Saltar al contenido

ruido el freno delantero y consulta manetas


costalete

Publicaciones recomendadas

Llevo con la moto un par de semanas....y cuando frenaba con el freno delantero se escuchaba un clock!!! como si estuviera algo suelto...y me raye tela, estuve mirando por el foro y vi que medio era normal...aun así me comia el tarro (nueva y con ruiditos estraños!!!) total que he ido al taller a hablar con el mecánico y me ha dicho que ese ruido es normal, que no soy el único que ha ido a preguntar, me ha dicho que el disco de freno delantero de la Superdink es flotante y que es normal que cuando frenas con el delantero es normal que la primera vez se escuche un...CLOKC!! como si se estuviera acoplando...luego deja de hacerlo hasta que o paras o echa la moto para atrás un poco...lejos de eso me ha dejado otra moto para que lo viera por mis propios ojos porque el prefería que me quedara tranquilo (chapó por el mecánico que me ha dado mas tranquilidad) (KYMCO GRANADA)

 

Me surge una duda...la mía es con ABS, y para probar los frenos he probado varias veces a frenar mas fuerte y que saltara el abs. Ahora me da la sensación de que la maniqueta hace mas recorrido de frenada que antes, como si estuviera mas suave el freno (frenar frena) pero como os comento me da la sensación que tras hacer unas cuantas frenadas mas "fuertes" estuviera estas como con mas recorrido hacia el manillar y mas suave que antes... A vosotros como como os van las maniquetas de freno????

 

Parezco un paranoico...y me mosqueo conmigo mismo pero la moto es mi niña mimada y estoy encantado con ella.

 

Gracias a todos y perdonar la chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, si tiene mas recorrido al frenar, se puede regular para que esté mas duro, creo que la sd lo lleva en la misma maneta, no estoy seguro. De todas formas es normal que con el tiempo se vuelvan mas esponjosos los frenos. Y lo del "clocK" lo hacia hasta la mia que no es una sd si no una burgman, pero ni pregunté.... con el tiempo se que quitó cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, si tiene mas recorrido al frenar, se puede regular para que esté mas duro, creo que la sd lo lleva en la misma maneta, no estoy seguro. De todas formas es normal que con el tiempo se vuelvan mas esponjosos los frenos. Y lo del "clocK" lo hacia hasta la mia que no es una sd si no una burgman, pero ni pregunté.... con el tiempo se que quitó cerveza_

La regulación que lleva la SD, o la kxct y me imagino que la xciting es para que la maneta de freno esté mas separada o menos del puño. Así lo adaptamos al tamaño de la mano. Pero en teoría esta regulación no tiene porqué en el recorrido de la maneta. Efectivamente, con el tiempo se va haciendo un poco mas esponjoso el recorrido de la maneta, consecuencia por un lado a la degradación del líquido de freno y por otro lado a la tolerancia de los racores por donde circula ese líquido de freno.. Si la esponjosidad se hace un poco mayor, puede ser también que haya cogido una burbuja de aire el circuito, y a la hora de frenar como lo que hacemos es meter presión a través de la bomba de freno al circuito hidráulico, si tenemos una pequeña burbuja de aire esta se contrae y da lugar a la esponjosidad. Es dificil definir si tu problema es consecuencia lógica del uso o problema de una pequeña burbuja. Hace falta que alguien que sepa lo toque y diga si es excesivo o no esa esponjosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno eso de que el clock es normal tendríamos que hacer una encuesta de los que se lo hacen y los que no, nuestro modelo es el mismo sistema que el vuestro y ese clock se lo hacen a un 10% y al resto no, supóngo que a muchos que tienen la superdink como tu tampoco les hace ese clock. Entonces segun dice tu mecánico y otros eso es porque llevamos discos flotantes y es normal, bueno yo le hubiese preguntado y entonces si es normal porque no le pasa a muchisimos que tienen estos dicos? Se hubiera quedado en blanco 5 segundos antes de contestar, claro lo fácil siempre es decir que todos los ruidos son por culpa de los discos flotantes. La xciting de un compañero de aqui y que vive aquí le hace un clock que con el casco puesto y a velocidad se escucha que incluso se asusta porque cree que se le va a desmontar, la lleva y le dicen lo mismo,,, es que son discos flotantes y es normal!!! Si si claro normalisimo es... Quedé con el e hicimos varias pruebas, (gracias a quedar varios aquí y ver que en otras no lo hace se la van a arreglar ahora , eso sería bueno que hucieras,quedar con uno de tu zona que tenga tu misma moto que no le haga el ruido, vais al mecánico y le decis, no es normal, entonces porque a el no le pasa,, la casualidad que a este que le hace el ruido aquí también le enseñaron una nueva que el disco hacia lo mismo que el suyo, es decir el que compre esa moto le hara el famoso clock) Quede con otro que compro otra e hicimos pruebas también , los resultados fueron evidentes y a 2 no les hacia el clack y a el si

Si queréis me lo decis y os cuento lo que vimos y lo que deduci y creo que es el motivo de dicho ruido,

Sabeis como funciona un disco flotante, cual es su movimiento, pues bien un disco flotante el movimiento que tiene es axial no radial, axial es para que nos enteremos es mirando el disco de frente este tiene un pequeño movimiento para delante y para atras, antes ese movimiento era mayor pero ya hoy en día en todas las motos lo an reducido para que discos de frenos tengan mayor durabilidad, lo que si es normal en estos discos flotantes es el roce de pastillas con discos, las pastillas al estar muy pegadas al disco y este tener ese movimiento axial muchas veces rozan, de hay que muchos cuando van en marcha oigan un pequeño roce y cuanto mas corren ese roce se oye mas rapido, esto si puede ser normal, los discos no tienen un movimiento radial sino axial.

Pues hay esta el dilema porque a unos si le suena el clock y a otros no!!!! Este tema da para mucho.

Respecto a las manetas las cosas que pueden ser son: disco, pastillas, pinza, bomba, Pero como tu moto es nueva no creo que sea eso, tu problema seguramente es que tiene aire el circuito, seguro que hay que pulgar y listo. Mira el nivel que sea el correcto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola a todos, hoy he empezado a escuchar el clock clock de los frenos delanteros en marcha , pues al frenar desaparece, después de leeros a todos los q teneis ruiditos he observado que en mi caso es que las pinzas tienen demasiada holgura y al estar rozando constantemente sobre los discos si estos tienen cualquier deformación , roces, ect , que es lo mas normal pues las mueven arriba y abajo y provoca dichos ruidos, pienso que pueden ser los pernos q la sujetan y además esto ira a mas pues el desgaste ara que cada vez tengan mas holgura. el problema pues como lo solucionamos. Cambiar a pastillas que estén mas sueltas cuando este en reposo? cambiar pinzas completas? cambiar discos? a ver si alguien a observado lo mismo que yo y le ha dado solución ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

hola compañeros tengo la sd 125i abs y tengo el mismo problema cuando mueves la moto hacia atras y luego hacia delante cuando frenas suena un clok hoy se lo comento al taller y me dice que las de abs llevan pasillas flotantes delanteras y por eso el ruido pero cuando llevas un rato en marcha no suena nada al frenar (pensais que es cierto) la moto es nueva solo llevo 200km que otra explicacion logica podria ser un saludo y gracias --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...