ernestin1612 Publicado 16 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2015 Pues eso compañeros, me he decidido a cambiar el muelle d una vez. Ya que hace unos meses que tengo el muelle cojiendo polvo jejej, sobre todo lo he hecho para comprobar si hay algún cambio respecto al original. En teoría el malossi blanco es un 7% mas duro. El rojo es el mas racing y es un 30% mas duro creo recordar. Asi que con este blanco si se nota algo sera poca cosa paz_ Os dejo unas fotos del proceso. Importante marcar antes de aflojar para cuando se vuelva a montar dejarlo todo igual Como veis uso herramientas basicas jej, pero funciona Esta es la diferencia del muelle original y el malossi Aqui ya el muelle montado, para dejarlo sujeto se realiza el mismo proceso que para aflojarlo. Recordando que coincidan las marcas que hice Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 16 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2015 __bravo __bravo __bravo ¡Buen trabajo! ya nos contaras tus impresiones. Con el muelle Malossi en scooter de 125cc he notado que tracciona mejor y sale con mas rabia, no se como te irá en la tuya Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 16 de Marzo del 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo del 2015 Decir que yo era el primero en decir queno habría diferencia, pero después de probar la moto hoy estoy encantado jeje, en donde vivo tengo unas cuantas cuestas y tramos donde compruebo la aceleración d la moto, para asi comprobar diferencias con el variador original, j.costa, peso d masas y ahora el muelle. Primer tramo con el variador original subia a 60 kmh, el j.costa a 66 kmh y j.costa con muelle malossi llegó a 67/68 kmh asi en los 3/4 tramos que tengo medidos ( 1/2 kmh de más que ha dado el muelle ) para lo que esperaba no esta mal jejej La sensación que me da es que al ser mas duro el muelle sujeta mejor la correa con lo que esta patina menos, aunque alomejor es otra cosa Saludos paz_ :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 16 de Marzo del 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo del 2015 Justo eso mito jejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XdaDevolupers Publicado 16 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2015 De paso podrias haber lijado un poquito las zapatas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 16 de Marzo del 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo del 2015 Si jej, antes de montar el embrague en la moto le pegue un pequeña lijada a las zapatas y un poco d lija fina a la campana paz_ :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XdaDevolupers Publicado 17 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2015 Entonces perfecto ha disfrutarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 17 de Marzo del 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo del 2015 Gracias compi Thanks :beer Por cierto mas nadie le ha puesto el muelle malossi ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cadizpastrana Publicado 22 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2015 La mia tiene 200 kms . A los 1000 pienso ponerselos. Salir de una cuesta con paquete atras me entra hasta pena... :calor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 25 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2015 yo que tu hasta los 5000km no le tocaba nada de nada, hasta esos km no estira del todo la moto. claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cadizpastrana Publicado 25 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2015 Esq me deprimo en las salidas... llorando_ he probado la xmax de un colega y la superding de otro amigo y es otro mundo.. He leido q por lanley esa euro3 o euro 4 estas motos vienen un poco menos de nervio por el consumo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
otraver Publicado 10 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2015 Aprovechando este hilo que estáis hablando del embrague, voy a contaros lo que me pasa por si me podéis orientar. Tengo una SuperDink 300 con 10000 y poco kilómetros. Hace unos días se cortocircuitó la batería y tuvo que pasar por el taller por lo que aproveché para pasar la revisión, cambio de aceite y de paso le comenté al mecánico que me revisara el conjunto variador/embrague pues la moto había perdido mucho reprís y tambien en salida desde parado le costaba mucho mover. El mecánico me sustituyó los rodillos por unos más ligeros. Una vez reparada, salía a probarla y comprobé que en salida parada seguía siendo muy lenta, muy pesada, como si en una moto de marchas salieras en 2ª velocidad. En cuanto supera un número determinado de vueltas sí que ha mejorado mucho (pero mucho) el reprís, acelerando de un modo más rápido que de serie. Lo que he notado es que en plena aceleración, las RPM caen unas 500 vueltas sobre las 6000, baja a 5500 (se nota como si cambiaras marchas) y vuelve a hacer lo mismo entre 6.500 y 7000 y luego entre 7000 y 7500 En cuanto a la salida desde parado, en mi opinión, es porque las zapatas del embrague abren demasiado pronto, como si los muelles que las retienen hubiesen perdido tensión. He comprobado que con la moto en el caballete, la rueda comienza a girar sobre las 2000 RPM y en orden de marcha, comienza a andar entre 2500 y 3000 vueltas con lo que la salida es muy "pesada" En los embragues de los coches teledirigidos, muy parecidos al de la SD, se solucionaba, en los modelos más básicos, cambiando la dureza de los muelles que sujetan las zapatas. Y en los más avanzados con otros sistemas ajustables con girar una tuerca o un tornillo. Por más que he leído en estos foros y en google, no he encontrado forma alguna de regular la tensión de los muelles para variar las RPM en las que laz zapatas "enganchan" con la campana. Se me ocurren varias soluciones: 1ª Rebajar el peso de las zapatas (agujeros, limaduras, etc) para que al pesar menos tarden un poco más en abrir. El riesgo es un posible desequilibrado que haga vibrar la transmisión. 2ª Rebajar el grosor de las zapatas mediante un lijado (también se reduce el peso pero muy poco) para que la distancia que las separa de la campana sea un poco mayor y por tanto le cueste un poco más llegar al "enganche". El riesgo es que el limado sea desigual y que las zapatas "enganchen" a destiempo unas de otras. 3º Cambiar los muelles originales por los que he visto en el foro, los Malossi ref. 2915089 (blanco, amarillo y rojo). En este caso desconozco cual de ellos sería el más parecido al de serie. Como no tengo ni espacio donde hacer el brico, dependo del taller y no es cuestión de llevar la moto para hacer pruebas y pruebas. Más que nada porque el mecánico tiene la mala costumbre de cobrar por su trabajo claro_que_si La duda que se me plantea es: lo lógico sería que a un mayor desgaste de las zapatas, estas bloqueen la campana cada vez más tarde y llegado el desgaste máximo sería necesario su cambio pues el embrague llegaría a patinar. En mi caso, parece que el que ha perdido tensión son los muelles que sujetan las zapatas ¿os ha pasado alguna vez lo que comento? Cualquier opinión/ayuda ya se agradece de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 19 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2015 Aprovechando este hilo que estáis hablando del embrague, voy a contaros lo que me pasa por si me podéis orientar. Tengo una SuperDink 300 con 10000 y poco kilómetros. Hace unos días se cortocircuitó la batería y tuvo que pasar por el taller por lo que aproveché para pasar la revisión, cambio de aceite y de paso le comenté al mecánico que me revisara el conjunto variador/embrague pues la moto había perdido mucho reprís y tambien en salida desde parado le costaba mucho mover. El mecánico me sustituyó los rodillos por unos más ligeros. Una vez reparada, salía a probarla y comprobé que en salida parada seguía siendo muy lenta, muy pesada, como si en una moto de marchas salieras en 2ª velocidad. En cuanto supera un número determinado de vueltas sí que ha mejorado mucho (pero mucho) el reprís, acelerando de un modo más rápido que de serie. Lo que he notado es que en plena aceleración, las RPM caen unas 500 vueltas sobre las 6000, baja a 5500 (se nota como si cambiaras marchas) y vuelve a hacer lo mismo entre 6.500 y 7000 y luego entre 7000 y 7500 En cuanto a la salida desde parado, en mi opinión, es porque las zapatas del embrague abren demasiado pronto, como si los muelles que las retienen hubiesen perdido tensión. He comprobado que con la moto en el caballete, la rueda comienza a girar sobre las 2000 RPM y en orden de marcha, comienza a andar entre 2500 y 3000 vueltas con lo que la salida es muy "pesada" En los embragues de los coches teledirigidos, muy parecidos al de la SD, se solucionaba, en los modelos más básicos, cambiando la dureza de los muelles que sujetan las zapatas. Y en los más avanzados con otros sistemas ajustables con girar una tuerca o un tornillo. Por más que he leído en estos foros y en google, no he encontrado forma alguna de regular la tensión de los muelles para variar las RPM en las que laz zapatas "enganchan" con la campana. Se me ocurren varias soluciones: 1ª Rebajar el peso de las zapatas (agujeros, limaduras, etc) para que al pesar menos tarden un poco más en abrir. El riesgo es un posible desequilibrado que haga vibrar la transmisión. 2ª Rebajar el grosor de las zapatas mediante un lijado (también se reduce el peso pero muy poco) para que la distancia que las separa de la campana sea un poco mayor y por tanto le cueste un poco más llegar al "enganche". El riesgo es que el limado sea desigual y que las zapatas "enganchen" a destiempo unas de otras. 3º Cambiar los muelles originales por los que he visto en el foro, los Malossi ref. 2915089 (blanco, amarillo y rojo). En este caso desconozco cual de ellos sería el más parecido al de serie. Como no tengo ni espacio donde hacer el brico, dependo del taller y no es cuestión de llevar la moto para hacer pruebas y pruebas. Más que nada porque el mecánico tiene la mala costumbre de cobrar por su trabajo claro_que_si La duda que se me plantea es: lo lógico sería que a un mayor desgaste de las zapatas, estas bloqueen la campana cada vez más tarde y llegado el desgaste máximo sería necesario su cambio pues el embrague llegaría a patinar. En mi caso, parece que el que ha perdido tensión son los muelles que sujetan las zapatas ¿os ha pasado alguna vez lo que comento? Cualquier opinión/ayuda ya se agradece de antemano Hola, Lo mejor que puedes hacer es ponerle los muelles ya que si te pones a quitar peso a las zapatas puedes desequilibrar el conjunto y hacer que enganchen desigual una de otra. Creo que leí que con los blancos enganchaban a las 4000rpm. Vss Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lmpescador Publicado 1 de Junio del 2016 Compartir Publicado 1 de Junio del 2016 En breve voy a montar variador malossi 2000, despues de lo leido entiendo que va mejor el muelle original que el muelle blanco que trae el Kit? Alguien me lo podría aclarar.Gracias Sd125i con 17000km Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 2 de Junio del 2016 Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 En breve voy a montar variador malossi 2000, despues de lo leido entiendo que va mejor el muelle original que el muelle blanco que trae el Kit?Alguien me lo podría aclarar.Gracias Sd125i con 17000km Buenas noches. Le puedes poner el que quieras de los 2, la moto ira mejor igualmente. Ahora viene la pregunta, ¿ tú qué quieres sacarle el mayor rendimiento a la moto?? Pues si es así montale el muelle que viene en el kit. El muelle blanco hace 2 trabajos. 1- Evita que la correa patine y la obliga a estar en la posición cerrada, ya tenemos un beneficio poniendo este muelle. 2- las revoluciones son un poquito mas altas, y esto a que conlleva?? Pues si son mas altas hay mas explosiones en la camara del cilindro. Mas esplosiones = Mayor rendimiento. Y aun tienes una cosa mas que viene bien. 3- ganaras mas freno motor. Entonces al engachar mejor y las Rpm son mas altas, cuando abrimos gas a fondo, tendra mejor respuesta, también en recuperaciones ira mejor, por el mismo motivo. Si te preocupa que trabaje un poco mas altas las Rpm, y que te consuma un pelin mas (casi nada), dejale el muelle de serie. Si malossi te trae en el kit ese muelle, es porque lo han testado, y en las pruebas la moto rendia mejor. Si con este muelle la moto no rinde mejor, no vendría en el kit, todos los fabricantes de variadores quieren ser los mejores, y malossi en este aspecto tiene buena fama. Si no has cambiado la correa, aprovecha y con el variador la pones nueva, esta si no pones nada mas, siempre la que mejor va es la original. Un saludo paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 7 de Junio del 2016 Compartir Publicado 7 de Junio del 2016 En breve voy a montar variador malossi 2000, despues de lo leido entiendo que va mejor el muelle original que el muelle blanco que trae el Kit?Alguien me lo podría aclarar.Gracias Sd125i con 17000km Buenas noches. Le puedes poner el que quieras de los 2, la moto ira mejor igualmente. Ahora viene la pregunta, ¿ tú qué quieres sacarle el mayor rendimiento a la moto?? Pues si es así montale el muelle que viene en el kit. El muelle blanco hace 2 trabajos. 1- Evita que la correa patine y la obliga a estar en la posición cerrada, ya tenemos un beneficio poniendo este muelle. 2- las revoluciones son un poquito mas altas, y esto a que conlleva?? Pues si son mas altas hay mas explosiones en la camara del cilindro. Mas esplosiones = Mayor rendimiento. Y aun tienes una cosa mas que viene bien. 3- ganaras mas freno motor. Entonces al engachar mejor y las Rpm son mas altas, cuando abrimos gas a fondo, tendra mejor respuesta, también en recuperaciones ira mejor, por el mismo motivo. Si te preocupa que trabaje un poco mas altas las Rpm, y que te consuma un pelin mas (casi nada), dejale el muelle de serie. Si malossi te trae en el kit ese muelle, es porque lo han testado, y en las pruebas la moto rendia mejor. Si con este muelle la moto no rinde mejor, no vendría en el kit, todos los fabricantes de variadores quieren ser los mejores, y malossi en este aspecto tiene buena fama. Si no has cambiado la correa, aprovecha y con el variador la pones nueva, esta si no pones nada mas, siempre la que mejor va es la original. Un saludo paz_ Hola, Sobre el tema del embrague, tengo uno malossi esperando a los 5000 para montarlo pero noto que las zapatas estan muy duras (con las manos no las puedo abrir ni de broma) es normal? Me recomiendas hacerle algo para mejorar el funcionamiento? Vsss gracias Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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