19rober75 Publicado 9 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2015 Hola a todos a continuacion os comentare mis impresiones sobre la super dink 125i que poseo desde hace dos semanas... En primer lugar este post es para gente que como yo se encuentra por primera vez con la moto entre sus piernas :loco y piensa ahora que ...como le hago el rodaje?....solo se lo que me ha dicho el mecanico y lo que he leido en el manual de la moto , pero ... como llego a esas +-6000rmp? que dicen que es el tope , voy siempre a 6000rpm como maximo? o solo le doy puño hasta que llegue a 6000rpm y me paro ahi ? :calor . etc . Bueno comento como le he hecho yo los primeros 500kms ... Primer dia de moto,llego al taller , veo una SD blanca/negra encencida matricula nueva :ole esta tiene que ser la mia :aplausos .Saludo al mecanico y le pregunto esta es la mia y me dice si , perfecto pienso yo, me pongo hablar con el mientras trastea en otra moto en la que estaba liado y me dice la tengo encendencida por que quiero asegurarme antes de dartela que funciona perfectamente la refrigeracion de la moto por eso la tengo en marcha , avisame si la oyes encenderse y le digo ok, al ratito oigo k se dispara la refrigeracion de la moto se lo digo y me dice ok , se acerca lo comprueba y la apaga. Comento todo esto por que estuvo un buen rato en ralenti hasta que se encendio la refrigeracion por eso la recogi con la reserva encencida y lo comento por el tema del consumo que comentare posteriormente. Me explica temas basicos de la moto como bloqueo manillar, apertura asiento , tema rodaje , vueltas motor ,etc... y arreando me pongo mi casco y me voy a poner gasolina 95 acuerdate (que mi coche es diesel ) :silbando . He de decir que en el trayecto desde el Taller hasta la gasolinera hay unos 12kms que fueron los primeros que hice el primer dias con la moto, y los hice con aceleraciones muy suaves y progresivas entre 2000 y 5000rpm sin sobre pasar en ningun momento las 5.500rpm en todo el trayecto, llego a la gasolinera le pongo 10euros (7,8 litros) se llena el indicador de la gasolina a tope(todas las rayas)y voy a casa que esta al lado de la gasolinera y mañnana mas.... Dia siguiente 5.15 de la mañana me preparo para ir a currar e ir por primer dia con la moto al curro :ole ,bajo enciendo la moto , me pongo casco y espero un ratillo apurando ese 1 o 2 min antes de empezar la marcha (para que vaya cogiendo temperatura el motor), he de decir que trabajo cerca de casa a 7kms es decir la moto si solo la gasto para currar haria 14kms diarios MuyMal ,pero ya os digo yo que no es ,ni sera asi :contentisim ..........y que el trayecto es por nacional con unas 6 rotondas en ese trayecto de 7 kms aproximadamente . Bueno al tema cogo la moto y voy para el curro con acelerones muy suaves y sin pasar de 5.500rpm cuando veo que la moto tine las dos rayas de temperatura encendidas, llego al trabajo 1 o 2 min al ralenti y off................ almedio dias igual pero de vuelta . Primera salida con la moto que no sea para ir a currar , le hago unos 50/60 kms entre ida y vuelta , en este caso me acerco por nacional y via urbana hasta la ciudad para rodar un poco por ciudad y volver a carretera asi la moto se acostumbra al tema para / arranca de los semaforos de la ciudad , trafico etc ,todo esto en un regimen de vueltas de entre 2000 y 6000rpm y de camino a casa con unos 35/40 kms hecho de 50/60 que hice ese dia le aprete un poco y con mucha suavidad al puño para subir a 6000/6800 rpm entre rotonda y rotonda y de forma exporadica, he de decir que estamos hablando que la moto llevaba ya unos 190kms totales recorridos ... desde entonces la forma de conducir en rodaje que he seguido es seguir con la misma conduccion en tema rpm pero haciendo subidas con la moto en caliente hasta max 6800rmp ......en mi caso fue igual que os acabo de comentar ....pero a partir de los 300kms totales recorridos hago lo mismo es decir siempre con suavidad y tacto le he aumentado el regimen de rmp en el que suelo circular, es decir ahora normalmente circulo entre 2000rpm y 6.500/7000rpm y asi lo hare hasta casi los 700kms totales. A fecha de hoy llevo 500kms y solo he llegado una vez a un pico de 7.500rpm y ha sido por breve espacio de tiempo (15seg+-). A partir de los 700/800kms totales hare lo mismo pero llegando a picos de 8.200rmp max hasta llegar a los 1000 y la primera revision. Con esto no quiero decir que sea la mejor forma de hacer el rodaje pero en mi opinion es buena , despues de leer mucho por foros y preguntar etc , asi se lo estoy haciendo yo , si alguien lee este ladrillo , acepto me corriga si algo no hago bien durante el rodaje , gracias a todos . ya os ire comentando . Por cierto agradeceria que los que me contesten digan kms totales que lleva con la moto y que tal va esta a fecha de hoy gracias . P.D perdonar por el tema y el rollo que he escrito angelito_ .Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joaquín cz Publicado 9 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2015 Cuando compré la mía esa fueron las palabras del mecánico. Hacer una progresión de las revoluciones siempre cuando la moto esté ya rodada un rato y llevarla un tiempo muy corto. Lo que dices 10 o 15 segundos. Después de más de 6000 km la moto va genial y la respuesta de motor perfecta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
farre Publicado 9 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2015 ami mi mecanico me dijo ves normal es una 125 ya esta puedes apretar un poco de tanto en tanto un saludo y a disfrutar por cierto llevo 5000 km va de muerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 9 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2015 :beer Hola compañeros buenos aportes para los compis que no tengan claro como hacer el rodaje , disfrutad de vuestras MAQUINAS , pero como siempre con cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 9 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2015 Espero que la disfrutes muchos años y por lo que leo la mimas mucho y asi te durará mucho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 9 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2015 Enhorabuena y disfrútala paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
costalete Publicado 10 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2015 Gracias....asi da gusto empezar desde cero :scooter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 10 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2015 Compañero, me gustan los ladrillos. Se nota el cariño y pasión que te desata la montura. Yo hace ya muchas lunas que hice el rodaje de una de las primeras SD125 de España, en concreto 6 años y dos meses, pero creo que la cosa lo llevas bastante bien. Hasta los 500 kms está bien entre 6000 y 7000 rpm. Te permite de esta forma ponerte a unos 80 kms/h por carretera, cosa que se hace llevadera. A partir de los 500 kms es bueno que vayas subiendo un poco de revoluciones, siempre manteniendo unos 10-15 segundos y bajando nuevamenente. Sobre los 700/800 kms ya puedes subir hasta los 8000 rpm. De ahí seguir subieendo progresivamente y menteniendo picos de 10-15 segundos hasta llegar a las 10.000 rpm justo antes de llegar a los 1000 kms. Cuando hagas la revisión, recuerda que el motor debe seguir estirando hasta aproximadamente los 5000 kms, por lo que no mantengas a todo gas la moto durante mucho tiempo. Notarás como se va haciendo mas suave según vayas haciendo kilómetros. Por cierto, todo esto es simplemente experiencia personal. Cuando compré la moto no había foros, o no los conocía, mi moto fue la primera que entregaron en el conce, con lo que sus conocimientos de la montura no eran excesivos, y simplemente me guié por mi intuición. Lo importante es que sigas disfrutando sobre ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
19rober75 Publicado 15 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2015 Hola de nuevo comentaros que el consumo medio que me esta dando con 600kms realizados es de 2,94litros /100kms, me parece una cifra buena , aun que tengo que decir que de esos 600kms totales en ciudad llevara solo 100kms+-, pero el rodaje se lo estoy haciendo como os comente anteriormente.. Saludos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Furgonetero Publicado 15 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2015 Enorabuena por tu adquisición, yo a la mía le hice un rodaje parecido y tras 1200km puedo ver como cada día va estirando más la moto y mejora en comportamiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
19rober75 Publicado 28 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto del 2015 Saludos de nuevo , a fecha de hoy llevo 1097kms y como estamos a finales de agosto el taller donde compre la moto esta chapao martillazosm y no quiero cojer la moto hasta el dia 1 de septiembre que abre para no hacerle mas kilometros ya que es la primera revision y la mas importante ,he de deciros que le he pegado un ojo al aceite y esta perfecto tanto de color como de nivel....y ya le comente a el mecanico antes de irse de vacaciones que si pasaba de los 1000 kms habria algun problema bien por la garantia o bien por la moto y me dijo que sin problemas , que no me pasara mucho de los 1000 pero que sin problemas , asi que estoy que me subo por las paredes con el KING KONG que llevo .... llorando_ . En breve os relatare la segunda parte del rodaje de la moto y que tal ha ido la revision , precio , cosas sustituidas , aceite puesto etc ... Nos leemos :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SuperHans Publicado 28 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2015 Buenas compañero!, en primer lugar enhorabuena por la compra, es la mejor 125 para mi gusto. Y en segundo lugar decirte que eso de los rodajes son mitos, jamás le hice rodaje a ningun vehiculo y ninguno me ha dado mas fallo que los habituales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
19rober75 Publicado 5 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre del 2015 Buenas de nuevo compañeros ..... Aqui os dejo lo que fue mi segunda parte del rodaje.... Como puse en la parte 1 hasta los 1000kms hice lo que os dije a los 1122kms recorridas la lleve a la revision y en ella me hicieron lo siguiente : Cambiaron..... Aceite motor 4t 10w40 pt Filtro aceite arandela tapon carter aluminio x2 Aceite transmision 80w90 ptl Refrigerante putoline y revisaron ....... Presiones Niveles Luces Frenos Reajuste general Reajustar tornilleria Probar vehiculo Sellado de garantia y enviada a kymco . Precio 78euros Despues de la revision segui con la misma relacion de revoluciones que hasta los 1000kms es decir max rpm 8200/8500rpm y siempre con la moto en caliente . Otra cosa que he tenido muy encuenta es como subirla de revoluciones y siempre lo he hecho poco a poco jugando en los rangos de 1000 en 1000rmp es decir ; circulo a por ejemplo 6500rpm a unos 60/70kms/h la aceleraba hasta por ejemplo 7500rpm y unos 80/85kms/h la mantaneia a 7500rpm 15seg+- y soltaba gas , y volvia a acelerar de forma progresiva hasta las 7000rpm por ejem y la mantenia a ese puño y ella sola se va abriendo y ves como aumenta sin subir puño de rpm a unas 7500 y aumenta despacio la velocidad . Dicho esto os comentare que en la actualidad llevo 2200kms y el otro dia fue la primera vez que puse el puño a tope(con 1900kms) unos 30seg.... y me quede totalmente flipado ... Hice una ruta de unos 170kms con dos paradas ....para almorzar y para repostar y echar un piti .... schiss_ En la vuelta a casa y en un tramo de autovia que circule dije voy a ver el tope de la moto ...cual fue mi sorpresa despues de mucho leer por el foro que las nuevas no pasan de 9000rmp......pues bien mi mayor sorpresa vi de aguja 9600rpm y sobre los 120/125kms hora ....y corte gas .....he de decir que venia de una zona de ligera bajada y llevaba la moto entre 7000/8000rpm y fue cuando subi a tope de forma progresiva y apure el puño a tope para ver realmente el tope de la moto y ayudarla a subir de vueltas pero cuando mire los indicadores de rpm y kms/h iba ya por zona plana .....la bajada solo la use para ayudar al motor a subir de vueltas mas facil .... Bueno con esto no quiero decir que la moto vaya a ir mejor haciendo el rodaje que yo he hecho pero si os puede servir de orientacion para futuros rodajes de esta moto :okey Lo que si que os dire que hagais es dejar la moto en ralenti unos 2min antes de salir y no achucharle en frio mas de 7000rpm , y si podeis y esto no tiene base cientifica ....cuando salgais a hacer alguna rutilla larga y rapida ponerle de vez en cuando un deposito de 98º . Saludos y nos vemos por esas carreteras..... :scooter paz_ :scooter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
19rober75 Publicado 13 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre del 2015 Saludos compañeros , deciros a aquellos que dicen que las nuevas no pasan de 9000rpm , la mia con 2300kms+- y comprada a finales de julio .......(ya sin interruptor de luces )probada en una ruta de unos 220kms que hicimos 3 compañeros con sd125i y tras calentarme el morro planeando_ :velocidad , dije voy a probar el tope de la moto y ahora puedo decir a conciencia que de serie , sin rodillos , variador , etc , me sube a 10.000rpm y de marcardor entre 120/125 kms/h :ole :ole :aplausos :aplausos ....eso si en llano llano le cuesta subir mucho de 9200rpm ,pero eso no me preocupa , ya que mi idea no es ir a mas de 9200/9500 rpm ya que a esa velocidad vas sobre 100kms/h o algo mas asi que ....para mi 125i me conformo ,como mucho le pondre rodillos en el futuro para mejorar el tema de recuperaciones y salida que es donde mas floja la veo , aun que llevo solo 2500kms en la actualidad y hasta los 5000kms decis que se suelta y se estira , asi que esperare a la revision de los 5000kms y ya decidire si le meto los rodillos para acerla mas progresivas .... Saludos y nos vemos por esas carreteras N-XXX paz_ Pd. perdonar los rolletes que os suelto angelito_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 13 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2015 Buenas noches. Me alegro que estes contento con la moto. Solo una cosa, ya e leido a varios decir cosas así, es cierto que un motor no esta al 100% hasta unos 5000 kms, pero esto no quiere decir que cuando lleguemos a esos kms la moto vaya a correr mas, esto quiere decir que cuidemos la moto hasta esos kms, que no montemos cosas extras para la durabilidad del motor. Después hay otros que dicen que ya vienen con un rodaje echo de fabrica, otros con un prerodaje y que nada mas comprarla podemos darle caña, incierto totalmente. Tenemos que saber que cada moto es un mundo aun siendo el mismo modelo. Si es cierto que va pegando un cambio a mejor con el paso de los kilómetros, casi todos lo notan después de la primera revisión, y cierto es que se nota, y después a los 2000, 2500 kms etc,, notan que van mas finas, y esto si es asi. Yo por ejemplo en esta última a los 3000 kms note que iba mas suelta, mas fina, y esto lo notas hasta en como suena el motor. Eso si siempre cuidarla hasta unos 5000 kms, y asi ella después nos respetara y quedra estar mucho tiempo a nuestro lado, jejeje, esto es asi, a mi me a ido muy bien en todas la que e tenido. Bueno ya no me enrrollo mas que soy muy cansino, lo dicho, que disfrutes mucho de esa máquina. Un saludo trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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