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sustitución muelle embrague original por el malossi


ernestin1612

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Pues eso compañeros, me he decidido a cambiar el muelle d una vez. Ya que hace unos meses que tengo el muelle cojiendo polvo jejej, sobre todo lo he hecho para comprobar si hay algún cambio respecto al original. En teoría el malossi blanco es un 7% mas duro. El rojo es el mas racing y es un 30% mas duro creo recordar. Asi que con este blanco si se nota algo sera poca cosa paz_

 

Os dejo unas fotos del proceso.

 

Importante marcar antes de aflojar para cuando se vuelva a montar dejarlo todo igual

 

post-253244-15066661429168_thumb.jpg

 

Como veis uso herramientas basicas jej, pero funciona

 

post-253244-15066661430023_thumb.jpg

 

Esta es la diferencia del muelle original y el malossi

 

post-253244-15066661431464_thumb.jpg

 

Aqui ya el muelle montado, para dejarlo sujeto se realiza el mismo proceso que para aflojarlo. Recordando que coincidan las marcas que hice

 

 

post-253244-1506666143219_thumb.jpg

post-253244-15066661430768_thumb.jpg

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Decir que yo era el primero en decir queno habría diferencia, pero después de probar la moto hoy estoy encantado jeje, en donde vivo tengo unas cuantas cuestas y tramos donde compruebo la aceleración d la moto, para asi comprobar diferencias con el variador original, j.costa, peso d masas y ahora el muelle.

 

Primer tramo con el variador original subia a 60 kmh, el j.costa a 66 kmh y j.costa con muelle malossi llegó a 67/68 kmh

asi en los 3/4 tramos que tengo medidos ( 1/2 kmh de más que ha dado el muelle ) para lo que esperaba no esta mal jejej

 

La sensación que me da es que al ser mas duro el muelle sujeta mejor la correa con lo que esta patina menos, aunque alomejor es otra cosa

 

Saludos paz_ :motero

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  • 6 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Aprovechando este hilo que estáis hablando del embrague, voy a contaros lo que me pasa por si me podéis orientar.

 

Tengo una SuperDink 300 con 10000 y poco kilómetros.

Hace unos días se cortocircuitó la batería y tuvo que pasar por el taller por lo que aproveché para pasar la revisión, cambio de aceite y de paso le comenté al mecánico que me revisara el conjunto variador/embrague pues la moto había perdido mucho reprís y tambien en salida desde parado le costaba mucho mover.

El mecánico me sustituyó los rodillos por unos más ligeros.

 

Una vez reparada, salía a probarla y comprobé que en salida parada seguía siendo muy lenta, muy pesada, como si en una moto de marchas salieras en 2ª velocidad. En cuanto supera un número determinado de vueltas sí que ha mejorado mucho (pero mucho) el reprís, acelerando de un modo más rápido que de serie.

Lo que he notado es que en plena aceleración, las RPM caen unas 500 vueltas sobre las 6000, baja a 5500 (se nota como si cambiaras marchas) y vuelve a hacer lo mismo entre 6.500 y 7000 y luego entre 7000 y 7500

En cuanto a la salida desde parado, en mi opinión, es porque las zapatas del embrague abren demasiado pronto, como si los muelles que las retienen hubiesen perdido tensión. He comprobado que con la moto en el caballete, la rueda comienza a girar sobre las 2000 RPM y en orden de marcha, comienza a andar entre 2500 y 3000 vueltas con lo que la salida es muy "pesada"

 

En los embragues de los coches teledirigidos, muy parecidos al de la SD, se solucionaba, en los modelos más básicos, cambiando la dureza de los muelles que sujetan las zapatas. Y en los más avanzados con otros sistemas ajustables con girar una tuerca o un tornillo.

Por más que he leído en estos foros y en google, no he encontrado forma alguna de regular la tensión de los muelles para variar las RPM en las que laz zapatas "enganchan" con la campana.

 

Se me ocurren varias soluciones:

 

1ª Rebajar el peso de las zapatas (agujeros, limaduras, etc) para que al pesar menos tarden un poco más en abrir. El riesgo es un posible desequilibrado que haga vibrar la transmisión.

2ª Rebajar el grosor de las zapatas mediante un lijado (también se reduce el peso pero muy poco) para que la distancia que las separa de la campana sea un poco mayor y por tanto le cueste un poco más llegar al "enganche". El riesgo es que el limado sea desigual y que las zapatas "enganchen" a destiempo unas de otras.

3º Cambiar los muelles originales por los que he visto en el foro, los Malossi ref. 2915089 (blanco, amarillo y rojo). En este caso desconozco cual de ellos sería el más parecido al de serie. Como no tengo ni espacio donde hacer el brico, dependo del taller y no es cuestión de llevar la moto para hacer pruebas y pruebas. Más que nada porque el mecánico tiene la mala costumbre de cobrar por su trabajo claro_que_si

 

La duda que se me plantea es: lo lógico sería que a un mayor desgaste de las zapatas, estas bloqueen la campana cada vez más tarde y llegado el desgaste máximo sería necesario su cambio pues el embrague llegaría a patinar. En mi caso, parece que el que ha perdido tensión son los muelles que sujetan las zapatas ¿os ha pasado alguna vez lo que comento?

 

Cualquier opinión/ayuda ya se agradece de antemano

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  • 2 semanas más tarde...
Aprovechando este hilo que estáis hablando del embrague, voy a contaros lo que me pasa por si me podéis orientar.

 

Tengo una SuperDink 300 con 10000 y poco kilómetros.

Hace unos días se cortocircuitó la batería y tuvo que pasar por el taller por lo que aproveché para pasar la revisión, cambio de aceite y de paso le comenté al mecánico que me revisara el conjunto variador/embrague pues la moto había perdido mucho reprís y tambien en salida desde parado le costaba mucho mover.

El mecánico me sustituyó los rodillos por unos más ligeros.

 

Una vez reparada, salía a probarla y comprobé que en salida parada seguía siendo muy lenta, muy pesada, como si en una moto de marchas salieras en 2ª velocidad. En cuanto supera un número determinado de vueltas sí que ha mejorado mucho (pero mucho) el reprís, acelerando de un modo más rápido que de serie.

Lo que he notado es que en plena aceleración, las RPM caen unas 500 vueltas sobre las 6000, baja a 5500 (se nota como si cambiaras marchas) y vuelve a hacer lo mismo entre 6.500 y 7000 y luego entre 7000 y 7500

En cuanto a la salida desde parado, en mi opinión, es porque las zapatas del embrague abren demasiado pronto, como si los muelles que las retienen hubiesen perdido tensión. He comprobado que con la moto en el caballete, la rueda comienza a girar sobre las 2000 RPM y en orden de marcha, comienza a andar entre 2500 y 3000 vueltas con lo que la salida es muy "pesada"

 

En los embragues de los coches teledirigidos, muy parecidos al de la SD, se solucionaba, en los modelos más básicos, cambiando la dureza de los muelles que sujetan las zapatas. Y en los más avanzados con otros sistemas ajustables con girar una tuerca o un tornillo.

Por más que he leído en estos foros y en google, no he encontrado forma alguna de regular la tensión de los muelles para variar las RPM en las que laz zapatas "enganchan" con la campana.

 

Se me ocurren varias soluciones:

 

1ª Rebajar el peso de las zapatas (agujeros, limaduras, etc) para que al pesar menos tarden un poco más en abrir. El riesgo es un posible desequilibrado que haga vibrar la transmisión.

2ª Rebajar el grosor de las zapatas mediante un lijado (también se reduce el peso pero muy poco) para que la distancia que las separa de la campana sea un poco mayor y por tanto le cueste un poco más llegar al "enganche". El riesgo es que el limado sea desigual y que las zapatas "enganchen" a destiempo unas de otras.

3º Cambiar los muelles originales por los que he visto en el foro, los Malossi ref. 2915089 (blanco, amarillo y rojo). En este caso desconozco cual de ellos sería el más parecido al de serie. Como no tengo ni espacio donde hacer el brico, dependo del taller y no es cuestión de llevar la moto para hacer pruebas y pruebas. Más que nada porque el mecánico tiene la mala costumbre de cobrar por su trabajo claro_que_si

 

La duda que se me plantea es: lo lógico sería que a un mayor desgaste de las zapatas, estas bloqueen la campana cada vez más tarde y llegado el desgaste máximo sería necesario su cambio pues el embrague llegaría a patinar. En mi caso, parece que el que ha perdido tensión son los muelles que sujetan las zapatas ¿os ha pasado alguna vez lo que comento?

 

Cualquier opinión/ayuda ya se agradece de antemano

Hola,

 

Lo mejor que puedes hacer es ponerle los muelles ya que si te pones a quitar peso a las zapatas puedes desequilibrar el conjunto y hacer que enganchen desigual una de otra.

Creo que leí que con los blancos enganchaban a las 4000rpm.

 

Vss

 

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  • 6 meses más tarde...
En breve voy a montar variador malossi 2000, despues de lo leido entiendo que va mejor el muelle original que el muelle blanco que trae el Kit?

Alguien me lo podría aclarar.Gracias

Sd125i con 17000km

Buenas noches. Le puedes poner el que quieras de los 2, la moto ira mejor igualmente.

Ahora viene la pregunta, ¿ tú qué quieres sacarle el mayor rendimiento a la moto?? Pues si es así montale el muelle que viene en el kit. El muelle blanco hace 2 trabajos.

1- Evita que la correa patine y la obliga a estar en la posición cerrada, ya tenemos un beneficio poniendo este muelle.

2- las revoluciones son un poquito mas altas, y esto a que conlleva?? Pues si son mas altas hay mas explosiones en la camara del cilindro. Mas esplosiones = Mayor rendimiento.

Y aun tienes una cosa mas que viene bien.

3- ganaras mas freno motor.

 

Entonces al engachar mejor y las Rpm son mas altas, cuando abrimos gas a fondo, tendra mejor respuesta, también en recuperaciones ira mejor, por el mismo motivo.

Si te preocupa que trabaje un poco mas altas las Rpm, y que te consuma un pelin mas (casi nada), dejale el muelle de serie.

Si malossi te trae en el kit ese muelle, es porque lo han testado, y en las pruebas la moto rendia mejor. Si con este muelle la moto no rinde mejor, no vendría en el kit, todos los fabricantes de variadores quieren ser los mejores, y malossi en este aspecto tiene buena fama.

 

Si no has cambiado la correa, aprovecha y con el variador la pones nueva, esta si no pones nada mas, siempre la que mejor va es la original.

 

Un saludo paz_

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En breve voy a montar variador malossi 2000, despues de lo leido entiendo que va mejor el muelle original que el muelle blanco que trae el Kit?

Alguien me lo podría aclarar.Gracias

Sd125i con 17000km

Buenas noches. Le puedes poner el que quieras de los 2, la moto ira mejor igualmente.

Ahora viene la pregunta, ¿ tú qué quieres sacarle el mayor rendimiento a la moto?? Pues si es así montale el muelle que viene en el kit. El muelle blanco hace 2 trabajos.

1- Evita que la correa patine y la obliga a estar en la posición cerrada, ya tenemos un beneficio poniendo este muelle.

2- las revoluciones son un poquito mas altas, y esto a que conlleva?? Pues si son mas altas hay mas explosiones en la camara del cilindro. Mas esplosiones = Mayor rendimiento.

Y aun tienes una cosa mas que viene bien.

3- ganaras mas freno motor.

 

Entonces al engachar mejor y las Rpm son mas altas, cuando abrimos gas a fondo, tendra mejor respuesta, también en recuperaciones ira mejor, por el mismo motivo.

Si te preocupa que trabaje un poco mas altas las Rpm, y que te consuma un pelin mas (casi nada), dejale el muelle de serie.

Si malossi te trae en el kit ese muelle, es porque lo han testado, y en las pruebas la moto rendia mejor. Si con este muelle la moto no rinde mejor, no vendría en el kit, todos los fabricantes de variadores quieren ser los mejores, y malossi en este aspecto tiene buena fama.

 

Si no has cambiado la correa, aprovecha y con el variador la pones nueva, esta si no pones nada mas, siempre la que mejor va es la original.

 

Un saludo paz_

Hola,

 

Sobre el tema del embrague, tengo uno malossi esperando a los 5000 para montarlo pero noto que las zapatas estan muy duras (con las manos no las puedo abrir ni de broma) es normal?

Me recomiendas hacerle algo para mejorar el funcionamiento?

 

Vsss gracias

 

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