Saltar al contenido

Aventuras con Pelusa


stornu2

Publicaciones recomendadas

Stornu2, eres lo que estaba buscando!!! :la ola

Soy novato al igual que tú. Mi moto SD tiene 650 km, mis primeros 650 km y estoy pensando en comprar la manta, pero me da mucho miedo mi inexperiencia y el echar los pies al suelo cuando sea necesario (sobre todo en las "emergencias").

 

A ver si me (nos) mantienes informados sobre el uso de la manta.

He visto otros modelos (hay una muy barata en un oulet de motos muy famoso, pero va atada al cuerpo y no me fío) y parece que la que me gusta mas es la que va integrada en la moto, pero tengo el miedo de la reacción de los pies.

 

Por lo demás, la moto genial...

 

Bueno amigo mío, te traslado mi experiencia con la manta.

 

La verdad es que es un trasto enorme, pero para los frioleros creo que es un mal necesario, hay un post en el foro de alguien que mide 1,95 y que está teniendo problemas con la manta que me puso un poco paranoico, pero yo con mi 1,75 no he tenido problemas.

 

Yo soy de llevar los pies lo más adelante posible sin ponerle en el escudo, y con la manta, no es posible sacar los pies desde esa posición, por tanto, si eres como yo en cada frenada tiene que planificar echar los pies para atrás y bajarles tranquilamente, mira que llevo unas Botas Panamá Jack un poco trasto y tengo cero problemas al bajar los pies en situaciones normales.

 

Con y sin los infladores hinchados yo no noté mucha diferencia, creo que inflados le dan mas cuerpo a la manta y es menos engorrosa de utilizar.

 

En cuanto a si es calentita y merece la pena, pues le recomiendo totalmente, creo que la única gran pega que le pongo es que la guantera queda inutilizada (yo llevo la manta específica para Pelusa), pero de todas formas ganas un mega bolsillo que caben mas cosas que en la guantera.

 

Preguntas por las situaciones de emergencia, pues el jueves tuve una, el sol me cegaba un poco y no vi como cambio el semáforo a rojo en un paso de peatones y en fracciones de segundo sucedido lo siguiente:

 

Frené más con la rueda trasera que la delantera.

 

La moto se empezó a ir de atrás.

 

Me dio tiempo de soltar un poco el trasero y aplicar más fuerza aun en el delantero.

 

Me dio tiempo de echar los pies hacia atrás y sacarles para hacer un poco de equilibrio y mantener la moto en la parada.

 

Fue todo inmediato e instintivo y no considero que la manta en ningún momento fuera un estorbo.

 

Simplemente te digo que yo estoy encantado y no le considero un problema de seguridad, la única pega que le pongo es que la guantera queda casi inutilizada con la manta.

 

Espero que te sirva de ayuda mi experiencia.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal vas con ella stornu2?

La verdad es que me va genial, tengo que decir que tenía mucho miedo de andar en moto por Madrid, pero fue buscarle en el concesionario y todo el miedo desapareció.

 

Cosa que también desapareció al siguiente día fue el respeto, pero con una frenada de emergencia (días después) en un paso de cebra que no vi el semáforo en rojo el miedo se quedó dónde estaba, pero el respeto volvió inmediatamente y para quedarse, con aquello que era un 125 y que no corre como un Lambo había bajado la guardia, pero tema zanjado y el respeto y la precaución son mis copilotos y compañeros de aventuras.

 

En cuanto a salir a dar una vuelta, pues este fin de semana no se pudo, ya que, la mini jefa estaba exigente y primero es la familia y luego las aventuras con Pelusa.

 

El próximo fin de semana lo tengo jodido para paseos por que es el cumpleaños #3 de la mini jefa, así que toca paseo por parques varios (El retiro, algún parque de bolas, etc) e ir al Parque de Atracciones a pasarlo pipa, espero que para el fin de semana siguiente me pueda echar una escapada al Escorial o al Valle De Los Caídos que queda cerca de mi casa y parece una rutilla interesante.

 

Si me da tiempo, intentaré escribir un poco más sobre un par de temas qué, como novato, no está de más que vuelva a escribir por si puede ser de ayuda para otros Cager como yo que vienen del mundo de las 4 ruedas y les suena a chino todas las cosas que leen en el foro y les dicen sus amigos motoristas.

 

Saludos, gracias por preguntar y nos vemos en la vía!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos nuevamente,

 

Lo primero que tengo que decir es, ¡¡GRACIAS!! A todas aquellas personas que se toman un minuto (o dos, y en este texto serán diez) para leer las chorradas que estoy escribiendo en el Foro, espero que para alguno sea de ayuda.

 

paz_

 

ADVERTENCIA

 

Lo siguiente que voy a decir es “¡¡ADVERTENCIA!! Este texto va a ser un tocho enorme”, tengo muchas cosas que decir y alguna duda que puede que me ayuden a resolver, también os invito a que aporten algunas palabras que puedan servir de aclaración, ayuda u opinión personal, que ayude a futuros lectores a sacar sus propias conclusiones, debo advertir que lo que expresaré a continuación no es más que mi opinión y con un extra “de novato con escasos 589 km en las manos”, que puede que en un futuro me lea a mí mismo y decida cambiar de opinión y piense “dios que equivocado estaba…”.

 

He decidido dividirle en secciones para que sea más sencilla la lectura y para que puedan retomar el texto en algún otro momento desde algún punto en particular.

 

Espero no divagar mucho…

 

EL RODAJE

 

Hay algo que quiero decir de primero y es el “Rodaje”, se ha escrito infinidad en el Foro sobre este tema, y parece que, todos tienen una opinión y un “así es como se debe hacer un buen rodaje”, si están en lo cierto o no, eso no lo voy a discutir, lo que quiero aportar es mi experiencia con respecto a este tema.

 

En el manual del fabricante pone claramente “Durante los primeros 800 km no gire el puño del acelerador más de la mitad de su recorrido y hasta los 1.600 km no supere las 3/4 partes del recorrido del acelerador”.

 

El vendedor me dijo “La moto debes utilizarle entre 5.000 r.p.m. y 7.000 r.p.m.” y todos mis amigos y las lecturas en este Foro dicen algo que jamás olvidaré “el rodaje es muy importante, ya verás cómo se va SOLTANDO la moto”.

 

Creo que la palabra soltando deja un gran vacío paro los que venimos del mundo de las 4 ruedas y no tenemos ni idea de que quiere decir eso, por tanto intentaré explicarle de forma mundana, ya que soy Programador y no Mecánico, cuando compras un coche, si bien es cierto que en algún momento de su vida útil puede que gane un par de caballos cuando las piezas están asentadas, el día que le sacas del concesionario éste funciona como esperas que funcione, es decir, que si el día 0 a 2.000 r.p.m. va a 120 km/h por la autopista, el día 1.500 hará exactamente lo mismo.

 

Con ésta moto la cosa es muy distinta (no sé si todas las motos son así), el día 0 a 7.000 r.p.m. no hay dios, ni bajada, ni cohetes, que le hagan pasar de 60 km/h a las famosas 7.000 r.p.m. con medio puño, hoy he llegado al trabajo con 589 km a mis espaldas y no hay dios que a medio puño y a las famosas 7.000 r.p.m. haga que la moto baje de 80 km/h, cuando dicen que la moto se va soltando, tengo claramente aprendido que es esto, de hecho no es que se suelta la moto, es que se va desmelenando y es una pasada, para los futuros lectores novatos como yo, espero que estas palabras le ayuden a entender cada vez que lean “ya verás cómo se va soltando”, simplemente por alguna razón técnica que desconozco, la moto cada vez corre más en las mismas condiciones de manejo, de echo habiendo vivido esto, entiendo claramente por qué es tan importante hacer el rodaje.

 

Así que, lean, hagan su rodaje como más les parezca y como el cuerpo y la moto se los pida, creo que aquí no hay nada matemático, esto es algo más de sensaciones y de cómo te compenetras con la moto y el entorno.

 

SE TE VA A QUEDAR PEQUEÑA MUY RÁPIDO

 

Esto de “Se te va a quedar pequeña la moto muy rápido” me lo han dicho y lo he leído no menos de 1.000 veces sin exagerar ni un poco desde la primera vez que me monte en una moto más o menos cuando tenía unos 15 años.

 

Cuando vivía en Venezuela tuve un coche preparado para correr así tipo Fast & Furious (nada era un pedazo de Opel Kadet, pero molaba y corría), de ese coche ser un trasto que no llegaba a 160 km/h al bicho que le faltaba el respeto a cualquier Mustang original pasaron un par de años, cambié el árbol de levas por uno de 10.000 r.p.m. coloque 2 carburadores de 2 bocas C/U (una por cilindro) y hasta llegue a tener 2 bombonas de NOS en la maleta, en fin mil modificaciones que no vienen al caso. Para ir a velocidades legales desde el día cero hasta el día NOS el coche era más que suficiente, pero para ir a velocidades ilegales el coche nunca fue suficiente y siempre se me quedó “pequeño”.

 

Los mismos que me dicen que se va a quedar pequeña, tienen otro argumento “es que necesitas potencia para salir de un apuro” y yo ahora pienso ¿no es mejor que no te metas en el apuro?, me lo crean o no, conduzco en carretera abierta desde los 10 años (mi padre era un inconsciente) y me lo crean o no, solo he tenido un accidente de tránsito a los 14 años (salvo columnas móviles en los parking, de esos tengo cientos, dios como las detesto), digamos que además de mi coche rompí otros 3 en ese accidente y casi me salgo por el parabrisas del coche (a los 14 el cinturón de seguridad para mí no existía).

 

He perdido el control del coche incontables veces y en ninguna de las situaciones he resuelto con más potencia, creo que, como es más fácil comprar un R1 que F458 Italia (20.000€ contra 200.000€) todos tienen metido en la cabeza que con más potencia te “salvarás” de muchas situaciones y como no le ven como un imposible es el consejo general que yo he obtenido durante el tiempo.

 

Hombre que la moto no va a más de 80 km/h, pues el carril izquierdo no es lo tuyo, que en el derecho están las incorporaciones y no tengo “potencia” para adelantar al coche que está entrando ¿has probado dar paso para que no te moleste el coche?, que no tengo potencia para incorporarme, te recuerdo que la ley de tránsito dice claramente que en un carril de aceleración debes llegar a detenerte si consideras que no te puedes incorporar de manera segura, ¿has probado eso? no sé, creo que todo es cuestión de actitud y creo que un 125, no se te tiene por que quedar pequeño o faltarle potencia para “salvarte del peligro”.

 

SIEMPRE DEBES IR ADELANTANDO

 

Creo que esto es un vicio de todos los que venimos del mundo de las 4 ruedas y de los que no vienen pero le utilizan a diario y que va asociado al punto anterior, tengo la impresión que en la moto nos falta el espejo del medio.

 

Cuando corría como loco con mi Opel Kadet, digamos que, solo utilizaba los espejos para ver donde estaba el otro coche con el que estaba corriendo, en ningún momento me preocupaba por los coches que adelantaba, porque era evidente, que se habían quedado detrás de mí y que no representaban un peligro en mis futuras maniobras, esto era posible porque con suerte, en Venezuela la gente puede ir a 60 u 80 km/h debido al atasco y que cuando iba corriendo no es que fuera a mucho más de 140 km/h y en momentos puntuales, era más un moverse lo más rápido entre el tráfico (así como con una moto).

 

Cuando llego a España, me encuentro que voy acojonado en la Autopista y es porque casi todos vamos a 120 km/h (algunos a 80 y otros a 160 km/h que hay que decirlo) y que no podía ir adelantando, por falta de potencia y por la falta de ganas de meterme una multa y perder puntos, con lo que me he convertido en un conductor de “Derechas” que va pisando huevos a 90 o 100 km/h con el control de crucero activado y gastando poca gasolina.

 

Que por que cuento todo esto, pues porque me he dado cuenta que el consejo de la Potencia + Adelantar es porque los que llevamos coche, miramos mucho por el espejo del medio, lo cual, nos da una idea de lo que nos precede y solo utilizamos los espejos laterales para confirmar que aquello que creemos que tenemos detrás no se encuentra a nuestro lado, con la moto pasa eso igualmente, el problema es que cuando miras por el espejo, te llevas la sorpresa de que hay coches que ni sabías que estaban detrás, que no vas solo en la vía y que llevas varios km sin mirar hacia atrás.

 

Por tanto, si con Potencia + Adelantar nos quitamos el tema de controlar lo que dejamos atrás ganando velocidad y riesgo, cambiando un simple hábito (vamos mirar por los espejos de los lados con la misma frecuencia que miramos el central), creo que se puede prescindir del consejo y de los caballos perdiendo velocidad y ganando en seguridad, manteniendo una cilindrada pequeña.

 

Quiero aclarar, que no me gustaría que me malinterpreten, YO quiero mi R1 y mi F458 Italia, mato por la velocidad y la adrenalina, lo que creo es que estamos dando y recibiendo un consejo sin tener claros el porqué de ellos y es mi opinión que esto puede ser una explicación de lo que está sucediendo.

 

TE SENTIRAS ENCERRADO

 

Madre del amor hermoso, en mi opinión esto es una verdad absoluta, es que apenas van 589 km y las pocas veces que me he montado en el coche me he sentido encerrado, como en una caja (ahora entiendo el termino gringo perfectamente “Cager”), sin poder apreciar el paisaje, sin sentir el viento en la cara, sin escuchar el entorno, después de haber conducido una moto durante algo más que el fin de semana de playa en casa de alguien, entiendo claramente el porqué de los coches convertibles, quitar el techo a un coche te acerca a la libertad de la moto.

 

La ira al volante, al ver un pequeño atasco para entrar en una rotonda es difícil de controlar, nunca pensé que esto me pasaría, y crean en mis palabras soy un verdadero amante de los coches, desde muy pequeño y esta experiencia y cambio de paradigma no me lo esperaba, que quiero mi Lamborghini seguro, ¡¡uff!! Pero una Harley para dominguear en verano, de repente ha ocupado un puesto en mis gastos para cuando me gane el Euromillones.

 

CUIDADO NO TE DISTRAIGAS

 

Quien lea esto, pensará que es una ridiculez, la sensación de libertad de la moto es alucinante, el calor, el frío, el viento, el sonido y un largo etc., contribuyen en esa sensación de libertad, pero como todo lo bueno, algo malo tiene que tener, vas mega, súper, híper, distraído.

 

Tengo que admitir que como novato voy muy distraído, nunca me había sentido así, sé, que debo quitarme este vicio y empezar a estar pendiente de la carretera de la misma forma que lo estoy en el coche, esto no es más que mi consejo para futuros novatos, cuidado con las distracciones.

 

También creo que con una moto más potente, al no ir tan lento (por ir seguro saltando los límites legales de velocidad) estaría menos distraído y más concentrado en ir corriendo, no lo sé, pero creo que la distracción es algo importante que hay que tener en cuenta y que como novatos debemos controlar.

 

Cuando digo que voy distraído, es que hasta voy distraído yendo para el trabajo viendo los edificios de Madrid, ni les cuento como voy por la Gran Vía, solo me falta la Reflex para ir como turista Asiático.

 

EL MITO DE LA LIBERTAD COMO ESTILO DE VIDA

 

Pues eso, soy un adicto a los coches, en serio me encantan, “Hola me llamo Stornu2 y soy un Petrolhead” pero por muy ridículo que suene, lo que todos dicen de forma romántica, en mi caso ha sucedido, el coche te transporta de punto A al punto B y la moto te acompaña, lo que antes era un trayecto ahora será un paseo, lo que antes era encierro ahora es libertad.

 

Es tonto y romántico, lo sé, pero es cierto, le he tenido un cariño inmenso a mis coches, pero de Pelusa me he enamorado.

 

CURVAS, ROTONDAS, EL MODO RACING Y LAS ABURRIDAS RECTAS

 

Aquí hay que decir que esto es lo que más mola de la moto, nada como tumbar en una curva, nada como pillar rotondas y nada como estar pensando siempre en coger las curvas en modo carreras, es decir, apurando la frenada para luego ir hacia el ápex y salir acelerando, con esto no quiero decir que corriendo y a velocidades ilegales, simplemente me refiero a la actitud.

 

La verdad es que no tengo claro si estoy tumbando bien o no y si lo que estoy tumbando es mucho o no, pero puedo decir que es divertidísimo, al igual que los cambios de carril casi instantáneos dentro de poblado.

 

Por allí en el Foro leí un consejo de como tomar las curvas, la verdad es que no lo hago muy distinto a lo que dice este compañero, así que seguiré practicando.

 

Siempre sin miedo y con mucho respeto, la verdad es que no me apetece para nada descubrir el límite de las Kenda y terminar en el suelo, pero eso no quiere decir que no lo esté intentando.

 

Me he dado cuenta que tienes que planificar muy bien la curva antes de entrar y no me queda claro si estando dentro de la curva, puedo frenar y de ser así, ¿con el de delante o con el de detrás?, hoy por ejemplo entré un poco pasado en una curva y se me ocurrió tocar un poco el freno de adelante y casi se me pone recta la moto, con lo que imagino que el de adelante mejor ni mirarle en las curvas.

 

Aquí que se habrá la polémica en este hilo y que dejen algún consejo o mejor práctica para que por enésima vez quede escrito en el Foro el que hacer en las curvas (como poco el link de referencia).

 

MIEDO Y RESPETO SON COSAS DISTINTAS

 

Pues eso, con la moto no hay que ir con miedo, cuando se tiene miedo se comenten errores por pensar demasiado las acciones y no dejar que el instinto sea quien te lleve por el buen camino.

 

Creo que más que la inexperiencia al conducir, es el miedo lo que observan los conductores a tu alrededor, esto hará que intenten adelantarte por que les estas estorbando en la vía (sea cierto o no) y aquí es cuando pasan las cosas.

 

Sin miedo hay que ocupar tu carril, no importa que vayas más lento que el resto, ir pegado a la derecha dentro de tu carril, con miedo, hará que en algún momento, un listillo te quiera adelantar sin abandonar el carril y esto sobre 2 ruedas no es algo agradable, si te quieren adelantar que lo hagan como es debido, tu eres un vehículo más en la vía. Siempre hay un gilipollas en todos lados y no podemos librarnos de todo pero creo que en moto debes mantener aún más tu presencia y al menos parecer que no llevas miedo.

 

El respeto, éste tiene que ser tu copiloto, como ya le explique a un compañero en una entrada anterior (en donde hablo sobre la manta) a Pelusa le perdí el respeto al día siguiente de conducirle y le volví a subir a bordo en una frenada de emergencia, creo que, mientras no pierdas el respeto y la cabeza, se puede conducir una moto con muchísima seguridad sin importar la cilindrada (ver puntos potencia + adelantar).

 

Simplemente dejo mi opinión por escrito para todos aquellos que le quieran leer, montar sin miedo pero con mucho respeto, más que aquel que le tienes a tus padres.

 

LA LLUVIA HAY LA LLUVIA

 

Que coñazo es la lluvia, definitivamente en la “Caja“ se va infinito mejor cuando llueve y en este punto estoy mega novato y es donde más necesito concejos.

 

¿Hay algún truquillo para limpiar el visor?

 

¿Se va a quedar estancada el agua en la manta?

 

¿Cómo se debe pasar por un charco?

 

¿Qué precauciones generales debes tomar?

 

¿Realmente resbalan tanto las pinturas del pavimento?

 

¿¿¿Y……???

 

Pues cualquier comentario en este punto le agradeceremos todos los novatos que tenemos respeto a llevar la moto en lluvia.

 

Solo me ha llovido un par de veces y salvo ir lento no sé qué más debo hacer / prevenir / tomar en cuenta.

 

LA MOTO NO VA HACIA DONDE VA EL VOLANTE

 

¡¡FLIPA COLEGA!! Por un principio simplísimo de la física, un vehículo de 2 ruedas en movimiento siempre tiende a estar en equilibrio y recto.

 

Para los novatos del todo que quiere decir esto, pues que cuando llevas cierta velocidad (a 40 km/h ya pasa), si giras el volante a la derecha la moto irá a la izquierda.

 

Yo lo vi en un video de Youtube y hasta que no lo hice yo, no me lo creía y por supuesto no lo sabía y no me lo hubiera imaginado nunca, creo que de esto no habla nadie.

 

Esto me dirán que no es un problema, pero me he dado cuenta que como Cager sobre 2 ruedas cuando por reflejo ante una posible situación de riesgo muevo la moto por precaución para alejarme del peligro (un coche, pintura, un hueco, etc.) tengo la mala costumbre de girar el manillar en vez de empujar hacia abajo con el cuerpo.

 

De hecho cuando haces ese movimiento de empuje con el cuerpo, la reacción es rapidísima y logra su cometido de manera eficaz y segura.

 

Así que amigo novato, espero que leas esto antes de llevarte un susto o un disgusto y te dé tiempo de comprobar que lo que te cuento es cierto para que intentes corregir tu instinto de girar y lo cambies por empujar.

 

LOS CAGER ¡¡HAY LOS CAGER!! Y AQUEL MUNDO DESCONOCIDO

 

Primero, no son el demonio como lo pintan algunos, de echo me he conseguido más Cager amables y preocupados por no llevarte por el medio que aquellos que te apuntan con el logo del Mercedes para ver si se ganan unos puntos en el Carmageddon (mira que las SD valen doble porque son más chulas que ninguna y si es Blanca el triple y si se llama Pelusa es un mega bono).

 

La especie de Cager que no conocía era la de “Cager de Atascus Zombicus” dios, que aburridos van todos y que distraídos van todos (“vamos” que yo también soy un Cager), he visto de todo ratoneando por Madrid, viendo el 20 minutos, maquillándose, dándole a las teclas con el móvil, buscando cosas debajo del asiento del copiloto, mirándose en el espejo (hombres y mujeres), peinándose, besándose, etc. vamos que lo que menos están haciendo es conducir, de echo estos Cager tienden a ser del tipo amables y cuando se dan cuenta que están conduciendo y que tú estás atascado tratando de adelantarles, inmediatamente intentan hacerte un hueco para que les adelantes.

 

De los “Cager Histericus” solo me he conseguido 2 en todos estos días que llevo conduciendo, a estos mejor dejarles pasar y que sigan su camino, total yo voy en moto y seguro llegaré antes, estos también son aquellos que causan accidentes y los otros Cager también les tienen en su salsa y les tratan con desprecio.

 

Aquí tengo un matiz que quiero aclarar y como siempre esto no es más que mi opinión y mi interés no es ofender a nadie, estoy cansado de leer en el Foro algo parecido a esto “Para los coches somos poco más que invisibles”, ahora que soy un Cager sobre 2 ruedas tengo que decir que ni tan calvo ni con dos pelucas y debemos hacer una reflexión sobre estas palabras.

 

Creo que cuando vamos en moto, tenemos la necesidad de ir ratoneando y este ratoneo entre coches no siempre le esperan los Cager, tenemos la mala costumbre de adelantar por todos lados para ponernos de primero en el semáforo, tenemos la tendencia de ir por el carril contrario para llegar de primeros al semáforo, hacer movimientos bruscos para pasar por el hueco del badén y así no tener que frenar, tumbar en las rotondas como Valentino y así un largo etc. de maniobras ratoneras y motoristas que como poco no se las esperan los Cager por no decir que en su mayoría son ilegales.

 

Mi idea con este comentario no es crear polémica y que vengan todos los del Foro a decir que ellos no hacen ninguno de los ejemplos que acabo decir dándose golpes de pecho y tirando la primera piedra, no es necesario, yo lo veo todos los días (incluso yo ya les hago todas y me encuentro en el mismo bote), de hecho, me intimidan más los otros motoristas dentro de Madrid que los mismos coches, imagino que apesto a novato y todos están desesperados por adelantarme, cosa que no han hecho los Cager.

 

No digo que los Cager sean unos santos, pero creo que debemos dejar de vernos el ombligo y levantar la cabeza para tener una perspectiva más amplia de lo que nosotros hacemos y nuestro rol dentro del tráfico.

 

LA TEORÍA DEL NO DETENERSE

 

Esto es algo que he descubierto durante estos primeros 589 km, durante los primeros días, al perder el miedo y el respeto, me di cuenta que estaba obsesionado con adelantar los coches y saltarme el tráfico por que iba en una moto y ahora soy el dios del trueno.

 

Cuando el respeto se montó de nuevo en mi moto, me vino a la cabeza la teoría del “No Detenerse”, esta requiere un poco de paciencia, y no es más que simplemente adelantar cuando el tráfico se detenga o casi se detenga.

 

Es decir, si vamos por una carretera todos a 40 km/h, no hay necesidad de ir entre coches, al fin y al cabo no te has detenido, con una moto puedes ir casi siempre en movimiento, pero al venir del coche, sientes esa libertad en el tráfico que te llena y te envicia y que te hace querer más y más, con lo que tiendes a cometer la imprudencia de ir por el medio a más velocidad simplemente porque puedes (esto tiene que ver mucho con el final del punto anterior).

 

Pero si en dicha carretera los coches se detienen, no veo ninguna razón para que con respeto vayas adelantando entre coches y “nunca detenerte” para llegar a tu destino.

 

Durante estos km he pasado de la ira del motorista que quiere adelantar no importa cómo sin miedo y sin respeto, a la del motorista que simplemente no quiere detenerse, creo y espero que esta teoría sea más prudente, respetuosa y que me lleve por el buen camino del motorista.

 

LA RUTINA DEL MOTORISTA

 

Esto es un punto que no he logrado dominar, y es la de cosas que hay que hacer para montarse en la moto que no hacías cuando te montas en el coche, voy a exponer la secuencia que yo realizo para que sirva de guía a alguno y le leve aprendidas para no tardar 20 minutos en salir (es coña pero sí que se pierde tiempo):

 

1.- Quitar los seguros de la moto, en mi caso el candado del disco primero y luego el seguro de la ignición de la SD (la plaquita metálica).

 

2.- Desbloquear el volante.

 

3.- Abrir el asiento, esto significa levantarle del todo, que si no le cierras seguro.

 

4.- Encender la moto para que se vaya calentando.

 

5.- Dejar las Llaves de casa y el Móvil en la guantera o en el bolsillo de la manta (esto será útil para salir del parking).

 

6.- Dejar los guantes encima del tablero de instrumentos entre el salpicadero y la pantalla (con cuidado que por allí pasa el viento y los guantes salen disparados) si utilizas gafas, también debes dejarles allí.

 

7.- Dejar el casco encima del alerón trasero (no sé cómo se llama la parte donde se instala el cajón o el respaldar)

 

8.- En mi caso meter el candado, el bolso y la vianda de la comida debajo del asiento y confirmar que todo cierra correctamente.

 

9.- Cerrar el asiento y poner el casco encima del asiento para mayor estabilidad y prevenir que el casco se caiga al suelo.

 

10.- Ajustar bien la cazadora, recuerda que en marcha esto será una maniobra muy difícil.

 

11.- Colocarte el casco y estar seguro que se encuentra bien ajustado, realiza todas las comprobaciones que consideres necesarias.

 

12.- Montarse en la moto, y en caso de utilizar gafas colocártelas.

 

13.- Si estas en el parking no te coloques los guantes, en caso contrario es ahora que hay que colocarlos (yo solo me pongo el izquierdo por el siguiente punto).

 

14.- Llegar a la puerta del parking sacar las llaves de la guantera y abrir la puerta, mientras se abre la puerta es momento de colocarte el guante derecho.

 

15.- Tirar millas y disfrutar como un enano.

 

Estos son todos los pasos que yo realizo antes de montarme en la moto, cualquier cambio u consejo será bienvenido, creo que por ahora me va bastante bien con esta secuencia, algo que comentar es que no debemos colocar las cosas en el suelo, ya que, en algún momento puede estar mojado por la lluvia y esto jodería el flujo de actividades.

 

Anuqué parezca estúpido lo que aquí enumero, no tienen idea de la de veces que he encendido la moto con el candado, he cerrado la silla con la cartera puesta, he dejado el candado del disco puesto en el salpicadero y cerrado la silla, no lograr poner el casco con los guantes puestos, detenerme a arreglar la cazadora, etc.

 

Espero que esta secuencia de novato pueda ayudar a alguien algún día.

 

PARA FINALIZAR

 

Bueno, espero que no sé hayan aburrido hasta la muerte con este tocho inmenso, imagino que si llegaste hasta aquí algo de lo que he dejado por escrito te ha valido o por lo menos te ha entretenido un rato.

 

Me encantaría, ya que, llegaste hasta estas palabras que participaras y dejaras tu opinión en este hilo, que estoy seguro interesará a más de uno en el futuro.

 

Me encantaría que los motoristas más experimentados se dejaran pasar por aquí con algún comentario del tipo “uff cuando yo era novato y pensaba esas cosas” o algo por el estilo (cualquier opinión es válida, estamos en un Foro abierto y lo único que hay que mantener es el respeto por los demás), este Foro me ha ayudado muchísimo y la intención de este texto es la de pasar mi experiencia a futuros usuarios y próximos compañeros de las 2 ruedas.

 

Hasta me gustaría creer que el leerme les haya animado a hacer el esfuerzo y comprarse su primera moto.

 

Saludos a todos y nos vemos en la vía.

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

As creado la biblia de usuario de la sd 125 jejeje.eres un crak stornu2 .yo vivo mas o menos como tu la pasion por los coches y las motos.la lastima que vivo lejos de madrid pero me encantaria salir a rutear contigo cuando tenga la sd (creo) si nada se tuerce jeje.esta tarde voy a ir a la autoescuela a preguntar por el a2 .me he animado y como por las tardes ahora no hago voy a intentar sacarmelo.por si algun dia doy el salto o quiza me voy directamente a la sd 300 quien sabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

61249d012f55aefbb950ca7d83ac8171.jpg

 

Bueno!! Creo que ya tengo respuesta sobre si se empoza o no el agua en la manta!!

 

Ala a secar con el pequeño paño de microfibra.

 

Nota mental: comprar un paño enorme y guardarle bajo el asiento.

 

Saludos y nos vemos en la vía mojada chavales!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos nuevamente,

 

Ya llevo varios días utilizando el Pinlock y creo que puedo dar unas primeras impresiones de cara al invierno que nos llega.

 

Lo primero que tengo que decir es que parece funcionar bastante bien pero no estoy encantado con el producto, también tengo que decir que mi casco viene preparado para el Pinlock original y yo fui a comprar uno genérico, con lo que puede que no esté viviendo la experiencia Pinlock como dios manda.

 

Para los que no saben que es el Pinlock y cómo funciona, es algo así como una pegatina translucida que se coloca por dentro del visor y que permite que no se empañe, esto lo hace de la misma forma que las neveras de playa y los termos mantienen frío o caliente el contenido de su interior, creando una burbuja de aire entre el interior y el exterior, por tanto, el frío o el calor externos (no vamos a entrar en termodinámica y hablar de que el frío es ausencia de calor, dejemos esto sencillo) deben además de cambiar la temperatura externa, cambiar la temperatura del aire que separa estas 2 capas para que luego se enfríe o caliente la capa interior.

 

Tengo que decir que este “Pinlock” de marca no Pinlock es bastante más grueso que el original y ahora me cuesta mucho abrir el visor por que el Pinlock roza un poco con el borde del casco, con lo que no estoy muy contento, también, este Pinlock está pensado para cascos que no estén preparados para el sistema, con lo cual, es de pegamento y es más grande que los huecos que tiene mi visor, con lo que el aire se cuela por esos huecos causando que desmejore su funcinonalidad.

 

El primer día, no llevaba los pines originales para tapar los huecos y la verdad que aunque si funciono mejor que el casco no es que fuera una maravilla o el santo grial como me lo habían vendido.

 

Al día siguiente decidí colocar los pines originales y la cosa cambió bastante, de ponerme el casco en el parking y empañarse del todo al llegar a la puerta del parking he pasado a casi 1h de utilización sin que empiece a empañar un poco, le he utilizado 4 días, con frío y lluvia y hasta ahora con los pines puestos no se ha llegado a empañar del todo ni una sola vez.

 

La verdad es que tiene cierta lógica ya que, al estar sellado es más difícil que el aire interior se enfríe, de hecho, en las partes donde no está el Pinlock, hay tanta humedad en el visor que llega a gotear.

 

En conclusión, recomiendo el producto y estoy bastante contento, sin embargo, me queda la duda si el original funciona mejor e incomoda menos al abrir el visor, no sé, puede que termine comprando un visor nuevo y el Pinlock original, pero ya será para Diciembre con la paga extra que no hay pasta para estar inventando.

 

Aquí dejo unas fotos del casco (LS2 FF396 FT2):

 

post-253421-15066664868404_thumb.jpg

 

post-253421-15066664869323_thumb.jpg

 

Saludos y nos vemos en la vía chavales!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuentanos que tal lo de la manta.

 

¿Merece la pena?

 

como pones los pies si tienes la manta?

La manta merece la pena totalmente.

 

Le he probado con y sin los infladores inflados y le he probado con un inflador inflado y el otro no para ver si había diferencia y la verdad es que va mucho mejor con los infladores inflados.

 

No me parece para nada incomodo bajar los pies, yo siempre les llevo hacia adelante sin ponerles encima del escudo y la verdad es que te acostumbras de inmediato a echar los pies hacia atrás y luego bajarles.

 

Evidentemente la manta está allí y es un trasto enorme, pero no le considero insegura ni un estorbo a la hora de conducir.

 

La única pega que le pongo es que la guantera queda casi inutilizada, pero luego ganas un hueco en la manta enorme, vamos como un bolso de chica, puedes perder cosas allí dentro.

 

Es calentita y mantiene el aire alejado, de hecho es tan calentita, que cualquier espacio que queda por donde se cuela el aire da la impresión que te enfría más, y es un coñazo cuando bajas los pies por qué te pasa como cuando en invierno calientas la cama y te mueves al lado que está frío que luego no eres capaz de conseguir el lado caliente, un MP3 con bloqueo de rueda sería la re ostia.

 

Otra cosa que comentar es que casi no flanea en las carreteras o autopistas, estas pruebas las he hecho con los infladores inflados, así que no sé si es por ellos que funciona correctamente es este caso.

 

De verdad que yo estoy encantado con la manta, llevo la específica para el SD, casi cero frío y protegido de la lluvia.

 

Un saludo y nos vemos en la vía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice stornu2 tiene que ser super practica, tambien es verdad que tambien depende de donde vivas, por ejemplo yo tengo traje de lluvia para cuando llueve y tambien se va calentito y ni te mojas, pero claro, yo vivo en canarias y es cierto que la mayor parte del año no hace frio pero cuando te vas para el centro de la isla logicamente en invierno...he llegado a pasar de 18/20 en la capital a 6/7 grados en el centro y es una putada si vas en moto, pero no me sale rentable comprarmela, si viviera en la peninsula ni me lo pensaba dos veces jejeje paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta leer tus aventuras con peluda y he de decir que mañana firmo los papeles de una blanquita, estoy impaciente por que llegue y me la pueda pillar

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Muchas gracias, comentarios como este me animan a seguir escribiendo.

 

Espero poder tener más aventuras que contar pronto jejejeje.

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta leer tus aventuras con peluda y he de decir que mañana firmo los papeles de una blanquita, estoy impaciente por que llegue y me la pueda pillar

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Muchas gracias, comentarios como este me animan a seguir escribiendo.

 

Espero poder tener más aventuras que contar pronto jejejeje.

 

cerveza_

 

A los que somos novatos absolutos (como yo, que soy todo un motoso), leer las experiencias de otros nos anima a perder el miedo y podemos aprender a tener en cuenta cuestiones que lo más seguro que no nos habíamos planteado, y que muy probeblemente nos van a suceder.

En unos días empezaré yo a poner las gansadas de novato que me han ido pasando desde el minuto cero de tener la blanca, que ya he hecho alguna buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de autonomia con el primer deposito .que tal cuantos km abeis podido hacer

Mi primer depósito le puedes ver con fotos y todo en un post anterior de este mismo hilo.

 

Y justo hoy con 130 km ha desaparecido el primer cuadrado del medidor de gasolina.

 

Tal y como comente en el post mega tocho, estoy conduciendo más calmado sin detenerme, en carretera y ciudad, sin embargo, esos 130 km tienen una pequeña escapada por autopista a unos 80 - 100 km/h.

 

La verdad es que voy bastante contento con el consumo, de hecho por ahora parece que serán menos que los 70€ del abono transporte.

 

Estoy poniendo unos 10€ semanales por lo que parece, de todas formas a ver si hay suerte y llego a hacer una foto con el depósito vacío en la estación de servicio, el tema es que yo siempre pongo en el Carrefour (por el cheque ahorro y el 8% de descuento), con lo que, cuando estimo que no voy a poder llegar al Carrefour de cerca de casa, pongo mucho antes de que se acabe el depósito, vamos a ver si hago las fotos y echo las cuentas para dejar constancia del consumo de Pelusa.

 

Saludos y nos vemos en la vía.

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal estos dias con pelusa? Te habra pillado algo de lluvia no?
Hola compañero.

 

Aventuras, ¡aventuras! no he tenido la verdad, este fin de semana como dicen en mi tierra lo que hice fue "acabar el trapo", es decir, estuve de marcha desde el Viernes en la mañana hasta el Domingo en la noche, con lo que Pelusa tuvo un descanso, eso sí, estuve de marcha con mi mini jefa que cumplía 3 años, así que nos pedimos vacaciones el Viernes y para el Zoo de Madrid, el Sábado sumamos a mi ahijada al plan del Parque de Atracciones de Madrid y el Domingo en el salón de fiestas con todos los amigos de la mini jefa (y sus papis), vamos que estoy reventado.

 

Me ha pillado bastante lluvia en la vía, más no me ha llovido a mi como tal (he tenido suerte) y este Jueves ya toca llevar a Pelusa a la revisión de los 1.000 km, con lo que ya dejare de hacer el rodaje, igual no le daré puño 100% e intentaré llegar a los 1.600 km que dice el manual a 3/4 de puño, pero sí que pretendo meterme por la A6 en el VAO tanto de subida como de bajada.

 

Tal y como recomiendan en el Foro, he decidido llevarle a Tad Motor, tanto por la recomendación de los compañeros, como por el descuento y las no menos de 20 motos que aparecen en el Street View de Google todas Kymco, vamos si tanta gente va, es porque son buenos y punto.

 

Así que, en los próximos días haré una recopilación de las últimas actividades y sensaciones tanto en lluvia como en autopista de subida y de bajada, además de la atención recibida en el taller.

 

Saludos y nos vemos en la vía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...