Saltar al contenido

Se cala al salir del garaje


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

Ultimamente me esta sucediendo que cuando salgo del garaje la moto se me cala. Voy a explicar la situación. Llego al garaje enciendo la moto mientras me pongo el casco para que se caliente, x si acaso. Me monto. La salida del parking es una cuesta bastante empinada, le doy gas, 5000 o 6000 rev. Cuando llego arriba y dejo de darle gas la moto se cala. ¿alguien sabe que le puede pasar?

GRacias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿es nueva la moto? a mi me pasaba igual recien comprada. Al subir el garage se ahogaba y se paraba. La llevé y me dijeron que era la parafina que lleva el motor, escape etc etc. Al poco se le quitó todo, le di un viajecillo subiendola un poco de vueltas y se le quitó. Pero si es la centralita tendras que llevarla para que te la reseteen

 

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi se me para desde hace tiempo, ahora tengo 10000 km y el taller no consigue solucionarme el problema.

se para cunado la arranco por primera vez por las mañanas o tras varias horas parada

puedes explicarme algo mas sobre la solucion que le diste?

 

A mi me pasa lo mismo y el taller no da con la solucion

has averiguado algo mas?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la moto es nueva yo creo que puede ser porque tiene mucha parafina en el motor y el escape. De todas formas deberias llevarla al taller lo antes posible, para que te lo solucionen. La mia se le quitó enseguida, le hice un viaje de 200 kilómetros seguidos, variando el rirmo 80-90-100 y se le quitó todo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo problema desde hace mucho tiempo. Casi atrevo decir desde principio. Ahora la moto tiene casi 14.000KM. Pero con el tiempo tan frio que hace, ahora se me está pasando casi a diario.., a salir del garaje, y a salir de la ofi.

 

Lo que pasa es que no me atrevo a llevarlo al taller, porque sin la burra no aguanto ni un día :-)

 

En el otro hilo no mencionan solución todavía... Espero que sí te lo solucionen a tí. ¡Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a Tod@s, mi moto tiene casi 11000 kilómetros y me pasa exactamente lo mismo. Me han reseteado la centralita dos veces y un pequeño ajuste de ralentí sin ser efectivo así que estoy esperando que me llamen del taller para cambiarme el cuerpo de inyección entero, llevo ya esperando tres semanas a ver si se soluciona.Es un problema creo que bastante frecuente,saludos

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy se me a calado al entrar en una rotonda ,ufff.Ha sido al salir de trabajar despues de unas nueve horas a la temperatura que hace ahora.Solo me pasa en ese momento por que despues nada,tiene 8500 km,pero creo que es la temperatura baja del motor.De todas formas vigilad las revoluciones al salir,se ponen en 1300 al calarse.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Joder, no veas lo que "consuela" el ver que este problema le sucede a bastante gente. Al menos te queda la esperanza de que Kymko dé con ello y cambie lo que tenga que cambiar a todas las motos y en garantía.

 

La verdad es que no es que sea un coñazo, es que es peligroso, a mi me sucede como al compañero que se le calé en una glorieta, es un peligro.

 

En mi taller de confianza me han dicho que Kymko está con dos motos cambiando cosas, intentando buscar el problema pero que aún no han dado con el asunto. Nos piden paciencia. No sé si creerlo o que se están tocando los webs, pero aún así esperemos que se solucione pronto.

 

No debe ser tan complicado si es siempre, de hecho a mi ahora en frío arranca pero a los 5 sg baja de revoluciones hasta calarse. Ya no aguanta nada de nada. Tengo que salir con la moto en frío sin dejar un rato que vaya calentando, que no es precisamente bueno.

 

Por cierto, tengo 15.000 km y me pasa casi desde el principio.

 

¿Os pasa lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder, no veas lo que "consuela" el ver que este problema le sucede a bastante gente. Al menos te queda la esperanza de que Kymko dé con ello y cambie lo que tenga que cambiar a todas las motos y en garantía.

 

La verdad es que no es que sea un coñazo, es que es peligroso, a mi me sucede como al compañero que se le calé en una glorieta, es un peligro.

 

En mi taller de confianza me han dicho que Kymko está con dos motos cambiando cosas, intentando buscar el problema pero que aún no han dado con el asunto. Nos piden paciencia. No sé si creerlo o que se están tocando los webs, pero aún así esperemos que se solucione pronto.

 

No debe ser tan complicado si es siempre, de hecho a mi ahora en frío arranca pero a los 5 sg baja de revoluciones hasta calarse. Ya no aguanta nada de nada. Tengo que salir con la moto en frío sin dejar un rato que vaya calentando, que no es precisamente bueno.

 

Por cierto, tengo 15.000 km y me pasa casi desde el principio.

 

¿Os pasa lo mismo?

 

La verdad es que si consuela ver que no se es el único, aunque el refran dice que "Mal de muchos, consuelo de tontos".

Yo tengo ese problema también, aunque me lo hace aleatoriamente, y nunca nada mas arrancar, siempre en caliente. Luego me arranca al primer toque.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

La moto es nueva, me pasa casi todas las veces que salgo del garaje. Y luego le cuesta un poco arrancar. A lo mejor la tengo que arrancar dos veces porque la promera vez que lo hago se ahoga.

 

Bueno mi consejo es el siguiente: lo primero quitarle todos los antirrobos esta claro, acto seguido arranca la moto mientras haces los preparativos de ponerte el casco,guantes, etc., porque es probable que la moto todavia este con el estarter automatico muy cerrado y le cuesta cojer fuerza, sobre todo si tienes mucha pendiente, probad de esta manera y ya me contareis.

El otro dia despues de arrancar le di para abrir el asiento sin apretar hacia abajo a la llave y la pare, pues luego la costo un poco arrancar,por mucho que acelerase el motor rrateaba, pero solo me a ocurrido una vez.

Saludos kimkeros.:banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cuando la encendia para ponerme el casco y tal, se me paraba. Cogia 2000 rpm y bajaba a los 5 seg hasta pararse, luego costaba arrancarla...

Definitiva, me preparaba, la arrancaba y salia, siempre que tenia que frenar a la vez aceleraba un poco para que no bajase de las 3000 rpm y asi mantenerla encendida. Cuando se paraba, me llegaba a saltar el aviso de la bateria...

 

Qué pasa compañero!!

 

Mi caso es exactamente igual al tuyo en un 100%. Exactamente lo mismo.

 

LLevas mucho con el problema? sigue igual o has conseguido solucionarlo? Tienes algún truquillo para que vaya algo mejor?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Me he puesto en contacto con Kymco para que me nos dieran una solución. En cuanto sepa algo más sobre el tema os lo haré llegar.

 

Gracias, compañero, podemos hacer fuerza entre todos.

 

El caso es que yo hable ya hace varios meses con mi taller de confianza. Ellos están hablando con Kymko pero les dicen que tienen dos motos ya cambiándoles todas las piezas y aun no han dado con la solución. Que cuando sepan la pieza a cambiar se lo comunicarán y se la cambian, pero que no quieren empezar a cambiar pieza y piezas sin saber que problema es.

 

Que tengamos paciencia que están con ello, pero es que llevan meses con ello y me da la sensación de que no le hacen ni puto caso.

 

Tendríamos de alguna forma intentar dar el coñazo entre todos y hacer más fuerza. No sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Casi me atrevo a decir que en mi caso se ha solucionado. Ya van 3 días seguidos que he podido arrancar, acelerar, y parar sin problemas. Antes me calaba cada día a salir de la ofi, tras nueve horas en la calle a temperaturas muy bajas.

 

Por fin se lo comenté a los del taller. Lo han mirado, y parece que los chicos han podido saber solucionarlo. :okey

 

Eso sí, todavía puedo comprobar cómo de repente baja de golpe en revoluciones, pero enseguida se recupera, es decir, está vez sin calar.

 

Claro que me tengo que acostumbrarme de nuevo a poder arrancar la burra, y llegar al primer semáforo sin miedo que allí me va a parar. Cuestión de ganar confianza de nuevo.., cada día, poc a poc… :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ydwor, les puedes preguntar a los del taller qué le han tocado exactamente??

 

 

Yo mañana llevo la moto al taller oficial y de paso les preguntaré por si ellos conocen el problema y tienen solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya comente el tema hace ya algun tiempo a mi la moto me hacia exactamente lo mismo arrancabas y a los poco seg bajaban la rpm y se calaba siempre en frio en caliente iva bien.Estuve asi bastante tiempo asta que el taller me lo soluciono con un simple ajuste de valvulas me dijeron que se suelen desajustar y se quedan pisadas.Espero que esto os ayude .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ydwor, les puedes preguntar a los del taller qué le han tocado exactamente??

 

 

Yo mañana llevo la moto al taller oficial y de paso les preguntaré por si ellos conocen el problema y tienen solución.

 

Pues en mi caso cambiaron una pieza. No he entendido muy bien de lo que me explicaron, pero decían algo como la pieza ayudaba al ECU de regular el aire que entra por las válvulas cuando el motor está a ralentí. Buscando por la Web creo que referían al Idle Speed Control sensor (ISC). También lo llaman Idle Air Bypass valve.

La mejor explicación he encontrado en esta página Web (aunque no aplique a motos especifico). Ya que incluso habla del síntoma (a temperatura baja se cala).

 

http://www.cdxetextbook.com/fuelSys/efi/op/idlespeedcontrol.html

 

Espero que esto te ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...