Saltar al contenido

problemilla, creo que variador malossi


tote24

Publicaciones recomendadas

hola compis, hace un tiempo, noto una perdida de prestaciones, sobre todo bajada de revoluciones con respecto a la misma velocidad q antes, y por lo tanto perdida de fuerza, sobre todo en subidas, y pienso por mensajes que he leído de algunos compañeros, que puedo solucionarlo poniendo el muelle de embrague de serie, y esto, lejos de solucionarlo, lo único que produjo fue una subida de revoluciones a velocidades altas, y por lo tanto acortar la velocidad punta, en esto que monto y desmonto, veo que el bulon del variador, esta rojizo oscuro, y no se quita con el dedo, creo que es síntoma de gripaje o engarrotamiento, un compañero no hace mucho dice que tenia el bulon agarrotado y que engrasándolo lo ha solucionado y ahora le va mucho mejor, mi duda es si engrasar o no, ya que tengo entendido que no hay que engrasar ni rodillos ni bulon, si es cierto que si se puede o se debe engrasar, decirme que tipo de grasa comprar. Espero que alguien sepa decirme algo.

 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa eso viene preparado para no engrasar.

Además imagina que la grasa termina esparciéndose dentro de la caja de transmisión...no se, yo no lo haría.

Si tiene color rojizo quiere decir...que hay óxido¿? suena muy raro.

 

Lo de configurar variador-rodillos-embrague es más complicado de lo que parece y ojo que SIEMPRE que ganas prestaciones las pierdes por otro lado. Los caballos, al igual que la materia...no salen de la nada.

 

Hasta donde yo se, los muelles del embrague afectan sólo al momento de la salida, ya que una vez que "enganchan" ya no tienen ninguna función.

 

Si el bulon está áspero provoca más fricción y mas calor con el que deteriorar todo lo que le rodea. Si pruebas con grasa que sea con muuucha precision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la grasa puede causar que la correa patine.

el bulón parecce que puede tener algo de oxido. engrasale con grasa consistente pero "muy poco". es preferible un "poco" de grasa que tener holguras por la friccion.

el malossi viene preparado para no tener que engrasar el bulón, pero si ha sufrido humedad o se mojó por alguna razón, el acero se oxida con mucha facilidad.O pules todo lo que se oxidó o un "poco" de grasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente si le ha entrado agua se te habrá oxidado. Quita el bulón y trata de quitarle todo el oxido. Yo le pongo una finisima capa de grasa de litio que compré por internet, unta con el dedo la barra donde va el variador y quitale el exceso con un paño de algodon, procura que no haya grasa en la parte de la correa, solo en interior del bulon pero poquisimo y por fuera menos aun, que tu notes que el bulon giran suave. Tambien echale un vistazo a las rampas del variador que abran y cierren con suavidad. Yo le dejaría el muelle de serie y probaría con unos rodillos de 10,5 gramos o de 11 auque no sea de Malossi, que es lo que estan poniendo por aqui.

Hay productos para quitar el oxido, mira alguno que vaya bien y luego pule bien el bulon a base de darle pasadas con paños que no rayen.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la compré en ebay y se llama grasa de litio, es de color blanca y no mancha. En algunas ferreterías lo tienen y creo que en leroy, pero yo la compré aquí:

 

http://www.ebay.es/itm/Grasa-de-litio-lubricante-400-ml-CRC-industrial-/110765870852?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19ca290f04#ht_528wt_905

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...