Saltar al contenido

MALOSSI EN LA PEOPLE GTI


rob73

Publicaciones recomendadas

Invitado ddavidmm
durabilidad infinita.... eso si, los rodillos no más de 20000

El j costa no se que peso de rodillos tiene, pero creo que los mismos son más caros que los de malossi. Con las medidas del variador malossi puedes tener rodillos de polini que aún son más baratos que los de malossi.

muchos compis del foro han montado el j costa en la sd, y todos dan buenas opiniones, pero en la gti??? Animate a ser el primero, seguro que notas mejorías.

...Creo que ahora lo entiendo todo.

Cuando le pregunte al mecánico por el variador malossi, me pregunto por el uso que le daba a la moto, cuando le dije que uso la moto para ir todos los días a Pozuelo, me desaconsejo el cambio, y me dijo que es para moverse por Madrid, para autovía no es muy práctico.

Pero claro, el me da la impresión de lo que monta. Que es el malossi con sus rodillos originales de 10,5 g

Entiendo, (confírmamelo Rob73) que al poner unos rodillos de 12,5 g lo que se consigue es un cambio más equilibrado, es decir, en comparación con los rodillos de 10,5 ganas menos aceleración en velocidades cortas y pierdes menos velocidad punta.

 

Lo que yo quiero es no perder velocidad punta,

 

Mi moto nunca me ha dado tirones (de los que comenta la gente) y la velocidad punta es de 130 de marcador (reales serán los que sean). Lo que no quiero es sacrificar la velocidad punta por coger los 60km/h más rápido.

 

Y si se sacrifica algo de punta, que sea poco, que no baje de los 120 ya que lo veo básico para coger autovías.

Me da a mi que con los rodillos de 10,5 la velocidad punta bajaría a los 110km/h y con los de 12,5 llegaría a 125km/h. Este razonamiento puede tener algo de lógica???? Jejeje. Los datos me los he inventado/imaginado pero los pongo como una deducción lógica.

 

Perdonarme el ladrillazo, y la chapa que te estoy dando “Rob73”, pero hasta que haga la revisión voy a hacer una acumulación de información masiva que me ayuda a decidirme de si los pongo o no. Y cuales después. jejeje.

 

PD – El tema de los J-Costa fue a raíz del taller, el me dijo que es lo que más monta a las people. Pero no he conseguido leer ninguna opinión…..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola david!!respecto a tú comentario te puedo decir que yo llevó el malossi montado con los rodillos de 10'5 y la verdad que me ha ganado mucha salida pero de velocidad punta tengo exactamente la misma que antes.125kmh.y lo recomiendo totalmente.sobre el j.costa la tienda donde compré mi variador (que según dicen es una de las mejores de Barcelona)me lo desaconsejaron totalmente.ya que ni siquiera trabajan con ellos debido a muchos problemas con sus piezas.me dijeron que sí que corría mucho pero rompía más.así que bueno cada uno que to.e su elección.espero haberte sido de ayuda.

:velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola david!!respecto a tú comentario te puedo decir que yo llevó el malossi montado con los rodillos de 10'5 y la verdad que me ha ganado mucha salida pero de velocidad punta tengo exactamente la misma que antes.125kmh.y lo recomiendo totalmente.sobre el j.costa la tienda donde compré mi variador (que según dicen es una de las mejores de Barcelona)me lo desaconsejaron totalmente.ya que ni siquiera trabajan con ellos debido a muchos problemas con sus piezas.me dijeron que sí que corría mucho pero rompía más.así que bueno cada uno que to.e su elección.espero haberte sido de ayuda.

:velocidad

 

Book, de que tienda hablas??

Por cierto, tu moto no da tirones? Sale suave?

salu2 :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm
Hola david!!respecto a tú comentario te puedo decir que yo llevó el malossi montado con los rodillos de 10'5 y la verdad que me ha ganado mucha salida pero de velocidad punta tengo exactamente la misma que antes.125kmh.y lo recomiendo totalmente.sobre el j.costa la tienda donde compré mi variador (que según dicen es una de las mejores de Barcelona)me lo desaconsejaron totalmente.ya que ni siquiera trabajan con ellos debido a muchos problemas con sus piezas.me dijeron que sí que corría mucho pero rompía más.así que bueno cada uno que to.e su elección.espero haberte sido de ayuda.

:velocidad

 

Muchas gracias por tu impresión de los malosi con los rodillos de serie. Muy importante.

Y muy curiosa la opinion sobre el taller sobre los JCosta. justamente lo contrario de lo que me dijeron a mi. jejeje. Lastima que nadie los tenga en una people GTI de 125.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el j.costa me lo desaconsejaron por que es mas caro y ademas el matenimiento de rodillos es mas alto. Ademas de que dice el mecanico que las correas se las bebe. El Malossi es lo mas parecido al de serie.

 

saludos

 

:okey exacto, es el más parecido al de serie, (que ya va bien) pero mucho más ligero y los rodillos más baratos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que hace unos 350km que tengo la moto y todos son elogios, tampoco encuentro que tenga una salida lenta, no es al agility city que fue mi ultima moto, pero la verdad es que no necesita mas repris, luego va finisima, sin brusquedades, yo esoty contento con los rodillos y con lamoto en general, se que son aun pocos kms, pero es qeu trato la moto muy bien, estoy haciendo un rodaje perfecto y si no hay defectos de fabrica, creo que es una moto para quitarse el sombrero, cuidarla y vereis que tiene un bastidor, un motos y una comodidad que mas quieseran las grandes marcas. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm
la verdad es que hace unos 350km que tengo la moto y todos son elogios, tampoco encuentro que tenga una salida lenta, no es al agility city que fue mi ultima moto, pero la verdad es que no necesita mas repris, luego va finisima, sin brusquedades, yo esoty contento con los rodillos y con lamoto en general, se que son aun pocos kms, pero es qeu trato la moto muy bien, estoy haciendo un rodaje perfecto y si no hay defectos de fabrica, creo que es una moto para quitarse el sombrero, cuidarla y vereis que tiene un bastidor, un motos y una comodidad que mas quieseran las grandes marcas. un saludo

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. (Yo tambien la cuido mucho, no dando caña cuando esta el motor frio y evitando el todo-puño siempre que puedo)

Yo estoy sopesando los rodillos, aunque lo que me pide el cuerpo es sacarme el carnet y pillarme una moto de 300 o 400. Que es lo que deberia hacer.... pero no se. jejeje.

Muchas gracias por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
como no os habeis animado ninguno..... pues me he animado yo solito y ya lo he encargado...

para la semana que viene lo intentaré montar... ya iré contando

un saludo :adios

Podrías poner el código de malossi para preguntar el precio aquí en mi pueblo.

Muchas gracias.

Saludos.

xaviopc , el variador de malossi es el mismo que el de la sd;

la referencia de malossi es 5114266

el kit viene con el variador, las guias el muelle del embrague (por si lo quieres montar) el bulon y un juego de seis rodillos de 10.5 grms.

un saludo

las medidas de los rodillos son de 20 * 17 por si quieres comprear otro juego...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

Bueno bueno bueno, ya puedo daros mis primeras impresiones sobre el malossi, y esta clara, es la reostia. jejeje.

La mejoria esta estre los 0 y los 80 ó 90. Donde la diferencia es BRUTAL. (En un tramo en concreto que entraba a una cuesta a 40 y subir a 80 era un logro, con el malossi ya no me comen el culo los coches, diferencia brutal)

La des-mejoria esta en la aceleracion cuando pasas de 90, antes en ciertos tramos de la A6 subia a 90 y acababa a 100. ahora empiezo a 90 y acabo a 90. Lo mismo pasa cuando llegas a una cuesta arriba a 120 por ejemplo, antes aguantaba mas la velocidad, ahora la pierda con mas soltura.

Y aun asi, yo que uso la moto para 50% ciudad y 50% carretera lo recomiendo pierde un poco a velocidades largas y gana muchisimo en las cortas.

 

Ahora sique si - :velocidad

jejeje

 

:aplausos Muchas gracias Rob73, si no es por ti yo creo que estaria con las piezas de serie. (seguiria siendo feliz, pero no tanto. :banana jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola david

he estado cerrado por vacaciones.....he visto que has montado al final el malossi. Me alegro que te guste el comportamiento de tu máquina despues de haberlo montado. ¿Que rodillos le pusiste? ¿los de 10.5 que venían en el kit?. ¿ la notas muy revolucionada?

yo con los de 10.5 la notaba que había que revolucionarla mucho para que la moto se empezase a mover; eso si, hasta 90 como tu dices va como un verdadero tiro, y responde al puño mucho mejor.

Lo de la velocidad es cuestión de jugar con el peso de los rodillos ( a más peso más velocidad punta y menos aceleracion y al contrario a menos peso de los rodillos mas aceleracion y menos fuerza en velocidades punta) adaptalos a tu forma de conducir y a tus necesidades...

me alegro que estés contento con el cambio.. :beer

un saludo :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

Los rodillos que llevo son los Pollini de 11,8. ¿te suenan? Jejeje.

Viendo los comentarios anteriores tenía claro que es lo que quería, no quería cargarme la velocidad punta para salir como una bala.

 

De revoluciones la noto perfecta, a 110 bastante más relajada que antes, eso sí cuando pasas de 120 la moto se sigue poniendo a tope. Jejeje.

 

PD – Viendo los datos que he puesto de velocidad tal vez haya exagerado un poco, pero el concepto es el concepto.

En esta afirmación mía:

“antes en ciertos tramos de la A6 subía a 90 y acababa a 100. ahora empiezo a 90 y acabo a 90”

Para ser más realistas debería decir que actualmente acabo a 95.

 

Un saludako y a seguir disfrutando de las motekes.

:motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me llega el jueves o el viernes, pero no se si dejar el muelle de serie y poner rodillos de 13,5g o 14g. Yo hago mucha carretera a diario y me interesa mas ir a 110 todo lo relajado que pueda y segun mito se los puso y no se arrepintio.

Y respecto al muelle dicen que va algo mejor con el de serie, al menos en las sd 125.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tal, xaviopc; de 13 grms son los rodillos originales de la gti(quizá no notes tanta diferencia):

mito tiene una yager 125 y hay diferencias con la gti en peso, cv, etc... Si montas los rodillos de 14 cuenta, cuenta,, (tengo un juego de pollini sin estrenar ) y creo que se los pondré pronto para probar, porque yo tambien hago mucha autovia.

espero que te llegue pronto, lo montes y nos cuentes

un saludo :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Para los que tienen miedo, solo puedo decir que no se imaginan lo que se estan perdiendo con el malossi.

-Adios a las vibraciones en las arrancadas.

-Adios a los tembleques apartir de 100km/h.

-Salida desde parado muy buena.

-Velocidad punta sin llegar al corte y en bajada de 142km/h, en llano con metros por delante 130km/h. Esto siempre de marcador, la realidad sera otra supongo. Y con los rodillos de 10,5g del kit.

-Reserva de fuerza en el ultimo cuarto del gas hasta 90km/h.

 

Una autentica locura que si lo llego a saber, antes me lo hubiera colocado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi yager no corre tanto...ya quisiera yo. A mi me pega un corte a 123kph asi que por mucha cuesta abajo que pille jamas me pondré mas de 123-124 max.

Lo que si noté es lo que comentas, mas suavidad, adios a las vibraciones y un salida muy progresiva y mas fuerte. Yo llevo los de 13 gramos y mi yager pesa 145 kg. Y lleva 11,8 caballos. Asi que puedes ver que la PGTI125 pesa casi igual que la Yager, ,y tiene 15 caballos.

Yo creo que la People con rodillos de 10,5 tiene que ir muy revolucionada, quizá lo optimo sería algo mas que la sd125. 11,5 o 11,8.

 

http://www.moto125.cc/f125cc/index.php?Itemid=72&option=com_jumi&fileid=3&run=moto_comparar.php

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi yager no corre tanto...ya quisiera yo. A mi me pega un corte a 123kph asi que por mucha cuesta abajo que pille jamas me pondré mas de 123-124 max.

Lo que si noté es lo que comentas, mas suavidad, adios a las vibraciones y un salida muy progresiva y mas fuerte. Yo llevo los de 13 gramos y mi yager pesa 145 kg. Y lleva 11,8 caballos. Asi que puedes ver que la PGTI125 pesa casi igual que la Yager, ,y tiene 15 caballos.

Yo creo que la People con rodillos de 10,5 tiene que ir muy revolucionada, quizá lo optimo sería algo mas que la sd125. 11,5 o 11,8.

 

http://www.moto125.cc/f125cc/index.php?Itemid=72&option=com_jumi&fileid=3&run=moto_comparar.php

 

saludos

 

Buenas con el temade los rodillos si que es verdad que para mi gusto sale revolucionadisima, pero estoy a la espera de los de 12,5g que e encargado, y en la recamara tengo los de 14g por si las moscas.

Estoy encantado y viniendo para casa ahora mismo me enganchado detras de una burgman 150 y el tio a flipado cuando nos hemos parado en el semaforo, preguntandome que si la llevaba trucada o algo...

 

De momento contentisimo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al no llevar cuenta revoluciones no puedes decirnos a como vas a 100 para calcular los rodillos mas o menos. Si llevas el escape cambiado es bueno ir con rodillos bajos por que pierde compresión, quizas 12,5 va a ser muy relagada, no lo se.

Por cierto la tuya se merienda de largo a la burgman 150 por que lleva 14,28 cv y pesa casi 150 kilos.

 

http://www.arpem.com/motos/modelos/suzuki/modelos-06/suzuki-burgman-150-executive.html

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Pues ayer venía una Forza 125cc detrás mia recortándome terreno que debía ir a esos 130 más o menos, la pude comparar en subida, bajaday llano respecto a la mía y me quedé alucinado como tira esa moto y eso que yo llevo variador, tenía pensado aguantarle hasta el primer semáforo en rojo para preguntarle si la tenía de serie pero se me escapó antes de llegar a la ciudad.

 

Y el primer incrédulo respecto a esa Honda era yo, pero de verdad que me dejó impresionado lo que tiraba. :calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...