente al asfalto y la física y el poco agarre que conseguí volvieron a poner la moto en línea recta, no se imaginan el susto que me eché y solo tengo que decir que como conductor, yo no hice nada, básicamente me estaba cayendo y cuando me enteré de lo que estaba sucediendo, ya estaba en el asfalto y la moto se puso recta otra vez.

 

De los relojes y como me han jodido con mi T.OC.

 

Tengo entendido que todos sufrimos de todas las enfermedades mentales y que solo son consideradas una enfermedad cuando causan un problema en tu día a día, es algo así como que todos estamos casi locos hasta que alguna de tus locuras se vuelve predominante.

 

Yo estoy seguro que tengo un pequeño Trastorno Obsesivo Compulsivo, puedo dar cientos de ejemplos, me como siempre lo que menos me gusta de primero, siempre me enjabono la cabeza, me aclaro y luego el cuerpo, si por alguna razón no lo hago así, vuelvo a empezar, si voy todos los días a un mismo BAR a por el desayuno, me siento en la misma mesa y en la misma silla, de hecho, puedo llegar a esperar para sentarme en mi silla, las cosas impares no tienen ningún sentido para mí (el volumen del TV o la Radio por ejemplo siempre en número par) y así una larga lista.

 

Y porque cuento todo esto, pues porque al cambiarme los relojes de la moto, como es lógico los contadores de KM se han puesto a 0 (es algo que no me había percatado y si lo sé ni de coña les cambiaba, no tiene sentido que puedas manipular los relojes para agregar o disminuir kilometraje), con lo que mi moto tiene 3.000 KM más de los que muestra y que me volverá loco el resto del tiempo que estaré con Pelusa.

 

Es probable que, dentro de mi locura, lleve la moto a revisión 1.000 KM de más o de menos a las revisiones (no he sacado la cuanta todavía de que es lo que tengo que hacer) para sí algún día volver a ver en el cuentakilómetros el kilometraje “real” que tiene la moto.

 

Sé que es una estupidez, y no voy a dejar de vivir por ello, pero de verdad me vuelve loco el no “saber” cuando es la próxima revisión, así que cuidadín con cambiar los relojes si están un poco locos como yo.

 

Lo otro que no me gusta de esto, es que cualquier persona puede cambiar los relojes digamos teniendo 20.000 km, cambiar los relojes y si al taller se le “olvida” colocarlo en el libro de revisiones y el tío rueda otros 20.000 km, pues te pueden colar una moto con 40.000 y cobrarle como si fuera de “20.000 km, siempre en garaje, vendo por poco uso”, pero bueno que le vamos a hacer.

 

El antes y el después, la rutina y como (intento) evitarle

 

Para los que me han leído desde el principio, saben que he descrito innumerables veces lo maravilloso y libre que te sientes en una moto, pues todo eso se acaba con la rutina del día a día, no voy a decir que no te sientes maravilloso y libre, pero es que ir al curro a diario pues como toda labor que se realice a diario termina aburriendo, lo bueno es que vas en moto.

 

Porque digo que lo bueno es que vas en moto, pues por la sencilla razón de que a la moto poco le interrumpe el tráfico, con lo que tus rutas diarias pueden variar casi sin modificar la hora de llegada al trabajo o a la casa, por tanto, cada vez que siento que he perdido la libertad, realizo una ruta un tanto diferente para ir a donde sea, total solo llegarás 10 minutos más tarde de lo habitual, pero este pequeño cambio, puede incluir más de las divertidas y apetecibles rotondas o paisajes que puedes disfrutar nuevamente de la maravillosa cuidad en donde te encuentres.

 

Otra cosa que he agregado a mi rutina de desrutinación es el ir lento, ir a 80 por la autopista por la derecha dejando que todos te adelanten mientras con seguridad y con cabeza, vuelves a disfrutar de un atardecer o de un amanecer como solo esta pequeña esfera azul nos ofrece a diario.

 

Y por último, otra cosa que he hecho es dejar el visor abierto para sentir el aire en la cara y esa sensación refrescante de libertad que solo una moto te puede dar.

 

Con el frío el motorcito no calienta

 

Esto es increíble, pero el 125 en invierno no hay quien le caliente, he salido de casa y casi he llegado al trabajo y la Pelusa no ha llegado a las 2 líneas de temperatura a la que siempre llega, esto me ha dejado flipado, nunca había llevado un vehículo que tuviera este comportamiento.

 

El viento en la autopista, una situación de terror

 

El viento en la autopista puede ser un gran enemigo, esto solo me ha sucedido una vez, pero fue espeluznante, me toco un viento súper fuerte subiendo por el VAO de la A6 que llegaba a tumbar la moto como si estuviera trazando una curva, de hecho en alguna ocasión casi me llego a cambiar de carril y evitó que la moto pasara de 70 km/h en trayectos de la autopista en los que tranquilamente puedo ir a 100 km/h o 115 km/h, la situación fue tan acojonante que en lo que pude me salí de la autopista para terminar mi recorrido pasando por los pueblos hasta llegar a mi casa.

 

Lo único que pude hacer como conductor, fue coger con fuerza el manillar y corregir lo más pronto posible los coletazos y las bandadas que daba la moto cuando le golpeaba el viento.

 

Sé que tenía tiempo sin escribir, pero es que he estado increíblemente liado con el curro y además no tenía ninguna aventura que destacar.

 

Como siempre muchas gracias por leer y espero no haberles aburrido con el tocho.

 

Un saludo y nos vemos en la vía.

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me hables de los TOC que yo tengo alguno que otro y no quiero ni pararme a reconocerlo :silbando

Saqué la moto de la tienda unos días antes del cambio de hora de octubre, y el reloj se ha quedado en esa hora, ni lo he tocado ni lo haré. En el coche lo tengo que cambiar por obligación porque la otra parte contratante se pone pesadita, pero si por mí fuera se quedaba con el horario de verano.

Y yo soy más de impares, y de mismo asiento en mismo vagón de metro ;)

 

Sobre la lluvia: he aquí a uno que cuando se compró la blanca dijo que si llovía la dejaba en el nido, y hasta ahora así ha sido los poquísimos días que ha pasado. Eso sí, la tarde que un rato antes de salir del curro empezó a ponerse el cielo negro cual posaderas de un grillo me empecé a mosquear y bajé a casa con el asfalto mojado con más cuidado que el que llevaba mucho. Hasta que no metí a la blanca en el nido no me sentí nada tranquilo.

 

Totalmente de acuerdo con lo de la rutina y la velocidad, automatizamos la conducción de tal manera que nos podemos meter en un fregado a la mínima. Esta tarde mismo bajaba entre coches de manera mecánica, hasta que he dicho que se acabó, al carril derecho y tranquilito a casa. Y esperando en 4ª o 5ª fila en el semáforo en vez de meterme hasta la pole position para salir pitando al siguiente semáforo en rojo.

 

En cuanto al viento, llevamos tres de días por aquí que sacude de lo lindo al salir a la autovía, así que toca agarrar el manillar como si te lo fueran a robar y extremar la precaución.

 

Lleva cuidado, tenemos que seguir leyendo tus tochos durante mucho tiempo (y yo responderte con mis mini tochos :mrgreen: ).

 

Por cierto, en vez de baúl parece que lleves un contenedor de 20 pies de tanta cosa que le metes dentro :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me hables de los TOC que yo tengo alguno que otro y no quiero ni pararme a reconocerlo :silbando

Saqué la moto de la tienda unos días antes del cambio de hora de octubre, y el reloj se ha quedado en esa hora, ni lo he tocado ni lo haré. En el coche lo tengo que cambiar por obligación porque la otra parte contratante se pone pesadita, pero si por mí fuera se quedaba con el horario de verano.

Y yo soy más de impares, y de mismo asiento en mismo vagón de metro ;)

 

Sobre la lluvia: he aquí a uno que cuando se compró la blanca dijo que si llovía la dejaba en el nido, y hasta ahora así ha sido los poquísimos días que ha pasado. Eso sí, la tarde que un rato antes de salir del curro empezó a ponerse el cielo negro cual posaderas de un grillo me empecé a mosquear y bajé a casa con el asfalto mojado con más cuidado que el que llevaba mucho. Hasta que no metí a la blanca en el nido no me sentí nada tranquilo.

 

Totalmente de acuerdo con lo de la rutina y la velocidad, automatizamos la conducción de tal manera que nos podemos meter en un fregado a la mínima. Esta tarde mismo bajaba entre coches de manera mecánica, hasta que he dicho que se acabó, al carril derecho y tranquilito a casa. Y esperando en 4ª o 5ª fila en el semáforo en vez de meterme hasta la pole position para salir pitando al siguiente semáforo en rojo.

 

En cuanto al viento, llevamos tres de días por aquí que sacude de lo lindo al salir a la autovía, así que toca agarrar el manillar como si te lo fueran a robar y extremar la precaución.

 

Lleva cuidado, tenemos que seguir leyendo tus tochos durante mucho tiempo (y yo responderte con mis mini tochos :mrgreen: ).

 

Por cierto, en vez de baúl parece que lleves un contenedor de 20 pies de tanta cosa que le metes dentro :banana

¡¡Jo!! ya me había olvidado de lo del asiento en el vagón del metro, en el metró nunca he tenido plaza fija (si puerta fija), pero en el RENFE y en el Bus ni te cuento.

 

De hecho, recuerdo que alguna vez llegue a poner a una chica nerviosa que seguro tenía T.O.C. porque siempre se sentaba en el asiento justo al frente del mío (ella legaba primero) y el vagón vacío y yo siempre me sentaba frente a ella (juro que ponía cara de incomoda), yo me partía de la risa, lo más gracioso es que ninguno de los 2 dejo su asiento nunca en los 2 años que nos vimos casi a diario en el RENFE.

 

Es lo malo de estar locos, que puede que hasta algún día te llamen acosador.

 

En cuanto a que llevo mucho en la maleta, ni te cuento cuando me voy a hacer el mercado en moto o las compras de navidad, una lástima que no hice fotos estas vacaciones, es de coña que logré meter todos los regalos en la moto, eso sí, el papel de regalo llegó al arbolito un poco arrugado. :lol:

 

Saludos motoso.

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad TOC, subo a la moto igual por derecha que por izqierda, par o impar me da igual,me siento en donde haya sitio,vamos que no tengo muchas manias conscientemente incoscientemente seguro que alguna habra.

Lo de la ducha si pero vamos mas por logica que por mania

Lo que si comparto contigo es lo de frenar intento frenar bastante antes de llegar a rotondas pasos de peatones etc.por que aunque la moto necesite menos distancia de frenado como el que venga detras frene cuando tu se te come.

Lineas blancas mucho cuidado y viento peligrosisimo.

Si llevas una almohada te puedes quedar a vivir en la moto :lol::lol:

Ha sido muy entretenido leerte compañero paz_

 

PD: las blancas corren menos lo sabias no? :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de 4 meses como novato (aún 1300 km) si llueve mucho al salir de casa, coche. Aunque últimamente parece que me voy atreviendo un poco mas. Eso sí, estoy por ponerle ruedines de lluvia (al estilo de las bicis de los niños) para cuando llueva. En las curvas no caeré por patinar, pero por poca velocidad casi casi.

El tema de ir por Autovía aun es tabú para mí. No la necesito para los trayectos que hago (puedo evitarla). Tengo aún mucho miedo al viento y a mi mismo.

Stornu2, espero que el cofre lo lleves asegurado, vale mas su contenido que el de mi cuenta bancaria....

 

Por cierto, ayer por fin puse los alargadores para el retrovisor!!! cerveza_ HAY VIDA DETRÁS DE MIS HOMBROS!!!

Ahora ya solo me queda solucionar el frío en la entrepierna... el tema manta no acabo de pasar por ello.

 

Saludos para todos.

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

“Definitivamente solo hay 2 clases de motorista el que se ha caído y el que se volverá a caer”

 

post-253421-15066667201073_thumb.jpg

 

Pues eso, como todas las mañanas, tengo que pasar entre esos tubos de la foto para aparcar en la acera justo al frente de la oficina y hoy no sé cómo he perdido el equilibrio y me he pillado la pierna entre la moto y el tubo.

 

Gracias dios no pasó nada que lamentar y simplemente me duele un montón la pierna, el dolor fue tal que hasta me dieron nauseas, lección aprenda y ahora a tener mucho ojo en todas las mañana para que no me vuelva a suceder.

 

llorando_

 

Saludos a todos y nos vemos en la vía.

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el cartel de la derecha, pone que los jueves la separación entre las barras es menor. Como tienes medida la distancia de pasar otros días no has caído en la cuenta de que había menos espacio hoy :shock:

 

Fuera bromas, es el típico despiste que nos puede pasar a todos, a base de hacer lo mismo cada día la rutina hace que bajemos las defensas. Si llevabas la manta al menos te ha protegido del rascón...

Que pase pronto y menos mal que ha quedado en eso. Y los jueves, ya sabes, no desayunes para ir más fino :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...