Saltar al contenido

Cambio bombilla H8 LED menor consumo y mayor luminosidad


nagraview

Publicaciones recomendadas

Quiero cambiar mis bombillas de SD 125i por algo mas potente. Yo llevo unas OSRAM H8/35W de 700 lumen.

 

Algunos he leido que han cambiado las bombillas y han puesto Xenon, pero aunque he leído bastante y he visto que unos dicen que son legales y otros no, he preguntado en ITV y en la GC y me han dicho que no lo son, que debe tenerse un lava-faros y un regulador de altura.

 

Por eso, he visto una opción interesante, pero que no se si alguien lo ha probado. Son unas bombillas OSRAM H8 pgj191 y hay de 50W y de 80W.

 

Aunque pone 80W son para sustituir bombillas de 80W pero como son 16 LED SMD consumen 5W.

Según pone y a saber si es cierto, dan entre 3200-3800lm las 50W, aunque os pungo un segundo enlace que parece algo mas creible y dicen 1000lm las de 80W.

 

Os dejo varios enlaces:

 

http://www.ebay.es/itm/2-BOMBILLAS-LED-COCHE-ANTINIEBLA-H8-50W-CHIP-OSRAM-ALTA-POTENCIA-COLOR-BLANCO-/290912904837

http://www.mercaelite.com/products/led-h8-de-80w-con-16-led-cree-de-5w-/

 

 

Alguien ha cambiado por algo similar? Que tal funcionan?

Que opináis?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias por la respuesta. ¿Has probado tu estas u otras de tipo LED?

 

He encontrado una comparativa de tipos de bombilla alhogena vs Xenon vs led vs laser

 

http://www.autonocion.com/luces-xenon-led-halogeno-laser/

 

También veo que hay de LED para coche/moto de este otro tipo:

 

http://www.audioledcar.com/comprar/821/kit/led/h8/coche/moto/color/blanco/puro/kit/xenon/faros/led/kit/xenonled/antiniebla/coche/canbus/error/bombilla/fundida/canbus/smd/fob/leds/bulbs/car/fog/lights/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna otra cosa que he encontrado en otros foros sobre el uso de Xenon según legislación actual,

 

http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?p=111389

 

temperatura-de-color-21.jpg

 

He preguntado en ITV y a la GC, y me han respondido a la cuestión del cambio de bombilla:

 

- Xenon, no esta permitido en nuestros faros, ya que solamente esta homologado para usar halógeno. Que los faros para Xenon, cuenta con una regulación automática del faro y con sistemas de lavafaros.

- Led, debe ser de color blanco, no azul ni verdoso, por lo que sera como mucho de 5000K. La potencia consumida (Watt) del led debe ser menor o igual al halógeno. Que solamente se deben usar en las luces de cruce, ya que el alcance es inferior al Xenon y similar a la halógena.

 

Son consultas que he realizado, y no tienen validez legal. Todos han coincidido que hay muy poco legislado sobre el uso de bombillas led, solamente hay legislación sobre su uso como luces diurnas y no hay nada sobre usar como luces de cruce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo algunas bombillas de LEDs que podéis ver por ahí con 30, 40 o 60w no son reales ya que llevan una resistencia para consumir electricidad (de ahí que lleven disipadores de calor de aluminio o cobre) con el único objetivo de que el consumo sea el mismo que una bombilla normal y no salte el chivato que llevan los coches más nuevos. Los LEDs en sí no consumirán más de 10w

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las he pedido por ebay. Me tiene que llegar en estos dias. Me costaron 7-8€ dos unidades. Las pille a uno que dice que las envia desde Inglaterra.

Vamos a ver como van.. Un amiguete las tiene en una kawa y dice que van de lujo. Como dije en cuanto las monte os doy mi opinion

Saludos!

 

Hola, puedes poner el link de donde lo compraste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las he pedido por ebay. Me tiene que llegar en estos dias. Me costaron 7-8€ dos unidades. Las pille a uno que dice que las envia desde Inglaterra.

Vamos a ver como van.. Un amiguete las tiene en una kawa y dice que van de lujo. Como dije en cuanto las monte os doy mi opinion

Saludos!

 

Hola, puedes poner el link de donde lo compraste?

 

Sii. http://www.ebay.es/itm/2x-H4-3528-120-SMD-Bombilla-Lampara-Iluminacion-LED-Luz-Blanco-para-Coche-12V-/400746478642?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d4e59fc32

 

Un saludo compis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he comprado unas philips diamond vision de 5000k, las pondre en cuanto tenga la moto, son bombillas halogenas de efecto xenon que dan una luz mas blanca.

En el caso de esta serie 'Diamond vision', hay que comprarla en el extranjero ya que en españa no están homologadas (españa maximo 4300k para halogenas), pero son las que dan un tono mas similar al led, y no creo que en la itv el mecánico de turno sea capaz de medir los lumens jejeje

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he comprado unas philips diamond vision de 5000k, las pondre en cuanto tenga la moto, son bombillas halogenas de efecto xenon que dan una luz mas blanca.

En el caso de esta serie 'Diamond vision', hay que comprarla en el extranjero ya que en españa no están homologadas (españa maximo 4300k para halogenas), pero son las que dan un tono mas similar al led, y no creo que en la itv el mecánico de turno sea capaz de medir los lumens jejeje

 

Salu2

 

Entonces estas son halogenas por lo tanto si que se pueden llevar? ¿Donde las compraste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las halogenas efecto xenon las puedes llevar sin problema siempre que el tono de luz sea igual o menor a 4300k (mientras menos k mas amarilla la luz, mientras mas k mas blanca azulada), las white vision son de 4300k y las puedes comprar en cualquier sitio de repuestos de coches que estan homologadas, las que yo he comprado (diamond vision) son de 5000k, al ser halogenas no hay problemas y no creo k se den cuenta de que pasa esos 4300k ( mucha gente conozco que las lleva sin problemas), yo las compre en ebay, ya que en inglaterra si las venden

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he comprado unas philips diamond vision de 5000k, las pondre en cuanto tenga la moto, son bombillas halogenas de efecto xenon que dan una luz mas blanca.

En el caso de esta serie 'Diamond vision', hay que comprarla en el extranjero ya que en españa no están homologadas (españa maximo 4300k para halogenas), pero son las que dan un tono mas similar al led, y no creo que en la itv el mecánico de turno sea capaz de medir los lumens jejeje

 

Salu2

 

Pues claro que pueden.

Te ponen una maquina justo delante del faro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...