Saltar al contenido

Se cala al salir del garaje


Publicaciones recomendadas

Si. Un taller oficial. STM en la Av. de America, Madrid. Y creo que los chicos allí lo tenían claro desde el principio.. Son unos cracks!

 

joder, a ver si vamos viendo solución al problema.

 

Tuviste que dejar la moto mucho tiempo?

 

No costó nada no? Entra en garantía, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ydwor, les puedes preguntar a los del taller qué le han tocado exactamente??

 

 

Yo mañana llevo la moto al taller oficial y de paso les preguntaré por si ellos conocen el problema y tienen solución.

 

Pues en mi caso cambiaron una pieza. No he entendido muy bien de lo que me explicaron, pero decían algo como la pieza ayudaba al ECU de regular el aire que entra por las válvulas cuando el motor está a ralentí. Buscando por la Web creo que referían al Idle Speed Control sensor (ISC). También lo llaman Idle Air Bypass valve.

La mejor explicación he encontrado en esta página Web (aunque no aplique a motos especifico). Ya que incluso habla del síntoma (a temperatura baja se cala).

 

http://www.cdxetextbook.com/fuelSys/efi/op/idlespeedcontrol.html

 

Espero que esto te ayude.

 

Muchas gracias por la info. :okey

 

Se lo comentaré estar tarde a los del taller a ver qué me dicen. Desde luego, algo tiene que ver con la ECU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba sin “la burra” unos 3 días. Pero más que nada porque estaban a tope de trabajo, y entonces se la dejé sin cita previa, a ver si me lo podían mirar en cuanto tuvieran un hueco.

 

Por supuesto tiramos de la garantía…

 

Estoy muy contento. Ayer p.e. lo tenía en la calle por la noche unas 2 horitas, que ya hacía un frio q tela tela... Pues antes ya contaba yo con que me iba a dejar parado en el primer “stop”. Ayer no.., arrancaba, tiraba, paraba, y sin problemas.. Mira.., mientras dure…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en tú caso cala incluso con el motor caliente, pues será otra cosa. No sé si dispones del manual de taller. En ella hablan de “low cylinder compression” como consecuencia de válvulas mal ajustadas, ó dañadas.

 

Recuerdo que en el taller donde voy yo, incluso que me dijeron que las válvulas había que revisar periódicamente. Para el SD 125 a las 15.000 km´s….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno no voy a añadir nada nuevo que no sepamos porque los síntomas de mi SD125 son los mismos.A mi me han reseteado la centralita en varias ocasiones sin resultado.Finalmente me pidieron en garantía el cuerpo de Inyección el cual me sustituyeron la semana pasada y no ha dado resultado.Así que En Bascones se pusieron manos a la obra con Kymco y el Lunes 26 la llevo a ver si se soluciona el problema ,ya os contaré el resultado y si es positivo pues el procedimiento que se tiene que seguir para que se arregle éste problema que parece ser muy frecuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia con algunos talleres,en concreto el mio, que cuando fui a comentar lo del asiento su respuesta fue:

HAY QUE JODERSE CON LOS FOROS.

Yo por educacion me calle, de ahora en adelante tendra sus consecuencias, no volvera a ver mi SD- 125.

 

Lo que les jode a ellos, es que nosotros tengamos tanta información.

 

+ 1:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañer@s,parece ser que el problema se ha solucionado en mi burila;el Lunes llevé la moto a Bascones y de momento va muy bien.Eso si por el momento desconozco lo que le han hecho porque en Bascones me dicen que hasta que no estén seguros 100 por 100 no comentan nada.De momento ha sido de las primeras en solucionarse y estoy en comunicación con Edu para hacer el seguimiento.En cuanto tenga disponible información que se pueda aportar sin duda os lo comento.

Una vez más agradecer el interés y la profesionalidad que tienen los chicos de Bascones,sobre todo Edu que pese a todo el trabajo que tienen no han desistido y han seguido investigando,y al final son ellos los que han dado con la solución,pese a las dificultades de llevar la moto allí creo que en momentos así da gusto tener un taller que verdaderamente mira por nuestras motos,saludos a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, espero que esto no sea una epidemia en cadena, a la mia tambien le ocurre lo mismo desde hace tiempo. Con temperaturas ambientales bajas , arranca a la 1, pero al minuto se baja a 1500rpm y se para, ó no se para, pero al acelerar y parar en un semaforo se cala. Es peligroso y molesto tener que ir dando acelerones y frenando para que no ocurra en los primeros metros, y si se llega a calar , ya es la risa, te quedas vendido en la mitad de un cruce.

 

Tengo encargados algunos articulos en Bascones, cuando lleve la moto se lo comentaré , cambio de neumaticos, tema apertura asiento y por supuesto el tema de el paro de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tú los has descrito muy bien José Antonio,parece una epidemia porque ya son muchas las motos que conozco con al menos el problema de calado en frío.Y todas ha empezado igual y han seguido la misma evolución.Sin duda además de un problema molesto es un riesgo de accidente por alcance,yo me libré por los pelos en una glorieta de que me diese un golpe un coche y encima no paraba de pitarme e increparme para que me moviese.Además la mía no la he instalado "Warning" y claro el resto de vehículos no sabe lo que te ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien que haya llevado la moto al taller sabe porque pasa esto?????

Yo me compré la moto en diciembre del 2010 y en ese invierno no se me caló. ¿Podría ser el aceite de la moto que es más viscoso? No creo pero por preguntar que no quede.

Bueno "hermanos del calado", feliz año nuevo y una pronto recuperación de nuestras burrillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo sin noticias del tema, cuando salga la moto de el cambio de gomas os contaré, y es la semana próxima.

Ya no lo hizo más, pero porque no me fio en los primeros metros y acerero un poco con la moto en el caballete, 1 min aprox para estabilizar el ralenti en 1800rpm min,una vez se atempera el motor 1 ó 2 km no se para nunca, pero ni con bujia de iridio, aceite 5w 50, filtro de aire nuevo etc.. a unos 5º si no pico de acelerador se para.

El 1º que consiga alguna respuesta ó dato al respecto que nos cuente, yo asi lo hare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo sin noticias del tema, cuando salga la moto de el cambio de gomas os contaré, y es la semana próxima.

Ya no lo hizo más, pero porque no me fio en los primeros metros y acerero un poco con la moto en el caballete, 1 min aprox para estabilizar el ralenti en 1800rpm min,una vez se atempera el motor 1 ó 2 km no se para nunca, pero ni con bujia de iridio, aceite 5w 50, filtro de aire nuevo etc.. a unos 5º si no pico de acelerador se para.

El 1º que consiga alguna respuesta ó dato al respecto que nos cuente, yo asi lo hare.

 

Hola José la mía va de maravilla de momento incluso más fina,no me atrevo a decir que anda más pero si mejor,tanto en caliente como en frío.Estuve ayer en Bascones por el tema del baúl y aproveché en cambiar gomas y de momento no me ha comentado nada de lo que le ha hecho aunque me ha prometido que cuando sea definitivo lo sabré,así que lo mejor es que hables con él a ver que te comenta incluso que te la repare.Yo si tengo algún dato más que se pueda publicar sin duda os lo facilito a la mayor brevedad,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Fernando.

Lo que esta claro es que para llevarse bien con Bascones tienes que ir en persona ó no tener mucha prisa, lo digo por lo de la cita.

Llevo casi un mes para que me cambien las gomas, la culpa la tiene el kit de apertura de asiento, que tardó 15 dias y no me llaman para pedir cita, llamo yo y me la dan para otros 15 y dejando la moto todo el dia, "con el coche son 4 gomas y no me muevo de el taller, 1,5h pagar y a tus asuntos.

 

Como todos quedais satisfechos de el trabajo realizado por dicho taller y teniendo en cuenta que son quizás los que más han tocado este modelo, pringaré y esperaré mi turno.

 

Espero hayas encontrado la confianza que puede dar esta moto con esos pequeños cambios tan importantes como son el cambio de gomas y que la moto no se pare arrancandola en frio.

 

La moto sigue igual y mi confianza baja por momentos, es ridiculo arrancar, poner el audio para escuchar lo que te apetezca y que tengas que hacer el guincho tirando de gas para que no se duerma con su sonido ridiculo de moto estrangulada intentando respirar por un filtro en condiciones, el mejor aceite, la mejor bujia etc...

 

?cuanto tardaron en cambiar gomas?

 

Sigues con el malossi 10,5g?

 

Datos de consumo? la mia consume 3,3 a todo gas con 98oct

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Fernando.

Lo que esta claro es que para llevarse bien con Bascones tienes que ir en persona ó no tener mucha prisa, lo digo por lo de la cita.

Llevo casi un mes para que me cambien las gomas, la culpa la tiene el kit de apertura de asiento, que tardó 15 dias y no me llaman para pedir cita, llamo yo y me la dan para otros 15 y dejando la moto todo el dia, "con el coche son 4 gomas y no me muevo de el taller, 1,5h pagar y a tus asuntos.

 

Como todos quedais satisfechos de el trabajo realizado por dicho taller y teniendo en cuenta que son quizás los que más han tocado este modelo, pringaré y esperaré mi turno.

 

Espero hayas encontrado la confianza que puede dar esta moto con esos pequeños cambios tan importantes como son el cambio de gomas y que la moto no se pare arrancandola en frio.

 

La moto sigue igual y mi confianza baja por momentos, es ridiculo arrancar, poner el audio para escuchar lo que te apetezca y que tengas que hacer el guincho tirando de gas para que no se duerma con su sonido ridiculo de moto estrangulada intentando respirar por un filtro en condiciones, el mejor aceite, la mejor bujia etc...

 

?cuanto tardaron en cambiar gomas?

 

Sigues con el malossi 10,5g?

 

Datos de consumo? la mia consume 3,3 a todo gas con 98oct

 

Hola José,pues si hay que tener un poco de paciencia pero te aseguro que merece la pena porque para mi se han ganado mi confianza y eso no es fácil porque ya he tenido malas experiencias con servicios oficiales con mi turismo que se las dan de buenos y además de ser unos meros cambiapiezas encima te cobran cosas que no cambian.A mi en Bascones me han demostrado que son mecánicos y encima hablas con ellos directamente y eso hoy en día vale mucho.Yo no llevo la moto por ahorrarme dinero,si no porque trabajan muy bien.

Eso si me ha costado un montón de viajes a Bascones,aprovechar huecos muertos,esperar allí tiempo,e-mail,teléfono y es que el proceso ya lo he explicado anteriormente,pero mira todo tiene su recompensa.

Por cierto a mi con las piezas me ha pasado lo mismo,no he conseguido que me las traigan rápido y a la vez.El Jueves pasado la llevé para instalarle el kit del arcón y un flotador para la manta,y me tubo que instalar las ruedas porque el día anterior se me quedaron con la mitad de presión de la recomendada y se formó un escalón que ya resultaba algo peligroso y fué todo sin intención de cambiarlas,por emergencia.De paso le instalé el Air -Seal(antipinchazos).

 

El cambio de gomas se nota y bastante y eso que todavía tienen brillo y no están cien por cien,pero es una rueda de calidad y muy buen agarre,aunque creo que se degastará rápido,pero en fin en general me ha sorprendido cómo está fabricado.

 

En cuanto al calado sigue funcionando estupendamente y muy fina de verdad.El Malossi lo tengo instalado todavía con el muelle blanco y los rodillos de 10,5 gr.Creo que estarán algo gastados ,la moto sale como un tiro el único problema es que a partir de 90-100 le cuesta coger velocidad.Pero claro no se puede tener todo y encima llevo el baúl,manoplas,manta y mis 120 kilos.De todas formas ya tengo hablado con Edu el tema y en la próxima revisión ya veremos lo que hacemos,como hay que cambiar correa pues lo mismo le pongo rodillos más pesados al Malossi o mejoro el original con algún rodillo como los Pulley.Eso si voy a echar de menos la salida para ir por ciudad,que es una pasada lo que acelera.

En cuanto a consumo si he notado incrementos importantes,pero es que tanto calarse,arranca,acelera mientras frenas,el Malossi.......te paso datos más exactos a partir de ahora con la moto arreglada,porque éste tiempo de atrás se me ha incrementado en un litro en consumo y lo considero excesivo,pero claro la moto no estaba optimizada.También le estoy repostando con 98.

Bueno pues así es como está la situación de mi burrita,si es que no se la puede pedir más,me compré la moto para utilizarla normalmente,ir al trabajo,al centro de la ciudad y moverse por los alrededores y al final la cabra tira al monte y mira carretera,y carretera.Saludos:motero :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro por ti que ya lo has solucciónado y por todos los que tienen este problema, que se cale en frio, pues sospecho que con su maquina de diagnosis quedará solucciónado sin cambiar ninguna pieza, solo optimizar la injección, espero sin grandes costes, me queda algo de garantia y no se si me puedo acoger a ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¡Que me parte un rayo..! Ahora que ya no me deja calado en frio, lo hace en caliente..

 

¡Qué cabreo! Ahora a volver al taller otra vez….

 

Pues na´... Os voy contando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno chicos,a mi me pasaba esactamente igual. En frio se me calaba muchas veces en frio y en caliente todo bien. Despues de ir un par de veces al concesionario y cambiarme la centralita (cosa que no soluciono nada), a la segunda vez fuí y me hicieron un reglaje de valvulas(en el conce me dijeron que tenia la valvula de escape pisada y que en caliente como dilataba con el calor le dajaba salir los gases pero en frio se llegaba a ahogar ella sola.

LLevo desde el reglaje 2 meses saliendo todos los dias y desde entonces no se me ha caldado ni una sola vez. y ademas que la primera impresion que me dio es que aun estando completamente fria, parece que ya esté caliente. Sale mucho mejor estamdo fria. Incluso he ganado algo de punta. Estoy encantado :contentisim :contentisim :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que algo de eso puede ser, creo que lo tengo solucciónado. Pensé que solo con meter la maquina de diagnosis seria suficiente, pero me dijeron que abrieron la primera tapa de el motor, y si no es para regular las valvulas no sé porque lo abren. Consume igual, y todo igual, solo que no se para por mucho frio que haga y sin tocar el acalerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado caciquito

Buenas.

 

Yo lo llevé al Taller Tad Motor de Bascones, hiperconocido.

 

LLevaba mucho tiempo con el problema pero me dijeron que creían que habían dado con la solución.

 

Resultado, llevé mi moto y lleva 2 semanas perfecta. Creo que lo han solucionado.

 

Son unos cracks!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pero saben por fin, ¿cuál es el problema?. Porque yo tengo el mismo problema pero ya ha llegado al extremo que se enciende el testigo de motor cuando comienzo a acelerar y una vez que sobrepasa las 6.000 rpm se apaga y se estabiliza la moto, pero al disminuir la velocidad, bajar las rpm a 1500-2000 y abrir gas vuelve a presentarse la falla (calado). Si ya tienen la certeza de problema les agradecería muchísimo que me lo digan ya que el taller "autorizado" coloca la PDA (error 4) y dice que hay que cambiar el cuerpo del acelerador....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1,pásate por Bascones la mía está perfectamente,no se ha calado en frío ni una sola vez y va muy fina.Al final no he averiguado lo que le ha hecho a la moto,pero me inclino por el reglaje de Válvulas coincide cien por cien todo lo que noto en la moto,pero en fin entiendo que cada taller tenga que tomar sus precauciones hasta que definitivamente sea un proceso oficial,porque es un trabajo y esfuerzo que han dedicado a solucionar un problema que debería de haberlo solucionado la marca,pero es que al final los buenos talleres y mecánicos son los que entienden del producto,ah y también usuarios y clientes como que son unos auténticos artistas de la mecánica y no voy a decir nombres porque ellos saben quienes son,verdad:okey :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...