Saltar al contenido

Diario de una SD 300i ABS Naranja (León)


Publicaciones recomendadas

¡¡Advierto tocho!!

 

Buenas noches a todos, no sé si aquí se estila esto, pero como he hecho mis pinitos en atletismo y allí se lleva eso de los diarios he pensado que aquí puede cuadrar también. Sino, que algún moderador me reconduzca hacia el buen camino angelito_

 

Básicamente iré poniendo las rutas que voy haciendo por si a alguien le interesa, así como lo que se me vaya pasando por la cabeza y le vaya sucediendo a la moto. Espero que con ello ayude a gente a la que le surjan mis mismas dudas y animar a los que pueda a salir con la moto de paseo.

 

Empezamos el diario presentándome un poco, soy David, vivo en León y para ir a mi trabajo me desplazo en moto llueva, nieve, o caigan chuzos de punta. Mi evolución fue empezar por la típica moto en el pueblo con marchas (una puch de mi tio), y como no, la bici para tiempo despues pasar a una Peugeot Satelis de 125cc que usé durante un año y medio y me dio muchas alegrías y ahora buscando ese poco más, me decidí a vender mi motina para coger una un poco mayor.

 

Buscando motos, vi la Xmax, la sym joymax, la burgman, la j300, una aprilia que no recuerdo el modelo, alguna daelim, y bueno me volvía loco con tanto modelo. Leyendo por internet, los pelos de punta con todas, que si el embrague de una lo peor, que si los retrovisores de la otra, que si el tubo de escape de la de más allá, mejor no leer tanto y ver y probar la que te guste, al final creo que "todas" son buenas y como leí por ahí si te toca la moto del lunes da igual que marca sea que no harás vida de ella.

 

Vamos que después de mucho leer y buscar me decidí por la SD por precio, prestaciones, capacidad de carga....y por que me entró por el ojo desde que la ví. Decidida la moto, me puse a buscar y comparar precios, por web, por email, por tlf, en persona (lo que me permitía la vida) y al final la cogí en Ponferrada y por ahora muy contento.

 

Mi moto: Una Kymco Super Dink 300i ABS color Naranja Metalizado.

 

Antes de que me llegase la moto ya andaba detrás de un baúl para ponerle, así que busca que te busca, encontré el e470 de Givi + el respaldo para el acompañante.

 

 

post-257130-15066663365465_thumb.jpg

 

post-257130-15066663366388_thumb.jpg

 

A la semana más o menos me llega la moto. Matriculación, seguro, impuesto de circulación....papeleo vario y añadí los reposapies originales de Kymco para que la Jefa vaya como una reina y por fín el viernes pasar a recogerla guauuu_ guauuu_ claro_que_si

 

Recien sacada del concesionario directo a una terracita para verla un rato detenidamente mientras me tomaba un refresco.

post-257130-15066663363396_thumb.jpg

 

No está mal, para estrenarla le hice 115km de Ponferrada a León por la N-VI tranquilito, sin prisa, con cariño y casi casi parando a pasarle el trapo en cada semáforo y curva. Que felicidad jajaja y que cara de tonto.

 

Aquí en una paradita en el camino.

post-257130-15066663364444_thumb.jpg

 

Llegamos a casa, directa a la cochera y pronto a dormir que al día siguiente hay que salir con la moto claro_que_si

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LEÓN - BOÑAR - LEÓN (116KM) (mucho bache en la carretera)

 

Primera salida, busco mil rutas por internet, me descargo mil app para el movil, leo por la noche el foro para saber todo lo que se pueda saber sobre el rodaje (es mi primera moto nueva y estoy más perdido que la madre de marco)

 

Total que para preparar la moto, coloco el baul según me parece que tiene que ser. Habré metido la pata fijo, pero tropezando se aprende.

post-257130-15066663367557_thumb.jpg

 

 

Y me preparo mi primera rutilla moteros_

 

Uso la app WeRide para poner la ruta en el mapa.

 

post-257130-15066663368447_thumb.jpg

 

 

 

 

Un poco mala elección, sí muy bonito el paisaje, pero la carretera con muchos baches y eso el acompañante no lo lleva bien. Pero como la moto es nueva....disfruto como un enano y todo es bueno y nada es malo jajaja.

Ni una triste foto saqué de la ruta...la emoción jeje. Espero mejorarla poco a poco.

 

 

Un saludo.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno David, para mi mas que un tocho me parece un bonito documental, y siendo sincero te diré que viendo esas vistas tan guapas se me hizo corto, aver si nos animamos compañeros y explicamos alguna que otra vivencia como David, que la disfrutes mucho y siempre con prudencia, saludos desde Barcelona provincia. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LEÓN - BARRIOS DE LUNA - ARBÁS DEL PUERTO - LA ROBLA - LEÓN (120Km)(Genial)

 

Seguimos el fin de semana dandole candela a la SD...

 

El Domingo por la mañana de levanto pronto y salgo con la moto yo solo, la parienta se queda haciendo unas cosas por León, así que aprovecho y me hago una ruta que llevaba tiempo queriendo hacer.

 

No me deja ahora mismo hacer la captura de la ruta, mañana lo vuelvo a intentar.(Edito)

post-257130-15066663381768_thumb.jpg

 

Por el camino:

 

Una foto de la presa, me recordó a algún paisaje del señor de los anillos o juego de tronos je.

post-257130-15066663371728_thumb.jpg

 

La "Clemen" en primer plano con el pantano detrás. paz_

post-257130-15066663372653_thumb.jpg

 

En el alto del puerto de Aralla

post-257130-15066663373552_thumb.jpg

 

En la ermita de Paradilla (unas vistas de 10!)

post-257130-1506666337443_thumb.jpg

 

Y vuelta a casa por la Robla. Disfruté mucho esta ruta, preciosas vistas, muchas curvas, bien la carretera, poco tráfico una vez pasas la carretera de la Magdalena y luego de Pola a la Robla también hay bastante tráfico. Recomendable 100%.

 

 

Un saludo.

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno David, para mi mas que un tocho me parece un bonito documental, y siendo sincero te diré que viendo esas vistas tan guapas se me hizo corto, a ver si nos animamos compañeros y explicamos alguna que otra vivencia como David, que la disfrutes mucho y siempre con prudencia, saludos desde Barcelona provincia. paz_

 

Hola david, enhorabuena por la adquisición y me alegro que estés disfrutando de esa maquina. Aquí estaremos para ver mas rutas tuyas.. saludos y a disfrutar[/Quote]

 

Gracias! Espero no aburriros. Ahora ya a la cama que sino mañana se levanta Rita a trabajar.

 

Un saludo.

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chulo David, el otro dia fui yo hasta Begallina De Orbigo, para ir fui por San Isidro y la vuelta por La Robla, precioso... Tambien me arrime un dia hasta Boñar, preciosa la carretera que rodea el pantano, un dia que me anime de nuevo te aviso cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que yo tiene que ser de Sab, porque los Dom trabajo todo el dia, este finde y el siguiente me voy Vier y Sab a quedarme a Valencia Don Juan con la señora "en coche" jeje, pal siguiente ya me hago una escapada y me enseñas alguna ruta por esa zona paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruta de Las Hoces de Valdeteja y Vegacervera (precioso!) (99km)

 

Ruta preciosa que hice el domingo, con parada por el medio a comer Paella y darse un chapuzón piscinero en casa de unos amigos claro_que_si

 

Mapa de ruta:

post-257130-1506666338348_thumb.jpg

 

 

La ruta se hace corta y es muy entretenida, mucha curva y paisajes preciosos. Por el camino podemos parar a ver la cascada de Nocedo, podemos si somos valientes y el frío no nos amedranta bañarnos en el río.

 

Salimos de León hace un tiempo estupendo y la moto pide guerra así que todo listo para disfrutar de la salida. La ruta se hace en una tarde sin problemas así que salimos poco antes del medio día para parar a comer la paella y estar un rato en la finca de nuestros amigos. Tras una siestina obligatoria nos ponemos en marcha de nuevo. En las Hoces de Valdeteja, tenemos el desvío de Valdorria y no me puedo resistir a subirlo, ¡la de veces que subí en bici! y ahora que poco cuesta ajaja, seguimos la carretera un poco llena de "domingueros" como nosotros, cojemos el desvío de Valdeteja por una carretera estrecha pero muy agradable y ya solos, sin un coche, toda la carretera para nosotros. Llegamos a Vegacervera y vemos el desvío que pone "La Vid" y lo cogemos (No sale en el mapa porque no estaba planeado. Otra carretera llena de curvas y mucho sube y baja, un valle precioso que merece la pena ver, salimos a la carretera de Asturias (por Pajares) y ya tiramos camino hacia la Robla y León.

 

Un lujo tener esto tan cerca de casa y una satisfacción enorme poder disfrutarlo con la moto.

 

Sólo una foto, porque la parienta no es amiga de las fotos :no no

post-257130-15066663382501_thumb.jpg

 

Un saludo.

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que yo tiene que ser de Sab, porque los Dom trabajo todo el dia, este finde y el siguiente me voy Vier y Sab a quedarme a Valencia Don Juan con la señora "en coche" jeje, pal siguiente ya me hago una escapada y me enseñas alguna ruta por esa zona paz_

 

:beer Ok ¡a ver si cuadramos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LEÓN - PONFERRADA - LEÓN (243KM) NOTA: 6

 

Pues este es el camino para la primera revisión (1000 km), aprovechando que salía pronto del curro cojo los bártulos y me voy a Ponferrada, la ida sin grandes miramientos, voy justín de tiempo y decido ir por Nacional hasta Astorga y luego coger la A6 hasta Ponferrada. La vuelta ya veremos.

 

La moto por autovía va bien, los 120 los coge sin demasiada dificultad, y eso que vamos dos en la moto, estoy en rodaje aún y no me gusta ir forzando, pero había bastante tráfico y eso no me gusta. Así que si es posible la evitaré cuando pueda. Llegada a Ponferrada, revisión hecha, paradita a comer por allí (se come bien en todos los sitios así que sin problema) y caminito de vuelta, bastante rodeo dimos, alguna vuelta de más también nos comimos porque ibamos un poco despistados y se nos pasó un cruce, pero bueno.

 

Hizo bastante calor y lo peor de todo es que no encontramos mucho sitio donde parar por lo que el culete pedía descanso sobretodo a la vuelta. La carretera decente en su mayor parte, aunque había partes muy bacheadas, en general la salida se me hizo algo larga y pesada. Si bien es cierto que iba directo desde el trabajo sin descansar ni nada por lo que quizá las condiciones no eran las mejores.

 

Llegada a casa sin mayores dificultades y deseando una caña por el barrio.

 

Mapa de ruta:

post-257130-15066663405384_thumb.jpg

 

 

Un saludo.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RUTA LEÓN - PORMA - RIAÑO - LEON (218 KM) paz_

 

Ruta pensada para pasar todo el día por ahí, antes de salir preparamos la fiambrera para ser unos buenos domingueros, tortilla de patata incluída.

 

Mapa de ruta:

post-257130-15066663406093_thumb.jpg

 

Salimos tranquilamente, no madrugando mucho y cogemos la carretera de Valladolid para coger en El Puente Villarente la carretera hacia Boñar donde llegamos y paramos a tomar un refrigerio que era la hora del vino y dar una vuelta por la feria de la cerámica que estaba este fin de semana. Tras la parada volvemos a coger la carretera hacia el embalse del rio Porma al que llegamos al poco y donde paramos a comer en uno de los miradores/merenderos que hay. Las vistas en la comida son muy buenas, rodeados de montañas y con el agua al fondo. Una delicia. Comidos bien comidos recogemos todo y continuamos camino hasta Lillo donde nos encaminamos por el puerto de las Señales hacia el Puerto de Tarna, carretera estrechita con mucha curva y con algún tramo de bache pero muy chula.

 

Subiendo por la Le-333 moteros_

post-257130-150666634068_thumb.jpg

 

paradita en el camino:

post-257130-15066663409271_thumb.jpg

post-257130-15066663407667_thumb.jpg

 

En el alto del Puerto de Las Señales:

post-257130-15066663408485_thumb.jpg

 

Puerto de Tarna, límite con Asturias:

post-257130-1506666341013_thumb.jpg

 

Y vuelta a casa por el pantano de Riaño, impresionante valle este también. Carretera ya muy buena hasta León. Hicimos otra parada más de camino a casa para refrescarnos algo que hacía mucho calor.

post-257130-15066663410946_thumb.jpg

 

Y seguimos tranquilos y frescos ya dirección casa sin parar.

 

Una muy buena ruta, larga para hacerla del tirón, pero perfecta para ir sin prisa, parando de vez en cuando y disfrutando de las increibles vistas que hay por León.

 

 

Un saludo.

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues no he parado no, pero he estado unos dias entrando y saliendo del hospital por temas de aumento de familia y no he podido salir en moto demasiado.

 

RUTA - LEON - ASTORGA - LEON

 

Salida de Leon y direccion Lorenzana, la Magdalena. Coger el desvio en el pinar direccion Astorga y seguir la carretera. Un camino lleno de curvas y mas curvas con pequeños puertines, muy divertido y ameno muy concurrido de motos normalmente aunque al estar de vacaciones y ser dia de diario vamos practicamente solos. Llegada a Astorga, damos una vuelta por el centro, tomamos una cervecita en un bar-terraza-chillout. Nos comemos el bocata de chorizo pertinente y volvemos a casa por la nacional porque se nos fue el santo al cielo y se nos hizo tarde.

 

Buena salida, no muy larga y agradable de hacer.

 

A ver si cuando llegue al ordenador puedo poner la ruta y alguna fotillo.

 

Un saludo.

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Seguimos de vacaciones, aunque ya se acaban.

 

Leon - riaño - panes - potes - santander

 

Pues ahi le plante una salida de 300 y pico km a mi moto. Salida muy pronto por la mañana, asi que abrigaditos hasta las orejas mi señora y yo. De Leon a Mansilla y ahi carretera direccion Cistierna y Riaño. Carretera sin mucho que comentar hasta que pasas cistierna que se empieza a retorcer un poco y cuando pasas riaño direccion picos ya es montaña pura y dura.

Las vistas de los valles que vamos pasando es espectacular. El embalse de Riaño no se queda atras. Recomensable 1000% si te gusta la montaña no puedes perderte esto. Pueblos muy bonitos con casas de piedra y corredores de madera. Mar de nubes y de montañas que se ven desde la misma carretera. Primera parada Riaño el culo lo pide, skn casi 100km y oye el asiento es duro como una piedra. Segunda parada Panes, pueblo muy cuidado y bastante mas grande de lo que pensaba. Segun me dijeron despues merece la pena parar un rato y dar un paseo, hay algun museo interesante y ya si te va el senderismo estas en el paraiso.nosotros solo paramos tomamos un cafe y tiramos millas qu3 queriamos llegar a la hlra de comer al destino.

 

Siguiente parada potes, del palo de panes, pero aqui el trafico se intensifica y bastnte debe ser que es agosto y todo el mundo esta de ruta,mucho mucho trafico hasta unquera que se dispersa la gente. De lo mali malo al ir a 30 nos sirvio para disfrutar unas hoces que hay por alli (no se el nombre) muy muy chulas.

 

Debido al trafico tuvimos que aligerar el paso y en unquera pillamos autovia hasta Santander. Autovia con mu ha urva y donde la gente va zumbada. Jejeje.

 

Llegada a santander barbacoa de rigor, paseos varios, dormir comer tal cual y un par de dias despues vuelta para casa. Como decidilos aprovechar la estancia alli todo lo posible, la vuelta toda por autovia, mucho mas aburrida y fea pero mas rapida.

 

Las alforjas se portaron estupendamente.

 

Fotos del viaje 0 como siempre que voy con la domadora.

 

Luego pongo la ruta de ida que es muy guapa por si alguien quiere hacerla.

 

Nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...