Saltar al contenido

Aventuras con Pelusa


stornu2

Publicaciones recomendadas

cf7cbc5249d6c41cea18dd5d8ca24c8f.jpg

 

Durante este fin de semana logré resucitar un antiguo GPS que tenía y hoy le he utilizado en Pelusa a ver si había suerte y no se caía.

 

Pues la verdad es que tuve suerte y no perdí el GPS, además que a todo volumen dentro de poblado se escucha bastante bien y por autopista se escucha un murmullo que no se entiende pero que te llama la atención para que puedas ver la pantalla y seguir con la próxima instrucción.

 

Creo que pelusa ya tiene GPS la experiencia ha sido satisfactoria.

 

Saludos y nos vemos en la vía!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te queda chulo no .lo siguiente jejeje.esta muy guapo stornudos.el gps esta actualizado? Jejej el parcial que aparece en la foto es los km que llevas echos con el deposito?

 

No me dio tiempo de actualizarlo, lo que pude hacer fue resucitar la batería con un cargador rápido que tengo pa mi iPad, creo que es de 2,5 mAmp y cuando las baterías tienen mucho tiempo muertas lo mejor es darles un buen corrientazo, así que le deje conectado desde el Viernes al Domingo y parece que vuelve a ir del carajo.

 

Lo del parcial y el depósito estas en lo correcto, eso es lo que me ha rendido el depósito hasta ahora, de todas formas ahora al llegar a casa (como 260 km) se ha puesto en medio tanque y eso que hoy me subí la A6 por el VAO tipo tranquilo a 80 / 100 km/h entre 7.000 y 8.000 r.p.m. Por ahora estoy encantado con el consumo.

 

Saludos y éxito con ese A2.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno compañero, me alegro de que ya tengas gps para pelusa, ten cuidado con el tema ventosa por si se te llegara a caer, un saludo. trato_hecho

 

He tenido 3 GPS TomTom en mi vida y la verdad es que el sistema de ventosa de este modelo es espectacular (luego pasé al móvil y me olvidé del GPS), también he tomado la precaución de amarrarle un poco con el cable y dejarle un poco en ángulo para "intentar" que se quede entre la pantalla y el salpicadero, también he probado si se podía colar por allí y es lo suficientemente gordo como para que no se cuele.

 

A ver si tengo suerte y no se me cae en la autopista jejejeje. No sé si comprar una carcasa o algo, lo tendré en la lista de futuras compras.

 

Saludos y nos vemos en la vía.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡BUENO BUENO BUENO!! Pues ayer pasó lo que tenía que pasar, una mega novatada de las ¡¡GRANDES!!

 

Llego donde el curro de la jefa, empiezo a maniobrar con la moto para dejarle bien aparcada sin que estorbe y en bajada para que le sea más fácil a la jefa, cuando todo parece que está perfecto, "bajo la pata", empiezo a apoyar la moto, y ¿a que no adivinan que sucedió?.

 

llorando_

 

Pues nada no sé cómo cojones no baje la pata entera, y la pata se subió, con lo que la moto empezó a caer conmigo encima, no sé cómo lo hice pero lo logré, cuando sentí que Pelusa se me venía encima, como que abrí más las piernas y con las 2 manos en el manillar fui bajando la moto poco a poco mientras yo también me movía para que no me pisara y para no caerme mientras mantenía el equilibrio y la fuerza.

 

schiss_

 

Total que, resulta que la moto se puede dejar apoyada sin problemas sobre un costado, no me dio por hacer foto con las prisas y el susto, pero lo bueno es que es posible bajarle sin hacer mucha fuerza mientras te bajas de la moto sin que le pase absolutamente nada.

 

paz_

 

Vamos que todo quedó en un pequeño susto y una historia más que contar en las aventuras con Pelusa y que seguro desde fuera se debe haber visto muy gracioso.

 

Una birra para el susto y nos vemos en la vía compañeros.

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado en el garaje en parado, eso de que estas bajado moviendola y se te cae de lado pero vamos lo mismo que te pasó a ti, pero mas sencillo puesto que no se me caía encima de mi y la sostuve lo suficiente y contrapese para levantarla sin que llegara a tocar el suelo, como pesan las jodidas :calor , lo importante es que estés bien y no te llegase a aplastar trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, para los que están siguiendo el consumo de Pelusa aquí les dejo unas fotos con la evidencia:

 

post-253421-15066664981492_thumb.jpg

 

 

post-253421-15066664982313_thumb.jpg

 

Si bien es cierto que en la foto marca que está a medio tanque, como a 1 km antes de llegar a la gasolinera, justo se puso con el último cuadradito parpadeando, pero cuando aparque al lado del surtidor, se volvió a poner en medio tanque, asumo que el sensor en un depósito tan pequeño varía un poco más que en un coche.

 

A ver si soy capaz de hacer la regla de 3:

 

Si en 309,2 km gasta 9,74 lts en 100 km gasta 3,15 lts.

 

La verdad que no estoy muy impresionado con el consumo, ya que es el mismo que hacía mi Citroen C3 Diesel, de todas formas no me quejo, pero esperaba un poco menos de consumo.

 

En cuanto a la conducción súper mixta, Ciudad / Carretera / Autopista, por norma general nunca voy a exceso de velocidad (salvo en aquellos lugares como en el Polígono Industrial Európolis donde se supone que tooooodo el polígono es a 20 km/h, ni en 1ª marcha al ralentí mi coche va a esa velocidad y no es precisamente un Monovolumen deportivo de Porsche), cuando salgo de los semáforos siempre a 3/4 de puño e inmediatamente a 1/2 del puño a los pocos metros, y en carreteras abiertas 80 / 100 km/h entre 7.000 y 8.000 r.p.m y dentro de ciudad algún adelantamiento brusco para ratonear entre el tráfico abierto.

 

Espero esto sea de interés a futuros novatos / compradores de una SD.

 

Saludos y nos vemos en la vía.

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nuevamente.

 

Mi amigo que tiene el MP3 500 me juraba que su Pinlock marca Pinlock nunca se le ha empañado, total que como hoy voy a llevar a la jefa al teatro en moto (y su casco nada que llega de China), pues le he pedido prestado su casco con Pinlock marca Pinlock.

 

Para mi sorpresa éste fue el resultado:

 

post-253421-15066664983069_thumb.jpg

 

Por tanto, ni es la marca del Pinlock, ni es el Dispositivo, ni es el Casco, con lo que debo ser yo. Pensando en la vía que podía ser, he pensado que como mi nariz vino defectuosa de fábrica (y eso que estoy operado) y siempre respiro por la boca genero más vapor de agua que otras personas con una nariz normal (y eso que después de mi operación la mejora fue como de un 400%).

 

Así que, sigo desencantado y contento con el Pinlock, si bien es verdad que en mi caso se sigue empañando, tarda muchísimo en empañarse (entre 30 minutos y 1:20 horas), con lo que prefiero tener Pinlock que no tenerle.

 

Espero mi experiencia sirva de ayuda a quien esté interesado en instalarle, con todo y todo, yo le recomiendo.

 

Saludos y nos vemos en la vía.

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero stornu2 te ha dado un consumo muy bueno.si que es verdad que comparandolo con tu c3 la diferencia de consumo no es tanta .yo no tengo un c3 pero si tuve un xsara hdi 90cv y a 100/110 le sacaba 3.2 l a los 100.es lo unico que echo de menos de el.mi actual coche un chevy cruze diesel 163 cv.el menor consumo que he sido capaz de sacarle a 110/120 es de 5.2 litros,trabajando mas a menudo en los 6.3/6.6, con lo cual yo si notaria el menor consumo usando la sd en vez de el coche.mi opinion es que disfrutes de tu pelusa y no te obsesiones con el consumo.si con este deposito haces 309 km a lo mejor al siguiente haces 325 y al otro 290 .hay aspectos en la conduccion diaria que se nos escapa.que un dia te piyen todos los semaforos en rojo y te toque parar y arrancar mas a menudo...... miles de factores que afectaran al consumo.de todas formas si la scooter con mas autonomia es la forza que gasta unos teoricos 2.4 l a los 100 con start&stop y un motor mas moderno que los de las sd,las sd no se quedan tan lejos .demasiado poco gastan .aun recuerdo mi primera moto de campo 2t que con un deposito de 7 litros apenas hacia 110 km.asique las 125 4t de ahora son mejores que un mecherito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado tampoco es comparable el consumo de un coche al de una moto, ya que con el coche siempre vas a gastar más, a la mínima que te comas un atasco, los km que recorres para buscar aparcamiento... Y ya si sumamos cuando hay que pagar zona azul o parking no hay color, de todas formas no todo es consumo, todo es más barato en un 125cc que en un coche, cualquier reparación chorra te meten > 300€ y más en un diesel, seguro, itv, impuestos de circulación más baratos en un 125cc.

 

Lo de la pata me sigue pasando a mi a veces, y llevo 2 años con moto, de eso que la bajas rápido y te bajas de la moto, así que no será ni la primera, ni la última. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que soy muy maniático, siempre me bajo y pongo el caballete central o si pongo la lateral (pocas veces) le doy dos veces para asegurarme que esta al tope.

 

Yo igual pongo el central siempre, pero como la jefa no es capaz de subir o bajar la moto cuando se la dejo en la oficina se la tengo que dejar con la pata para que le pueda utilizar.

 

De echo creo que me pasó lo que pasó porque no estoy acostumbrado a poner la pata.

 

Saludos y nos vemos en la vía!!

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos.

 

Revisión de los 1.000 km pasada, únicamente me han dicho que me van a pedir relojes nuevos por que el velocímetro va un poco más lento que el del tacómetro y que eso no le ha gustado y que al estar en garantía pues mejor no dejarle pasar.

 

08a410c5701da2207c0f4ff9e5d5acc1.jpg

 

96ba468d4641347a2dd4d9e85db0c1ec.jpg

 

Ya haré un post un poco más largo incluyendo una ida al Teatro y un casi me llevan por el medio.

 

Saludos y nos vemos en la vía.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos.

 

Revisión de los 1.000 km pasada, únicamente me han dicho que me van a pedir relojes nuevos por que el velocímetro va un poco más lento que el del tacómetro y que eso no le ha gustado y que al estar en garantía pues mejor no dejarle pasar.

 

08a410c5701da2207c0f4ff9e5d5acc1.jpg

 

96ba468d4641347a2dd4d9e85db0c1ec.jpg

 

Ya haré un post un poco más largo incluyendo una ida al Teatro y un casi me llevan por el medio.

 

Saludos y nos vemos en la vía.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Menos mal que esta en garantía jejeje, eso es un buen mecánico. Aquí estaremos esperando por tus aventuras trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡ADVERTENCIA! ESTO ES UN MEGA TOCHO

 

Tal y como hice con el tocho anterior le he dividido para una mejor comprensión y facilidad de lectura.

 

Aquellas carreteras de post guerra.

 

No quiero crear polémica política con esta pequeña parte de las “Aventuras con Pelusa”, si no que quiero contar mi anécdota con respecto a las carreteras Españolas.

 

Primero hay que decir que, vengo de la Caracas – Venezuela de hace 9 años y que en aquella Carracas, las carreteras, avenidas, autopistas, calles, vías, etc. se encuentran en un estado de destrucción que nadie que solo haya vivido y viajado por Europa puede entender, allá nunca tuve moto y siempre fui en coche, lo normal o más bien lo que la gente quiere o tiene es un 4x4 y no es precisamente para meterse en el monte, es simplemente para no perder el coche en alguno de los huecos que se pueden encontrar a diario circulando por las calles de esa ciudad.

 

Solo voy a contar 2 anécdotas de N conduciendo por Caracas:

 

-La primera, una noche paseando por una de las calles de la zona de fiesta, digamos que iba un poco de más de rápido para la vía y no me dio tiempo de reaccionar cuando vi el hueco de la obra que estaba sin señalizar y cuando digo hueco digo es que habían quitado por completo un carril y allí me metí yo de cabeza explotando las 4 ruedas.

 

-La segunda, voy tan tranquilo por la vía y de repente, ¡PUMBA! El volante se mueve de un lado al otro y empieza un ¡TRACA,TRACA! Espantoso, total que me aparco como puedo en la orilla y como buen conductor que se cree mecánico abro a ver qué pasa y allí está, el motor de mi coche en el suelo, ya que se habían roto las bases del motor por haber caído en un hueco de una alcantarilla que no tenía tapa.

 

Llego a España y veo la vialidad española, con lo que esto me parece el paraíso, autopistas de muchos carriles, semáforos que cambian con sentido dependiendo del tráfico, señales de tránsito y lo mejor de todo un asfalto que parece una pista de F1.

 

Ha pasado el tiempo y escucho como todos tienden a quejarse de las carreteras españolas y que las alemanas son una maravilla y yo siempre he pensado, si para mí las españolas son el paraíso, joder, las alemanas serán algo así como las de “Volver al Futuro” con coches voladores.

 

Mucho tiempo después (van casi 9 años), sigo pensando que las carreteras españolas son una maravilla pero con un nuevo matiz que me ha regalado Pelusa, son una maravilla en coche, porque en moto son un campo minado.

 

Madre de dios, están todas rotas, llenas de huecos, baches, desniveles, etc. que no se sienten cuando vas en 4 ruedas, ¿qué ha pasado?, ¿siempre han estado así?, ¿es la crisis?, la verdad es que, no voy a decir que me parece peligroso, pero si tengo que decir que hay que tener mucho ojo, porque alguna de estas maravillas de la carretera te pueden hacer pasar un mal trago.

 

Ya en algún hueco se me ha movido de más el manillar y he dejado que Pelusa y la física corrijan la situación, ya he pasado por algún bache o badén que me ha hecho separarme un poco del asiento y hacer que se me acelere el corazón, la verdad es que hay que tener mucho ojo y hay que estar muy pendiente de la calzada, que no es precisamente el asfalto de F1 que yo recordaba.

 

Tampoco esto es para entrar en pánico y no andar en moto por Madrid, pero sí que hay que tomar precauciones, tener mucho cuidado y tratar de esquivarles siempre y cuando esto no te ponga más en peligro que el mismo hueco en sí, vamos, las cosas con cabeza, aplomo y como siempre con “Respeto” de copiloto y “Miedo” en casa viendo pelis y comiendo palomitas.

 

La delgada Línea de la Carretera.

 

Tomando en cuenta todo el extenso relato del punto anterior, quiero hacer un poco de énfasis en este tipo de hueco, le hemos visto miles de veces en 4 ruedas y no le prestamos ninguna atención, pero en 2 ruedas puede llegar a ser un problema bastante serio.

 

No sé si este tipo se forma por lo que voy a contar, pero creo que puede ser una causa del por qué se crea éste, me da la impresión que las carreteras cuando las reparan las hacen carril por carril, y con el tiempo justo donde se pinta la línea blanca esta unión empieza a separarse y a crear un raíl de tren que como te metas allí con la moto es bastante difícil salir de él y que tiene la mala costumbre de llevarte por donde él quiere y no por donde tú quieres.

 

Hasta ahora, solo he pillado esta separación o raíl en autopistas o carreteras secundarias mientras voy ratoneando en tráfico pesado y que en más de una ocasión me ha hecho acercarme de más a los coches que estoy adelantando.

 

No sé cómo pueda reaccionar Pelusa en un cambio de carril a velocidad de autopista ni quiero saberlo, es de las cosas que más estoy viendo cuando voy en la autopista porque la verdad es que te da unos cambios muy bruscos de dirección a 40 km/h a los que no me gustaría enfrentarme a 100 km/h.

 

Así que, a todos mis compañeros novatos, mucho cuidado con estas separaciones que te pueden echar un susto.

 

Una historia de Halloween “La Castellana del ¡Terror!”.

 

Era una mañana de otoño un poco fría, circulaba tranquilamente a 50 km/h por el carril BUS de la castellana en sentido Bernabéu -Torres Kio (estaba llevando a Pelusa a la revisión de los 1.000), cuando de repente, de la nada aparece un vehículo sombrío de color blanco con unas etiquetas de fontanería, que decide sin más, dejar de ir por la Castellana y meterse de lleno en el carril bus para tomar la rotonda, ni semáforo, ni luz intermitente, ni pollas simplemente se metió a la rotonda.

 

Primera vez que me pasa esto en un vehículo de motor, me quedé paralizado, estaba como alucinando de la maniobra que estaba haciendo el ente terrorífico, solo atiné a tocar el claxon y a esquivarle mientras yo también me metía hacia la rotonda.

 

La verdad es que no pasó nada (salvo el mega susto y que me temblaban las piernas), pero no entiendo porque no frené, en la caja de 4 ruedas estoy seguro que hubiera tirado de los frenos y no de maniobra.

 

No sé porque mi cerebro decidió maniobrar y no frenar, en ese instante me sentí como indefenso y empecé a ver todo en cámara lenta, de echo pasé muy cerca del ente fantasmal, esta experiencia me ha comido la cabeza durante días, no entiendo porque reaccioné de esa manera, sé que no pasó nada, pero mi cerebro me dice que no actué de forma correcta y esto me tiene muy preocupado.

 

Lo que si tengo claro es que el carril BUS de la Castellana no le vuelvo a utilizar y que debo entrenar mi cerebro aún más para mejorar mis reacciones en Pelusa que al ser un novato no les tengo desarrolladas como es debido para poder circular con tranquilidad y seguridad.

 

Tad Motor AKA “Bascones”

 

Simplemente ¡EXCELENTE!, me atendieron rápido y de mil maravillas, me identifique como miembro del Foro y me hicieron un descuento.

 

De hecho se dieron cuenta que el reloj del velocímetro iba un poco más lento de lo normal y que no estaba marcando como es debido, así que como estamos en garantía, pues vamos a pedir relojes nuevos y a seguir tirando millas.

 

Espero que la relación con este taller continúe así y sea duradera.

 

Un reflejo de Ciclista “Otra vez en el suelo y sin foto”.

 

¡ALA! Pelusa terminó en el suelo otra vez, en el semáforo que está al frente del Friday’s del Bernabéu, sin darme cuenta apoyé la moto sobre la pierna como hago con la bicicleta, pero claro por muy bicicleta barata del Decathlon que tengo, no pesa lo que pesa Pelusa, con lo que otra vez empezó el proceso de bajar la moto al suelo sin que yo me quedara debajo de ella.

 

Lo bueno es que de verdad, es muy sencillo bajarle y dejarle apoyada sin que suceda nada de lo cual arrepentirse, simplemente te dejas ganar por el peso pero le vas intentando apoyar en el borde mientras te vas apartando con calma.

 

Así que compañeros novatos, no os alarméis cuando la moto se os eche encima, aplomo, mantener el tipo y un poco de fuerza y saldrán airosos de la situación.

 

Reflejos de Gato o el Sexto Sentido Arácnido.

 

Bueno, después de aquel comentario en el que decía que vas súper distraído en la moto por aquello de la libertad que sientes y que casi casi yo iba por Gran Vía como turista Asiático, he logrado pasar a la siguiente fase, soy un ninja.

 

Ya no voy distraído viendo los edificios, estoy muy pendiente de los espejos, tengo los oídos alerta por los coches que “siento” se encuentran a mi alrededor, ya planifico las frenadas antes de la curva perfectamente, ya he pillado el tranquillo a las curvas y casi nunca tengo que corregir la trayectoria, al cambiar de carril siempre miro rápidamente por si acaso hay algo en el punto ciego, ya no me meto detrás de los autobuses ratoneando, estoy pendiente de todos, coches, motos y peatones, cuando hay algún peligro relativo tengo el reflejo de empujar el manubrio y no de girarle, en fin, creo que ya me estoy haciendo a esto de conducir a Pelusa.

 

Creo que como todo, simplemente se necesita práctica y aprendizaje, en mi caso 1.000 km me han llevado hasta un muy buen punto o por lo menos eso creo yo.

 

Los espejos retrovisores, creo que ya he dado en el clavo.

 

Esto es un infierno si vienes de toda una vida en coche y de pronto pasas al mundo de las 2 ruedas.

 

Al principio no les miraba, salvo cuando me quería / estaba cambiando de carril, cosa que no está bien y que no era más que la costumbre de tener el espejo central de la caja de 4 ruedas.

 

Una vez pasada esta fase y de empezar a ver nuevamente los espejos, me conseguí otro mega problema, tener que buscar coches por ambos espejos.

 

Voy a intentar explicar esto con lo que creo que sucede, la caja de 4 ruedas ocupa toda la calzada, con lo que si quieres ver si tienes coche a la derecha, miras por el espejo de la derecha, lo mismo para el caso de la izquierda y para ver si viene alguien detrás pues para eso es el central, con la moto, creo que hay que dividir el carril en 3, lo que sería ir pegado a la izquierda o a la derecha del carril o ir por el medio del carril.

 

Con Pelusa normalmente voy un poco más pegado a la izquierda del carril, con la idea de ocupar más espacio (para que las cajas me adelanten como es debido) y también darme mucho especio para poder maniobrar hacia la derecha en caso de necesitar espacio en una emergencia, en esta posición, la secuencia de espejos funciona de la siguiente forma:

 

-Espejo izquierdo: sirve para ver coches en el carril de la izquierda.

 

-Espejo derecho: sirve para ver el coche que te precede.

 

-Mover la cabeza a la derecha: sirve para ver el coche que se encuentra en el carril de la derecha.

 

Evidentemente si cambiamos la posición y circulamos a la derecha lo que hay que hacer es invertir un poco el orden:

 

-Espejo izquierdo: sirve para ver el coche que te precede.

 

-Espejo derecho: sirve para ver coches en el carril de la derecha.

 

-Mover la cabeza a la izquierda: sirve para ver el coche que se encuentra en el carril de la izquierda.

 

Pero la cosa cambia mucho cuando vas por el carril central:

 

-Espejo izquierdo: sirve para ver el coche que te precede.

 

-Espejo derecho: sirve para ver el coche que te precede.

 

-Mover la cabeza a la izquierda: sirve para ver el coche que se encuentra en el carril de la izquierda.

 

-Mover la cabeza a la derecha: sirve para ver el coche que se encuentra en el carril de la derecha.

 

Como pueden ver, según mi experiencia de novato, ir por el centro del carril, agrega un paso extra y creo yo que menos visibilidad, pero bueno queda de parte de todos experimentar, yo seguiré haciendo pruebas e intentado conseguir la posición definitiva de los espejos / posición en la vía, por ahora puedo decir que el que más me gusta es el de ocupar el lado izquierdo del carril.

 

Tumbando tumbado, allí está el Caballete Central.

 

Pue eso, ya le voy cogiendo el gusto a esto y ya tengo bastante medido cuento puedo tumbar antes de llegar a tocar con el caballete central el asfalto.

 

La verdad es que es un pasada y lo siguiente que hay que comentar es que da mucha impresión, de verdad que la moto acuesta bastante y hace que te sientas como Valentino en una carrera.

 

Las rotondas y sus cambios de dirección son una pasada y mucho más cuando empiezas a tumbar de verdad y las salidas o las incorporaciones a las autopistas son una verdadera pasada (estas que son tipo un trébol de 4 hojas si les ves desde arriba), ya entiendo por qué la gente sale de ruta por montaña, no es por las vistas, que nadie os engañe, es por las deliciosas ¡CURVAS! Que te vas a encontrar.

 

El Caballete Central y La Pata, todo aclarado.

 

Ya tengo claro por qué se me cayó Pelusa con la pata, de ¡NOVATO! La moto le aparque en subida con la pata, pero la moto estaba mirando hacia abajo justo en el sentido en el que la pata se quita.

 

Casi se me vuelve a caer y estaba mega seguro que le había puesto bien y en medio de las comprobaciones la moto se adelantó un poco por el peso y porque no tiene freno de mano, con lo que el peso vence el muelle y la pata se va para arriba con la consecuencia de ver la moto en el suelo.

 

Estas mega novatadas la verdad es que dan un poco de rabia porque es muy lógico lo que sucede, pero hasta que no te sucede no te detienes a pensarlo un poco.

 

Yo la verdad es que recomiendo solo utilizar el caballete central, pero como en mi caso la jefa no puede con Pelusa no tengo más remedio.

 

Autopistas y el tiempo.

 

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ya no estoy haciendo el rodaje, a la autopista, que maravilla poder ir por la autopista a velocidades normales, me ha dejado impresionado lo bien que se mueve en una autopista como la A6 que es casi todo en subida, no pensé que Pelusa pudiera ir tan rápido con los pocos caballos que tiene y lo pesada que es.

 

Eso sí, una pasada lo que tardo en llegar a casa, tan solo 35 minutillos de nada, tengo la suerte de siempre ir por el BUS – VAO con lo que siempre voy sin atasco, esto de la moto es una maravilla.

 

Me da tiempo de hacer recados, comprar cosillas en el súper que faltan en casa y todavía llegar a casa 1 hora antes que lo cuándo iba en transporte público, estas hora no me las paga nadie.

 

Simplemente voy con una sonrisa de oreja a oreja.

 

Autopistas, extrañando el rodaje.

 

Que si, que las autopistas son una maravilla y que no tardo nada en ir del punto A al B, pero, tengo que decir, que extraño la época de rodaje en la que tenía que ir enlazando pueblos hasta llegar a Madrid y lo que es más importante enlazando rotondas para llegar al destino.

 

La verdad es que me hace mucha falta la diversión de las rotondas, de hecho estoy seguro que más de una vez, iré por el camino del rodaje al trabajo solo para poder disfrutar de las curvas y rotondas simplemente para darme una alegría, total, voy en moto y voy sobrado de tiempo.

 

Las pequeñas velas del morro, digo, digo, las luces de Pelusa y un poco de Halloween.

 

Estoy impresionado con lo poco que alumbran las luces de Pelusa, de hecho ya he visto en el Foro de poner unas H11 de 55W, pero nadie termina de decir si se chamusca o no el plástico del faro, con lo que seguiré investigando o a la espera de más información y seguro este fin de semana subo las luces para que alumbren un poco más lejos.

 

Lo cual me lleva a otra pequeña historia de terror, de camino entra Boadilla y Las Rozas por la M50 en algún punto muy muy muy oscuro, me encontré lo que creo era una bolsa de cemento con escombros en la calzada, la cual no vi hasta que ya era demasiado tarde y tuve que pasar encima de ella y rezar que no pasara nada malo, gracias a dios estoy aquí contándole sin más.

 

La verdad es que el manillar se movió un poco al chocar con las piedras, pero nada que la física no pudiera corregir y seguí recto sin problemas.

 

Eso sí, el susto no me lo quita nadie.

 

Velocidad punta y potencia, me siento igual que con mi Citroen C3 y mi Opel Meriva.

 

Digamos que en casa tenía un C3 (Fermincito) el cual cambié por una SD 125i (Pelusa) y tengo un Meriva (Paloma).

 

Fermín era una pasada en consumo, pero le faltaba muchísima potencia, apenas tenía 70 HP y además tenía una transmisión de estas “automáticas” que más bien son unas cajas manuales con embrague automático que creo que le hacía ir más lento, eso sí, Fermín era un mechero, no me lo van a creer pero me fui y regrese de Madrid a las 24h De Le Mans con 2 depósitos y un poquito del tercero de Diésel, con Fermín siempre decía “si no llevas prisas, te puede llevar hasta Le Mans”, esto lo decía, porque no tenía nada de potencia, adelantar con él era una casi una odisea, al igual que incorporarte a una autopista o no dejar pasar a los que se están incorporando, etc. de hecho, casi siempre iba en el carril derecho para no estorbar a los que van a toda pastilla en el carril izquierdo

 

Con la llegada de la mini jefa a casa, llegó Paloma con su flamante 2.2 de 130 HP Diésel, que si bien es cierto y parece un traga gasolina Gringo, también hay que decir que corre mucho más y que la pata derecha le tengo ahora un poco más pesada, hago incorporaciones a las autopistas un poco más arriesgadas, tiendo a no dejar incorporar a la gente a la autopista, voy a más de 120 por el carril de la izquierda, etc. vamos que me he vuelto un poco más cabrón desde que le tengo en casa y que sé debo mejorar mi actitud en la vía.

 

Porque traigo este tema que no parece venir nada al caso, pues porque creo que Pelusa será mi Fermín y que en el futuro llegará una Paloma que sustituirá a Pelusa.

 

Lo que no tengo claro es que quiera ese cambio con la moto, si bien es cierto que un 125 tiene poca potencia, al igual que mi C3, tiene potencia adecuada para conducir por cualquier vía con el extra de que al no tener exceso de potencia que no te permite inventar (vamos, volverte cabrón), pues te hacen conducir de una forma más relajada y segura, estoy seguro que si tuviera más potencia en la moto intentaría hacer cosas que me pueden poner en riesgo porque simplemente “ahora puedo”.

 

Creo que la moto debe llevar un proceso de aprendizaje y escalado durante el tiempo, que vine muy bien y la verdad es que no me arrepiento de haber empezado con Pelusa y no con un MP3 500 como el que quería en un principio.

 

¡Nos Vamos al Teatro! Gracias a la moto.

 

Hace 2 semanas me llama la jefa y me dice “La madrina de la mini jefa le hace mucha ilusión que le vayamos a ver bailar al teatro” y yo pienso “uff entre semana y pa Gran Vía, no llegamos ni de coña”, con lo que le digo a la jefa, “¿te atreves a ir en moto?” y así empieza la aventura.

 

Llega el día D y salgo de la puerta de oficina a las 6:00 clavadas y estoy rodando a las 6:08 clavadas (sigo sin entender como tardo tanto en ponerme el casco y esas cosas), digamos que voy con una conducción un tanto alegre por la M30 y luego por el VAO de la A6, con lo que llego a las 6:39 a Las Rozas para buscar a la jefa al trabajo.

 

post-253421-15066665128806_thumb.jpg

 

La jefa baja y me indica que Paloma se encuentra aparcada en el Factory y que si no le sacamos de allí le vamos a tener presa hasta las 10:30 de la mañana, total que, se monta en Pelusa y vamos ratoneando un poco para buscar a Paloma, dejamos todas las cosas extras en Paloma (portátil jersey extras y esas cosas) y le dejamos aparcada en una calle de la urbanización, se vuelve a montar la jefa en la moto y empieza nuestro primer paseo juntos en moto, son las 7:00.

 

Salimos de Las Rozas por la A6 y leo que dice “Madrid 30 minutos” y pienso “Oh no hay atascazo” y en efecto éste empezaba desde el km 18 hasta Moncloa, le digo a la jefa “no te asustes que vamos a ratonear”.

 

La cosa la verdad es que estuvo intensa, fueron muchos km de atasco y de tener que lidiar con el peso del paquete en la moto es bastante complejo o por lo menos me lo parece, no tienes ni el mismo equilibrio y necesitas mucha más fuerza para mover el manillar, la verdad es que fui bastante despacito, para evitar un susto y porque no me sentía a gusto.

 

Después de tanta intensidad, llegamos a Plaza de España y sorpresa son las 7:35, resulta que el letrero que ponía “Madrid 30 minutos” llevaba razón, el tema es que no especificaba que era en moto, total que me equivoco en un par de cruces que me dejaron en esas calles en las que los peatones no te dejan incorporarte a la Gran Vía nuevamente y terminé por aparcar en el teatro Compac de Gran Vía a las 7:45, 15 minutos antes de que abrieran las puertas, lo que nos permitió tomar una cerveza y relajarnos mientras respondíamos al típico “¿Qué tal tu día?”.

 

post-253421-15066665130591_thumb.jpg

 

post-253421-1506666513194_thumb.jpg

 

La verdad es que lo pasamos genial en la función y luego en La Sureña cenando entre amigos, a eso de las 12:00 ya era hora de volver a casa con lo que nos montamos en Pelusa y tira millas.

 

Hacía bastante más frío y la jefa no estaba 100% preparada para ir en moto, con lo que se abrazó a mí y fuimos acaramelados hasta llegar a casa, tengo que decir, que no me atrevía a subir la A6 con la jefa y nos vinimos por la Carretera de Castilla a velocidades entre 80 / 110 km/h.

 

Simplemente fue una noche redonda, que no hubiera existido de no ser por Pelusa y por los Yayos que se quedaron con la mini jefa.

 

Saludos chavales y nos vemos en la vía.

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues mi abuelita falleció este miércoles 28 de octubre con 100 años 1 mes y 28 días y una historia de vida maravillosa que empezó en una aldea en Galicia, le llevó por Barcelona, Madrid, Inglaterra, Holanda, Venezuela y de nuevo a Madrid, con hija, nieto y bisnieta.

 

Como homenaje para recordarle y despejar la mente decidí hacer un paseo con Pelusa.

 

No hay mucho que contar, evidentemente mi abuela movió los hilos al llegar arriba y me regaló un día de sol y temperaturas de primavera.

 

Allí os dejo las fotos.

 

2a27bb21d3ce96e9649cd16cec7bdeb9.jpg

51a884bf9af2d865cbe09f36c55ca216.jpg

18a2dfdd29e05da7c6a40e738782aff3.jpg

3b363f6466da87f7452a2c52e1891d73.jpg

3b329fda8c1b081ef88c6f860553965a.jpg

5ff6b27c2efd870286b5dd1abad504fa.jpg

e7bb6b0407af462890614e773dac2891.jpg

d153ed0367b54320d908e395d63fe4e4.jpg

f288db7139e7cea855e49b1eaedfcf04.jpg

2553c4911a6df88c49f4b9055435ee25.jpg

b57bafac9613ad1918756aa7ea53d004.jpg

7fffa87cc67e9189c8dd0014f9f903d1.jpg

2fc700748076316a765065cd3083f626.jpg

078a51bbab40e183a89f43adcd0b1f68.jpg

805255a7b2f4334821bbf3f073001366.jpg

7f2b9e46a71b2440831934386137c81a.jpg

28cba73abd5c67beb168c86995583a5e.jpg

221bfc48d6b2692456efc7f420315587.jpg

02f3a90d1589e3ce6a21c4e81e047eea.jpg

98fdb1bb5ef8496ee2f62627359d306f.jpg

82e994b24c601ec41c847f1c2c5759be.jpg

c46f552ee95d5d0af805d3a3a0dd0ea4.jpg

369d67fb2c7760eb1bbc5118fe8e18ac.jpg

 

Saludos a todos y nos vemos en la vía.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...