poli88 Publicado 15 de Abril del 2015 Compartir Publicado 15 de Abril del 2015 Bueno como dice el tema, voy a comprarme una kymco super dink 125ABS y voy a comprar mi primer casco. No tengo mucha idea de casco , marcas, etc.. por lo que si pudieseis ayudarme a saber cual elegir. Lo quiero integral y de fibra, seguridad ante todo. Bueno una ayudita please angelito_ saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EBAI Publicado 15 de Abril del 2015 Compartir Publicado 15 de Abril del 2015 Hay mucho para mirar y hay muchos comentarios en el foro sobre cascos. Lo que debes tener en cuenta es que te entre bien en la moto y sobre todo si tienes pensado guardar 2. Mucha gente lo compra y luego no le entra bien etc.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
killemall03 Publicado 15 de Abril del 2015 Compartir Publicado 15 de Abril del 2015 Confirmo lo que te comenta el compañero EBAI, yo no lo comprobé y no me entran los dos cascos por la forma que tienen, no son completamente redondos, míratelo bien y a disfrutar de la maquina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseba Publicado 15 de Abril del 2015 Compartir Publicado 15 de Abril del 2015 Hola: Como comentan, importante que entren en la moto pero no menos que te "entre" bien a ti en la cabeza. Hay distintas formas, tamaños etc (incluso en la misma talla. Te recomiendo que te lo pruebes antes, aunque luego lo compres en internet. Por otro lado, está el tema de precios y marcas. Tienes muuuuuchas opciones. Tienen mucha fama y precio alto los shoei, arai, xlite, schubert etc. Hjc, nolan y agv creo que andarían en la zona media. En relación calidad precio suena bastante LS2. De estos últimos, yo tengo un modular y mi compañera un integral de fibra que compramos a buen precio (sobre los 110 €/u.) y con los que estamos contentos. Creo que también te convendría visitar http://sharp.direct.gov.uk/ una especie de crash test donde se valora la seguridad de los cascos. Como todo, tiene entusiastas y detractores pero te puede ayudar a conocer algo más del tema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torinillo Publicado 17 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2015 Genial Joseba! Me has ayudado bastante con mis dudas, que eran las mismas que las de Poli88 Creo que me voy a ir a por algo como el LS2 ¿Aconsejas algún modelo en concreto, que modelo en el tuyo? (precio similar al que has dado) gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseba Publicado 17 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2015 Hola: Me alegra haberte ayudado. creo que de eso trata este foro, de compartir información u conocimientos. Una pena que haya algun@s que piden, reciben pero luego no comparten y no dan ni las gracias. Con respecto a los modelos, el mio es un ff386 modular. 4 estrellas en el sharp, un interior agradable e incluye gafa solar (algo que considero cojonudo y que para mí se ha convertido en imprescindible en un casco). Hay 2 tallas de calota (carcasa externa) de XS a M y de L a XXL. El mio es el pequeño (M) y cabe bien atrás y justo pero cabe delante (bajo el culo del piloto). Yo lo considero como un casco completo a un precio asequible pero que no es desde luego el mejor en nada. Lo compré es outlet por internet. El de mi compañera es un ff396 lyon integral. Fibra, también 4 estrellas sharp, el interior de mayor calidad que el mio, con una bomba de aire para inflarlo y que se adapte a la cabeza y también incorpora gafa solar. No se cuantas calotas existen pero es una S y cabe bien en las 2 posiciones. Lo conseguimos en oferta porque estaba descatalogado. Como ves, por un precio parecido tienes un integral mucho mejor y además ten en cuenta que son más seguros. Mi problema es que llevo gafas graduadas con patillas blandas y colocarlas bien en el integral es misión imposible. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torinillo Publicado 17 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2015 Ok gracias a ver si tengo suerte y saco un buen precio por algo similar, yo de momento poco puedo aportar siendo novatillo, pero vamos poco a poco Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
poli88 Publicado 18 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo del 2015 :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseba Publicado 18 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2015 El comentario sobre compartir era a nivel genérico, no te lo tomes para nada a nivel personal porque esa no era mi intención. Era para muuuucha gente que se cree que el foro es un sitio donde solucionar SUS problemas y punto, como si esto fuera algo no se, institucional y hubiera una obligación de ayudarles y aclararles sus dudas y todo lo que les de la gana. Y no lo digo por mí, que tampoco aporto tanto, sino por gente como los moderadores y otros muchos que se lo curran de verdad. Todo dicho sin ninguna intención de "dorar la pildora" a nadie desde luego, simplemente quiero decir las cosas como son, o al menos como yo las veo. De todas maneras, creo que aún siendo novatillo como dices, si que puedes aportar. Por ejemplo contándonos que casco has comprado finalmente, donde, el precio, una valoración general......... Al siguiente con la misma duda le vendrá muy bien y a los que somos curiosos y nos gusta aprender también. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 18 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2015 Hola: Me alegra haberte ayudado. creo que de eso trata este foro, de compartir información u conocimientos. Una pena que haya algun@s que piden, reciben pero luego no comparten y no dan ni las gracias. +1 que razón tienes compi. Estoy de acuerdo contigo al 100%. Uno se cansa de estas cosas, yo por eso de aqui en adelante ayudare en lo que pueda a los que se lo merecen, porque como dices hay un montón que solo piden y piden, ni gracias y ellos después no ayudan ni aportan nada. Aparecen otra vez claro cuando nesecitan otra ayuda. Yo con esto ya me e quedado. Un saludo compañero. Y esto yo también lo digo en general no tiene nada que ver con este tema pero e leido esto y me e sentido identificado. Saludos trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Oriolete Publicado 19 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2015 Pues yo el primero que usé (a préstamo) fue el SHOEI XR1100, comodísimo. Lo anduve buscando por todos lados y ya me lo daban por descatalogado (en Andorra solo quedan S y XS). Al final encontré una talla L del XR1100 en Passeig de Fabra i Puig de Barcelona, blanco pintado por 370 o así. Pero me probé el SHOEI NXR y con ese me quedé, muuuuuuuuuy cómodo aunque imposible colocar dos de estos en el baúl. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torinillo Publicado 19 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2015 Pues os cuento. Me ha gustado el AGV Skyline spyco. Creo que como haré más carretera que ciudad me compensa tirarme a algo con fibra. Este es mezcla de vidrio y carbono y además lleva visera solar interna, lo que creo que es muy cómodo. Por otra parte esta el agv k4 algo mas barato y es todo fibra de vidrio y no lleva visera. Como lo veis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Oriolete Publicado 19 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2015 Yo el tema de la visera no lo veo claro, aunque tampoco tengo demasiados motivos para posicionarme. Yo me pongo el casco y luego las gafas de sol polarizadas, que para los resoles van de lujo. A mi me pusieron mucho énfasis en el tema del cierre, que fuera de anillas y no de "click" por tema de seguridad. El casco que llevo yo tiene unas tiras rojas que en caso de necesidad permiten quitar toda la espuma conservando sin tener que quitar casco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torinillo Publicado 19 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2015 Lo de las anillas no lo había contemplado. Lo miraré porque efectivamente me parece importantísimo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 19 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2015 Efectivamente el sistema de anillas es el mas seguro sin lugar a dudas, pero también es un poco mas engorroso para poner y quitar, aunque si no estas poniendo y quitando el casco constantemente y tus recorridos son medianamente largos por carretera es algo que debes mirar salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseba Publicado 19 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2015 Pues yo nunca he entendido demasiado el tema de los cierres. Seguro que es por ignorancia, pero viendo un cierre micrométrico (de calidad por supuesto) me parece imposible que se pueda romper o abrir en un hipotético accidente (ese que nunca vamos a tener :silbando ). Me parece que su seguridad es muy alta. Está claro que el cierre de anillas, por su sistema, es imposible que se abra y es verdad que los mejores cascos (o al menos los más caros) lo llevan, pero repito que, dentro de mi ignorancia, creo que el micrometrico es un sistema seguro. ¿Tenemos por aquí a alguien con datos o experiencia sobre el tema?, me encantaría leer su opinión... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 19 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2015 Según tenía entendido el de anillas es mejor pero a la hora de que te lo tengan que quitar si has tenido un accidente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Oriolete Publicado 20 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2015 NO es que los cierres micrométricos de calidad sean inseguros, pero es mejor con anillas. El tema es que los cascos para circuito han de llevar anillas y no micrométrico, como tampoco pueden llevar pantalla solar, por normativa y/o homologaciones. Dicho lo cual, yo opté por el shoei nxr por comodidad, calidad, seguridad y xq lo puedo pagar. Hay cascos muy buenos (agv, hjc...) más baratos, pero en mi caso no me eran cómodos con lo que los descarté (igual que hice con un arai que era más caro). Yo no hubiera descartado un casco con pantalla solar por inseguro xq yo conduzco con gafas de sol, y tampoco por llevar cierre micrométrico (de hecho me probé un shoei con micrométrico y pantalla no homologado para circuito más barato, pero no me era cómodo), creo que la comodidad es importante y ahí entra el forro interior, peso... Por cierto, que yo para quitar y poner el casco solo estiro la cinta roja que hay en la correa que pasa entre anillas con lo que aflojo la cinta que me sujeta el casco a la cabeza. Seguidamente me quito el casco sin tener que desabrochar las anillas xq tengo holgura suficiente llevando la cinta por delante del mentón. No sé si me entiende bien, pero en resumen, que no hay que desabrochar anillas para quitarse o ponerse el casco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torinillo Publicado 22 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2015 Al final he comprado el AGV K-4 Evo. Es en fibra de vidrio, no tiene doble anilla pero después de probar unos cuantos es el que mejor se adapta a mi cabeza y ha primado la comodidad, dentro del presupuesto que me marqué. Estoy contento, ahora hay que probarlo sobre la moto claro. Gracias a todos por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
poli88 Publicado 24 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo del 2015 Buenas yo he optado por dos cascos, para mi y mi novia. Los dos de segunda mano, uno es de un forero de este foro.. Un Marushin tnt 888 RS kintaro azul/blanco, dos viseras una clara y otra negra, cierre de doble anilla y fibra de vidrio. Peso 1450+ 50g Precio 85e Y un Scorpion EXO 750 negro/blanco con sistema de inflado, una visera clara, cierre de doble anilla, Fibra de vidrio/Kevlar. Peso 1450+50g Precio 75e La verdad que los dos me resultan muy comodos, pero aun no los he probado en la moto. Ya que aun estoy esperando que me llegue. A ver que os parecen los cascos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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