Saltar al contenido

Dudas entre estos 3 Cascos


stornu2

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Estoy obsesionado con que el casco tenga por lo menos 4 estrellas de esta página http://sharp.direct.gov.uk/ y en la tienda tengo estas 3 opciones de distintos precios:

 

https://arimanymotor.com/tienda/boutique/casco-ls2-ff352-blanco-brillo/

https://arimanymotor.com/tienda/boutique/casco-ls2-ff370-blanco-brillo/

https://arimanymotor.com/tienda/boutique/casco-ls2-ff396-blanco-brillo/

 

Según la página de Sharp, estos 3 cascos obtienen 4 estrellas, con lo que para mi que soy un novato y no entiendo nada son iguales y además de que el más caro me parece más bonito y viene con gafas de sol incorporadas no veo la diferencia de precio (o no la entiendo)

 

¿Realmente hay tanta diferencia en que sea de Plástico o de Fibra para que cueste más del doble?

 

He leído que Integral es mejor que Modular por que digamos que el Modular ya viene "roto" y se puede separar en una caida, en este caso siendo ambos de 4 estrellas ¿realmente debo prestar atención a eso o debo considerarles iguales?

 

pregunta estupida ¿es incomodo llevar gafas de sol con el caso?, como desconozco, para mi además del material y que es más bonito, entre el más baráto y el más caro, solo veo las gafas de sol de diferencia.

 

Si LS2 es buena marca o no eso no esta en juego, ya que, considero que el test en este caso es quien manda y si dice que es de 4 estrellas pues zanjado el asunto, es decir que no me interesa saber si el Shoei x por ese precio es la caña por que la marca es la caña y luego voy a la página y dice que tiene 2 estrellas, entiendo que la relación estrellas precio en este caso es excelente.

 

De echo los 3 cascos me gustan, simplemente, no sé si merece la pena gastar el dinero en el más caro u optar por el Modular, o comprar el más barato y unas gafas de sol del decathlon, teniendo en cuenta que según los 3 son de 4 estrellas.

 

Como ven estoy echo un lío.

 

Saludos y mucha gracias por cualquier ayuda que me puedan prestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Sobre cascos se puede hablar largo y tendido... muuuuy largo y muuuuy tendido, pero al final lo que cuenta es que te cojas el que mejor te venga (pruebatelos) y te garantice un mínimo de seguridad.

 

El tipo de uso es fundamental conocerlo.

- Exclusivo para ciudad, te aconsejo un modular (no tienes que estar quitando y poniendo el casco cada vez que entres a echar gasolina, a sacar dinero del cajero, a pagar el periódico, etc.). Yo tengo el 370 EASY de LS2 y estoy muy contento con el casco :okey . Es cómodo (al menos para mi forma de cabeza... que esto es como todo), no pesa demasiado (1.5Kg), los accionamientos son suficientemente buenos (aunque los mandos de regulación de aireación superior son un culo de malos) y tanto el acabado exterior, como el interior son suficientemente buenos para mi.

 

- Exclusivo para rutas, te aconsejo un integral (suelen ser apreciablemente menos pesados y menos ruidosos).

 

- Si tienes un uso mixto (rutas + ciudad), entonces te aconsejo un buen integral (el LS2 FF370 EASY es el que tengo y no te lo aconsejo para rutas largas, por ruidoso y pesado), aunque si las rutas son predominantes frente a la ciudad, entonces te aconsejo 2 cascos.

 

En serio, aunque te cueste, porque sé que no siempre es sencillo probarte varios cascos (y las compras por internet son muy tentadoras), pruébate los modelos en los que estés pensando, porque no todos los cascos tienen la misma forma de calota.

 

Si necesitas saber algo más del 370 EASY, no dudes en preguntarme (por cierto, sí tiene gafas integradas escamoteables).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Sobre cascos se puede hablar largo y tendido... muuuuy largo y muuuuy tendido, pero al final lo que cuenta es que te cojas el que mejor te venga (pruebatelos) y te garantice un mínimo de seguridad.

 

El tipo de uso es fundamental conocerlo.

- Exclusivo para ciudad, te aconsejo un modular (no tienes que estar quitando y poniendo el casco cada vez que entres a echar gasolina, a sacar dinero del cajero, a pagar el periódico, etc.). Yo tengo el 370 EASY de LS2 y estoy muy contento con el casco :okey . Es cómodo (al menos para mi forma de cabeza... que esto es como todo), no pesa demasiado (1.5Kg), los accionamientos son suficientemente buenos (aunque los mandos de regulación de aireación superior son un culo de malos) y tanto el acabado exterior, como el interior son suficientemente buenos para mi.

 

- Exclusivo para rutas, te aconsejo un integral (suelen ser apreciablemente menos pesados y menos ruidosos).

 

- Si tienes un uso mixto (rutas + ciudad), entonces te aconsejo un buen integral (el LS2 FF370 EASY es el que tengo y no te lo aconsejo para rutas largas, por ruidoso y pesado), aunque si las rutas son predominantes frente a la ciudad, entonces te aconsejo 2 cascos.

 

En serio, aunque te cueste, porque sé que no siempre es sencillo probarte varios cascos (y las compras por internet son muy tentadoras), pruébate los modelos en los que estés pensando, porque no todos los cascos tienen la misma forma de calota.

 

Si necesitas saber algo más del 370 EASY, no dudes en preguntarme (por cierto, sí tiene gafas integradas escamoteables).

 

WOW!! muchas gracias por la ayuda, el uso que le voy a dar al casco es en Madrid combinación Ciudad - Autopista, en un Súper Dink 125 que espero me entreguen esta semana.

 

En cuanto a lo de las rutas, no tengo muy claro que me vaya a poner a rutear, ya que, quiero la moto es para ir al trabajo (pero todos me dicen que no va a ser así cuando le pille el gustillo).

 

En cuanto a probarmelos, me los voy a probar todos, les voy a comprar en la misma tienda que estoy comprando la moto (Arimany Motor) y entiendo que me darán algún descuentillo extra.

 

Lo del modular me llama mucho la atención por el precio y por la comodidad cuando este dentro de Madrid en verano que le llevaré como si fuera un Jet y luego en la autopista como un Integral, pero me da un poco de miedo que me caiga en la autopista y no tenga la misma seguridad que el Integral.

 

No es que esté pensando en que me voy a caer, pero es algo que creo debo tener asumido que me pasará tarde o temprano y cuando suceda (espero dentro de mucho tiempo) digamos que quiero estar lo mejor equipado que el presupuesto me permite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la seguridad del modular, no temas en exceso (para eso tienes las mediciones SHARP). El 370 NO es más inseguro que cascos mucho más caros. Yo me he caido con un modular (un Caberg de 150€), pegando con la barbilla en el suelo y el casco no se movió de su sitio, hizo su labor perfectamente (y estaba peor calificado que el LS2) y me libró de reventarme la cara contra el asfalto (fíjate si lo hizo bien que quedó aún utilizable.... lo cambié porque después de un golpe así hay que hacerlo, aunque parezca que no).

 

Hombre, tampoco es cuestión de ir pensando en caerse, pero ya se sabe que motoristas hay sólo de 2 tipos ........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el de en medio (moduldar) y estoy muy contento con él.

 

Sobre las gafas, yo uso el visor que lleva integrado.

 

Unos apuntes sobre este modelo:

 

- Es bastante ruidoso cuando subes de velocidad, aunque seguramente pase en todos los cascos de gama baja.

- Para ponérmelo y quitármelo tengo que subir la barbilla sí o sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En teoría me van a hacer un 25% de descuento, de todas formas tengo pensado ir a buscar la moto con el casco de un amigo por si acaso el precio con el descuento no me termina de convencer.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo este modular para cuando voy a salir solo por mi ciudad

http://www.outletmoto.com/casco-modular-ls2-ff370-thunder-p-2438.html?gclid=CjwKEAjwyqOwBRDZuIO4p5SV8w0SJAAQoUSwyJ6j540M4E68gsK0RQkj69ldQ2dO91MEM-BL-XhuzxoCbkDw_wcB

y este integral para cuando voy a currar o a salir a carretera

http://www.autoserviciomotorista.com/product/text/r-pha+st+

El Terrain negro-gris

 

Te puedo decir que el integral es muchísimo menos ruidoso que el modular y se ajusta mucho mejor a mi cabeza. De hecho en el integral cuando circulaba con la moto, notaba como entraba aire fresco por las entradas superiores, cosa que con el modular no noto nada de nada. Con esto no quiero decir que el LS2 modular sea malo por que sean 75€, pero si hay una diferencia abismal entre ellos, en acabados, acolchados, viseras, cierre de visera exterior, etc. De hecho, cuando tenga de nuevo la moto, creo que utilizare en todo momento el integral, me transmite mas seguridad. El LS2, lo dejare de casco de repuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo tengo este http://www.outletmoto.com/casco-modular-ls2-ff386-abyss-p-2341.html y estoy contento con el. Eso sí, es algo ruidoso también. Lo compré antes del verano y lo estoy usando a diario. La comodidad de llevarlo abierto en verano por ciudad y poderlo cerrar en autovía se agradece. Está claro que los integrales son menos ruidosos y más seguros. Pero los modulares son muy cómodos y en seguridad ya lo has visto. Así que... Como en todo. Para gustos colores. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uy! ahora que te leo bien, stornu2, veo que lo quieres usar abierto, pero este LS2 NO tiene doble homologación, si no recuerdo mal, eh. Esto implica que no se debe/puede usar en circulación, con la mentonera subida. Si lo quieres usar así, busca modelos con la doble homologación (suelen ser algo más caros, como el Shark evoline 3).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uy! ahora que te leo bien, stornu2, veo que lo quieres usar abierto, pero este LS2 NO tiene doble homologación, si no recuerdo mal, eh. Esto implica que no se debe/puede usar en circulación, con la mentonera subida. Si lo quieres usar así, busca modelos con la doble homologación (suelen ser algo más caros, como el Shark evoline 3).

 

Eso es cierto. En la misma calle donde vivo, esta el edificio de la policía local y tiene un departamento la guardia civil. Bueno pues en otro hilo se hablo de esa homologacion y al respecto hable con la guardia civil y me comentaron que si ellos ven a un motorista con un modular circulando con la mentonera abierta, lo paran y le piden la doble homologacion, si no la tiene, multa de 90€. Ellos me enseñaron los que llevan y tiene la doble homologacion, tanto como integral y como jet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uy! ahora que te leo bien, stornu2, veo que lo quieres usar abierto, pero este LS2 NO tiene doble homologación, si no recuerdo mal, eh. Esto implica que no se debe/puede usar en circulación, con la mentonera subida. Si lo quieres usar así, busca modelos con la doble homologación (suelen ser algo más caros, como el Shark evoline 3).

 

Vale muchas gracias por tu comentario!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quería comentar que yo uso modular y es muy comodo llevarlo abierto en la gasolinera, cajero, tienda... etc pero yo en marcha nunca va abierto, y me da igual que lleve doble homologacion. En marcha, si me agobia el calor, lo unico que llevo abierto es la visera.

Y otra cosa sobre la importancia de que lleve gafa solar integrada, te permite recuperar la transparencia con un boton al entrar en un tunel, garaje, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me preocuparía tanto stornu2. Puede que fuera una unidad defectuosa o lo que sea. En SHARP prueban varias unidades y son bastante serios. Por un caso aislado no te puedes fiar. El mío (FF370 EASY) se me ha caído varias veces a peso y no le ha pasado nada de eso, vaya, su rasponcillo y nada más.

 

Estamos hablando de un casco que se puede encontrar por menos de 90€ en muchos sitios....... creo que tampoco merece demasiadas vueltas. Cumple con la normativa de seguridad, tiene buena clasificación en la lista SHARP y sirve para lo que está fabricado, a un precio bastante razonable. No te ralles demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me preocuparía tanto stornu2. Puede que fuera una unidad defectuosa o lo que sea. En SHARP prueban varias unidades y son bastante serios. Por un caso aislado no te puedes fiar. El mío (FF370 EASY) se me ha caído varias veces a peso y no le ha pasado nada de eso, vaya, su rasponcillo y nada más.

 

Estamos hablando de un casco que se puede encontrar por menos de 90€ en muchos sitios....... creo que tampoco merece demasiadas vueltas. Cumple con la normativa de seguridad, tiene buena clasificación en la lista SHARP y sirve para lo que está fabricado, a un precio bastante razonable. No te ralles demasiado.

 

Muchas gracias tío!! esa es la palabra me estoy rayando mucho!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo integral si o si, yo modular solo se lo aconsejaria a alguien que nunca tenga la tentacion de circular con el abierto.

 

En cuanto a calota de fibra o plastica, quitando el tema de seguridad que es muy comprometido y si tiene una buena calificacion Sharp es que cumple, la diferencia esta en que los de plastico caducan a los 5 años, aunque con un uso intesivo del casco dicen que a los 3 años ya podria estar afectado mientras que uno de fibra caduca a los 7 (aunque personalmente opino que estos no caducan, pero eso es cosa mia).

 

Yo al casco le doy muchisima importancia y como ademas necesitaba una calota pequeña para que me entrara en la K-xct, tu con la SD no tendrias este problema, me acabe comprando un Shoei NXR y asi ya no me queda la duda de si he elegido bien.

 

Pero tienes opciones intermedias muy buenas, como el Shark Speed R, que es de fibra, trae visera solar, tiene muy buenos acabados, 4 estrellas Sharp y la gente que lo tiene esta muy contenta con el, hubiese sido mi elegido si tuviese una calota mas pequeña. Y lo puedes encontrar facilmente por menos de 300 euros. La inversion en un casco merece mucho la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-10512-15066664489779_thumb.png

 

post-10512-15066664490232_thumb.png

 

 

Hola en algún otro hilo ya comente mis cascos (actuales) he tenido varios. "MI OPINION" y bajo "MI EXPERIENCIA" comento que el casco modular es igual de seguro que un integral hasta que deja de serlo...es decir en un accidente con todas las variables posibles de velocidad + mala suerte + etc si que podría ser "insuficiente" la seguridad aportada por el casco modular, pero en la gran mayoría de accidentes posibles son mas que suficientes. Ahora bien si hablamos de comodidad pues son mas cómodos de poner y de quitar, pero si o si mas ruidosos, mas fresquitos pero mas pesados. Yo llevo un modular para "temporada de verano" pero siempre que empiezo marcha...con la barbilla puesta, lo llevo en verano ya que es mucho mas fresco aun con barbilla cerrada, para ciudad es muy cómodo pero como es muy muy ruidoso tengo otro para carretera y para época de frio. Como por el diseño son muy parecidos ...parece que llevo todo el año el mismo. Al usarlo mas menos 6 meses cada uno y por el tipo de material del interior están perfectos. Lo mas importante es la seguridad que te aporta llevar casco y por supuesto la comodidad si encima el modelo te gusta, entra en el cofre y el precio te encaja....ese es el casco apropiado para ti, para otra persona será otro modelo ni mejor ni peor.

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo del tema de la doble homologación me he echado para atrás con el tema del Moular, también ha influido mucho que tooooodos dicen que mejor el Integral, así que no le doy más vueltas al asunto y me compraré un Integral.

 

Probablemente termine con el LS2, pero eso ya lo decidiré en la tienda, si realmente me gusta en persona, me queda bien y cabe debajo del asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el que tengo es el ls2 FF 396 tron y si bien es cierto que un compañero tubo problemas con el yo solo puedo hablar bajo mi propia experiencia, para mí es de lo mejor calidad precio y no será ni la primera ni la última vez en caerse y hay está quitando los típicos arañazos por caída ninguna pega hasta la fecha :okey

 

 

post-5393-1506666451045_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9fbdf80f876b3b3bbbab9e60d1120c65.jpg

 

Ala!! Casco comprado, LS2 FF396 FT2 por 159€ en la misma tienda que compré la moto Arimany Motor.

 

Decir que estoy encantado por ahora con el y 2 días de uso, mola mucho el inflador para ajustar bien el casco, me parece cómodo en líneas generales.

 

Como es mi primer caso pues no sé si es ruidoso o no, pero si puedo decir que cuando abres las entradas de aire superiores, si que empieza un ruido como cuando se cuela el aire por una ventana y emite ese particular silbido.

 

Las gafas de sol incorporadas están geniales, la entrada de aire frontal yo no le siento por ningún lado y la de atrás si que se nota y refresca mucho cuando vas en marcha (al igual que las de arriba pero el silbido no me mola).

 

En talla L entra acostado en el hueco de atrás del SD y pega un poco en el de adelante, por escasos milímetros, de echo el asiento cierra pero se aprecia claramente que va forzado, yo no le recomiendo poner allí.

 

La semana que viene busco el de mi esposa en talla M y actualizo el post indicando si entra o no allí, como tiene 3 calotas imagino que entrará sin problemas.

 

Saludos a todos y nos vemos en la vía.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho de que estés contento con el casco, que es lo más importante, muy bonito en blanco, por cierto.

 

Respecto al silbido, puede ser que cambiando la posición mejore mucho, el mio también silba si voy totalmente derecho pero si inclino la cabeza ligeramente hacía adelante, sin exagerar tampoco, no tengo que ponerme como si fuese en una RR, el silbido desaparece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...