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MALOSSI EN LA PEOPLE GTI


rob73

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como no os habeis animado ninguno..... pues me he animado yo solito y ya lo he encargado...

para la semana que viene lo intentaré montar... ya iré contando

un saludo :adios

+1

Yo esque aun estoy en garantia, pero siempre lo he visto como un proyecto de futuro.

Que bolas le piensas poner, cuales lleva la GTI, si les pones las mismas se notara algo? (que pesao soy)

De todas maneras, como dicen por ahi abajo, la GTI va como un tiro, pero si se puede mejorar, y dicen que estos motores son rocas...bienvenido sea.

Yo creo que nuestra moto, (si lo de los malossi es como dicen los de las SD) tiene que ser un cohete! :motero

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k tal maiki. espero notar diferencia sobre todo en la potencia la subir cuestas, porque qe lo único que necesito, ya que velocidad como dice mik. 74 es suficiente para mí ( 120 en llano y sin aire) por los trayectos que hago; pero tengo esa sensacion de uqe le falta algo que aún puede dar...

ya le cambié los rodillos originales por otros de unos 12.1 gms ( la diferencia es poca ) pero si se nota en salidas sobre todo, pero aún creo que se le puede sacar algo más. Mas adelante el embrague, que el de kymco es facil de mejorar. He pensado que voy a dejar de comprar y cambiar rodillos de distintos pesos y cambiar el variador de una vez.

me fio de ma´lossi por ser una marca contrastada y como dice "mito", solo hay que dar con el peso ideal de ls rodillos.

fracon, yo todavía tengo 6 mese de garantía (o tenía) pero he decidido acerme yo las revisiones. Cambios de aceite filtros limpieza de embrague variador y todas esas cosas por las que nos "clavan" e invertir en el variador. Sobre los rodillos , te diré que llev el mismo motor que la sd. y lleva rodillos de 18 x 14 de 13gms. El maossi no se con que juego de rodillos viene, pero creo que probaré con algunos más pesados que los que lleva la sd. y seguiré probando.

 

No he desmontado un variador en mi vida, pero ya me he fabricado la llave para bloquear, y he conseguido una dinamométrica. una vez que lo haga la primera véz, ya no va a pararme nadie. Tengo pensado desmontar la campana del embrague y limpiar y lijar aprovechando la ocasión. Todo esto en el curro, durante la hora de la comida...

ya os contaré

por cierto, vaya tocho..... perdonar

un saludo :adios

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Rob, el Malossi lleva 20x17 para la superdink y en 125 pues la gente está entre los de 10,5 o 11,5 segun te guste como vaya.

 

Para mi gusto en la Yager son 13,5. Una cosa que he notado con el malossi es que puedes ir a 80 a 9.000 y a 80 a 7.000 revoluciones.

Es una pasada, vas a 80 a 7.000, roscas el puño y es como si redugeras de marcha a 9.000. Me corre los mismo 120-124. Pero los coje antes

 

saludos

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mito. la gti no tiene cuentarrevoluciones, pero creo recordar que máximo 9000.

Precisamente es lo que necesito. subir las cuestas con un poco más de empuje, que no baje de revoluciones y se estanque. La moto pesa 30 kg menos que la sd. (140 kg) por lo que creo que empezaré con los rodillos de 11.5

un saludo

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Pues lo vas a notar en subidas y en salida. La Yager pesa 143 kilos más 90 míos y va con 13,5 gramos. Pero es para mí lo optimo después de probar los de 11,5 que parecía un molinillo. La PGTi pesa 147 kilos más tu peso, prueba con los de 11,5 gramos unos días, digo unos días por que el variador necesita ir acoplándose. Si la notas muy molinillo yo tengo unos de 12,5 malossi sin estrenar por si te interesa, los pedí por que veía la moto muy tranquilona con los de 13,5. Pero pasaron unos días y la moto va como un tiro. No es que corra mas, no, es que sale muy suave y progresiva y acelera mucho más rápido que con el de serie y en subidas es una gozada, no queda como antes.

 

Ya sabes que poner un variador no es ponerlo y salir corriendo, hay que probar hasta que encuentres como te gusta que vaya la moto.

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yo peso casi como tú. unos gramos menos. La yager no sé que traía de serie, pero la gti 13 gms. (como la sd)Hay compis en este foro que en sus sd llevan rodillos de menos de 10 gms. Es un lío, pero lo mejor es ir probando...

hoy he desmontado el variador, y es muy facil. Se tarda más en quitar y poner los tornillos de la tapa que en lo demás. Es facil teniendo herramienta, asi que probaré varias configuraciones. Ah¡ te tomo la palabra de lo de esos rodillos de 12 ( ya hablaremos)

Por cierto, he desmontado el variador y al ver los rodillos NARAKU de 12.1 gms que puse hace 1500 kms ha podido apreciar que se ha degradado mucho. marcas de desgaste y algunos planos... además llenos de suciedad del propio desgaste.

¿Que tal desgaste tienen los de malossi? se desgastan mucho? ensucian el variador? Pintaste de lapiz (grafito) las rampas?

un saludo

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  • 3 semanas más tarde...

hola a todos. tengo poco tiempo como todo el mundo en estas fechasm pero con el malossi ya montado he podido probarlo sólamente 150kms.

mis impresiones en este poco tiempo son buenas principalmente.

primero; el juego de roddillos que trae son de 10.5 grms . Son un "poco" ligeros para lo que yo quiero. He que la moto tiene más potencia hasta 90 kms/h y responde con más rapidez al apretarle el puño. Tambien he de decir que para moverla desde parado se revoluciona mucho más. Creo que es cuestion del peso de los rodillos.

El principal problñema de nuestras gti es el no tener cuentarevoluciones, lo que facilitaría mucho su contról.

A velocidades altas va menos revolucionada que antes. Coge el másximo de rev. a 90 y se mantiene sin subirm pero la velocidad sube hasta los 120 de marcador...(como antes)

Eso sí, yo hago mucha autopista, y mantiene mejor la velocidad punta incluso en cuestas...Bueno, siempre baja algom pero no tanto como antes.

os pongo un ejemplo, a los que sois de madrid ( M-45 cuesta de 2kms Sanfernando de Henares direccion Coslada. Antes no me atrevía mucho a subir por ella porque los coches y camiones se echaban encima ( en la parte más alta llegaba a bajar la velocidad por debajo de 80km/h . Estosd días la he subido a 90-100 sin problema.

Aún así no estoy muy contento con el peso de los rodillos y con el tiempo los cambiaré por otros más pesados.

Seguiré contando...

Un saludo

:adios

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Me estas animando... Tratare de aguantar la grantia. jejejeje

En alguna quedada las tenemos que comparar. a igualdad de condiciones.

Donde lo noto yo el tema tema de la fuerza es bajando la m-30 y al incorporarse a la a-6 si vas sin velocidad subes a 90 si o si. jejeje.

 

 

Muchas gracias por la info.

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Hola rob73, yo si le di grafito a las rampas por que siempre lo he hecho en todas mis motos. Yo creo que tu pgti le irian bien unos de 11,5 gramos, al principio la notaras mas lenta, pero poco a poco te irá cogiendo velocidad. En la Yager el variador de serie salía con rodillos de 13,5 gramos. Yo antes de pedir el variador le nevié un correo a Malossi y me recomendaron 13,5 gramos para la mia, y me vino con dos juegos unos de 9,5 y otro de 13,5, que convinados daban 11,5 gramos, pero no me gustaba ver la moto tan revolucionada. Con los de 13,5 gramos al principio la veia muy lenta, pero ahora sale como un tiro.

 

El desgaste de los rodillos Malossi yo los vi en mi movie 125 y tras 25.000 kms los vi nuevos si casi signos de desgaste, cosa que los nakaru a los 2.000 kms ya se notaba algun plano.

 

saludos

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creo que todo es probar...

depende de tu peso, la ruta que haces a diario y lo que quieres sacar de la moto....

por ahora es significativo el cambio, pero no me gusta notar la moto tanrevolucionada y creo que eso afectaría a la durabilidad del motor.

he comprado unos de 12.5, y será los próximos que ponga, pero quiero rodar mucho más con estos, el primer día no me gustaron nada, el segundo un poco más, el tercero aún más.... creo que es cuestion de probar...

tambien he comprado un juego de polini a muy buen precio, ( de la misma medida y a mitad del precio de los malossi) y son de 14.5 gramos.. Son muy pesados, lo sé, pero tambien los probaré, sobre todo para ver como se comportan en velocidades punta por autopista...

David, si te importa la garantía no toques tu la moto, a no ser que te lo monte o lo acuerdes con tu taller. A mi me quedaban unos meses de garantia, pero prefiero hacer los mantenimientos yo mismo,,, me fio más...

un saludo

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Ese es el tema... que cada dia van mejor, los rodillos polini son mas economicos que los MAlossi, yo compré unos de 12,5 gramos Malossi en 16 euros y tenía pensado ponerselos por que la moto iba muy tranquila, pero es que ahora despues de 1.000 kilómetros no se los cambio para nada, me encanta como va.

 

saludos

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  • 2 meses más tarde...

Hola que tal.yo tengo una people gti y le he instalado un variador malossi junto al muelle de embrague.con unos rodillos de 10'5 y la verdad va como un tiro.sí que es verdad que hasta los 30por hora va un poquito revolucionada pero a partir de ahy todo son ventajas.sube mucho antes de vueltas y va mucho más relajada a velocidad elevada.bueno esa es mi opinión un i saludo a todos.

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Maiky no se de donde sacas esos comentarios de que no eran positivos, yo creo que todo lo contrario y prueba de ello son la cantidad de compras conjuntas que se han hecho.

 

Rob73 bajando peso a los rodillos conseguirás revolucionaria más hasta el punto de potencia máxima que ese motor lo da entre 8500-9000 y es precisamente lo que hace el Malossi con los rodillos de 10,5 que trae, se pone a 8500 cuando aceleras a tope en lugar de las 7500 del de serie, por eso recupera mejor y sube mejor y sale más rápido, por otro lado está el principal motivo por el que yo lo puse, circular por autovía sin que se salga la biela, con el de serie a 120 vas a 10000 rpm, y con el Malossi poco más de 9000, a unas 8500 a 110 y 7800 a 100, pero si necesitas acelerar, roscas el puño y se pone a 8500 y sale muchísimo mejor.

Yo cómo no quería tanta respuesta le poder unos rodillos de 11,5 y responde algo mejor que el de serie, se pone a unas 7900, pero a alta velocidad el motor va relajado, no a punto de reventar. Para llevarla al corte la tienes que llevar cuesta abajo hasta 132 km/h, yo en llano ahora voy a 125, y creo que no volvería al original nunca.

 

No era mi intención hacerte cambiar de opinión, ¿ o si?

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hola a todos, me alegro de que alguno más se animese a poner el malossi. Yo al igual que bookpasa ta,bien estoy contento con el cambio. Ya llevo unos 2500 kms con el, y cada vez más contento. Tengo la impresion de que a tope de velocidad va menos revolucionada; ( ya sabeis lo de las revoluciones es a oido) tambien he llegado a alcanzar más velocidad (130 de marcador) y en cambio el consumo ha subido un poco, pero poco. ( creo que ahora le doy más cera para probarla). Es verdad que en cuestas gana, y responde mejor a partir de los 80 kms.

 

yo, a diferencia de "bookpasa" no he montado el muelle blanco que viene con el kit, sigo llevando el de serie, y los rodillos de 10.5 los llevé un tiempo y me dieron el mismo resultado, en la salida necesitaba subir la moto de vueltas mucho más, y no me gustaba por lo que opté por poner unos rodillos de 12.5 y va menos revolucionada en la salida y tiene la misma punta de velocidad con menos revoluciones que el de serie.

En el armario tengo unos rodillos de 14gms para probarselos algún día, y tambien pienso hacerme con unos de 11.5 por el buen equilibrio que parece que están dando.

 

Tambien doy parte de razon a mik ya que bajar el peso de los rodillos da un buen resultado ( a 11.5 de naraku por ejemplo ) y es mucho más económico y puedes invertir los 120€ en poner gomas nuevas ( bueno una) que lo notarás más a corto plazo, eso sí, el malossi creo como " katxurri "

que alarga la vida del motor.

un saldudo :adios

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Invitado ddavidmm

Muchas gracias por los comentarios. Muy instructivos

 

Yo tengo la revisión de los 10.000 dentro de poco, (voy por 9.000, y suben rápido)

Y me estoy pensando muy seriamente comentarles a los del taller Bascones en Madrid, que si me hacen ellos el cambio no pierdo garantía. (Es un taller que me gusta, no he tenido ningún problema y hacen muy buenos precios)

Mi gran duda es, Mas o menos, cuanto valen los materiales y cuanto subiría por mano de obra. (Ya sabemos que hay cada taller por ahi..... pero pregunto en una normalidad o en horas y ya estimo yo)

 

A mi lo que mas me interesa es que gane un poco de fuerza a la hora de alcanzar los 100. Y muy importante tb llevar el motor mas relajado a 120-130.

 

¿Estoy loco?

jejejje

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hola David;

según una oferta publicada en el foro, en stm bascones 125€ el malossi y 15€ el ponerlo. Aunque pone para la sd es lo mismo que en la gti. Yo lo compré a traves de Franck y lo instalé yo mismo. No es dificil, pero es aconsejable tener una dinamométrica...

por cierto, mejorará en empuje a 100, pero no como para tirarte para atrás. el cambio se nota más en velocidades bajas.

un saludo :adios

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Invitado ddavidmm

Lo acabo de ver.

"

Variador Malossi Superdink 125 : 125 €

Montaje: 15€

"

Supongo que serán 12,5g

Preguntare esto y sobre todo por la garantia, que si no recuerdo mal es de dos años y no llevo ni el primero. jejeje

 

Muchas Graciass.

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Y mi pregunta es la siguiente...

Si con el variador tiene mas salida y mas fuerza, esto no hace que los tirones de salida sean aun mas fuertes y notables?

Me atrae la idea de que la moto corra mas, pero creo que es mas importante que no de esos tirones tan violento...

Si encima gana mas fuerza, capaz en uno de los tirones, te hace un caballito :lol:

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nunca he levantado la moto por mucho que acelerase( no tiene suficientes caballos)... y tampoco he sufrido de tirones; Cuando los tuve lijé la campana del embrague y las zapatas y desaparecieron.

David, el lit de malossi viene con rodillos de 10.5gs. A ,i me resultaron demasiado ligeros. Compré a parte unos de 12.5g por unos 11 euros

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Invitado ddavidmm

Me he pasado por el taller hace unos minutos y me han dicho que la garantia no la pierdo. :demonio

 

Eso si, me han recomendado el J-costa (vale 20€ mas que el malossi).Por que es mas moderno y en durabilidad le dobla al malossi, es decir que en vez de cambiarlos cada 5.000 o 7.000 kms los JCosta pueden aguantar hasta los 15.000 km tranquilamente.

De rendimientos de cada uno me ha dicho que los 2 son lo mismo basicamente, y que es recomendable en marchas cortas (ciudad).

Sabeis que peso tienen los rodillos del JCosta??

 

Ahora estoy pensasndome mucho el ponermelos, por el tema de la durabilidad. ¿el variador que trae la moto de fabica cuantos kms dura?

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durabilidad infinita.... eso si, los rodillos no más de 20000

El j costa no se que peso de rodillos tiene, pero creo que los mismos son más caros que los de malossi. Con las medidas del variador malossi puedes tener rodillos de polini que aún son más baratos que los de malossi.

muchos compis del foro han montado el j costa en la sd, y todos dan buenas opiniones, pero en la gti??? Animate a ser el primero, seguro que notas mejorías.

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